Autor Tema: ¿Cómo está la cosa donde vivimos?  (Leído 1053 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
¿Cómo está la cosa donde vivimos?
« en: Marzo 18, 2020, 10:51:42 am »
Advertisement
Yo sé que Villanueva de la Cañada, donde yo vivo, es un pueblo muy particular de 15.000 ó 17.000 habitantes. Depende dónde lo consultes. No hay ningún edificio de más de tres plantas y la mayoría son chalets.
Tenemos tres urbanizaciones, nada baratas y una de las urbanizaciones mas elitistas de España: Villafranca del Castillo. No es tan famosa como otras, pero es porque es tan elitista que no admiten a gente "famosa" o "popular", Raúl, el jugador del Real Madrid se casó allí en una capilla privada. La urbanización le gustó e intentó comprar un chalet y no se lo vendieron. El precio del metro cuadrado, además, es prohibitivo no solo para la gente normal, sino para gente con muchos recursos. Los habitantes de la urbanización suelen ser empresarios multimillonarios que buscan el anonimato. Tienen un servicio de vigilancia privado propio, con coches patrulla y una especie de comisaría.
Tenemos dos Universidades Privadas, la Camilo José Cela y la Alfonso X El Sabio. Carísimas y llenas de extranjeros, más que de españoles. Tenemos un Liceo Francés, donde todo lo que estudies se convalida de forma automática en Francia. Y siete colegios concertados más. Así que hay mucho estudiante y mucho extranjero.
Es habitual ver mucha chica minifaldera con el uniforme del colegio. También chicos, pero en esos me fijo menos. Yo veo, sobre todo, a las del Kolbe, que está muy cerca de mi casa y da gusto ver tanta chica mona. Ayer no vi ninguna.
Con la política, está claro aquí gana el PP sí o sí. La izquierda, todos juntos, llega al quince/veinticinco  por ciento de los votos en la Población propiamente dicha, pero en las urbanizaciones no llega al cinco por ciento de los votos. Ultimamente VOX ha subido mucho y Ciudadanos no pinta nada.
Tenemos el mismo alcalde desde que se hicieron las primeras elecciones democráticas.
Bueno, si ya os he ambientado un poco. Os cuento.
Ayer tuve que salir a por medicinas para mi señora. Fui en coche. Podría ir andando, pero quería ir más rápido. En la farmacia, lo que se ve en la tele, mascarillas, 3 personas como máximo dentro, nadie se acerca a nadie. Fui y vine a casa sin que nadie me parara ni me preguntara nada.
La impresión es que había poca gente por las calles, pero las había. El que no haya gente es porque los estudiantes se han ido a sus países o están en sus casas quemando el móvil de tanto usarlo. La apariencia era la normal en verano, cuando no hay estudiantes.
Vi dos coches de la policía municipal patrullando con las luces encendidas. No les vi parar a nadie, ni vi a la Guardia Civil ni los Municipales andando por las calles. Y según presume el alcalde, somos la población de España con más de 10.000 habitantes que tiene más agentes del orden publico por habitante. O sea, tenemos Municipales y Picoletos para aburrir. Vi bastante tráfico en el pueblo, sobre todo camionetas de reparto.
En el pueblo no tenemos Mercadona, pero hay dos DIA, un SuperCor y un AhorraMás, además de un par de supermercados de marcas que no son conocidas. Ya os conté en otro hilo lo que me pasó en el Mercadona de Villanueva del Pardillo y el AhorraMás de mi pueblo dos días antes de que se decretara la alarma: La gente arrasando con todo.
Desde que nos encerraron no he ido a ninguno de ellos, así que no os puedo decir cómo está la cosa.
Resumiendo, bastante normalidad y poca histeria.
¿Y en vuestras poblaciones, cómo está la cosa?
« Última modificación: Marzo 18, 2020, 11:08:13 am por iOtero »



Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:¿Cómo está la cosa donde vivimos?
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2020, 11:42:12 am »
Da gusto leerte iOtero, te animo a que escribas una novela de zombis (mis preferidas), aquí tienes tu primer fan.

