Autor Tema: Emulador PC-Engine CD  (Leído 7904 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 888
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:Emulador PC-Engine CD
« Respuesta #15 en: Diciembre 16, 2019, 11:24:54 pm »
Advertisement


¡JO-DER, @sirdark! Posts como el tuyo dan sentido a los Foros. Esto no lo hace ningún Twitter ni Facebook ni poll*s en vinagre. ¡Vivan los foros!  ;)  ;D

¡Me han entrado ganas de ponerme a jugar a la PC Engine como si no hubiera un mañana! ¡Gracias!
Más razón que un santo!
Gracias sirdrak por este resumen de la vida de la consola de NEC.




Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Emulador PC-Engine CD
« Respuesta #16 en: Diciembre 17, 2019, 12:09:55 am »
Es que es uno de mis sistemas favoritos, a pesar de que no tuve la consola, sobre todo porque muchos juegos conocidos de otras plataformas aquí tienen particularidades propias y por la enorme cantidad de juegos buenos poco conocidos que tiene el sistema, que es un mundo por descubrir... Yo por eso siempre recomiendo a todo el mundo que le echen un vistazo a su catálogo de juegos porque hay muchas joyas que merecen mucho la pena.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Emulador PC-Engine CD
« Respuesta #17 en: Diciembre 17, 2019, 11:07:02 am »
@sirdrak, brutal! Mil gracias y habrá que ponerle una chincheta bien gorda!!!


Empardopo,en windows 10 el daemon tools dejo de funcionar las unidades virtuales,debes usar el windows 7 para ello.Yo,al usar windows 10 tenia el problema de que al usar el emulador magic engine,debia usar unidades virtuales de cd-rom,pero como no podia use retroarch,que no hace falta montar en ninguna unidad virtual.Los juegos los converti con el chdman 0.205,has de estar en bin+cue o iso.

Bueno,ya te he pasado por telegram el programa y como hacerlo

Yo tengo unos 72 juegos entre formato USA y JAP,hice una criba y de todos lo que vi mas o menos que me gustaban son los que me quede


Muchas gracias @treme. Le echo un vistazo al programita y haré alguna pruebecita a ver.
Se me olvidaba de tu comentario... Con retroArch entonces no hay que montar unidades ni nada por el estilo, verdad?
Esta tarde pondré lista de los jueguecillos que tengo ahora mismo y dejaré links de donde los conseguí.

Saludos
« Última modificación: Diciembre 17, 2019, 11:22:54 am por empardopo »

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Emulador PC-Engine CD
« Respuesta #18 en: Diciembre 17, 2019, 01:24:12 pm »
No,con retroarch nohace falta montar unidad alguna
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Emulador PC-Engine CD
« Respuesta #19 en: Diciembre 17, 2019, 05:15:17 pm »
Muy buen trabajo, Sirdrak, gracias...

Esta ha sido desde siempre, mi consola favorita.

Compré la licencia legalmente en el 2000 y sus programadores se portaron desde siempre cojonudamente conmigo. La versión que compré es la 0.96 para Windows, que aún en Windows 10 sigue funcionando perfectamente. Posteriormente a su compra, me monté un ordenata viejo con MS-Dos y el advancedos para el mame, básicamente. Luego quise añadirle el Magic Engine, que para dos no rulaba. Le mandé un correo al programador y a vuelta de correo me mandó una versión, la 0.9, para MS-Dos que incluía un launcher, y todo ello sin pedirme un duro. Y mi licencia ha funcionado con todas las versiones, incluida la última versión que sacó del Magic Engine, la 1.1.3 del 2008, que aún rula perfectamente en Windows 10.

Y aún conservo los 225 *.pce y 225 *.bmp originales que conseguí en su día para que tuviera un magnífico aspecto en MS-Dos.

No recuerdo ni cuánto me costó esa licencia, pero fue un dinero muy bien invertido.

Así que solo puedo hablar cosas buenas del Magic Launcher, aunque ahora le ponga los cuernos con el RetroArch...


Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Emulador PC-Engine CD
« Respuesta #20 en: Diciembre 17, 2019, 05:44:55 pm »
Una vez localizado el runtime del Visual Basic 5.0 que me hacía falta para hacer funcionar el launcher del Magic Engine... Qué tiempos aquellos... Aquí os pongo una fotico:

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Emulador PC-Engine CD
« Respuesta #21 en: Diciembre 18, 2019, 12:56:06 am »
Ostia,que foto mas nostalgica,jejjeejej,ese estilo retro
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Emulador PC-Engine CD
« Respuesta #22 en: Diciembre 18, 2019, 09:26:02 am »
Hostias! Nostalgia pura!
Una duda... Esos juegos que comentas no son los mismos, no? Lo comento porque buscando info del sistema ya que nunca me había puesto con él estoy viendo que hay juegos para CD y otros que no ocupan casi nada en formato pce y la duda es si son dos consolas distintas...

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Emulador PC-Engine CD
« Respuesta #23 en: Diciembre 18, 2019, 09:32:56 am »
Hostias! Nostalgia pura!
Una duda... Esos juegos que comentas no son los mismos, no? Lo comento porque buscando info del sistema ya que nunca me había puesto con él estoy viendo que hay juegos para CD y otros que no ocupan casi nada en formato pce y la duda es si son dos consolas distintas...

Esos juegos seguro que son de pc engine,es que estaba la pc engine(turbografx 16 en America) que los juegos eran con en formato tarjeta y luego estaba la pc engine cd(turbografx 16 cd),que son juegos en formato cd-rom

Juegos pc engine(turbografx 16)



Asi que esos que ocupan poco seguro que son los juegos de pc engine en formato Hucard
« Última modificación: Diciembre 18, 2019, 09:35:48 am por treme »
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Emulador PC-Engine CD
« Respuesta #24 en: Diciembre 18, 2019, 12:29:25 pm »
Yo, en aquellos tiempos hacía funcionar el magic engine con los cd-roms (que aún conservo) grabados de imágenes del nero y del Alcohol 120% si no recuerdo mal. Y ocupaban medio CD, no más... Y básicamente, la diferencia consistía en más y mejor música que la de los ficheros PCE. El juego en sí, en cuanto a gráficos y movimientos, no mejoraba nada, o yo no lo apreciaba. Lo que sí hacían algunos juegos era tener un mapeado mayor, pero con los mismos gráficos.

Yo hablo por lo que jugué en su día, que fue mucho... El Bonk y sus dos secuelas, el Seirei Senshi Spriggan, el Victory Run, el Legendary Axe, el Dragon Spirit... son recuerdos imborrables...

Ahora las iso que tengo para necpcenginecd siguen ocupando entre 300 y 500 megas, mientras los juegos *.pce, que están sacados de las Hu-Card, ocupan de 200 a 500 k's... Y por cierto, las Hu-Card yankis y las Japonesas no eran compatibles... Así que según de dónde se hicieran los volcados para las roms unas son para PC Engine y otras para TurboGrafx-16... El idioma no tiene nada que ver, aunque sirve de referencia... Hay varias Hu-Card japonesas que vienen con algunos textos en inglés y algunas yankis que vienen con algún texto en japonés... No sé a ciencia cierta si con los cd's pasará igual, pero para mí que sí...

Sirdrak, que es un entendido en esto, me confirmará o corregirá.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Emulador PC-Engine CD
« Respuesta #25 en: Diciembre 18, 2019, 12:32:04 pm »
Ostia,que foto mas nostalgica,jejjeejej,ese estilo retro

Pues la foto está hecha ayer mismo, en Windows 10, un launcher de Win95 de 1997, manda pelotas... Eso sí es programar...

