Autor Tema: No sé si somos más tontos que zánganos o al revés...  (Leído 2709 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:No sé si somos más tontos que zánganos o al revés...
« Respuesta #15 en: Marzo 07, 2020, 11:20:14 am »
Advertisement
Pues está todo muy bien explicado en Amazon KDP y pasito a pasito:

https://kdp.amazon.com/es_ES/help?ref_=kdp_BS_D_TN_help

Lo que os recomiendo es que tengáis muy bien pensado la portada y ojo que tenga más de 300ppp que en eso son muy puñeteros y que tengáis la obra bien repasada, yo encontré un par de fallos de formato bien tontos, le quité un subtítulo a la novela que ya no me interesaba y corregí un par de cosillas en el texto de la novela.

Y es una odisea, vas al KDP quitas los subtítulos... y la novela vuelve a REVISION... Y hasta tres días después no puedes meter las modificaciones del texto... Cada vez que modificas algo, la novela vuelve a REVISION... Esta es la tercera REVISION que sufro... y aún me queda una cuarta... o sea que no sé cuándo carajo va a estar mi novela en venta...

Y eso que la publicación en papel la tengo en BORRADOR, para que no me pase lo mismo que con la versión electrónica...

Y aprender a manejar muy bien el Kindle create, porque mi obra llevaba índice incluido, pero este cacharro no me lo reconoció, así que lo tuve que crear con él y es sota, caballo y rey... No te deja hacer casi nada... Y todo lo demás con las herramientas online de Amazon...

Os lo dije antes, es un coñazo publicar en Amazon, pero es el mayor mercado...

Esta es la portada, no es espectacular, pero a mí me sirve...

Genial compi! Esperando el link definitivo...

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:No sé si somos más tontos que zánganos o al revés...
« Respuesta #16 en: Marzo 07, 2020, 12:01:04 pm »
Ole,ole y ole...has sido criado en un circo?

Sí, mi padre era payaso. No fue muy famoso, entonces no había ni tele, salvo en Santander, allí mi familia --mis tíos también fueron payasos-- era muy conocida por eso, y por su fábrica de zapatos a medida... Hasta la reina de Inglaterra iba a comprar zapatos allí, a principios del siglo XX, ahora esa fábrica ya no existe, se la pulió mi tío Arsenio...

Y mi padre empezó con Nolo Tonetti  --los Tonetti también son de Santander--, pero luego Nolo se juntó con su hermano Pepe y mi padre se fue con un tal Cugatti... Esa fue la pareja más famosa en el ámbito ciercense, Povi y Cugatti. Por cierto, hacienda embargó el circo de los hermanos Tonetti y Pepe se suicidó en Algete por esa causa en 1983. Nolo murió en 2004, a los 83 años. Mi padre hacía ya casi 20 años que había fallecido, pero fueron amigos toda la vida. El día que le conté a mi padre la muerte de Pepe fue la primera vez que le vi llorar en toda mi vida. Y la última vez que vi a Nolo fue un mes después del entierro de mi padre, estaba en el Club de Payasos y Artistas de Circo y yo había ido a donarles la biblioteca de mi padre, que entonces todos los libros eran de papel...

Yo nunca quise la vida del circo, era demasiado dura. Y, además, mi madre me mandó a estudiar a los 10 años con mis tíos, así que los veranos en el circo y los inviernos en el colegio... Si hubiera elegido quedarme en el circo probablemente habría sido domador de animales, se me daban, y se me siguen dando, muy bien... Mi mujer tiene pánico a los perros y cuando vamos por la calle y alguno se acerca, ella se aparta, se cabrea y me suelta: "la culpa la tienes tú, que te siguen como si fueran tuyos..." Fíjate si se me dan bien los "animales" que llevo con la misma mujer cuarenta años...  :P :P :P :P
« Última modificación: Marzo 07, 2020, 12:03:08 pm por iOtero »

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:No sé si somos más tontos que zánganos o al revés...
« Respuesta #17 en: Marzo 07, 2020, 01:59:15 pm »
Iotero,mira lo que te envio y echale un ojo,pagina 46 y de esa pagina,de los 3 bloques que hay escritos,el de el medio
https://www.4shared.com/office/_AGsqcTwiq/158825733.html
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:No sé si somos más tontos que zánganos o al revés...
« Respuesta #18 en: Marzo 07, 2020, 03:49:25 pm »
Iotero,mira lo que te envio y echale un ojo,pagina 46 y de esa pagina,de los 3 bloques que hay escritos,el de el medio
https://www.4shared.com/office/_AGsqcTwiq/158825733.html

Gracias, no conocía ese artículo. Todos los nombres me son muy familiares, y muchos de ellos los conocí peronalmente. Muchas gracias, siempre es un honor que a tu padre lo conozcan por el mundo...

