Autor Tema: Mejor core de SNEs para retroarch  (Leído 13789 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Mejor core de SNEs para retroarch
« en: Diciembre 30, 2019, 11:56:12 am »
Advertisement
Pues seguimos para bingo y ahora le toca el turno al sistema de super nintendo.Usare retroarch(que mira el asquito que le tenia,y ha sido ponerme con el y es una maravilla)el caso es de que iba a usar el core de snes9x,pero se que hay otro,el BSNES que de oidas dicen que es mejor,lo que veo muchos cores(balanced,acurracy,etc)y no se cual elegir realmente,alguno lo teneis?una ayudita

Gracias locos


No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2218
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Mejor core de SNEs para retroarch
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2019, 01:10:03 pm »
Yo tengo puesto el SNES9X, pero esto es solo anecdótico, no tengo idea si es el mejor o si va perfecto...

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Mejor core de SNEs para retroarch
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2019, 01:46:00 pm »
Pues seguimos para bingo y ahora le toca el turno al sistema de super nintendo.Usare retroarch(que mira el asquito que le tenia,y ha sido ponerme con el y es una maravilla)el caso es de que iba a usar el core de snes9x,pero se que hay otro,el BSNES que de oidas dicen que es mejor,lo que veo muchos cores(balanced,acurracy,etc)y no se cual elegir realmente,alguno lo teneis?una ayudita

Gracias locos

Treme, con el RetroArch y los cores, o te pones a "probar y error", hasta que des con el que más te funcione.

Aquí, en for users, tienes todo sobre los cores https://docs.libretro.com Yo lo habré leído unas veinte veces, y al final, sólo me ha servido como orientación.

Lo mejor, probar y probar con unos y otros hasta que encuentre el que mejor me parece a mí mismo que va... Y no es lo mismo en Windows que en Linux, ni en Mac, ni en la pi. Algunos funcionan mejor con más memoria, otros con más procesador y otros dependen del video decoder que use RetroArch en ese momento... Así que no te queda otra...

Mi experiencia: para SNES el mejor, el Higan, pero necesita mucha máquina en Windows... en la pi va como el culo... Pero si te vas al foro de raspberry hay más de un iluminado que dicen que en la pi es el que mejor funciona... Supongo que son amantes de Oliver y Benji y que les gusta que desde que sacan un corner hasta que rematan a gol pasan tres episodios... Porque saltar a cámara lenta con el Mario sí que lo hace bien el Higan, pero muy bien a cámara lenta... :D

Así que lo mejor es probar y ya está. Yo no soy muy purista, si los colores no se me juntan, no parpadea nada y va rapidillo, me vale cualquiera... Que no da los tonos, ni las sombras, ni el pantone adecuado, ni los encuadres, o los tonos de la música no son como la máquina original... pues la verdad, me importa tres cojones... Mientras pueda jugar a gusto, me vale.

Así que ya sabes, como el anuncio: Prueba, compara y si encuentras algo mejor... pues te lo quedas.

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2218
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Mejor core de SNEs para retroarch
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2019, 02:37:54 pm »
Yo no soy muy purista, si los colores no se me juntan, no parpadea nada y va rapidillo, me vale cualquiera... Que no da los tonos, ni las sombras, ni el pantone adecuado, ni los encuadres, o los tonos de la música no son como la máquina original... pues la verdad, me importa tres cojones... Mientras pueda jugar a gusto, me vale.

Yo mas o menos igual, si los juegos funcionan y van bien en mi equipo (uno algo antiguo y no muy potente) ya me vale. El SNES9X creo que me va bien, pero tampoco he jugado tanto como para recomendarlo.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Mejor core de SNEs para retroarch
« Respuesta #4 en: Diciembre 30, 2019, 03:38:42 pm »
A ver,la verdad que pc me sobra,llevo un I5 8600K,16gb a 3000 y gtx 1080.Pero el proposito principal de lo que estoy liado con AM es el de que funcione todo bien si usar muchos recursos.Como tu iotero,si todo funciona bien me suda 3 cojones que digan que uno emula mejor a la maquina que otro.