Me están entrando unas ganas tremendas de montarme un pc con MS-Dos y Windows 3.11 o al menos Windows 95. Y lo malo es que tengo un Samsung N120 que me podría valer...  :-[

Ya veremos si lo hago cuando termine con la joía picade, que me está dando una guerra...  >:(
« Última modificación: Diciembre 18, 2019, 12:41:18 pm por iOtero »

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Emulador PC-Engine CD
« Respuesta #26 en: Diciembre 18, 2019, 03:07:42 pm »
Efectivamente... Es exactamente como dice el compañero iOtero. La Pc Engine original funcionaba mediante estas tarjetas tan curiosas que fueron creadas por NEC en colaboración con Hudson Soft (se puede decir que la consola la parieron ambas compañías en colaboración), de ahí el nombre de Hu-card (Hu de Hudson), cuyas roms son los juegos que se encuentran en formato .pce. La forma que tuvieron de introducir el bloqueo regional (que era lo normal en aquellas fechas) fué cambiando el orden de los pines de las Hu-Cards norteamericanas frente a las japonesas, pero no obstante, con el tiempo apareció un conversor que permitía usar las Hu-Cards de una en otra y viceversa.

En cuanto al tema del CD, lo que hicieron fué algo parecido a o que hizo Sega en la Megadrive con el Sega CD, es decir, sacar el CD como un add-on de la consola principal, aunque en este caso no añadía mejoras extra a parte de poder usar las capacidades de dicho formato. Posteriormente sacaron una versión de la consola que ya incorporaba el CD Rom, la TurboDuo (los de NEC sacaron diferentes versiones de la PC Engine como churros) y además tenía una cantidad mayor de RAM, algo que aprovecharon algunos juegos. También con ella apareció la posibilidad de usar mandos con 6 botones y un multitap para conectar hasta 5 controladores, algo que se usó en varios juegos. En la Pc Engine normal se podía conectar una tarjeta, la Super System Card, que permitía añadir la memoria extra y las mejoras de la Turbo Duo a las versiones normales de la consola. Y por último, NEC sacó la SuperGrafx, que era una versión más potente de la PC Engine, pero no tuvo éxito ya que la Pc Engine se seguía vendiendo muy bién, por lo que sólo tuvo 5 juegos exclusivos:

- Daimakaimura/Ghouls' N' Ghosts
- Aldynes
- Battle Ace
- Madou King Granzort
- 1941: Counter Attack

Además, hubo dos juegos de PC Engine que tenían mejoras si se ejecutaban en la Supergrafx, concretamente Darius Alpha y Darius Plus.

Y entre las muchas versiones curiosas de la Pc Engine que sacó NEC, hay dos que quiero mencionar por lo adelantadas a su época que fueron, y son las siguientes:

- Pc Engine GT/TurboExpress: Fué una versión portátil de la Pc Engine que se lanzó en 1990, que se caracterizaba por tener dentro exactamente el mismo hardware que la Pc Engine normal y usar sus mismas Hu-Cards. Para ver algo similar, tendríamos que esperar a 1995 cuando Sega sacó su Sega Nomad. Tenía una de las primeras pantallas LCD en color retroiluminadas de calidad de la época, lo que era un portento tecnológico (y una de las razones de que fuera muy cara, ya que costaba 249 $). Además utilizaba nada menos que 6 pilas que duraban un suspiro, aunque era posible enchufarla a un enchufe para jugar sin consumir pilas. Su versión occidental, la TurboExpress, se vendió en EEUU.



- Pc Engine LT: Se vendió en 1991 y era una versión 'portable' de la Pc Engine que permitía jugar sin necesidad de una TV al tener una pantalla LCD plegable de gran calidad incorporada, al estilo de la Playstation One con el add-on que incorporaba una pantalla de 5 pulgadas, aunque en el caso de esta PC Engine la pantalla estaba incorporada a la consola y no se podía quitar. Además, incluía en su superficie los controladores, de forma que era posible jugar directamente con ella sin conectarle ningún mando, aunque tenía todos los puertos de la Pc Engine normal y era 100% compatible con sus periféricos, incluso con el CD-Rom. También incorporaba sintonizador de televisión, por lo que era posible usar su pantalla para ver la televisión cuando no se usaba como consola.