Ya sé que cuento muchas cosas de las que he vivido y que más de uno las puede poner en duda y no sería de extrañar con la cantidad de fakes que salen por internet... Espero que esto que tu aportas sirva para que yo tenga una credibilidad mayor, al menos por aquí...
« Última modificación: Marzo 07, 2020, 03:52:33 pm por iOtero »

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:No sé si somos más tontos que zánganos o al revés...
« Respuesta #19 en: Marzo 07, 2020, 04:21:24 pm »
Iotero,mira lo que te envio y echale un ojo,pagina 46 y de esa pagina,de los 3 bloques que hay escritos,el de el medio
https://www.4shared.com/office/_AGsqcTwiq/158825733.html

Gracias, no conocía ese artículo. Todos los nombres me son muy familiares, y muchos de ellos los conocí peronalmente. Muchas gracias, siempre es un honor que a tu padre lo conozcan por el mundo...

Ya sé que cuento muchas cosas de las que he vivido y que más de uno las puede poner en duda y no sería de extrañar con la cantidad de fakes que salen por internet... Espero que esto que tu aportas sirva para que yo tenga una credibilidad mayor, al menos por aquí...

Yo jamas he dudao de lo que dices,ni pienses que eso lo he buscado para saber si era verdad o no,simplemente lo busque por curiosidad y para ver a tu viejo,pero solo encontre eso,fotos si que he visto alguna de su compañero,el augusto Cugatti

Y lo que encontre,te lo pase porque supuse que te gustaria tenerlo
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:No sé si somos más tontos que zánganos o al revés...
« Respuesta #20 en: Marzo 07, 2020, 07:58:05 pm »
Iotero,mira lo que te envio y echale un ojo,pagina 46 y de esa pagina,de los 3 bloques que hay escritos,el de el medio
https://www.4shared.com/office/_AGsqcTwiq/158825733.html

Gracias, no conocía ese artículo. Todos los nombres me son muy familiares, y muchos de ellos los conocí peronalmente. Muchas gracias, siempre es un honor que a tu padre lo conozcan por el mundo...

Ya sé que cuento muchas cosas de las que he vivido y que más de uno las puede poner en duda y no sería de extrañar con la cantidad de fakes que salen por internet... Espero que esto que tu aportas sirva para que yo tenga una credibilidad mayor, al menos por aquí...

Yo jamas he dudao de lo que dices,ni pienses que eso lo he buscado para saber si era verdad o no,simplemente lo busque por curiosidad y para ver a tu viejo,pero solo encontre eso,fotos si que he visto alguna de su compañero,el augusto Cugatti

Y lo que encontre,te lo pase porque supuse que te gustaria tenerlo

Hablaba en general, no me refería a ti... Hay un libro titulado "Risas y Lágrimas" "Historia de los payasos españoles" de Francisco Javier Rodríguez donde hay fotos y parte de la historia de mi padre, pero no creo que sea fácil de encontrar porque se publicó en 1990.
Por supuesto, yo tengo muchas fotos de mi padre, incluso colgadas por mi casa, pero no he digitalizado ninguna, cuando lo haga ya te subiré alguna para que la veas...

Y en casa de mi madre había un celuloide de una actuación suya con Pepín León y su hijo Pepito en la BBC de Londres, pero no sé qué carajo haría mi madre con él, que desapareció del mapa... Bueno, cuando mi madre murió no encontré muchas de las cosas que recordaba, ni recuerdos de los países por donde habíamos viajado, ni sus joyas, ni los albums de fotos profesionales. Solo se salvó su reloj porque se lo regalé a mi primo Paco, que físicamente se parecía más a mi padre que yo, y eran grandes amigos, y lo que yo mantenía en mi casa: algunos carteles donde anunciaban su actuación y sus trajes de trabajo porque los mandé al museo del circo de Baracaldo... Y su cuenta corriente sin un duro... Y no me enrollo más... Mis disculpas por mis ataques de nostalgia...

