Autor Tema: Nacer a los 15 años. Una novela de Iñaki Otero.  (Leído 6781 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Nacer a los 15 años. Una novela de iOtero.
« Respuesta #60 en: Junio 02, 2020, 06:32:56 pm »
Advertisement
Me he leido las 4 paginas y coincido con pegafun,no aburre y te mantiene pendiente de como acabara la cosa,lo que no me esperaba era la firma,jejeje
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Nacer a los 15 años. Una novela de iOtero.
« Respuesta #61 en: Junio 02, 2020, 09:31:59 pm »
Me he leido las 4 paginas y coincido con pegafun,no aburre y te mantiene pendiente de como acabara la cosa,lo que no me esperaba era la firma,jejeje

Yo también he leído el relato. Dejando aparte que dudo mucho de que esa escena pudiese darse, y que tengo una opinión mediocre del personaje, lo cierto es que la narrativa está bien planteada, no aburre y te mantiene pendiente (no voy a decir expectante) de cómo va a terminar el relato. Mis felicitaciones.

A ver, Treme ¿qué relato has leído tú con la firma? ¿Todo tiene su fin o Apariencias? Apariencias no tiene nada que ver con mi novela. :D

Y pegafun, si no te importa, dime qué escena es la dudas que pueda darse, lo mismo te sorprendo... :D

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Nacer a los 15 años. Una novela de iOtero.
« Respuesta #62 en: Junio 03, 2020, 08:12:12 am »
Me he leido las 4 paginas y coincido con pegafun,no aburre y te mantiene pendiente de como acabara la cosa,lo que no me esperaba era la firma,jejeje

Yo también he leído el relato. Dejando aparte que dudo mucho de que esa escena pudiese darse, y que tengo una opinión mediocre del personaje, lo cierto es que la narrativa está bien planteada, no aburre y te mantiene pendiente (no voy a decir expectante) de cómo va a terminar el relato. Mis felicitaciones.

A ver, Treme ¿qué relato has leído tú con la firma? ¿Todo tiene su fin o Apariencias? Apariencias no tiene nada que ver con mi novela. :D

Y pegafun, si no te importa, dime qué escena es la dudas que pueda darse, lo mismo te sorprendo... :D

Pues el que has puesto para bajar de google drive,ese he leido,creo que es Todo tiene su fin...no?,la del chaval que va a la fiesta con la chavala y unos macarras los tiran a la fuente...y ya no digo mas
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Pegafun

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 183
  • Gracias 17
  • Ciudad: Lorca
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PGF
Re:Nacer a los 15 años. Una novela de iOtero.
« Respuesta #63 en: Junio 03, 2020, 09:20:20 am »


Y pegafun, si no te importa, dime qué escena es la dudas que pueda darse, lo mismo te sorprendo... :D

Bueno, la escena general. Tampoco quiero hablar mucho. Es un personaje idolatrado, que en realidad tenía muchos defectos y no tantas virtudes. Lo de las buenas notas no era tanto así, más bien eran normales. Y yo tengo mis dudas de que sus éxitos fueran "sólo suyos".

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Nacer a los 15 años. Una novela de iOtero.
« Respuesta #64 en: Junio 03, 2020, 01:30:54 pm »

Y pegafun, si no te importa, dime qué escena es la dudas que pueda darse, lo mismo te sorprendo... :D

Bueno, la escena general. Tampoco quiero hablar mucho. Es un personaje idolatrado, que en realidad tenía muchos defectos y no tantas virtudes. Lo de las buenas notas no era tanto así, más bien eran normales. Y yo tengo mis dudas de que sus éxitos fueran "sólo suyos".

Al parecer ocurre con este hombre como con Camilo José Cela...  ;D

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Nacer a los 15 años. Una novela de iOtero.
« Respuesta #65 en: Junio 03, 2020, 01:32:03 pm »
Os pido disculpas a los dos, el link que puse estaba dirigido a mi relato Apariencias, que no tiene nada que ver con la novela. Apariencias es un relato que debí escribir hace quince o veinte años.

Ya lo he corregido.

Este es el link correcto:

TODO TIENE SU FIN

Mis disculpas de nuevo, lo siento.  :-[

Por otra parte, este es más ameno, vamos creo yo... vosotros diréis...  ;D


Desconectado Pegafun

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 183
  • Gracias 17
  • Ciudad: Lorca
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PGF
Re:Nacer a los 15 años. Una novela de iOtero.
« Respuesta #66 en: Junio 03, 2020, 05:44:38 pm »
Al parecer ocurre con este hombre como con Camilo José Cela...  ;D

Si, eso pienso yo.

