Autor Tema: Disco duro roto????  (Leído 5275 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Disco duro roto????
« en: Enero 09, 2020, 12:28:03 am »
Advertisement
A ver...que me voy a cagar en todo lo que se menea que empiezo el año de puto culo...
Creo que mis mayores miedos se han hecho realidad.
El caso es que la maquina grande me va de fábula...
Pero esta noche la he enchufado y ya de entrada me ha mosqueado porque no he oido el pitido que da siempre al arrancar desde siempre...
Luego la cabrona no arrancaba...
Total que le he hecho mil cosas y ya arranca pero sin oirse ese pitido al arrancar y va bien hasta que sale la pantalla azul de window 7 en la que pone iniciando que normalmente dura un par de segundos y arranca pero ahora se queda pensando unos diez segundos y al mismo tiempo el disco duro hace click click unas tres veces y ya arranca...
Y luego cada dos o cinco minutos hace otra vez ese click y se queda pillado unos segundos sea en medio de un juego o donde sea y despues sigue normal...
Creo que el disco duro se está muriendo...
He revisado errores de memoria...
He reparado el arranque de windows...
He reparado el sistema...
He restablecido las opciones de las bios...
Solo me queda desfragmentar el disco duro ya por probar otra cosa...
Me están dando los sudores de la muerte solo de pensar en volver a meter todo desde cero en un disco duro nuevo porque no tengo copia de seguridad...
Sabeis si es el disco duro que está muriendo?
Yo creo que igual tiene que ver que compre un adaptador o lector de tarjetas micro sd de esos chinos que van por usb y el muy cabrón me corrompió una micro sd que tenia en la 3ds y el pc me hizo unas cosas raras cuando estaba utilizando este lector...y lo tiré a la mierda porque ya no podia pasar datos pprque a mitad me daba error y me pillaba el pc etc...
Puede ser que me haya jodido el pc la mierda de lector ese hasta el pinto de joderme el disco duro?
O puede ser cosa de windows que se haya jodido y por eso hace esos click al no encontrar lo que debe leer el disco duro?


Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Disco duro roto????
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2020, 12:46:48 am »
El ultimo disco duro que me hacia click,click,click,lo tengo en una caja guardado ya que dentro hay fotos que me gustaria algun dia recuperar...asi que yo pienso que a ti te ha pasado lo mismo y te ha petado ya el disco duro.

Yo por eso aprendi a guardar las cosas aparte.Tengo un disco duro que lo uso unicamente para guardar cosas por si algun dia necesito recuperarlas
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:Disco duro roto????
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2020, 07:17:46 am »
yo creo que ese disco tiene los dias contados, iria haciendo copia de lo que puedas.

lo mejor es tener más de una copia de seguridad y que el disco o discos de seguridad no esten enchufados salvo el momento de hacer la copia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21731
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Disco duro roto????
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2020, 07:33:16 am »
Lo siento compi pero tiene mala pinta... Me avalan varios discos con los mismos síntomas en los últimos 2 años... :-(

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re:Disco duro roto????
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2020, 08:39:18 am »
Pues a ver donde coño clono el disco si es que se puede porque son casi 500gb de hyperspin y windows 7 todo configurado...y no se si puedo clonarlo a un externo.
Me da que voy a salvar el mame y las configuraciones de filtros y database y lo demás le van a dar por culo....
Madre mia que desastre meter windows otra vez...buscar drivers...configurar el hyperspin o lo que sea...meter el arranque automatico escondiendo windows y configurar el joytokey otra vez etc..etc...
Solo me salvo clonando el disco pero es que no tengo ni puñetera idea de como hacerlo y si estando el disco dañado seria buena idea no vaya a ser que luego hayan datos  corruptos...
Sabia que este dia llegaria antes o despues...y sabia que cuando llegase le iban a dar por culo a todo porque paso de  configurar un montón de sistemas otra vez...
Me quedaré con mame y rulando...pero aún así lo voy a gozar para configurar todo otra vez desde cero...
Vaya putada que la tenia pulida y bien configurada al milimetro despues de muchos meses de retoques...
En fin...
Voy a desfragmentar el disco a ver que pasa...aunque me temo que los clicks mecanicos mala pinta tienen aunque no sean muy seguidos...
Y sin internet a ver como coño meto yo los drivers o como coño me llevo yo el pc desmontado a casa de mi hermana para descargar drivers en caso de cambiar el hdd...
Porque lo tengo desmontado y atornillado todo a una tabla y con regletas y cables para que coja electricidad del pc los ventiladores del mueble,botón de encendido,luces etc...
Vaya lio de cojones!!!
En estis casos como la raspberry no hay nada...se te jode y pones otra con la misma micro sd o hdd y a rular :'(
Y lo peor de todo es que hace mucho tiempo que no toco nada y no me acuerdo de como configurar nada de nada...ni los filtros de mame,ni joytokey,ni esconder windows..ni leches...va a ser una agonia lenta arreglar esto
« Última modificación: Enero 09, 2020, 08:45:53 am por daninuyusio »
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:Disco duro roto????
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2020, 08:45:53 am »
prieba a clonarlo pero si te da error en el proceso, deberás copiar poco a poco las cosas, y luego instalar a parte el sistema y volver a poner a andar todo