Asi que como antes lo tenia usando con retroarch(y la idea es de usar en todo lo que pueda retroarch y tener una configuracion para todo sin tener que configurar 20 emuladores),con el snes9x,dejare este,total,nunca me ha fallado en nada.

Solo era curiosidad,los cores no los conozco aun muy bien todos
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Mejor core de SNEs para retroarch
« Respuesta #5 en: Diciembre 30, 2019, 06:39:49 pm »
Por si te sirve de referencia, estos son los cores que utilizo yo, pero eso no significa que sean los mejores, sino los que mejor me van por el momento en la pi4, o sea con pocos recursos y en linux:

Código: [Seleccionar]
CONSOLAS                          CORE
Atari 2600                        stella2014
GCE Vectrex                       vecx
Nintendo Famicom                  nestopia
Sega SG-1000                      genesis_plus_gx
Nintendo NES                      nestopia
Sega Master System                genesis_plus_gx
Atari 7800                        prosystem
NEC PC Engine                     mednafen_pce
NEC PC Engine CD                  mednafen_pce
Sega Mega Drive                   genesis_plus_gx
NEC TurboGrafx-16                 mednafen_pce
NEC TurboGrafx CD                 mednafen_pce
NEC SuperGrafx                    mednafen_supergrafx
Amstrad GX4000                    cap32
Nintendo Super Famicom            snes9x
Sega Genesis                      genesis_plus_gx
Nintendo SNES                     snes9x
SNK Neo Geo AES                   fbneo
Sega CD                           genesis_plus_gx
Sega 32X                          picodrive
Sega Saturn                       yabause
Sony Playstation                  pcsx
Nintendo 64                       mupen64plus_next
Sega Dreamcast                    flycast
Atari Lynx                        handy
Nintendo Game Boy                 tgbdual
NEC PC Engine GT                  mednafen_pce
NEC TurboExpress                  mednafen_pce
Sega Game Gear                    genesis_plus_gx
Sega Nomad                        genesis_plus_gx
Nintendo Game Boy Color           gambatte
SNK Neo Geo Pocket                mednafen_ngp
Bandai WonderSwan                 mednafen_wswan
SNK Neo Geo Pocket Color          mednafen_ngp
Bandai WonderSwan Color           mednafen_wswan
Nintendo Game Boy Advance         vbam
Sony PSP                          ppsspp
Sony PSP Minis                    ppsspp

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Mejor core de SNEs para retroarch
« Respuesta #6 en: Diciembre 30, 2019, 07:08:19 pm »
Probare alguno.

Ahora cuando meti game cube,lo meti primero con retroarch,pero algun juego ni arrancaba,como el resident evil 1 y otros iban muy bien,asi que los sistemas de game cube y wii los he metido con el emulador dolphin 5.0 que se seguro que van todos
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Mejor core de SNEs para retroarch
« Respuesta #7 en: Diciembre 31, 2019, 02:55:14 am »
Iotero,el neo geo cd no lo tienes metido?es que yo lo he metido pero no rula,he usado varios cores,incluso meti las bios en la carpeta donde los juegos y en la carpeta systems de retroarch,pero no arranca

Código: [Seleccionar]
# Generated by Attract-Mode v2.6.0
#
executable           D:\attract\emuladores\retroarch\retroarch.exe
args                 -f -L d:\attract\emuladores\retroarch\cores\fbalpha2012_neogeo_libretro.dll "[romfilename]"
rompath              D:\attract\emuladores\retroarch\roms\neogeocd
romext               .chd
artwork    flyer           
artwork    marquee         
artwork    snap            D:\attract\emuladores\retroarch\roms\neogeocd\videos
artwork    wheel

Aparte de ese core he probado varios y nada,te he dejado el .cfg,pero yo creo que esta bien
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Mejor core de SNEs para retroarch
« Respuesta #8 en: Diciembre 31, 2019, 10:02:36 am »
Iotero,el neo geo cd no lo tienes metido?es que yo lo he metido pero no rula,he usado varios cores,incluso meti las bios en la carpeta donde los juegos y en la carpeta systems de retroarch,pero no arranca