Os pido disculpas a los dos, el link que puse estaba dirigido a mi relato Apariencias, que no tiene nada que ver con la novela. Apariencias es un relato que debí escribir hace quince o veinte años.

Ya lo he corregido.

Este es el link correcto:

TODO TIENE SU FIN

Mis disculpas de nuevo, lo siento.  :-[

Por otra parte, este es más ameno, vamos creo yo... vosotros diréis...  ;D

A lo tonto, tonto, nos has hecho leernos dos relatos tuyos, jajaja.

A ver, no voy a ser pelota, porque no me pagas y no gano nada. Y ser sincero te puede ayudar. Pero lo cierto es que este relato me ha gustado más, bastante más,  se nota una gran evolución del primero a este. Describes muy bien los personajes y las situaciones. Y no te entretienes con el entorno, dando unicamente los detalles necesarios, lo cual es de agradecer, ya que al ser el texto rico en detalles sobre la acción, el lector llega al punto de imaginarse vivamente la escena, dándole forma, color y detalle al entorno a partir de sus propias experiencias y recuerdos. En definitiva, haces que quien lea utilice su propia imaginación para ver ese camino, el río, la discoteca, etc. Yo por ejemplo me he visto imaginándome la escena del baño en un paraje del río Segura a la altura del Santuario de Caravaca de la Cruz, porque era mi experiencia más cercana.
Además los personajes tienen una personalidad muy clara y bien definida, me han gustado todos y su papel en la historia, la cual he de decir que es muy sencilla, casi común, pero has sabido convertirla en algo especial para el lector. Y una vez empiezas a leer no pierdes el interés hasta que termina. Y sí, eres erótico, mucho. Me has dado ganas de tener a mi mujer al lado. De echo ya le he mandado el enlace para que pueda disfrutar de su lectura también.
« Última modificación: Junio 03, 2020, 06:15:49 pm por Pegafun »

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Nacer a los 15 años. Una novela de iOtero.
« Respuesta #67 en: Junio 03, 2020, 08:48:27 pm »
Al parecer ocurre con este hombre como con Camilo José Cela...  ;D

Si, eso pienso yo.

Os pido disculpas a los dos, el link que puse estaba dirigido a mi relato Apariencias, que no tiene nada que ver con la novela. Apariencias es un relato que debí escribir hace quince o veinte años.

Ya lo he corregido.

Este es el link correcto:

TODO TIENE SU FIN

Mis disculpas de nuevo, lo siento.  :-[

Por otra parte, este es más ameno, vamos creo yo... vosotros diréis...  ;D

A lo tonto, tonto, nos has hecho leernos dos relatos tuyos, jajaja.

A ver, no voy a ser pelota, porque no me pagas y no gano nada. Y ser sincero te puede ayudar. Pero lo cierto es que este relato me ha gustado más, bastante más,  se nota una gran evolución del primero a este. Describes muy bien los personajes y las situaciones. Y no te entretienes con el entorno, dando unicamente los detalles necesarios, lo cual es de agradecer, ya que al ser el texto rico en detalles sobre la acción, el lector llega al punto de imaginarse vivamente la escena, dándole forma, color y detalle al entorno a partir de sus propias experiencias y recuerdos. En definitiva, haces que quien lea utilice su propia imaginación para ver ese camino, el río, la discoteca, etc. Yo por ejemplo me he visto imaginándome la escena del baño en un paraje del río Segura a la altura del Santuario de Caravaca de la Cruz, porque era mi experiencia más cercana.
Además los personajes tienen una personalidad muy clara y bien definida, me han gustado todos y su papel en la historia, la cual he de decir que es muy sencilla, casi común, pero has sabido convertirla en algo especial para el lector. Y una vez empiezas a leer no pierdes el interés hasta que termina. Y sí, eres erótico, mucho. Me has dado ganas de tener a mi mujer al lado. De echo ya le he mandado el enlace para que pueda disfrutar de su lectura también.

No era mi intención que leyérais Apariencias, es un relato menor con una sorpresa en el final, nada que no se haya hecho mis veces, además ya estaba por el foro en otro hilo...

Te agradezco tu opinión sobre el relato, cuando termines la novela, descubrirás qué escenas y personajes se han añadido a ella desde el relato, con otros nombres, por supuesto...
Si te ha gustado el relato, la novela también te va a gustar, o eso espero...
Gracias, compi.

