Autor Tema: Frustración con la obsolescencia programada.  (Leído 2183 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:Frustración con la obsolescencia programada.
« Respuesta #15 en: Abril 25, 2020, 05:35:18 pm »
Advertisement
A mí me pasó lo mismo con el note 4 de samsung, y mira que funcionaba de pm pero...
Ahora tengo un note 7 de Xiaomi y creo que seguiré con la marca, lo único que echo de menos con respecto al Samsung es el lapiz) . El note 9 (de xiaomi) lo puedes conseguir por unos 160€, así que no creo que se subieran mucho a la parra con el precio.
Lo de sony ya es aparte, yo hace tiempo que ya paso de la marca. Mi primera cámara digital fué una sony y como apple, había que pasar por caja para todo (putas memory stick...)
Con respecto a Miele, yo tube una lavadora de esa marca y funcionó sin problemas durante 14 años
« Última modificación: Abril 25, 2020, 05:37:06 pm por Antolin »

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Frustración con la obsolescencia programada.
« Respuesta #16 en: Abril 29, 2020, 01:36:51 pm »
Bueno, pues nuevo show con el tema de la tele nueva... Cuando compré la tele nueva para sustituir a la otra, seleccioné la opción de retirada de la tele vieja de forma gratuíta que hay en la famosa cadena de tiendas de electrónica en la que la compré (Mediamarkt para ser más precisos).

Ayer, después de ver en el seguimiento que la tele estaba ya en reparto (y de esperar todo el puñetero día desde por la mañana, ya que no dieron señales de vida hasta cerca de las 7 de la tarde), me llama la empresa transportista y me dice que llegan en 5 minutos y que espere abajo en el portal para recoger la tele porque ellos no la suben arriba... Entonces, como es lógico, les pregunto qué pasa con la retirada de la vieja que se supone que se tienen que llevar, y me contestan que ellos son una empresa de mensajería y no hacen ese tipo de trabajos, que sólo vienen a traerme la tele nueva y que con la vieja que me apañe como pueda... En fin, que voy a prepararme para bajar ya al portal y entonces me vuelve a llamar y me dice que se ha dado cuenta de que tiene en el albarán el envío marcado como una 'sustitución', por lo que efectivamente se tiene que llevar la tele vieja, pero que sólo se la lleva si se la doy metida en una caja y embalada. De siempre, en otras ocasiones cuando he comprado algo como algún electrodoméstico, un colchón, etc..., los mismos transportistas que me han traído el nuevo se han encargado de desmontar y llevarse el viejo. Total, que me dice que como no tengo ya la tele metida en una caja y embalada, que se va y que no me puede entregar la tele (en ningún sitio de la web de Mediamarkt indica que yo me tenga que hacer cargo del embalaje o preparación de la retirada del electrodoméstico viejo).

Lo peor es que luego entro al pedido en la web de Mediamarkt y me pone que lo van a enviar de vuelta al origen (a Madrid!!!), cuando se supone que deben hacer un segundo intento de entrega antes de llegar a ese paso. Llamo al servicio de atención al cliente, y tras pelearme con unas cuantas grabaciones y esperar cerca de 15 minutos (suerte que la línea es gratuíta), finalmente consigo hablar con un operador al que le cuento mi problema. Me insiste en que efectivamente yo tenía que haber tenido preparada la tele vieja ya embalada en una caja (precisamente el transportista me dijo que el problema es que Mediamarkt no estaba avisando de esto a ningún cliente y que se estaban encontrando en muchas situaciones similares). Menos mal que aún conservo la caja original de la tele (la guardaba porque pensaba que si algún día me mudaba a otro piso, me sería más fácil y seguro transportar una tele tan enorme en su caja protegida con el corcho blanco que directamente a pelo), porque de haber sido de otra forma no sabían que solución darme, así que acepté meter la tele vieja en su caja yo mismo y solicitar que volviesen a traerme la tele nueva porque ya estaba harto y sería lo más rápido.