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re:Disco duro roto????
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2020, 09:26:00 am »
Lo que me mosquea es que los click...los hace siempre en el mismo sitio en la pantalla azul de iniciando windows...no es que sean aleatorios...por eso me hace dudar si puede que haya algo corrupto...pero he reparado wimdows,el arranque,restaurado a in punto anterior etc...y sigue igual y no me ha informado de errores en ningun momento
No sé que puede ser aunque seguramente esté muriendo el disco duro...peeo ha sido de golpe a raiz de usar el adaptador de tarjetas chinorri que compré.
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21731
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Disco duro roto????
« Respuesta #7 en: Enero 09, 2020, 11:25:41 am »
Si tienes otro disco intenta como dice @gomas clonarlo a ver aunque lo primero primero y mientras funcione salva los datos mas importantes...

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Disco duro roto????
« Respuesta #8 en: Enero 09, 2020, 04:05:58 pm »
Por no gastarnos las perras en discos duros de backup nos suele pasar esto...

No me das pena DaniElvis. Por no ser previsor... te va a tocar joderte...

Yo tengo todos mis discos duros con una copia en otro... Y usando el CrystalDiskInfo de vez en cuando veo el tiempo que llevan funcionando... Y cuando se pasan de horas no espero a que me hagan click click... me compro otro... y el viejo para guardar roms, pelis o series... cosas que no vayas a necesitar usar a diario.

De mi disco de emulación, de 6TB tengo una copia en otro disco de 6TB y todos los días, con el FreeFileSync, realizo una sincronización entre ellos. Y dentro de ese disco tengo todo lo de la Raspberry pi, unos 2TB, que copio también a diario al disco externo de la raspberry pi de 2TB. Con tres copias de lo mismo estoy muy seguro de que no voy a perder nada de la puta pi4.

Ya sé que es predicar en el desierto, pero hay que hacer backups, como mínimo semanalmente, y más nosotros, con lo que nos cuesta configurar las cosas, si no hacemos backups diarios de todo, lo único que hacemos es el gilipollas...

Y de las microSD de la raspberry pi tengo hechas imágenes y grabadas en el disco duro. Pero con el agravante de que la imagen de mi ioRaspi4 la tengo grabada en 3 microSD's distintas...

A lo mejor soy un exagerado según vosotros, pero es que son muchos años con ordenatas y me han pasado auténticas desgracias en el pasado, así que ahora procuro ser previsor para no tener que darme con la cabeza en la pared como está haciendo ahora el DaniElvis...  :P :P :P

« Última modificación: Enero 09, 2020, 04:15:10 pm por iOtero »

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Disco duro roto????
« Respuesta #9 en: Enero 09, 2020, 06:24:43 pm »
Por no gastarnos las perras en discos duros de backup nos suele pasar esto...

No me das pena DaniElvis. Por no ser previsor... te va a tocar joderte...

Yo tengo todos mis discos duros con una copia en otro... Y usando el CrystalDiskInfo de vez en cuando veo el tiempo que llevan funcionando... Y cuando se pasan de horas no espero a que me hagan click click... me compro otro... y el viejo para guardar roms, pelis o series... cosas que no vayas a necesitar usar a diario.

De mi disco de emulación, de 6TB tengo una copia en otro disco de 6TB y todos los días, con el FreeFileSync, realizo una sincronización entre ellos. Y dentro de ese disco tengo todo lo de la Raspberry pi, unos 2TB, que copio también a diario al disco externo de la raspberry pi de 2TB. Con tres copias de lo mismo estoy muy seguro de que no voy a perder nada de la puta pi4.

Ya sé que es predicar en el desierto, pero hay que hacer backups, como mínimo semanalmente, y más nosotros, con lo que nos cuesta configurar las cosas, si no hacemos backups diarios de todo, lo único que hacemos es el gilipollas...

Y de las microSD de la raspberry pi tengo hechas imágenes y grabadas en el disco duro. Pero con el agravante de que la imagen de mi ioRaspi4 la tengo grabada en 3 microSD's distintas...

A lo mejor soy un exagerado según vosotros, pero es que son muchos años con ordenatas y me han pasado auténticas desgracias en el pasado, así que ahora procuro ser previsor para no tener que darme con la cabeza en la pared como está haciendo ahora el DaniElvis...  :P :P :P