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:No sé si somos más tontos que zánganos o al revés...
« Respuesta #21 en: Marzo 07, 2020, 08:06:26 pm »
Nada,nada de disculpas,a mi me mola oir cosas de hace años.Yo siempre he dicho que me hubiese gustado haber nacido en los 60 o 70(bueno,en los 70 naci en el 76 para mas exactitud)igual añadiria los 50 antes que los 70
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:No sé si somos más tontos que zánganos o al revés...
« Respuesta #22 en: Marzo 07, 2020, 09:11:31 pm »
Bueno, pues ya he conseguido terminar con la publicación del libro electrónico y el de papel.
Ahora ya solo me queda que Amazon me haga la última revisión y lo ponga a la venta.

Si todo va como en la última revisión, a lo mejor el lunes o el martes terminan de revisarlo y probablemente otros 2 o 3 días hasta que se pueda comprar...

Ya abriré un hilo en off topic por si a alguien le interesa...

Una cosa que sí me gustaría es que si alguien lo lee que me de una opinión sincera y que no sea solo un: "Mola, tío"...  :P :P :P

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:No sé si somos más tontos que zánganos o al revés...
« Respuesta #23 en: Marzo 11, 2020, 02:12:01 pm »
Bueno, pues ya he conseguido terminar con la publicación del libro electrónico y el de papel.
Ahora ya solo me queda que Amazon me haga la última revisión y lo ponga a la venta.

Si todo va como en la última revisión, a lo mejor el lunes o el martes terminan de revisarlo y probablemente otros 2 o 3 días hasta que se pueda comprar...

Ya abriré un hilo en off topic por si a alguien le interesa...

Una cosa que sí me gustaría es que si alguien lo lee que me de una opinión sincera y que no sea solo un: "Mola, tío"...  :P :P :P

Cómo va el tema?

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:No sé si somos más tontos que zánganos o al revés...
« Respuesta #24 en: Marzo 11, 2020, 03:53:56 pm »
Está ya publicada, pero estoy esperando dos cosas, que enlacen las dos versiones, la digital y la de papel y aparezcan juntas en la misma página, que ahora están como novelas distintas, y también a que me lleguen los tres ejemplares en papel que he pedido para mí y compruebe si ha quedado a mi gusto.

La versión digital no puedo comprobarla ya que como lector de ebooks tengo un kobo pequeño y necesitaría un kindle. A ver si cuando alguien con un kindle la compre me quiere contar qué tal ha quedado.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:No sé si somos más tontos que zánganos o al revés...
« Respuesta #25 en: Marzo 11, 2020, 05:09:03 pm »
Está ya publicada, pero estoy esperando dos cosas, que enlacen las dos versiones, la digital y la de papel y aparezcan juntas en la misma página, que ahora están como novelas distintas, y también a que me lleguen los tres ejemplares en papel que he pedido para mí y compruebe si ha quedado a mi gusto.

La versión digital no puedo comprobarla ya que como lector de ebooks tengo un kobo pequeño y necesitaría un kindle. A ver si cuando alguien con un kindle la compre me quiere contar qué tal ha quedado.

Yo tengo una kindle fire HD,pero si te digo la verdad,tenia pensado en comprar la version en papel
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:No sé si somos más tontos que zánganos o al revés...
« Respuesta #26 en: Marzo 11, 2020, 05:25:41 pm »
Está ya publicada, pero estoy esperando dos cosas, que enlacen las dos versiones, la digital y la de papel y aparezcan juntas en la misma página, que ahora están como novelas distintas, y también a que me lleguen los tres ejemplares en papel que he pedido para mí y compruebe si ha quedado a mi gusto.

La versión digital no puedo comprobarla ya que como lector de ebooks tengo un kobo pequeño y necesitaría un kindle. A ver si cuando alguien con un kindle la compre me quiere contar qué tal ha quedado.

Yo tengo kindle aunque nunca he comprado... Lo digo porque no tengo claro si tengo que enlazar el mismo con amazon o como narices va el tema...

