Autor Tema: Modificacion Neo geo mini  (Leído 5273 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Karras76

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 801
  • Gracias 19
  • Tocando los webs desde 1976
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: FMK
Modificacion Neo geo mini
« en: Noviembre 15, 2019, 01:14:09 am »
Advertisement
Traigo un recopilatorio de información para añadir roms a la neogeo mini, así como los programas para hacerlo y una imagen con 80 juegos para los más perezosos.
¡¡¡WARNING!!! No he aprendido a realizar backups de la consola, de hecho, el mío experimentando voló por los aires, seguir bajo tu propia responsabilidad.
Parte 1
Para poder modificar la consola primero debemos abrirla, para ello retiraremos los seis tornillos de la base.

Para poder acceder a la memoria interna mediante un ordenador, primero tendremos que conectar un USB-C en la parte trasera a un ordenador o cargador USB, y otro cable USB-C en el player 2 de la consola y de ahí al ordenador.
Ahora procederemos a instalar los drivers para que nos lo reconozca el ordenador. Para que el Pc detecte la neogeo mini, deberemos mantener pulsado este botón con la consola apagada y darle al botón de encendido a la vez, si lo haces bien, oirás el sonido de un USB detectado por el ordenador, la pantalla estará en negro y la luz led encendida.
A continuación, hacemos clic en el botón de inicio de nuestro pc y en el buscador escribiremos administrador de dispositivos.

Nos saldrá un dispositivo desconocido, le damos y seleccionamos instalar controlador (disponible en el pack de descarga) y quedará asi una vez instalado.

Si solo quieres instalar la iso con los juegos deberemos dirigirnos a la carpeta 1.50.02 y ejecutar mainapp Con la consola conectada al ordenador

Pulsaremos aquí para eliminar particiones previas y crear una nueva

Luego seleccionamos esta opción para cargar la imagen

Este es el archivo que hay que seleccionar

Después marcamos la opción advanced config

Nos quedaran todas estas opciones seleccionadas

Por último, le daremos al botón Down que tiene que estar en verde, si esta en gris, puede ser que no tengas conectada la consola al ordenador. Tras unos 7 minutos, ya tienes cargada la nueva imagen y puedes empezar a jugar.


Los programas los puedes descargar de aqui.
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7008.0

El link funciona perfectamente, pero esta reservado unicamente para miembros vip con un minimo de comentarios, esto se hace asi, para evitar turistas de descargas.






« Última modificación: Noviembre 17, 2019, 12:09:48 am por Karras76 »



Desconectado Karras76

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 801
  • Gracias 19
  • Tocando los webs desde 1976
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: FMK
Re:Modificacion Neo geo mini
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2019, 01:26:30 am »
Traigo un recopilatorio de información para añadir roms a la neogeo mini, así como los programas para hacerlo y una imagen con 80 juegos para los más perezosos.
¡¡¡WARNING!!! No he aprendido a realizar backups de la consola, de hecho, el mío experimentando voló por los aires, seguir bajo tu propia responsabilidad.
Parte 2

Añadiendo roms a nuetra Neo geo mini
En este paso tenemos que tener ya modificada nuestra mini.
Para ello, utilizaremos el Winimage.

Dentro de File, le daremos a la opción open y seleccionaremos el archivo vendor, que es uno de los archivos de la imagen de Neo geo


Cuando lo hagamos, nos aparecerán estas carpetas y entraremos en local


Después accederemos a Spanish y al archivo games.ini, que seleccionaremos e importaremos a nuestro ordenador haciendo doble click sobre el


Una vez descargado ese archivo, lo abriremos con un editor de textos

Aquí, podemos cambiar un juego que no nos guste por otro, o añadir uno nuevo, cada juego esta representado por un bloque de texto:
[GAME]
[ID]=0            ESTE REPRESENTA EL NUMERO DE LA POSICION EN LA LISTA
[TYPE]=3         EL TIPO DE JUEGO         #Type 1 STG, 2 ACT, 3 FTG, 4 PUZ, 5 OTHER
[NAME]=MATRIMILEE      NOMBRE DEL JUEGO
[DIR]=matrim         NOMBRE DE LA ROM
RECOMIENDO AÑADIR O CAMBIAR LOS JUEGOS DE UNO EN UNO Y COMPILAR, AUNQUE SEA UN ROLLO, NO CABEN TODOS LOS JUEGOS DEL ROOMSET DE NEOGEO, NO RECOMIENDO PASAR DE LOS 80.
Una vez modificado este archivo, lo cambiaremos por el original, pulsando en image, inject y seleccionado el archivo games.ini, nos pedirá autorización para remplazar el archivo.