Es que estas cosas se aprenden a base de porrazos como digo yo.A mi ya me paso una vez y desde entonces lo que uso lo tengo copiado en otro HDD,guardadito.Yo no perdi nada de emuladores y todoo eso,lo que perdi fueron fotos de los crios.La suerte que tengo es de que a veces guardo tanto las cosas que algunas de esas fotos,las tenia en dvd guardados y un dia haceindo revision me las encontre,aun asi alguna ya te digo que la he perdido.Y me jodia mas el perder fotos de los crios que las demas cosas que tenia guardadas
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re:Disco duro roto????
« Respuesta #10 en: Enero 09, 2020, 07:30:36 pm »
Bueno vamos a ver...
La maquina funciona bien salvo por esos click de vez en cuando...osea que muy jodido no estará cuando sigue ahí funcionando casi con normalidad
Que opciones tengo???
Yo lo tengo todo instalado en C
Windows e hyperspin...
Se supone que si compro un hdd y lo pruebo a clonar...se supone que si el proceso sale bien y no da fallos seria solo sustituir el viejo por el nuevo y todo quedaria igual sin tener que tocar nada y configurar nada de nada?
Ni meter windows otra vez,ni opciones de mame,ni joytokey,ni flitros,ni drivers ni ostias?
Seria como si tuviese exactamente el mismo hdd que tenia antes?
O me tocará configurar cosas?
Porque si es así...se supone que la solucion es sencilla siempre y cuando no haga la copia mal hecha...o no pueda terminarla o de error al clonar.
Que por 40 euros que vale un hdd nuevo si esto es así me evitaria dolores de cabeza...
Ahora si al clonar me va a tocar configurar cosas pues estoy en las mismas...
Se supone que si lo clono me deja windows y todo lo que tenia en C tal cual lo tenia?etc...etc..
Y luego otra cosa...
Clonar unos 500gb tardaria una eternidad?
O el proceso es rápido entre comillas...?
Me refiero que si tarda dos o tres horas o así pues vale...
Pero si me va a tardar dos dias va a ser peor el remedio que la enfermedad...porque dos dias la maquina enchufada me va a reventar algo fijo...la grafica,placa o lo que sea pegaria un trueno
« Última modificación: Enero 09, 2020, 07:40:00 pm por daninuyusio »
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:Disco duro roto????
« Respuesta #11 en: Enero 09, 2020, 08:02:09 pm »
si lo clonas y no da fallo, sera cambiar uno por otro y a tirar millas. pero au que solo haga ese ruidito de cuando en cuando, no esperes, el dia menos pensado cambiara de ruido o no ira y es cuando te das cabezazos, estas cosas pasan sin avisar, a todos nos paso en algun momento

yo desde hace tiempo tengo un disco de backup en el pc con copia de todo, y un disco externo con la misma copia  y mano de santo.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Disco duro roto????
« Respuesta #12 en: Enero 09, 2020, 08:51:01 pm »
Como dice gomas,si lo clonas,cambias el disco duro chungo por el otro nuevo y listo,no has de configurar nada,es como si no hubieses cambiado nada...pero lo jodio es que esos clicks sea en algun sector defectuoso y no se clone bien,pero por probar no pierdes nada,pero no lo dejes mas tiempo o al final acabara cascando y te quedaras sin nada
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Disco duro roto????
« Respuesta #13 en: Enero 09, 2020, 08:53:44 pm »
Si el disco tiene fallos yo no aconsejaría clonar el disco... Si tiene sectores jodidos, el clonado también los va a copiar como jodidos... El Clonezilla y el HDClone copian sector por sector los discos...

Yo me bajaría el FreeFileSync y copiaria todo el contenido del disco en uno nuevo... Y si el disco del clik clik tiene sistema operativo, primero le instalaría el SO en el nuevo disco y luego copiaría todos los ficheros con el FreeFileSync, excluyendo las carpetas y archivos del sistema operativo.

Luego pillaría el CrystalDiskInfo y miraría a ver si tiene errores el disco, y luego le pasaría el CrystalDiskMark, pero ojo, después de hacer la copia... no antes.

Y una vez salvados los datos, yo haría un formateado de bajo nivel al disco duro del ruidito, a lo mejor sirve para recuperarlo... Utilizaría el HDD LOW LEVEL FORMAT TOOL de www.hddguru.com

He dicho esos programas porque son los que uso yo, pero hay otros por la red que pueden servir también... pa gustos los colores...

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re:Disco duro roto????
« Respuesta #14 en: Enero 09, 2020, 09:14:06 pm »
Entendido...
Yo pensaba que si clonabas el hdd y tenia sectires defectuosos...los mismos programas detectaban esto e impedian clonar el disco o daba error.
Por eso habia preguntado lo de si se clonaba sin errores y llegaba al final del proceso pues valía.
Lo que no sabia es que eso es indiferente para los programas de clonado y te hacen la copia aún estando jodido y copiando los sectores defectuosos...
Osea la opción más lógica es la que dice iOtero...meter windows limpio por si las moscas y luego copiar lo imprescindible.
Al final es mas el lio que otra cosa y voy a tener las mismas...
Al final creo que salvaré los setting de mame y todas sus carpetas menos la de roms,el database,la configuración de filtros y la configuración de joytokey...y lo demás me tocará hacerlo otra vez...
Pero esta vez meteré mame y punto e igual hasta pruebo el Mala :'(
Total...la mayoria de sistemas ni los juego salvo algún juego en concreto...y al final siempre juego a mame en la maquina.
Gracias por la ayuda compis...
Ya veré que hago...mientras siga rulando no lo tocaré e intentaré guardar los romset que me interesen antes de que reviente.
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

 


* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (17:44)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 11/05/2024 (07:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 10/05/2024 (13:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 06/05/2024 (20:43)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)

Countdown
Buscaunchollo.click