Y ahora, pasado el off topic, yo vivo en Oviedo (Asturias), y aquí estamos igual. Parece un dia de verano pero sin crios por la calle. La mayoría de gente trabajando y el reto encerrados en casa. También tenemos al gilipollas de turno que se pasa la cuarentena por el forro de los cojones, imagino que como en todos los sitios, es sabido que en España abundan los gilipollas...
Todo esto pasará, y esperemos que más pronto que tarde, pero en un pais en el que abundan tanto los gilipollas, y sobre todo entre la clase política, mucho me temo que se va a pagar un peaje muy grande en vidas (de nuestros mayores sobre todo).
1SaluDT

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:¿Cómo está la cosa donde vivimos?
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2020, 11:52:41 am »
Da gusto leerte iOtero, te animo a que escribas una novela de zombis (mis preferidas), aquí tienes tu primer fan.

Gracias, compi. Pues a lo mejor no me salí mal una de zombis, porque mis novelas incluyen muchas experiencias personales, y como a veces estoy "más pa allá que pa acá" pues podría escribir con conocimiento de causa.  :P :P :P

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:¿Cómo está la cosa donde vivimos?
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2020, 12:07:50 pm »
Aqui en Barbera la cosa esta tambien tranquila,poca gente en las calles que van a o vienen de comprar,otro pasenado al chucho y luego algun gilipollas que se ponen a las diez de la noche a jugar al baloncesto en el parque que tengo enfrente de mi ventana,pero nada que no sea llamar a la policia municipal y quejarse del ruido y los echan de alli a patadas explicandoles que no se puede salir de casa,han tenido que vallar las entradas al parque.Pero en generla todo muy tranquilo
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re:¿Cómo está la cosa donde vivimos?
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2020, 12:13:20 pm »
por mi zona Murcia(Alcantarilla)
pues la cosa està delicada en cuanto a policia.
están desperdigados por todo el pueblo y en las principales entradas haciendo controles y mandando a tontos para la casa...
pero aquí es normal....vivo en un pueblo de subnormales...
de hecho en las noticias el primer dia de encierro ya hablaron de mi pueblo...
la policia parando grupos de ciclistas que se pensaban que esto eran unas vacaciones para dar por culo con las bicicletas por la calle como hacen de costumbre sin respetar nada de las normas de circulaciòn ni a nadie.
el tema supermercados...parece que ya se han relajado.
el pueblo está desierto...pero es cierto que el poligono industrial sigue...las fábricas siguen abiertas la mayoria
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:¿Cómo está la cosa donde vivimos?
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2020, 12:16:51 pm »
por mi zona Murcia(Alcantarilla)
pues la cosa està delicada en cuanto a policia.
están desperdigados por todo el pueblo y en las principales entradas haciendo controles y mandando a tontos para la casa...
pero aquí es normal....vivo en un pueblo de subnormales...
de hecho en las noticias el primer dia de encierro ya hablaron de mi pueblo...
la policia parando grupos de ciclistas que se pensaban que esto eran unas vacaciones para dar por culo con las bicicletas por la calle como hacen de costumbre sin respetar nada de las normas de circulaciòn ni a nadie.
el tema supermercados...parece que ya se han relajado.
el pueblo está desierto...pero es cierto que el poligono industrial sigue...las fábricas siguen abiertas la mayoria

¿Y los gitanos, qué hacen? porque en Alcantarilla, la última vez que fui a ver a mi amigo Chuchi, vivía en un barrio donde había gitanos a punta pala.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:¿Cómo está la cosa donde vivimos?
« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2020, 12:22:40 pm »
Pues yo esta tarde me la voy a jugar. Voy a salir a andar con el último informe del cardiólogo donde me dice que tengo que andar diariamente cuatro kilómetros, y como es el informe de cuando me hicieron la cardioversión eléctrica, el chispazo en el corazón para entendernos mejor, pues a lo mejor me dejan...  ::)

Si no me encierran en algún lado, luego os cuento...  ;D
« Última modificación: Marzo 18, 2020, 12:27:29 pm por iOtero »

