Autor Tema: El tonto del pueblo...  (Leído 581 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
El tonto del pueblo...
« en: Marzo 01, 2020, 12:00:32 pm »
Advertisement
El tonto del pueblo o bobo del pueblo es, en sentido estricto, una persona conocida localmente por su ignorancia o estupidez, pero es también un término común para una persona estereotípicamente tonta o sin sentido común. El término también se utiliza como un estereotipo de las personas con discapacidad mental.?

El tonto del pueblo fue considerado durante mucho tiempo un papel social aceptable, un individuo único dependiente pero que contribuía al tejido social de su comunidad.? Todas las sociedades con el tiempo desarrollan esa función, o fuerzan a un individuo en ese papel. Ya en la época bizantina, el tonto del pueblo era tratado como una forma aceptable de individuo trastornado. (Fuente: Wikipedia)

En España todos los pueblos que se precien tienen un "tonto del pueblo", simpático y bonachón al que todo el mundo aprecia...

Y en Madrid vive la gente que más aprecia a su "tonto del pueblo", el conocido en la intimidad como "carapolla", lo aprecia tanto que lo ha hecho alcalde.

Y él, cómo no, no va a desagradecer a sus electores, y cumple bien con su cometido:

Va a inaugurar un campo de fútbol y le pega un pelotazo en la cara a un niño... o afirma que "Es más importante Notre-Dame que el Amazonas" y se lo dice a los niños a la cara.

Lo peor es que este "tonto del pueblo" no dice las cosas que dice por ignorancia, sino por convencimiento e ideología...

En Madrid, parafraseando a Marx, don Groucho: "Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria".




Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:El tonto del pueblo...
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2020, 12:43:01 pm »
Cosas veredes Sancho...

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1819
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re:El tonto del pueblo...
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2020, 01:30:56 pm »

Ja, ja, no sabía de qué iba el hilo, pero he visto el vídeo de la inauguración del campo de fúbtol y... ¡menudo remate de cabeza del niño!

El tío se viene arriba y lanza como si de una final de un Mundial se tratara, celebración incluida, sin darse cuenta que sin la "ayuda" del muchacho el balón iba fuera.

FIFA 2020 - Almeida Edition... lo estoy viendo...  ;D






Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:El tonto del pueblo...
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2020, 01:39:42 pm »


« Última modificación: Marzo 01, 2020, 01:43:13 pm por iOtero »

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:El tonto del pueblo...
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2020, 02:55:30 pm »
Increible que gentuza asi esté al mando... :(

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:El tonto del pueblo...
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2020, 10:43:29 pm »
Increible que gentuza asi esté al mando... :(

En general todos los políticos actuales dan vergüenza ajena (y tienen más peligro que un chimpancé con una AK47), y eso que los antiguos tampoco eran santos de mi devoción. Yo sólo rezo para que el país no vaya a la quiebra a ser posible (difícil viendo el cariz que está tomando el asunto últimamente) y porque me afecte lo menos posible a mí y a mis personas allegadas... Además, la política se ha convertido en una especie de religión del enfrentamiento donde ya no caben los grises y reina el caos y el absurdo más absoluto.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:El tonto del pueblo...
« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2020, 07:02:21 pm »
En este caso los madrileños tienen lo que se merecen ... Han echado a una gran alcaldesa (probablemente la mejor que hayan tenido) para poner a "eso"...

Debe tener un rango mayor de tonto del pueblo porque Madrid, pueblo, pueblo, no sé yo!

Política en particular pero sociedad en general se va a piqué!! Admitir a trámite una querella contra un tío que dice me cago en dios es para hacerlo mirar en un país que se supone que la constitución dice que es aconfesional... Además, en que Dios? En fin...

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:El tonto del pueblo...
« Respuesta #7 en: Marzo 03, 2020, 01:16:45 pm »
En este caso los madrileños tienen lo que se merecen ... Han echado a una gran alcaldesa (probablemente la mejor que hayan tenido) para poner a "eso"...

Debe tener un rango mayor de tonto del pueblo porque Madrid, pueblo, pueblo, no sé yo!

Política en particular pero sociedad en general se va a piqué!! Admitir a trámite una querella contra un tío que dice me cago en dios es para hacerlo mirar en un país que se supone que la constitución dice que es aconfesional... Además, en que Dios? En fin...

Desde Tierno Galván no ha habido mejor alcalde que la señora Carmena.

Y pueblo pueblo Madrid, sin lugar a dudas, no he visto un mayor número de paletos, desertores del arao y destripaterrones que en esta ciudad.

Al Willy Toledo lo han absuelto, como no podía ser de otra forma... De todas formas dentro de poco van a caer otra panda de católicos sectarios del cristo de Medinaceli, que van miles a besar el pie de una estatua, conque el primero que lo bese tenga el coronavirus, van a caer como moscas y en fila india...

Hace muchos años, cuando yo era más joven... Amanecí de juerga por la zona donde está la iglesia del cristo ese y me metí en un bar a tomar con un colega la penúltima... Al rato aquello se llenó de mujeres de todas las edades haciendo cola para entrar al baño, a los dos baños, que pa mear en el de hombres tuvimos que apartarlas... Y a los dos nos tocaron el culo más de una de las que estaban en la cola... Eso debe ser lo de a dios rogando y con la mano tocando...

Y es que hay que ver la cantidad de fanáticos que hacen cola durante horas y horas para besar el pié de la estatua esa...

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:El tonto del pueblo...
« Respuesta #8 en: Marzo 03, 2020, 07:31:07 pm »
Lo de besar estatuas es de una absurdidad inmedible...

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 18/05/2024 (00:54)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (19:50)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (08:14)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 16/05/2024 (20:53)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (20:39)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click