Al final, tuve que ir directamente a la web del transportista y cambiar la fecha de entrega (ya que me dí cuenta que aún me permitía modificarla), porque lo que es en la de Mediamarkt, a pesar de haber hablado con el operador y de este supuestamente haber solicitado que no enviaran de vuelta la tele a Madrid, seguía apareciendo que se iba de enviar de vuelta al origen. Por suerte, ya apareció como confirmada la nueva fecha de entrega en MRW y en teoría el jueves me la vuelven a traer.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Frustración con la obsolescencia programada.
« Respuesta #17 en: Abril 30, 2020, 03:03:27 am »
Bueno es saberlo,aunque yo nunca utilice eso de recogida de electrodomestico viejo,si la tele se rompe,me tiro a comprar una nueva y me la traigo yo,y la vieja ya procuro meterle cuatro patadas bien dadas y tirarla a la basura yo mismo.

Je,ahora me he acordado de una cosilla que me paso con mi hijo y una tele.

Tenia una lcd,de las primeras que salieron cuando empezaron a salir las planas estas,pues bien,era una de esas marca carrefour,una firstline o algo asi se llamaba,era solo HD,con el paso del tiempo me compre otra Full HD.Entonces la vieja queria usarla para hacerme un pinball virtual,la empece a desmontar y sin querer me la cargue,se me escapo la pantalla y peto,asi que la volvi a montar,la coloque encima de una silla,pero justo en el borde,para que al soltarla se callese al suelo.Pues bueno,llamo a mi hijo,que entonces tendria 5 o 6 años,viene y le digo,aguanta la tele que cojo una cosa,pero cuidado que no se caiga,asi que la va a coger y antes de que lo haga,la suelto y la tele se cae al suelo,el crio se quedo 2 segundos parado y grite.-!!PERO QUE HAS HECHO?!!!.-,jajajaja,salio disparado,no lo he visto correr tanto como aquel dia,iba corriendo gritando .-!!!MAMA,MAMA!!!!!,ajjajaja,que harton de reir me pegue cuando le vi la cara,luego se le cambio cuando le dije que ya estaba rota y solo le estaba gastando una broma.

Desde entonces cuando le digo aguanta lo que sea,ya me dice que yo la suelte cuando ya la tenga agarrada,jejejeje
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Frustración con la obsolescencia programada.
« Respuesta #18 en: Mayo 01, 2020, 08:27:18 pm »
Bueno, pues aún no he resuelto el tema de la tele... Ayer después de estar esperando todo el día al final no me la trajeron. Sin embargo, creo que esta vez fuí yo el que metí la pata, ya que fijándome en el tracking del paquete en MRW ya me llamó la atención que ponía Sevilla en lugar del sitio donde resido como en las actualizaciones anteriores. Al volver a echar un vistazo al formulario para solicitar un cambio de la fecha de entrega (ya que cambié la fecha de entrega a ayer en vista de que la vez anterior se llevaron la tele de vuelta por lo que comenté mensajes antes), me dí cuenta que tenía una casilla para seleccionar un punto de recogida, pero no la marqué porque yo quería que me lo entregasen en casa. A pesar de que el texto del formulario no dice nada de que obligatoriamente te lo lleven a un punto de recogida y que no marqué la casilla, sospecho que lo que han hecho es precisamente eso: dejar la tele en el punto de recogida más cercano que está en Sevilla, una putada gorda porque no puedo ir allí por el confinamiento.

Como esto pasó a última hora, viendo sobre las 19:30 que ya no iban a ir, empecé a llamar a los teléfonos de atención al cliente tanto de MRW como de Mediamarkt... y no sirvió de nada por las puñeteras grabaciones de mierda, un cuarto de hora llamando a ambos sitios sin conseguir que me pasaran con un puñetero operador, y por supuesto, remitiéndote todo el rato a sus webs respectivas. Al final, llegaron las 8 de la tarde y ya salía la grabación típica diciendo el horario de atención al cliente y que ya se había acabado. Y hoy festivo... No obstante les envié mensaje tanto en sus redes sociales como por e-mail, pero vamos, que hasta mañana no lo leerán, así que a saber si de aquí a mañana no la mandan de vuelta a Madrid... Menudo culebrón...