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re:¿Cómo está la cosa donde vivimos?
« Respuesta #7 en: Marzo 18, 2020, 12:47:57 pm »
por mi zona Murcia(Alcantarilla)
pues la cosa està delicada en cuanto a policia.
están desperdigados por todo el pueblo y en las principales entradas haciendo controles y mandando a tontos para la casa...
pero aquí es normal....vivo en un pueblo de subnormales...
de hecho en las noticias el primer dia de encierro ya hablaron de mi pueblo...
la policia parando grupos de ciclistas que se pensaban que esto eran unas vacaciones para dar por culo con las bicicletas por la calle como hacen de costumbre sin respetar nada de las normas de circulaciòn ni a nadie.
el tema supermercados...parece que ya se han relajado.
el pueblo está desierto...pero es cierto que el poligono industrial sigue...las fábricas siguen abiertas la mayoria

¿Y los gitanos, qué hacen? porque en Alcantarilla, la última vez que fui a ver a mi amigo Chuchi, vivía en un barrio donde había gitanos a punta pala.
esos hacen lo que les sale del nabo todo el año...no hay quien les tosa...
la mayoria los ves vendiendo en el mercado y con sus buenos coches,buenas casas y buena bisuteria dorada como el puño de gorda colgando del cuello...pero todo legalmente y de vender en los mercados :'(
son una plaga aquí que no se extingue...
hay dos focos de infecciòn gitana en este pueblo...que lastima que el tio hitilo hizo su obra en alemania y una pena que no fuese alcantarillero en vez de alemàn...por lo menos todos estos desgraciados a dia de hoy no existirian...
venden droga como siempre...saben quienen son pero no hacen nada porque no pueden pillarlos porque son muy listos y a ellos no los ves nunca con nada encima,ni en sus casas ni similar...siempre tienen a los tipicos tontos que les mueven la cosa sin ensuciarse las manos...y cuando alguno cae...le sigue un familiar.
no se integran porque no quieren...tienen sus guetos y son felices.
uno de los guetos lo tienen gracias a pisos de protección oficial de esos que en su dia les dieron gratis porque no pagaron un duro...pisos nuevos.
como unas 200 viviendas y las han destrozado...tiran la basura desde la ventana,hacen hogueras en la calle...por tener tienen hasta un burro atado en la puerta de los bloques....la policia allí ni entra...
y encima van y les hacen más pisos en otra zona...los cuales han destrozado tambien y dicho por policias...que en las redadas no pillan a nadie porque tienen todos los pisos comunicados...hacen butrones en las paredes y los tapan con muebles y van pasando de piso a piso cuando hay redadas...
lo bueno es que viven en su gueto y aislados y poco se les ve por el pueblo...lo malo es que a estos desgraciados les dan todo lo que piden en cuanto ayudas y los demas tenemos que rogar de rodillas para pillar una cuarta parte de lo que ellos pillan.
hay algunos buenos que viven como las personas y dentro de la ley...pero son pocos.
y como me dijo mi padre en una ocasión...
nene...lleva cuidado que no hay gitanos buenos!!!
el que no te la hace a la entrada...te la hace a la salida!!!
« Última modificación: Marzo 18, 2020, 12:53:23 pm por daninuyusio »
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:¿Cómo está la cosa donde vivimos?
« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2020, 08:14:37 pm »
Necesitas estar registrado en el foro y llevar 400 posts para poder ver links.

Desconectado mogue

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 1059
  • Gracias 33
  • insert coin
  • Ciudad: Málaga
  • Pais: Spain
  • Iniciales nick: MCM
Re:¿Cómo está la cosa donde vivimos?
« Respuesta #9 en: Marzo 19, 2020, 03:34:11 pm »
Bueno aqui por donde vivo yo que no es mucho mas lejos de empardopo la cosa la veo yo bien, claro hasta que e salido hoy, por que no me a quedado otro de ir a comprar al supermercado y ni policías ni control de entrar en el supermercado y eso de distancia olvidate todos comprando como pollos sin cabeza yo e ido bien preparado ya que en el garaje tenia un par de mascarillas y guantes que tenia de un trabajo de hace tiempo, pero claro hay cada hp en este mundo que no veas uno de ellos el que e visto hoy sin guantes sin mascarilla hay sobando las manzanas y encima poniendo cara de que no pasa nada estais locos con los guantes y mascarillas por que se lo e notado en la cara del tirón yo con guantes y para mas me e puesto otros del supermercado, otra cosa donde esta el papel higienico donde lo teneis que pasa que las gayolas no les puede faltar a nadie que estuve el viernes pasado y ni agua ni papel higienico, y otra cosa a esa gente que sale hay venga que no pasa nada yo soy mas chulo que nadie voy al parque a correr venga venga, yo no le murtaba nada mas si no que los apuntaba en una lista negra y si apareces por el hospital lo mandaba a ........................................................................................ si hicieran eso ya veras que contento se pondrian.
perdon por toda la murga esta asin sin mas pero me rebienta     

