Autor Tema: Apariencias, un relato de iOtero  (Leído 928 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Apariencias, un relato de iOtero
« en: Marzo 18, 2020, 06:04:47 pm »
Advertisement
Hoy me he pasado por el foro de literatura y escritores que frecuentaba hace diez o doce años. Joder qué viejo me he hecho.

Bueno, allí participé en un concurso de relatos que no gané por supuesto, aunque mi relato le gustó a mucha gente. He vuelto a leer aquel relato y me sigue gustando.

Os lo dejo como adjunto por si alguien quiere echarle un vistazo. Son solo tres páginas.

Un aviso: que nadie lo empiece por el final o perderá toda su gracia, si es que tiene alguna.



Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:Apariencias, un relato de iOtero
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2020, 06:15:57 pm »
A mí me ha gustado, no me voy a poner a hacer una crítica porque no soy ningún experto. Pero lo dicho, a ver si te animas con una de zombis ;)
1SaluDT

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Apariencias, un relato de iOtero
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2020, 07:21:32 pm »
La gente que empieza a leer por el final merece la muerte.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Apariencias, un relato de iOtero
« Respuesta #3 en: Marzo 19, 2020, 01:43:08 pm »
La gente que empieza a leer por el final merece la muerte.

Tengo una amiga, ex compañera de trabajo, que le encantan las novelas de misterio, tipo Agatha Christie y cosas parecidas... Un día en una celebración de la empresa, tras tomarse unas copillas se le soltó la lengua y me dijo:

Iñaki, yo sé que me vas a matar en cuanto te lo diga, pero nunca he terminado una novela de misterio del tirón, en cuanto voy por la mitad me puede la curiosidad y tengo que ir al final a ver quién ha sido el asesino...

Tuvo toda la razón, no la cogí del pescuezo y la acogoté porque no estabamos solos...

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Apariencias, un relato de iOtero
« Respuesta #4 en: Marzo 20, 2020, 04:31:54 am »
La gente que empieza a leer por el final merece la muerte.

Tengo una amiga, ex compañera de trabajo, que le encantan las novelas de misterio, tipo Agatha Christie y cosas parecidas... Un día en una celebración de la empresa, tras tomarse unas copillas se le soltó la lengua y me dijo:

Iñaki, yo sé que me vas a matar en cuanto te lo diga, pero nunca he terminado una novela de misterio del tirón, en cuanto voy por la mitad me puede la curiosidad y tengo que ir al final a ver quién ha sido el asesino...

Tuvo toda la razón, no la cogí del pescuezo y la acogoté porque no estabamos solos...

Pues tu ex-compañera no sabe leer,eso es lo mejor de los libros y que te hace que sigas leyendo.

Yo estos dias estoy liado de vez en cuando con el nombre de la rosa de umberto eco a ver si lo acabo,que ya voy casi por la mitad
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Apariencias, un relato de iOtero
« Respuesta #5 en: Marzo 20, 2020, 01:44:01 pm »
El padre de uno de mis mejores amigos, que era buenísimo y ademas fan de la CF y de la tecnología y un tipo muy cercano, una vez me dijo eso "yo leo el final, si me gusta entonces leo el libro" :D :D

Yo me quedé en blanco :D

Para mi eso es LO PEOR que me puede pasar con una historia, conocer cosas que van a pasar (o el final) me arruina bastante la experiencia.

Pero hay de todo en este mundo, ahora hay gente que mira screeners (con audio y video asqueroso) de películas en pantallas en móviles con pantallas de 5"...

Por suerte todos ellos fueron/van a ir al infierno, a un circulo especial creado para gente asi.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Apariencias, un relato de iOtero
« Respuesta #6 en: Marzo 20, 2020, 03:25:28 pm »
El padre de uno de mis mejores amigos, que era buenísimo y ademas fan de la CF y de la tecnología y un tipo muy cercano, una vez me dijo eso "yo leo el final, si me gusta entonces leo el libro" :D :D

Yo me quedé en blanco :D

Para mi eso es LO PEOR que me puede pasar con una historia, conocer cosas que van a pasar (o el final) me arruina bastante la experiencia.