Código: [Seleccionar]
# Generated by Attract-Mode v2.6.0
#
executable           D:\attract\emuladores\retroarch\retroarch.exe
args                 -f -L d:\attract\emuladores\retroarch\cores\fbalpha2012_neogeo_libretro.dll "[romfilename]"
rompath              D:\attract\emuladores\retroarch\roms\neogeocd
romext               .chd
artwork    flyer           
artwork    marquee         
artwork    snap            D:\attract\emuladores\retroarch\roms\neogeocd\videos
artwork    wheel

Aparte de ese core he probado varios y nada,te he dejado el .cfg,pero yo creo que esta bien

A ver si te sirve este enlace...

http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=5636.0

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Mejor core de SNEs para retroarch
« Respuesta #9 en: Diciembre 31, 2019, 11:38:20 am »
Vamos a ver si nos enteramos de una cosa, el Neo Geo CD no aporta nada a los juegos de Neo Geo, incluso les quita calidad gráfica a la animación de los juegos originales. Lo único que hace es dar por culo. Ni lo he puesto ni lo pondré jamás en mis sistemas. Y lo de que la música es mucho mejor es una leyenda urbana como que Santiago Abascal es un hombre del siglo XXI.


La mayoría de juegos disponibles para Neo-Geo AES salieron a la venta en formato CD, con algunas excepciones (sobre todo los más modernos). Estas versiones en CD eran generalmente idénticas al original (con tiempos de carga aparte), aunque en varias ocasiones se tuvo que recurrir a suprimir cuadros de animación en los personajes para que juegos que manejaban volúmenes de información enormes (originalmente almacenados cartucho, lo que implica tiempos de acceso ostensiblemente más cortos) pudieran ejecutarse en la nueva máquina.
Fuente: Wikipedia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Mejor core de SNEs para retroarch
« Respuesta #10 en: Diciembre 31, 2019, 11:49:18 am »
Iotero,el neo geo cd no lo tienes metido?es que yo lo he metido pero no rula,he usado varios cores,incluso meti las bios en la carpeta donde los juegos y en la carpeta systems de retroarch,pero no arranca

Código: [Seleccionar]
# Generated by Attract-Mode v2.6.0
#
executable           D:\attract\emuladores\retroarch\retroarch.exe
args                 -f -L d:\attract\emuladores\retroarch\cores\fbalpha2012_neogeo_libretro.dll "[romfilename]"
rompath              D:\attract\emuladores\retroarch\roms\neogeocd
romext               .chd
artwork    flyer           
artwork    marquee         
artwork    snap            D:\attract\emuladores\retroarch\roms\neogeocd\videos
artwork    wheel

Aparte de ese core he probado varios y nada,te he dejado el .cfg,pero yo creo que esta bien

A ver si te sirve este enlace...

http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=5636.0

Respecto a esto que recomiendas no voy a decir nada, por no molestar al autor del hilo.

Solo comentar que el fastforward se activa con la tecla space por defecto, y lo podéis probar en medio de cualquier juego, es divertido...  ::)

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Mejor core de SNEs para retroarch
« Respuesta #11 en: Diciembre 31, 2019, 12:28:15 pm »
Pos nada,lo quitare,yo creia que serian versiones con mejor musica y graficos,pero si dices que es lo mismo que los de neo geo normal,lo borro,para que me este ocupando sitio que lo ocupe otro sistema mejor

Por cierto,ya tengo metidos todos los arcades,todos los sistemas de consolas y ahora acabo de meter todos los sistemas de consola portatiles que tengo,me queda los microordenadores y acabe,jjejejej
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Mejor core de SNEs para retroarch
« Respuesta #12 en: Enero 04, 2020, 02:23:58 am »
iotero,revisando los cores que usas para emular,te queria preguntar respecto al gx4000,veo que usas el mismo core que para el amstrad cpc,si no me equivoco.Yo acabo de meter este sistema y lo he configurado igual que el amstrad cpc ya que lleva el mismo core,pero no arranca,has tenido que variar algo en la configuracion?