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:¿Cómo está la cosa donde vivimos?
« Respuesta #10 en: Marzo 19, 2020, 05:35:17 pm »
Hay mucha gente que pasa... y hay de todo, algunos que conozco que son de una ingenuidad tremenda "no, si aqui a este barrio no va a llegar", otros que se escudan en lo de "está todo muy exagerado, no hay que hacer caso a las RRSS", otros que se las suda todo...

En fin...

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re:¿Cómo está la cosa donde vivimos?
« Respuesta #11 en: Marzo 19, 2020, 08:44:10 pm »
bueno...pues he llamado a mi padre para felicitarlo y para decirle que se ha ahorrado el aperitivo el muy mamón por el arresto domiciliario...
y me dice que el ya tiene fiesta en su calle.
vive en el pueblo en la zona central y claro...en su calle resulta que hace meses unos gitanos vierón una casa duplex cerrada y le pegaron la patada a la puerta y ahí estàn los hijos de puta de okupas y no pueden echarlos...
la casa no es nueva y tampoco es de alquiler...simplemente pues estaba cerrada pero apta para vivir...
el caso es que me dice que estàn de fiesta con música y bailando en medio de la calle...y haciendo palmas y etc...etc...vamos lo que viene siendo las mierdas que suelen hacer estos mongólicos...
le he dicho que llame a la policia y punto...pero como es un cagao pues a tragar...y eso que hay muchos vecinos y ninguno tiene cojones a hacer nada...
si fuese yo me montaba en mi coche y les pasaba por encima a todos y luego daba marcha atras por si me he dejado algo respirando.
« Última modificación: Marzo 19, 2020, 08:46:22 pm por daninuyusio »
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:¿Cómo está la cosa donde vivimos?
« Respuesta #12 en: Marzo 20, 2020, 04:37:32 am »
bueno...pues he llamado a mi padre para felicitarlo y para decirle que se ha ahorrado el aperitivo el muy mamón por el arresto domiciliario...
y me dice que el ya tiene fiesta en su calle.
vive en el pueblo en la zona central y claro...en su calle resulta que hace meses unos gitanos vierón una casa duplex cerrada y le pegaron la patada a la puerta y ahí estàn los hijos de puta de okupas y no pueden echarlos...
la casa no es nueva y tampoco es de alquiler...simplemente pues estaba cerrada pero apta para vivir...
el caso es que me dice que estàn de fiesta con música y bailando en medio de la calle...y haciendo palmas y etc...etc...vamos lo que viene siendo las mierdas que suelen hacer estos mongólicos...
le he dicho que llame a la policia y punto...pero como es un cagao pues a tragar...y eso que hay muchos vecinos y ninguno tiene cojones a hacer nada...
si fuese yo me montaba en mi coche y les pasaba por encima a todos y luego daba marcha atras por si me he dejado algo respirando.

Es mejor el fuego,cunado duerman,tiras varios cocteles molotov y les pegas fuego a la casa entera,que se busquen otro sitio a dar por culo
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:¿Cómo está la cosa donde vivimos?
« Respuesta #13 en: Marzo 20, 2020, 09:44:33 am »
Aquí esta bastante tranquila la cosa, yo vivo bastante apartado del núcleo urbano y desde lunes no salí de casa y no me entero de nada jaja rara vez se ve pasar algún coche

Yo lo unico que hecho en falta es poder salir en bici e ir a la playa con la tabla, por el resto estamos como dios.

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:¿Cómo está la cosa donde vivimos?
« Respuesta #14 en: Marzo 20, 2020, 11:49:09 am »
Aquí en San José de la Rinconada también está todo muy tranquilo, aunque estos días no he salido ni siquiera a comprar (las compras las he hecho online), tan sólo a tirar la basura y de paso a comprar pan en la tienda de enfrente de casa. Se ve gente pero muy poca, alguna persona con el perro y poco más.

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 18/05/2024 (00:54)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (19:50)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (08:14)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 16/05/2024 (20:53)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (20:39)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click