Autor Tema: Frustración con la obsolescencia programada.  (Leído 2182 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Frustración con la obsolescencia programada.
« en: Abril 23, 2020, 04:56:11 pm »
Advertisement
Hoy os voy a contar algo que me ha pasado que me ha terminado poniendo de muy mala leche... Resulta que en julio de 2016 compré una tele de 55 pulgadas de LG y hasta ahora estaba muy contento con ella. Sin embargo, este sábado apareció en la parte inferior de la pantalla una mancha luminosa alargada. Era un tanto extraño porque era como por detrás de la imagen (el texto, las imágenes, etc... se veían perfectamente por encima). En un principio pensé en dejarlo, porque estaba en un lugar que molestaba poco. No obstante, el domingo me dí cuenta de que la mancha estaba creciendo, así que decidí buscar un servicio técnico (ya que la tele ya no estaba en garantía) para que le echaran un vistazo. Vinieron enseguida y se la llevaron , y quedaron en llamarme ayer para decirme qué le pasaba exactamente y para darme un presupuesto.
Tal y como dijeron, ayer me llamaron, y me comentan que lo que pasa es que hay una capa de metacrilato que separa la capa de la pantalla (donde se genera la imagen) de la capa de leds encargados de la retroiluminación, y dicho metacrilato se había agrietado. Me dijeron que estaban a la espera de que les respondiera el distribuidor para darme un presupuesto, y que me volverían a llamar. Pensé, aliviado, que parecía algo de fácil solución, al no estar dañada ni la electrónica, ni la pantalla ni los leds.

Peeeeero resulta que hoy, esta mañana sobre las 10 me llaman y me dicen que ya han conseguido hablar con el distribuidor pero que sintiéndolo mucho, resulta que no venden unicamente el metacrilato por sí sólo, sino que para hacer el cambio el fabricante obliga a comprar la pantalla entera, por lo que les piden nada menos que 700 euros y que por tanto, no me traía cuenta arreglarla y era mejor comprar una nueva. Una tele que no tiene ni 4 años todavía... En fin, mismo caso que cuando se rompe el cristal de la pantalla del un móvil, que te obligan a cambiar la pantalla entera... Una mierda muy gorda.

Así que al final he tenido que comprar una nueva más o menos por ese precio (por 730 € concretamente, total... eso era lo que iba a costar el arreglo). Luego dirán estas empresas que si son respetuosas con el medio ambiente y esas mierdas... No veáis que cabreo tengo  >:( Yo habría seguido con la tele así, pero es que la raja crece muy rápido, hoy tiene 2 centímetros más, y ya me avisaron de que se acabaría rompiendo del todo.
« Última modificación: Abril 23, 2020, 05:02:34 pm por sirdrak »



Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:Frustración con la obsolescencia programada.
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2020, 05:26:50 pm »
Pues es raro de cojones, ese metacrilato suele ser de 1cm de grosor o más y los led no desprenden calor como para que se raje.
1SaluDT

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Frustración con la obsolescencia programada.
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2020, 08:22:54 pm »
Pues es raro de cojones, ese metacrilato suele ser de 1cm de grosor o más y los led no desprenden calor como para que se raje.
1SaluDT

Ya te digo, y ni se ha movido del sitio en todo el tiempo, ni ha recibido golpe alguno, ni ha sufrido ningún exceso de temperatura (no está encajonada y tiene espacio suficiente a su alrededor, además la tocas por detrás y no está ni templada)... En fin.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Frustración con la obsolescencia programada.
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2020, 11:58:10 pm »
Pues yo cruzo los dedos porque tambien tengo una lg de 47 smarttv de esas con 5-6 años encima y por el momento sin problemas