Código: [Seleccionar]
# Generated by Attract-Mode v2.6.0
#
executable           D:\attract\emuladores\retroarch\retroarch.exe
args                 -f -L d:\attract\emuladores\retroarch\cores\cap32_libretro.dll "[romfilename]"
rompath              D:\attract\emuladores\retroarch\roms\gx4000
romext               .bin
artwork    flyer           
artwork    marquee         
artwork    snap            D:\attract\emuladores\retroarch\roms\gx4000\videos
artwork    wheel
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Mejor core de SNEs para retroarch
« Respuesta #13 en: Enero 04, 2020, 02:08:54 pm »
iotero,revisando los cores que usas para emular,te queria preguntar respecto al gx4000,veo que usas el mismo core que para el amstrad cpc,si no me equivoco.Yo acabo de meter este sistema y lo he configurado igual que el amstrad cpc ya que lleva el mismo core,pero no arranca,has tenido que variar algo en la configuracion?

Código: [Seleccionar]
# Generated by Attract-Mode v2.6.0
#
executable           D:\attract\emuladores\retroarch\retroarch.exe
args                 -f -L d:\attract\emuladores\retroarch\cores\cap32_libretro.dll "[romfilename]"
rompath              D:\attract\emuladores\retroarch\roms\gx4000
romext               .bin
artwork    flyer           
artwork    marquee         
artwork    snap            D:\attract\emuladores\retroarch\roms\gx4000\videos
artwork    wheel


http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6739.0

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Mejor core de SNEs para retroarch
« Respuesta #14 en: Enero 04, 2020, 02:39:27 pm »
Bueno,Pues como no me queda claro lo que me quieres indicar con solo ese enlace,supongo que querras decir que cambie en las opciones del core a 6128+.Si es eso,lo he hecho y ahora lo que pasa es lo siguiente

Si voy al sistema gx4000 y elijo un juego,arranco,y me da a elejir F1 o F2,(iniciar basic o iniciar el juego),doy a F2 y el juego inicia.Salgo del juego,elijo otro y vuelve a salir otra vez el F1 y F2,pero aunque he elegido otro juego,vuelve a salir el primero que puse,da igual cuantos juegos cambie,siempre sale el mismo.Ahora me voy antes de nada al Amstrad CPC y este me funcionaba bien antes de modificar el core a 6128+,le doy a algun juego,el que sea y aparece el mismo que elegi en gx4000.Vuelvo a modificar el core a 6128 y el Amstrad cpc vuelve a funcionar pero el GX4000 no

Si por el contrario,con el enlace lo que me quieres decir es que baje el core que indicas,si no lo entiendo mal,ese core seria para la PI y no para pc,no?
« Última modificación: Enero 04, 2020, 02:44:25 pm por treme »
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

 


* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 28/04/2024 (20:49)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 28/04/2024 (20:26)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: jose365 Foro: Records y wolfmame 28/04/2024 (16:28)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 28/04/2024 (16:08)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 28/04/2024 (15:53)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 25/04/2024 (19:51)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Homenaje a Locomalito  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:37)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: empardopo Foro: Offtopic 23/04/2024 (21:43)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 19/04/2024 (00:02)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 14/04/2024 (12:17)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: Zael Foro: Noticias 24/03/2024 (21:01)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)
* Mirad lo que acabo de recibir para mi Powkiddy A12... Os va a molar  Autor: Zael Foro: Powkiddy A12/A13 18/03/2024 (21:02)
* Ayuda, algún app para poner imagen a un mo3  Autor: gucaza Foro: Otros programas 16/03/2024 (06:03)
* Recta final de la maquina  Autor: beaches Foro: Attract Mode 12/03/2024 (00:22)
* Saludos desde Madrid   Autor: gabibb Foro: Presentate al Foro 11/03/2024 (19:52)
* Problema con placa zero delay..   Autor: catapum Foro: Seccion C.P. 07/03/2024 (11:46)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 03/03/2024 (20:47)

Countdown
Buscaunchollo.click