P.D. A mí cuando leo algo y se ponen a describir el color de la hierba, el olor del aire, los árboles frondosos, el ruido del agua, la suavidad de la arena...  y así página y media, ¿siempre me pregunto pero aquí va a pasar algo o qué? Ese tipo de novelas son tan divertidas como sentarte en un parque a ver cómo crece la hierba... Y como tú has dicho antes, mis novelas no son así.
« Última modificación: Junio 03, 2020, 08:52:30 pm por iOtero »

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Nacer a los 15 años. Una novela de iOtero.
« Respuesta #68 en: Agosto 05, 2020, 10:25:17 am »
Os hago una oferta, tengo dos ejemplares de «Nacer a los 15 años» que puedo enviaros personalmente y dedicados como me digáis o se me ocurra, al precio de 12€, incluido el envío.
Si alguien le interesa que me mande un privado con el nombre real y sus datos en un privado, yo le mandaré un número de cuenta del banco donde puede meter la pasta, o bien a través de paypal, que no sé cómo se hace, pero sé que se puede hacer, es cuestión de mirarlo.

Estas dos novelas son las dos últimas que se pueden adquirir con seudónimo, cuando me haga rico y famoso, su valor puede ser la ostia.  :P Las próximas novelas irán con mi nombre real, un amigo mío abogado me ha dicho que es lo mejor, o que registre el seudónimo no sé dónde... y no estoy yo para ir de papeleos a Madrid con la que está cayendo...  >:(
« Última modificación: Agosto 05, 2020, 10:29:59 am por iOtero »

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1819
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re:Nacer a los 15 años. Una novela de Iñaki Otero.
« Respuesta #69 en: Agosto 07, 2020, 04:12:25 pm »

Pues yo lo estoy leyendo ahora mismo y sólo puedo decir que el libro bien vale esos 12€ que comenta @iOtero y los 15€ que pagué yo (eso sí, espero mi descuento de 3€ para el próximo  ;) ).

Ya lo comentaré con más detenimiento cuando lo termine, pero más allá de la trama, historia, personajes, etc. que está muy bien, me ha impresionado lo bien escrito que está para ser tu primera novela (al menos la primera publicada).

Hasta donde llevo leído sólo puedo decir que tiene una calidad narrativa más que notable. Si en vez de ir firmado como @iOtero lo hubieras firmado como algún autor español de renombre, a más de un editor se lo hubieras colado.

¡Buen trabajo @iOtero! ¡Sigue escribiendo!






Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Nacer a los 15 años. Una novela de Iñaki Otero.
« Respuesta #70 en: Agosto 07, 2020, 06:06:34 pm »
Pues yo lo estoy leyendo ahora mismo y sólo puedo decir que el libro bien vale esos 12€ que comenta @iOtero y los 15€ que pagué yo (eso sí, espero mi descuento de 3€ para el próximo  ;) ).

Ya lo comentaré con más detenimiento cuando lo termine, pero más allá de la trama, historia, personajes, etc. que está muy bien, me ha impresionado lo bien escrito que está para ser tu primera novela (al menos la primera publicada).

Hasta donde llevo leído sólo puedo decir que tiene una calidad narrativa más que notable. Si en vez de ir firmado como @iOtero lo hubieras firmado como algún autor español de renombre, a más de un editor se lo hubieras colado.

¡Buen trabajo @iOtero! ¡Sigue escribiendo!

Muchas gracias, Zael, espero que te lo pases bien leyéndola, escribo solo para eso.  :-[

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Nacer a los 15 años. Una novela de Iñaki Otero.
« Respuesta #71 en: Agosto 15, 2020, 01:55:00 pm »
Os hago una oferta, tengo dos ejemplares de «Nacer a los 15 años» que puedo enviaros personalmente y dedicados como me digáis o se me ocurra, al precio de 12€, incluido el envío.
Si alguien le interesa que me mande un privado con el nombre real y sus datos en un privado, yo le mandaré un número de cuenta del banco donde puede meter la pasta, o bien a través de paypal, que no sé cómo se hace, pero sé que se puede hacer, es cuestión de mirarlo.

Estas dos novelas son las dos últimas que se pueden adquirir con seudónimo, cuando me haga rico y famoso, su valor puede ser la ostia.  :P Las próximas novelas irán con mi nombre real, un amigo mío abogado me ha dicho que es lo mejor, o que registre el seudónimo no sé dónde... y no estoy yo para ir de papeleos a Madrid con la que está cayendo...  >:(


Oye, te queda alguna disponible??