Si cuando yo digo que una television de tubo de lo menos 30-40 años aun funciona por algo sera
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re:Frustración con la obsolescencia programada.
« Respuesta #4 en: Abril 24, 2020, 12:35:24 am »
Yo la que tengo es una samsung de 32 pulgadas LCD que compré en 2008 por 400 euretes...y son doce años dándole caña con la consola y el pc y alguna vez la tv he visto...pero solo la uso para jugar...y la cabrona le ha salido esa línea que dije en otro post...pero por lo demás ni un problema me ha dado...
Y una panasonic de 55 pulgadas que compré unos meses después de esta.. .y esa va perfecta perfecta...casi con los mismos años
Como dice Treme...las. Televisiónes de tubo las hacían que 20 o 25 años duraban sin dar problemas...pasaron al  plasma y LCD y esas mierdas y pasaron a durar unos diez años de media....y ahora han saltado de generación con las televisiones  estas últimas....y se rompen siempre justo un mes o dos después de cumplir garantía...cada día son mas listos y hacen las cosas para que se rompan...pero eso pasa en todo...
Tanto en coches...como telefonía y aparatos eléctricos y electrodomésticos, consolas etc...
Lo mejor que podéis hacer es comprar consolas actuales y electrodomésticos y cosas así actuales y guardarlas precintadas...que como todos se rompen... Dentro de unos años pasará como con los videojuegos... Se venderán a precio de oro por coleccionismo... :'(
Que ya que no quedará nada vivo de estas generaciones :'(
Yo teles de tubo tengo dos grandotas de esas bestias bestias y van perfectas...estoy por venderlas...una panasonic y una sony...
Y luego como 5 o 6 mas pequeñas guardadas también por si me da la vena de hacer algo arcade...y todas funcionan perfectas
« Última modificación: Abril 24, 2020, 12:42:36 am por daninuyusio »
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Frustración con la obsolescencia programada.
« Respuesta #5 en: Abril 24, 2020, 12:52:50 am »
Lo de esa mancha no es obsolecencia, es un fallo de materiales, no es nada normal que pase algo asi.

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Frustración con la obsolescencia programada.
« Respuesta #6 en: Abril 24, 2020, 01:48:51 am »
Lo de esa mancha no es obsolecencia, es un fallo de materiales, no es nada normal que pase algo asi.

Cierto, pero conozco casos en los que han dejado de funcionar de golpe todos los HDMI de una tele después justo de pasar la garantía (fué a un compañero de trabajo y además le dijeron que con ese modelo pasaba mucho), electrodomésticos con partes móviles que tienen una pieza de plástico donde debería ir una de metal que siempre se acaba estropeando (esto es muy común en batidoras, picadoras y electrodomésticos del estilo), etc... Y luego está el otro tema que comento de que te obligan a comprar como repuesto la pantalla entera en lugar de las piezas sueltas como en mi caso o los de los móviles para que te traiga más cuenta comprar una tele nueva....
« Última modificación: Abril 24, 2020, 01:50:30 am por sirdrak »

Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:Frustración con la obsolescencia programada.
« Respuesta #7 en: Abril 24, 2020, 11:49:44 am »
Siempre puedes comprar una tv de segunda mano con la pantalla rota por 4 duros y cambiarle tu el metacrilato. Es una tontería hacerlo, sólo tienes que tener cuidado al montar y desmontar.
1SaluDT

Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:Frustración con la obsolescencia programada.
« Respuesta #8 en: Abril 24, 2020, 09:20:47 pm »
de un tiempo a esta parte es mas que habitual que las cosas apenas duren, yo tengo una impresora epson de esas que es escaner tambien y el escaner dejo de funcionar a los dos años  y 2 meses de comprarla, y practicamente sin uso, ni como escaner ni como impresora.

Lo de la averia de tu tv, a veces puedes meterla en el seguro de la vivienda, de algunos electrodomesticos se hacen cargo.

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Frustración con la obsolescencia programada.
« Respuesta #9 en: Abril 24, 2020, 10:50:27 pm »
Este tipo de cosas se podrían saber si se tuvieran muchos datos, para poder tener valores según el total de equipos y las averias, sino se quedan en anécdotas personales.

Por ejemplo en mi caso, tengo una impresora HP que ya lleva unos 8 o 9 años funcionando, sin problema.
y tengo una torre con un CuadCore que debe tener como 15 años, y un portatil Lenovo Thinkpad X201 que debe andar cerca de los 10 años, y dos pantallas Dell de 22" que deben tener como 15 años y siguen funcionando muy bien. Y un iPad1 que la batería sigue durando un montón (otra cosa es el software, que eso evoluciona por otra parte), y asi podría seguir dando ejemplos de "no obsolescencia" ;)

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Frustración con la obsolescencia programada.
« Respuesta #10 en: Abril 25, 2020, 06:09:51 am »
Este tipo de cosas se podrían saber si se tuvieran muchos datos, para poder tener valores según el total de equipos y las averias, sino se quedan en anécdotas personales.

Por ejemplo en mi caso, tengo una impresora HP que ya lleva unos 8 o 9 años funcionando, sin problema.
y tengo una torre con un CuadCore que debe tener como 15 años, y un portatil Lenovo Thinkpad X201 que debe andar cerca de los 10 años, y dos pantallas Dell de 22" que deben tener como 15 años y siguen funcionando muy bien. Y un iPad1 que la batería sigue durando un montón (otra cosa es el software, que eso evoluciona por otra parte), y asi podría seguir dando ejemplos de "no obsolescencia" ;)

