Autor Tema: Cuarentena? Estado de alarma? Que va! Yo paseo al perro...  (Leído 1740 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Cuarentena? Estado de alarma? Que va! Yo paseo al perro...
« Respuesta #15 en: Marzo 23, 2020, 12:17:24 pm »
Advertisement
Tenemos lo que nos merecemos. Si nos portamos como gilipollas, caeremos como gilipollas.

La gente es tan estúpida que no se da cuenta de que se está jugando su vida y la de todos los de su entorno...

Y yo hoy tengo que ir a comprar a dos sitios. Espero no toparme con algún descerebrado. Que, por mi edad y mi patología previa, estoy en grupo de riesgo.

Bueno, si morimos muchos, a lo mejor mejora la raza, como decía Darwin.

Compi, mascarilla y guantes y lávate las manos veinte veces! Yo los últimos días de curro dejaba los zapatos en la entrada de la casa! uff, psicosis, compi con salir a la calle y tocar pomos de puerta, bajaba y subía por las escaleras para intentar no tocar los botones del ascensor, etc, etc... Mira que hay mucho HP suelto.

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Cuarentena? Estado de alarma? Que va! Yo paseo al perro...
« Respuesta #16 en: Marzo 23, 2020, 02:23:38 pm »
Yo hoy he ido al Mercadona presencialmente por primera vez desde que empezó la Alerta y he tomado mil precauciones: Guantes de latex y mascarilla FFP2 (veo a mucha gente con mascarilla de tela de hospital, que es lo mismo que no llevar nada) y un bote de gel hidroalcohólico en la bolsa para desinfectar las manos frecuentemente. En el maletero del coche llevo mis propias bolsas para asegurarme que no las ha tocado nadie más a la hora de meter los productos. Cuando llego al Mercadona, aunque llevo los guantes de látex, también me pongo los que dan allí encima por seguridad, limpio el asa del carrito con gel y con un papel y trato de mantener siempre la distancia de metro y medio con cualquiera que se acerque. Es curioso porque mucha gente veo que la respeta en la larguísima cola que había para entrar pero una vez dentro no tienen ningún cuidado... Te ven cogiendo algo de un estante y en lugar de esperar a que te vayas para coger ellos el producto que sea, se te ponen al lado y te pasan el brazo por encima sin esperar a que te apartes. Luego, procuro utilizar la mano izquierda en lugar de la derecha para tocar las cosas, ya que así evito llevármela a la cara inconscientemente.

Al llegar a casa, dejo los zapatos en la entrada y me pongo las zapatillas de estar en casa, que ya dejé allí, saco las cosas de la compra y limpio los envases de los productos bien por fuera, me quito los guantes con cuidado para evitar tocar la parte exterior con los dedos, y lo mismo con la mascarilla, que desecho en una bolsa a parte. Sobre esto, decir que veo a mucha gente que se ponen y se quitan la mascarilla todo el rato, como uno que había en la cola que se la quita, la sostiene con una mano y con la otra se pone a fumar, y después cuando termina, se la vuelve a poner antes de entrar al supermercado. Esto es un tremendo error: Cuando se usa mascarilla debes tenerla puesta todo el tiempo sin excepción y no tocarla JAMÁS hasta que su uso ya no sea necesario y te la vayas a quitar. Con el simple hecho de quitarla y ponerla ya estás tocando zonas expuestas y te estás llevando las manos a zonas sensibles de la cara. Y seguro que hay mucha gente que vuelve a usar la mascarilla desechable al día siguiente (salvo que tengan filtros intercambiables, son de un sólo uso).

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Cuarentena? Estado de alarma? Que va! Yo paseo al perro...
« Respuesta #17 en: Marzo 24, 2020, 08:57:52 pm »
Yo hoy he ido al Mercadona presencialmente por primera vez desde que empezó la Alerta y he tomado mil precauciones: Guantes de latex y mascarilla FFP2 (veo a mucha gente con mascarilla de tela de hospital, que es lo mismo que no llevar nada) y un bote de gel hidroalcohólico en la bolsa para desinfectar las manos frecuentemente. En el maletero del coche llevo mis propias bolsas para asegurarme que no las ha tocado nadie más a la hora de meter los productos. Cuando llego al Mercadona, aunque llevo los guantes de látex, también me pongo los que dan allí encima por seguridad, limpio el asa del carrito con gel y con un papel y trato de mantener siempre la distancia de metro y medio con cualquiera que se acerque. Es curioso porque mucha gente veo que la respeta en la larguísima cola que había para entrar pero una vez dentro no tienen ningún cuidado... Te ven cogiendo algo de un estante y en lugar de esperar a que te vayas para coger ellos el producto que sea, se te ponen al lado y te pasan el brazo por encima sin esperar a que te apartes. Luego, procuro utilizar la mano izquierda en lugar de la derecha para tocar las cosas, ya que así evito llevármela a la cara inconscientemente.