Pero hay de todo en este mundo, ahora hay gente que mira screeners (con audio y video asqueroso) de películas en pantallas en móviles con pantallas de 5"...

Por suerte todos ellos fueron/van a ir al infierno, a un circulo especial creado para gente asi.

Por desgracia, y mira que lo siento, coincido plenamente contigo.

Por eso, cuando escribo una novela no pienso en el final hasta que la tengo escrita al menos 75%. Y en mi primera novela cambié el final tres veces, hasta elegir el que tiene ahora.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Apariencias, un relato de iOtero
« Respuesta #7 en: Marzo 20, 2020, 08:45:04 pm »
Os juntáis con gente mu rara, eh! jajajajajaja!

@iOtero, podrías haber añadido los tres a modo de elige tu propia aventura o algo así, ya sabes...  Si eliges no se qué, sigue por la página tal, si eliges lo otro vete a esta otra página... :-)

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Apariencias, un relato de iOtero
« Respuesta #8 en: Marzo 20, 2020, 09:27:06 pm »
Os juntáis con gente mu rara, eh! jajajajajaja!

@iOtero, podrías haber añadido los tres a modo de elige tu propia aventura o algo así, ya sabes...  Si eliges no se qué, sigue por la página tal, si eliges lo otro vete a esta otra página... :-)

Que puto cabron,venia a decir yo lo mismo,jajaja,si quieres ver el final bueno,ves a la pagina 350,ajajajaj
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Apariencias, un relato de iOtero
« Respuesta #9 en: Marzo 21, 2020, 01:40:11 pm »
Con lo que me jode a mí cuando hacen una película con varios finales,  >:( voy yo a hacer lo mismo... Pues va a ser que no...  ;D

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Apariencias, un relato de iOtero
« Respuesta #10 en: Marzo 23, 2020, 12:14:23 pm »
@treme, estamos en el mismo equipo por lo que veo, jajajajajajaja!

@iOtero, era sólo una idea pero podría haber sido interesante, jajajajajaja! Yo no sabía por donde iban los tiros y como empezásteis con la historia del final me esperaba cualquier cosa y hasta que era "gay" llegué a pensar para el final, jajajajajajajaja! Interesante para ser un relato corto, jeje!

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Apariencias, un relato de iOtero
« Respuesta #11 en: Marzo 23, 2020, 12:18:10 pm »
@treme, estamos en el mismo equipo por lo que veo, jajajajajajaja!

@iOtero, era sólo una idea pero podría haber sido interesante, jajajajajaja! Yo no sabía por donde iban los tiros y como empezásteis con la historia del final me esperaba cualquier cosa y hasta que era "gay" llegué a pensar para el final, jajajajajajajaja! Interesante para ser un relato corto, jeje!

Me alegra que te haya gustado. Cuando acabe todo este follón, y estemos todos un poco más relajados subiré alguno más.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Apariencias, un relato de iOtero
« Respuesta #12 en: Marzo 23, 2020, 12:23:03 pm »
@treme, estamos en el mismo equipo por lo que veo, jajajajajajaja!

@iOtero, era sólo una idea pero podría haber sido interesante, jajajajajaja! Yo no sabía por donde iban los tiros y como empezásteis con la historia del final me esperaba cualquier cosa y hasta que era "gay" llegué a pensar para el final, jajajajajajajaja! Interesante para ser un relato corto, jeje!

Me alegra que te haya gustado. Cuando acabe todo este follón, y estemos todos un poco más relajados subiré alguno más.

Si piensas escribir vale porque deberías estar centrado o no;depende (como la canción) porque lo mismo intentar escribir te ayuda a abstraerte de la situación actual aunque sea por unas horas...
Y en caso de que tengas alguno más te digo que es el momento porque ahora supongo que la gente tiene algo más de tiempo para leer y además serviría para que el lector también se evada unos minutos de lo que tenemos encima...

Es sólo una idea...

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 18/05/2024 (00:54)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (19:50)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (08:14)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 16/05/2024 (20:53)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (20:39)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click