Y ya para terminar, comentar que la evolución de la Pc Engine fue PC-FX, una consola que asemejaba en su apariencia a un Pc y que sólo usaba formato CD que apareció en 1994, aunque en esa época ya se quedó anticuada frente a consolas como la PS1 que apareció ese mismo año. De esta consola no sé mucho, aunque he visto algún juego interesante, pero desde luego tienen bastante buena pinta, como estos:

- Kishin Douji Zenki Fx: Vajura Fight:



- Choujin Heiki Zeroigar (que este además tiene traducción al inglés aunque el juego original no salió de Japón... Al ser las secuencias animadas anime en formato video, era posible incorporarle fácilmente subtítulos):



- Chip Chan Kick:



- Ruruli Ra Rura:



- Battle Heat:



Como se puede ver, juegos muy del estilo de los de Pc Engine CD pero ahora con animaciones en vídeo y mejores capacidades gráficas en 2D. El emu Magic Engine también tiene soporte para esta consola, por cierto...
« Última modificación: Diciembre 18, 2019, 06:20:46 pm por sirdrak »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Emulador PC-Engine CD
« Respuesta #27 en: Diciembre 19, 2019, 01:34:13 pm »
Muchas gracias @sirdrak... A ver si voy haciendo el recuento de los juegos y si me falta alguno de los que has comentado pues ya lo busco...

¿Alguien sabe el command line para lanzar los juegos desde retroArch?

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Emulador PC-Engine CD
« Respuesta #28 en: Diciembre 19, 2019, 04:22:25 pm »
Muchas gracias @sirdrak... A ver si voy haciendo el recuento de los juegos y si me falta alguno de los que has comentado pues ya lo busco...

¿Alguien sabe el command line para lanzar los juegos desde retroArch?

Empardopo, no seas zángano, míralo en la imagen que te has bajado. En windows es lo mismo, ya lo he explicado más de una vez, hay que sustituir el $Home, o el /home/pi por el path que sea...

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Emulador PC-Engine CD
« Respuesta #29 en: Diciembre 20, 2019, 12:34:54 pm »
Muchas gracias @sirdrak... A ver si voy haciendo el recuento de los juegos y si me falta alguno de los que has comentado pues ya lo busco...

¿Alguien sabe el command line para lanzar los juegos desde retroArch?

Empardopo, no seas zángano, míralo en la imagen que te has bajado. En windows es lo mismo, ya lo he explicado más de una vez, hay que sustituir el $Home, o el /home/pi por el path que sea...

OK, es que no me había fijado si estaba o no y tengo pendiente grabar la nueva imagen ya que había tenido un problemilla con la Pi y no la había puesto en marcha.

Thanks

 


* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 28/04/2024 (20:49)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 28/04/2024 (20:26)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: jose365 Foro: Records y wolfmame 28/04/2024 (16:28)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 28/04/2024 (16:08)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 28/04/2024 (15:53)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 25/04/2024 (19:51)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Homenaje a Locomalito  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:37)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: empardopo Foro: Offtopic 23/04/2024 (21:43)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 19/04/2024 (00:02)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 14/04/2024 (12:17)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: Zael Foro: Noticias 24/03/2024 (21:01)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)
* Mirad lo que acabo de recibir para mi Powkiddy A12... Os va a molar  Autor: Zael Foro: Powkiddy A12/A13 18/03/2024 (21:02)
* Ayuda, algún app para poner imagen a un mo3  Autor: gucaza Foro: Otros programas 16/03/2024 (06:03)
* Recta final de la maquina  Autor: beaches Foro: Attract Mode 12/03/2024 (00:22)
* Saludos desde Madrid   Autor: gabibb Foro: Presentate al Foro 11/03/2024 (19:52)
* Problema con placa zero delay..   Autor: catapum Foro: Seccion C.P. 07/03/2024 (11:46)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 03/03/2024 (20:47)

Countdown
Buscaunchollo.click