Al llegar a casa, dejo los zapatos en la entrada y me pongo las zapatillas de estar en casa, que ya dejé allí, saco las cosas de la compra y limpio los envases de los productos bien por fuera, me quito los guantes con cuidado para evitar tocar la parte exterior con los dedos, y lo mismo con la mascarilla, que desecho en una bolsa a parte. Sobre esto, decir que veo a mucha gente que se ponen y se quitan la mascarilla todo el rato, como uno que había en la cola que se la quita, la sostiene con una mano y con la otra se pone a fumar, y después cuando termina, se la vuelve a poner antes de entrar al supermercado. Esto es un tremendo error: Cuando se usa mascarilla debes tenerla puesta todo el tiempo sin excepción y no tocarla JAMÁS hasta que su uso ya no sea necesario y te la vayas a quitar. Con el simple hecho de quitarla y ponerla ya estás tocando zonas expuestas y te estás llevando las manos a zonas sensibles de la cara. Y seguro que hay mucha gente que vuelve a usar la mascarilla desechable al día siguiente (salvo que tengan filtros intercambiables, son de un sólo uso).

Es que no estamos acostumbrados y además mucha gente no es consciente...

Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:Cuarentena? Estado de alarma? Que va! Yo paseo al perro...
« Respuesta #18 en: Marzo 24, 2020, 10:19:24 pm »
@iotero si puedes evitar salir tal como esta el patio yo lo evitaria, mejor prevenir que lamentar.

por si dudáis antes da salir podeis consultar esta web y ya os dice

http://puedosalirdecasa.es/
« Última modificación: Marzo 24, 2020, 10:52:11 pm por gomas »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Cuarentena? Estado de alarma? Que va! Yo paseo al perro...
« Respuesta #19 en: Marzo 25, 2020, 06:45:48 pm »
@iotero si puedes evitar salir tal como esta el patio yo lo evitaria, mejor prevenir que lamentar.

por si dudáis antes da salir podeis consultar esta web y ya os dice

http://puedosalirdecasa.es/

La web mas elaborada que he visto, jajajajaja!

Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:Cuarentena? Estado de alarma? Que va! Yo paseo al perro...
« Respuesta #20 en: Marzo 25, 2020, 10:28:56 pm »
@iotero si puedes evitar salir tal como esta el patio yo lo evitaria, mejor prevenir que lamentar.

por si dudáis antes da salir podeis consultar esta web y ya os dice

http://puedosalirdecasa.es/

La web mas elaborada que he visto, jajajajaja!
simple y efectiva jajajaja

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Cuarentena? Estado de alarma? Que va! Yo paseo al perro...
« Respuesta #21 en: Abril 03, 2020, 08:15:07 pm »
Salí a andar a la calle dos o tres veces, nadie me dijo nada, pero ahora me he pillado uno de mis ipod que tiene un programa de running y le doy vueltas al jardín, del garaje a la barbacoa, de la barbacoa al porche, del porche a la piscina y de la piscina al garaje. Al principio me mareaba, pero ahora ya me hago más de seis mil pasos = 5km, diarios, si no llueve, claro...  :-[
Solo salgo a tirar la basura y cuando a mi mujer se le acaban los yogures...   8)

Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:Cuarentena? Estado de alarma? Que va! Yo paseo al perro...
« Respuesta #22 en: Abril 04, 2020, 01:13:38 am »
haces bien, teniendo sitio te curas en salud.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Cuarentena? Estado de alarma? Que va! Yo paseo al perro...
« Respuesta #23 en: Abril 04, 2020, 01:33:49 pm »
Salí a andar a la calle dos o tres veces, nadie me dijo nada, pero ahora me he pillado uno de mis ipod que tiene un programa de running y le doy vueltas al jardín, del garaje a la barbacoa, de la barbacoa al porche, del porche a la piscina y de la piscina al garaje. Al principio me mareaba, pero ahora ya me hago más de seis mil pasos = 5km, diarios, si no llueve, claro...  :-[
Solo salgo a tirar la basura y cuando a mi mujer se le acaban los yogures...   8)

Eso, eso, deja de salir a la calle para lo imprescindible que mira que la cosa está muy muy muy jodida!
En otro orden de cosas, haced el favor los más habituales de no tardar tanto en escribir mamones, que sepamos tod@s como andamos!!!!

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 18/05/2024 (00:54)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (19:50)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (08:14)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 16/05/2024 (20:53)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (20:39)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click