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Frustración con la obsolescencia programada.
« Respuesta #19 en: Mayo 01, 2020, 11:14:32 pm »
Para cuando trinques la tele ya no hara falta,podremos verla directamente gracias a un microchip incrustado quirurjicamente en la cabeza
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Frustración con la obsolescencia programada.
« Respuesta #20 en: Mayo 03, 2020, 07:27:00 pm »
Bueno, pues aún no he resuelto el tema de la tele... Ayer después de estar esperando todo el día al final no me la trajeron. Sin embargo, creo que esta vez fuí yo el que metí la pata, ya que fijándome en el tracking del paquete en MRW ya me llamó la atención que ponía Sevilla en lugar del sitio donde resido como en las actualizaciones anteriores. Al volver a echar un vistazo al formulario para solicitar un cambio de la fecha de entrega (ya que cambié la fecha de entrega a ayer en vista de que la vez anterior se llevaron la tele de vuelta por lo que comenté mensajes antes), me dí cuenta que tenía una casilla para seleccionar un punto de recogida, pero no la marqué porque yo quería que me lo entregasen en casa. A pesar de que el texto del formulario no dice nada de que obligatoriamente te lo lleven a un punto de recogida y que no marqué la casilla, sospecho que lo que han hecho es precisamente eso: dejar la tele en el punto de recogida más cercano que está en Sevilla, una putada gorda porque no puedo ir allí por el confinamiento.

Como esto pasó a última hora, viendo sobre las 19:30 que ya no iban a ir, empecé a llamar a los teléfonos de atención al cliente tanto de MRW como de Mediamarkt... y no sirvió de nada por las puñeteras grabaciones de mierda, un cuarto de hora llamando a ambos sitios sin conseguir que me pasaran con un puñetero operador, y por supuesto, remitiéndote todo el rato a sus webs respectivas. Al final, llegaron las 8 de la tarde y ya salía la grabación típica diciendo el horario de atención al cliente y que ya se había acabado. Y hoy festivo... No obstante les envié mensaje tanto en sus redes sociales como por e-mail, pero vamos, que hasta mañana no lo leerán, así que a saber si de aquí a mañana no la mandan de vuelta a Madrid... Menudo culebrón...

Son malas fechas para el tema de envíos, recogidas e historias de ese tipo... Mi mujer pidio hace unas semanas a El Corte Inglés y le pegaron abajo y le decían que no se lo subían a la casa (era ropa, nada de un electrodoméstico ni nada por el estilo) así que mucha suerte!

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Frustración con la obsolescencia programada.
« Respuesta #21 en: Mayo 03, 2020, 10:24:35 pm »
Bueno, pues aún no he resuelto el tema de la tele... Ayer después de estar esperando todo el día al final no me la trajeron. Sin embargo, creo que esta vez fuí yo el que metí la pata, ya que fijándome en el tracking del paquete en MRW ya me llamó la atención que ponía Sevilla en lugar del sitio donde resido como en las actualizaciones anteriores. Al volver a echar un vistazo al formulario para solicitar un cambio de la fecha de entrega (ya que cambié la fecha de entrega a ayer en vista de que la vez anterior se llevaron la tele de vuelta por lo que comenté mensajes antes), me dí cuenta que tenía una casilla para seleccionar un punto de recogida, pero no la marqué porque yo quería que me lo entregasen en casa. A pesar de que el texto del formulario no dice nada de que obligatoriamente te lo lleven a un punto de recogida y que no marqué la casilla, sospecho que lo que han hecho es precisamente eso: dejar la tele en el punto de recogida más cercano que está en Sevilla, una putada gorda porque no puedo ir allí por el confinamiento.

Como esto pasó a última hora, viendo sobre las 19:30 que ya no iban a ir, empecé a llamar a los teléfonos de atención al cliente tanto de MRW como de Mediamarkt... y no sirvió de nada por las puñeteras grabaciones de mierda, un cuarto de hora llamando a ambos sitios sin conseguir que me pasaran con un puñetero operador, y por supuesto, remitiéndote todo el rato a sus webs respectivas. Al final, llegaron las 8 de la tarde y ya salía la grabación típica diciendo el horario de atención al cliente y que ya se había acabado. Y hoy festivo... No obstante les envié mensaje tanto en sus redes sociales como por e-mail, pero vamos, que hasta mañana no lo leerán, así que a saber si de aquí a mañana no la mandan de vuelta a Madrid... Menudo culebrón...

Son malas fechas para el tema de envíos, recogidas e historias de ese tipo... Mi mujer pidio hace unas semanas a El Corte Inglés y le pegaron abajo y le decían que no se lo subían a la casa (era ropa, nada de un electrodoméstico ni nada por el estilo) así que mucha suerte!

Gracias! A ver si mañana puedo resolver por fin el asunto...