Esto debemos hacerlo en todas las carpetas de idiomas.
Ahora, además, usaremos el programa rom converter, para crear los archivos de cache de las roms (no todas las roms generan cache)


Ejemplo de rom que no genera y que si genera


Si no genera cache, saltar este paso, si lo genera, continuar. Donde tenemos el programa rom converter, nos habrá creado una carpeta llamada cache, dentro encontraremos una carpeta con el nombre de la rom_cache

Volvemos al Winimage y entramos en el directorio cache, seleccionamos image y la opción créate folder, le ponemos de nombre rom_cache del juego en cuestión (en el ejemplo ganruy_cache)


Después entramos en la carpeta y accedemos de nuevo a image, y hacemos click en inject, se abrirá una carpeta donde seleccionar los archivos cache, seleccionamos los 3 y le damos a abrir, nos saldrá un aviso y le decimos que si y quedara tal que así.


Seguimos tanto si genera cache la rom como si no.
Una vez hecho esto, tendremos que conseguir las imágenes del juego para que salgan en el menú de la consola.
Nos la descargamos del internete y procedemos a modificarla al formato del menú de Neo geo.
Con el paint mismo, editamos la imagen, seleccionamos toda la imagen


En la barra de tareas hacemos click en cambiar de tamaño, marcamos pixeles y desmarcamos la opción de mantener relación de aspecto, el tamaño en horizontal será de 260 y el vertical 226, le damos a aceptar después a guardar como y seleccionamos imagen PNG, de nombre le pondremos al archivo “tv” quedando así “tv.png”.
Repetimos el mismo proceso con las medidas horizontal 114 y vertical 78 y guardando el archivo como “lcd” quedando “lcd.png”


Ahora de nuevo con el Winimage, acedemos a la carpeta image y dentro de ella games, una vez allí creamos una carpeta y le pondremos de nombre la rom del juego que añadimos, si es el “blue journey”, pondremos “bjourney”.
Una vez creada la carpeta, entraremos dentro y seleccionaremos image en el menú e inject, buscaremos la ubicación de las imágenes y seleccionaremos las dos “tv.png y lcd.png” aceptaremos.

Después de este paso, continuaremos en el Winimage, en la carpeta res, seleccionaremos roms y una vez allí, Volveremos a la opción image e inject, buscaremos la rom del juego y aceptaremos, después le damos a guardar y el nuevo juego ya estará listo. Hemos modificado la iso de Neo geo, ahora solo queda cargarla con el programa mainapp como ya hicimos en el paso uno


Los programas los puedes descagar de aqui
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7008.0

El link funciona perfectamente, pero esta reservado unicamente para miembros vip con un minimo de comentarios, esto se hace asi, para evitar turistas de descargas.





« Última modificación: Noviembre 17, 2019, 12:12:24 am por Karras76 »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Modificacion Neo geo mini
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2019, 12:38:05 pm »
Te la has comprado bribón????

Desconectado Karras76

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 801
  • Gracias 19
  • Tocando los webs desde 1976
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: FMK
Re:Modificacion Neo geo mini
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2019, 02:49:55 pm »
Te la has comprado bribón????
Cuando salio y ademas la especial christmas edition!
Lo que pasa es que hasta que me entere que se podia modificar y como hacerlo he tardao lo mio.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Modificacion Neo geo mini
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2019, 03:37:10 pm »
Te la has comprado bribón????
Cuando salio y ademas la especial christmas edition!
Lo que pasa es que hasta que me entere que se podia modificar y como hacerlo he tardao lo mio.
A ver si haces un video cuando esté juankeada y nos pones los dientes largos jajaja

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Desconectado mogue

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 1059
  • Gracias 33
  • insert coin
  • Ciudad: Málaga
  • Pais: Spain
  • Iniciales nick: MCM
Re:Modificacion Neo geo mini
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2019, 08:23:10 pm »
 Yo la tengo, pero no me atrevo a codificarla   

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Modificacion Neo geo mini
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2019, 01:25:17 am »
Yo la tengo, pero no me atrevo a codificarla

Yo tampoco mientras no se haya solventado el error que ocurre en algunas unidades en el que la palanca del mando deja de funcionar correctamente, que es una lotería y es relativamente frecuente.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Modificacion Neo geo mini
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2019, 07:23:34 am »
Yo la tengo, pero no me atrevo a codificarla

Yo tampoco mientras no se haya solventado el error que ocurre en algunas unidades en el que la palanca del mando deja de funcionar correctamente, que es una lotería y es relativamente frecuente.

Jolín pues que bien, no?

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Modificacion Neo geo mini
« Respuesta #8 en: Noviembre 18, 2019, 12:16:48 pm »
Yo la tengo, pero no me atrevo a codificarla

Yo tampoco mientras no se haya solventado el error que ocurre en algunas unidades en el que la palanca del mando deja de funcionar correctamente, que es una lotería y es relativamente frecuente.

Jolín pues que bien, no?

Pues sí... Entre otras cosas se ha perdido el interés en modificar la consola en la comunidad en parte por ese asunto, que ocurre cuando la modificas.

 


* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 02/05/2024 (22:59)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 02/05/2024 (21:06)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/05/2024 (04:07)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (23:59)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (19:29)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)

Countdown
Buscaunchollo.click