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:No sé si somos más tontos que zánganos o al revés...
« Respuesta #27 en: Marzo 12, 2020, 10:28:45 am »
Está ya publicada, pero estoy esperando dos cosas, que enlacen las dos versiones, la digital y la de papel y aparezcan juntas en la misma página, que ahora están como novelas distintas, y también a que me lleguen los tres ejemplares en papel que he pedido para mí y compruebe si ha quedado a mi gusto.

La versión digital no puedo comprobarla ya que como lector de ebooks tengo un kobo pequeño y necesitaría un kindle. A ver si cuando alguien con un kindle la compre me quiere contar qué tal ha quedado.

Yo tengo kindle aunque nunca he comprado... Lo digo porque no tengo claro si tengo que enlazar el mismo con amazon o como narices va el tema...

Yo no he comprado libros en Amazon, así que no sé cómo va la cosa... Puedes probar con algún libro gratuito y así ves como se hace...

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:No sé si somos más tontos que zánganos o al revés...
« Respuesta #28 en: Marzo 12, 2020, 10:37:42 am »
Pues no sé si se venderá algún ejemplar de mi novela, pero sí sé que se me han despertado de nuevo las ganas de escribir. Tenía en mente un argumento desde hace tiempo, me he puesto al teclado pensando desarrollarlo, pero ni modo, oye, me ha salido algo totalmente diferente...  ???

Una cosa buena: La historia me está saliendo sola, y es la continuación de la primera novela...  ;D

Una cosa mala: Tras más de una década de no tener un programa pirateado en mi ordenador, he tenido que meter el Microsoft Office Word de 2003 para escribir. Con el Writer de LibreOffice no hay manera, la culpa la tiene la forma de incluir la raya — que con el Writer es incomodísima.
La raya no es ni el guión ni el guión largo, lo digo pa los legos. Es el signo que se utiliza al escribir los diálogos de los protagonistas.  :-[

Y el office tiene otro problema, su autocorrección, que viene bien para que escriba que cuanto tu has tecleado qeu, pero te jode cuando tú quieres poner ademán y la mierda el bicho se empeña en poner además. Yo la quito, pero en cuanto cambio de documento vuelve sola, la hijaputa.  ::)

(Los juegos piratas son otra cosa, con los precios que ponen, que les follen, además no están en el pc, están en un disco externo  :P :P )
« Última modificación: Marzo 12, 2020, 10:40:32 am por iOtero »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:No sé si somos más tontos que zánganos o al revés...
« Respuesta #29 en: Marzo 12, 2020, 11:08:52 am »
Pues no sé si se venderá algún ejemplar de mi novela, pero sí sé que se me han despertado de nuevo las ganas de escribir. Tenía en mente un argumento desde hace tiempo, me he puesto al teclado pensando desarrollarlo, pero ni modo, oye, me ha salido algo totalmente diferente...  ???

Una cosa buena: La historia me está saliendo sola, y es la continuación de la primera novela...  ;D

Una cosa mala: Tras más de una década de no tener un programa pirateado en mi ordenador, he tenido que meter el Microsoft Office Word de 2003 para escribir. Con el Writer de LibreOffice no hay manera, la culpa la tiene la forma de incluir la raya — que con el Writer es incomodísima.
La raya no es ni el guión ni el guión largo, lo digo pa los legos. Es el signo que se utiliza al escribir los diálogos de los protagonistas.  :-[

Y el office tiene otro problema, su autocorrección, que viene bien para que escriba que cuanto tu has tecleado qeu, pero te jode cuando tú quieres poner ademán y la mierda el bicho se empeña en poner además. Yo la quito, pero en cuanto cambio de documento vuelve sola, la hijaputa.  ::)

(Los juegos piratas son otra cosa, con los precios que ponen, que les follen, además no están en el pc, están en un disco externo  :P :P )

Qué crack compi! Me alegro un montonaco! Intentaré hacer lo que comentas a ver como va la historia...

@iOtero, una duda que me ha surgido... Has tenido que registrar tu novela o algo parecido?
« Última modificación: Marzo 12, 2020, 11:14:07 am por empardopo »

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 18/05/2024 (00:54)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (19:50)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (08:14)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 16/05/2024 (20:53)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (20:39)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click