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re:Frustración con la obsolescencia programada.
« Respuesta #22 en: Mayo 03, 2020, 10:28:41 pm »
Vaya odisea macho para comprarte una tele :'(
Lo que son las cosas...
Si les debieses dinero verías que pronto te buscaban y se ponían en contacto contigo y moverían todo para cobrar incluso hasta llamándote a horas poco éticas :'(
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Frustración con la obsolescencia programada.
« Respuesta #23 en: Mayo 06, 2020, 12:58:20 am »
Vaya odisea macho para comprarte una tele :'(
Lo que son las cosas...
Si les debieses dinero verías que pronto te buscaban y se ponían en contacto contigo y moverían todo para cobrar incluso hasta llamándote a horas poco éticas :'(

Muy cierto... Pensé que hoy a lo mejor acabaría mi odisea pero no... El lunes por la mañana conseguí hablar con los de MRW y me dijeron que la sección para solicitar el cambio de fecha de entrega de su web no funcionaba bien y que por eso no me la habían mandado el jueves, que la pondrían para reparto al día siguiente... Pues bién: Después de todo el día esperando, no ha aparecido nadie, así que mañana a primera hora me toca llamarles de nuevo...
« Última modificación: Mayo 06, 2020, 01:02:39 am por sirdrak »

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Frustración con la obsolescencia programada.
« Respuesta #24 en: Mayo 06, 2020, 09:23:40 am »
Sirdrak,no te marees mas,llamalos y diles que ya no te la traigan,que esto es un cachondeo,que ahora llamaras a mediamrk para anular el pedido porque no puede ser comprar una tele hace una semana y aun no habertela entregado....

Te aseguro que te la llevan hoy mismo si se la lias
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Frustración con la obsolescencia programada.
« Respuesta #25 en: Mayo 06, 2020, 01:43:13 pm »
Lo que te está pasando es cuando se abren las puertas de infierno y alguien queda atrapado en un loop burocrático...

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Frustración con la obsolescencia programada.
« Respuesta #26 en: Mayo 06, 2020, 02:37:47 pm »
Lo que te está pasando es cuando se abren las puertas de infierno y alguien queda atrapado en un loop burocrático...

Pues sí, deben pertenecer al imperio Vogon


Imagen de las oficinas de MRW tramitando la entrega del paquete


Hoy he llamado y me dice el que me ha atendido que tiene la caja de la tele delante, y luego, me ha asegurado y jurado por la Virgen que mañana la ponen ya en reparto, esta vez de verdad de la buena palabrita del Niño Jesús.... Por si acaso, también he llamado a Mediamarkt para quejarme, y estos a su vez han puesto una queja a MRW explicando el caso y exigiendo que me entreguen la tele mañana como me han dicho. A ver que pasa mañana...

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re:Frustración con la obsolescencia programada.
« Respuesta #27 en: Mayo 06, 2020, 03:57:41 pm »
Vale...pues ahora parece que va en serio la cosa y parece que vas a recibir tu televisión salvo ataque nuclear,sunami o alguna catástrofe similar...
Ya solo te queda rezar para que cuando la recibas y la abras funcione bien y no tenga ninguna tara...píxeles muertos o alguna cosa así que te obligue a devolverla :'(
Porque si ese es el caso...tírala por la ventana y acabas antes....o haces como el tanufo ese de hace un mes...te coges dos katanas y te tiras a la calle sin camiseta :'(
Ponle un par de velas esta noche a algún santo o estampita para que todo llegue bien :'(
La virgen santa con la tele del demonio!!!
Peor que comprar en aliexpress...haces cuenta que la has pedido a china o a marte :'(
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Frustración con la obsolescencia programada.
« Respuesta #28 en: Mayo 06, 2020, 05:54:56 pm »
Hagamos una porra de ver si la recibe mañana,yo apuesto 10 a que no  :P
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Frustración con la obsolescencia programada.
« Respuesta #29 en: Mayo 07, 2020, 09:33:20 am »
Hagamos una porra de ver si la recibe mañana,yo apuesto 10 a que no  :P

Bueno, pues por fin aparece que está en reparto en el tracking! Ya estoy que no me lo creo... A ver a qué hora aparecen y si no hay ningún problema más...

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 18/05/2024 (00:54)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (19:50)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (08:14)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 16/05/2024 (20:53)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (20:39)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click