En realidad es una práctica comercial que existe desde los tiempos de Edison y está perfectamente documentada, y se lleva a cabo por diversas prácticas como utilizar componentes clave que se estropean después de un tiempo calculado previamente, o algún tipo de electrónica que contabiliza el uso del aparato y hace que deje de funcionar tras un número determinado de uso (esto pasa con algunas impresoras y también se hace con los cartuchos y la tinta o el tóner), o recambios imposibles de encontrar o que se hacen deliberadamente más caros para que sea más barato comprar uno nuevo (yo tuve una impresora láser de Canon a la que se le estropeó el rodillo y resulta que este costaba el doble de lo que me costó la impresora). Incluso en EEUU llegó a proponerse hacerlo por ley en los años 30 para estimular la producción industrial, aunque finalmente no se hizo. A Samsung, sin ir más lejos, le pusieron una multa de 5 millones de euros en Italia por este tipo de prácticas, y de 10 millones a Apple por lo mismo. Sin embargo, no todo el mundo aplica este tipo de prácticas (afortunadamente), como en el caso de los electrodomésticos de Miele, que según los estudios realizados por organizaciones de consumidores tienen una durabilidad bastante superior a la media.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Frustración con la obsolescencia programada.
« Respuesta #11 en: Abril 25, 2020, 11:05:20 am »
A mi me pasó con un note 4 de Samsung que unos 6 o 7 meses después de pasar la garantía se le jodío la placa. Al parecer es un fallo de ese móvil porque no era el único, así que ya Samsung no lo quiero ni en pintura en teléfonos además de caros... Un xiaomi me compré que obviamente no es lo mismo pero precio tampoco, jeje.

No obstante, un buen informe de todo y luego Twitter poniendo en copia a la marca tampoco está de más...

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Frustración con la obsolescencia programada.
« Respuesta #12 en: Abril 25, 2020, 01:52:16 pm »
A mi me pasó con un note 4 de Samsung que unos 6 o 7 meses después de pasar la garantía se le jodío la placa. Al parecer es un fallo de ese móvil porque no era el único, así que ya Samsung no lo quiero ni en pintura en teléfonos además de caros... Un xiaomi me compré que obviamente no es lo mismo pero precio tampoco, jeje.

No obstante, un buen informe de todo y luego Twitter poniendo en copia a la marca tampoco está de más...

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Yo también he tenido malas experiencias con Samsung, por eso hace años que no quiero sus teléfonos. Los Xiaomi de gama alta no tienen nada que envidiar a los teléfonos de Samsung.... Yo tengo un Xiaomi Mi 8 que conseguí por 300 € y es mejor en algunas cosas al Samsung Galaxy Sxx correspondiente a cuando salió (la cámara por ejemplo, considerada una de las mejores en su momento y ya no te cuento si instalas la Gcam, sobre todo porque el sensor que lleva es el mismo que el Google Pixel correspondiente, con lo que la Gcam funciona al 100% como si fuera un Pixel nativo). Una pena que este año, Xiaomi haya decidido subirse al carro de precios disparatados para sus móviles de gama alta... Para la próxima habrá que probar Realme, que parece que viene a recoger su testigo...
« Última modificación: Abril 25, 2020, 01:56:19 pm por sirdrak »

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Frustración con la obsolescencia programada.
« Respuesta #13 en: Abril 25, 2020, 02:01:30 pm »
Sirdrak,me has recordado con lo que has dicho de las lavadoras Miele.Cuando hacia mudanzas,muchos clientes tenian estas lavadoras y se veian antiguas de cojones,a algunos les decia que joder,igual tocaba cambiarse ya,y me decian que pa que,que llevaban siglos con esa lavadora que no habian tenido ni un solo problema.Y es cierto,esteticamente las que veia eran antiguas y todas funcionando como el primer dia,eso si,es la marca de lavadora que mas pesa,hija puta

Con los moviles yo igual siempre sony o samsumg,cuando vi el percal,me pase a Huawei hace años,casi 5 años con un p8 lite que al final me cambie por aburrimiento...pero ese huawei,le sige dando uso mi hijo desde hace 3-4 años,yo me pille un lg q6 que por el momento sin fallos y mi mujer se pillo en Enero el Xiaomi MI8 y es un telefono que esta muy bien,nada que envidiar a los de gama alta.Igual cuando el LG ya se me joda me pillare yo un Xiaomi tambien
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re:Frustración con la obsolescencia programada.
« Respuesta #14 en: Abril 25, 2020, 02:55:37 pm »
Sony...sony!!!!
Eso si que es una vergüenza!!!
Con sus tostadoras modelo playstatión3...4...y la futura 5 :'(
Empardopo!!!!vende ya la ps3 antes de que sufra una combustión instantanea :'(
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 18/05/2024 (00:54)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (19:50)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (08:14)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 16/05/2024 (20:53)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (20:39)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click