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1819
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Nacer a los 15 años. Una novela de Iñaki Otero.
« Respuesta #72 en: Agosto 28, 2020, 02:05:59 am »


Bueno, pues ya he terminado de leer "Nacer a los 15 años". Ahí va mi opinión...




"Nacer a los 15 años" es un libro peculiar. Podría estar perfectamente junto a un lote de novelas románticas de Danielle Steele en la sala de lectura de un hotel del Imserso en Benidorm. O podría estar escondido bajo la cama de algún adolescente pajillero junto a varias novelas eróticas. Pero también podría estar perfectamente en los estantes de cualquier librería, descansar sin sonrojarse junto a otros libros de ficción (o no ficción) en los pasillos de cualquier bibiloteca, o hacerse un hueco merecidamente en la estantería de tu casa.

Porque como ya dije, la principal virtud de "Nacer a los 15 años" es que está sorprendentemente bien escrito para ser una primera novela y que seguramente no ha tenido más revisión editorial que la lectura y consejos de algún amigo o familiar.

La novela puede interpretarse como una novela romántica que cuenta la tortuosa relación entre dos... ¡¿dos hermanos?! durante varios años, los vaivenes emocionales desde la adolescencia, etc. Pero también tiene momentos de novela erótica, recreándose en el despertar sexual de los protagonistas. Pero sin duda, podría catalogarse como "la novela de toda una vida", pues al final eso es lo que parece querer contar, y leyendo esta novela uno siente a veces esos "ramalazos" del destino que hacen que la vida tome una u otra dirección.





Sin ir más lejos, para ser sincero, si el compañero @empardopo no lo hubiera incluído en la lista de libros del TXT yo nunca lo hubiera leído. Cosas del destino...  ::)



Pero como digo, más allá de la temática o la trama, sobresale lo correcta que es la narrativa. No digo que sea una obra maestra, pero casi todo lo que hace lo hace muy correctamente. Desde la dedicatoria del libro hasta la escena que lo cierra, pasando por sus personajes, los diálogos, etc. todo el libro derrocha una corrección que hace uno piense que @iOtero ya ha escrito varias decenas de libros antes de este.

Y tal vez lo haya hecho, y nunca los haya publicado o se hayan quedado en una "biblioteca privada" dentro de su cabeza. Por eso le animo a seguir publicando libros, independientemente del éxito editorial o la crítica que puedan tener. Habrá novelas que te saldrán mejor, y otras peor, pero con "Nacer a los 15 años" has demostrado que sabes escribir... has demostrado que eres un escritor. Enhorabuena.


P.D.: ¡Pero vaaamos, pedaazo de záanganos! ¡¿Qué hacéis ahí mirando?! ¡Corred y compradle un ejemplar a @iOtero, que es un libro que engancha de principio a fin!






Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re: Nacer a los 15 años. Una novela de Iñaki Otero.
« Respuesta #73 en: Agosto 28, 2020, 08:40:39 am »
yo empece a leerlo por el kindle de amazon, voy poco a poco que no tengo paciencia para la lectura jeje

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Nacer a los 15 años. Una novela de Iñaki Otero.
« Respuesta #74 en: Octubre 09, 2020, 08:32:38 pm »
@iOtero, ayer empezé a leer el libro (al fin, que ya va bien) y ...

a) no soy ningún experto en el tema pero al igual que no lo soy en cine y comento películas de lo que me han parecido coincido con @Zael en decir que si en el libro en vez de poner tu nombre pusiera cualquier escritor conocido no me hubiera dado cuenta...

b) el libro (literalmente hablando, no sé si leerlo en el ebook será lo mismo) me parece super cómodo con unas letras grandotas y que se lee genial...

c) reconozco que lo mismo en los últimos tiempos me estoy volviendo de lagrimilla fácil pero de momento ya me ha sacado alguna lagrimilla y he leído muy poquito (creo que unas 30 páginas) al igual que la Thamarita y pese a no tener fotos, ejem, ejem (mejor no sigo, jajajaja).

d) llevo un rato liado con el foro y estoy teniendo remordimientos de no haber seguido leyendo hoy un poco más; osea, que me está llamando para seguir leyendo...

Ya comentaré algo más conforme avance más...

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 18/05/2024 (00:54)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (19:50)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (08:14)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 16/05/2024 (20:53)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (20:39)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click