Autor Tema: Core Retroarch para Snes  (Leído 1605 veces)

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Core Retroarch para Snes
« en: Septiembre 29, 2019, 12:31:06 pm »
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Configurando el Hyperspin me he topado con algunos problemas con ciertos emuladores en los cuales,al final,tuve que optar por usar Retroarch.De siempre me ha gustado muy poco Retroarch y algo complicado de configurar(si no sabes por donde meterle mano),el caso es que tocando aqui y alli he configurado varios emuladores con Retroarch y en algunos les he metido algunos shaders para simular un monitor CRT,asi que poco a poco he visto la gran funcionalidad de este multi-emulador.Ahora queria probarlo con super nintendo,lo que veo un mogollon de cores y no se bien cual escoger.A ver los entendidos...COF!!!..COF!!!!!..iotero...me peuden aclarar que core escoger.Da igual si se necesita pc ya que por ahora voy sobrado,lo que quiero es una gran funcionalidad con las roms y le pueda meter shaders


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Re:Core Retroarch para Snes
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2019, 01:14:24 pm »
Bueno,ya instale un core el bsnes balanced

Lo que ahora no se es como activar algun shader,en rocket launcher lo marco e indico donde se encuentra el shader a usar,pero no sale,no se si es que antes he de activarlo en Retroarch
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Re:Core Retroarch para Snes
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2019, 01:15:00 pm »
Yo siempre he utilizado el core Snes9x en pc, en la pi uso el Snes9x_2010 pero porque usa muy pocos recursos...

Pero como dices que pc te sobra, el bsnes te irá de fábula.

Y puedes probar los últimos, que dicen que son los mejores, yo aún no los he probado: el bsnes_mercury_performance y el higan_accuracy.

Ya sé que te acabo de liar más, pero intentaba aclararte el panorama...  :-[

Y del RocketLauncher lo único que te puedo decir es que no sé para qué coño usas esa cosa con el RetroArch. Cualquier cosa que te haga el RocketLauncher, el RetroArch te lo hará mejor. Y si juntas dos cosas que hacen lo mismo... pues tú veras... pero yo no lo haría.
« Última modificación: Septiembre 29, 2019, 01:17:29 pm por iOtero »

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Re:Core Retroarch para Snes
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2019, 01:23:31 pm »
Hace mucho que no uso el RetroArch para PC, pero recuerdo que tenía muchas shaders ya preparadas para hacer lo que hiciera falta :

Había un preset para parecer como si fuera un monitor CRT, y lo clavaba.

El preset para Gameboy era igual que la pantalla de la consola original.

Y así, todos...

¿Lleva eso el RocketLauncher?

Y te recuerdo que todas las configuraciónes que hagas en RetroArch se pueden salvar de tres formas:

Para todos los sistemas, por core y por juego.

Ya que es muy habitual que la gente use un shader para SNES, luego lance la gameboy y le salga el shader de la SNES, eso es porque no salvó bien su shader...

Siento ser coñazo, pero reitero que ponerte a trastear con el RetroArch no es la mejor forma de utilizarlo, generalmente se caga más que se consigue... Lo mejor es pillarse un buen tutorial y aprenderlo y luego utilizarlo. Lo digo porque a mí me pasó.

Y no, no estoy dispuesto a hacer un tutorial de RetroArch bajo ningún concepto.

¿Quién dijo que alcanzar los mejores resultados iba a ser sencillo?  :P :P :P
« Última modificación: Septiembre 29, 2019, 01:28:13 pm por iOtero »

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Re:Core Retroarch para Snes
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2019, 01:30:38 pm »
El rocket launcher lo uso porque uso Hyperspin,lo que en el rocket launcher,si eliges el retroarch como emulador,hay pestañas las cuales puedes configurar cosas de retroarch,en vez de hacerlo en el propio menu de Retroarch.En rocket launcher tambien puedes indicar en cada sistema que shader usar en cada sistema y asi nunca tendras el problema de que te salga un shader de un sistema en otro

Probare el core de snes9x y esos otros dos que comentas

Lo que no doy con la tecla con los shaders,tanto en retroarch,como en rocket launcher,marco el shader a usar,pero cuando ejecuto el juego,na..no sale el juego con el shader puesto

Oye..por cierto....te registrastes el otro dia en insertmorecoins?,es que vi uno que se presento y de nick tiene puesto Zlagos.....ese no es el nick que usas tu tambien?jejej
« Última modificación: Septiembre 29, 2019, 01:33:42 pm por treme »
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Re:Core Retroarch para Snes
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2019, 01:45:51 pm »
El rocket launcher lo uso porque uso Hyperspin,lo que en el rocket launcher,si eliges el retroarch como emulador,hay pestañas las cuales puedes configurar cosas de retroarch,en vez de hacerlo en el propio menu de Retroarch.En rocket launcher tambien puedes indicar en cada sistema que shader usar en cada sistema y asi nunca tendras el problema de que te salga un shader de un sistema en otro

Probare el core de snes9x y esos otros dos que comentas

Lo que no doy con la tecla con los shaders,tanto en retroarch,como en rocket launcher,marco el shader a usar,pero cuando ejecuto el juego,na..no sale el juego con el shader puesto

Oye..por cierto....te registrastes el otro dia en insertmorecoins?,es que vi uno que se presento y de nick tiene puesto Zlagos.....ese no es el nick que usas tu tambien?jejej

Llevaba muchos años viendo es página para algunas cosas del Clrmame y del mame, pero nunca me había registrado porque prácticamente solo hablan del Hyperspin de los cojones...

Y sí, me registré para una cosa del CEMU, que la madre que lo parió, vaya emulador más complicado el cabrón... Y luego resultó que los links no funcionaban...  :'(

Me ha costado tres días con sus noches el conseguir una emulación fluida de la Nintendo Wii U con Attract-Mode en el PC...  :-[

Al menos me rulan estos juegos:

Bayonetta
Bayonetta 2
Donkey Kong Country Tropical Freeze
FAST Racing NEO
Mario Kart 8
New Super Mario Bros U
Paper Monsters Recut (con parpadeos)
PIKMIN 3 (con problemas de manejo)
Super Mario 3D World
Super Mario Maker
The Legend of Zelda Breath of the Wild
The Legend Of Zelda The Wind Waker HD
The Legend Of Zelda Twilight Princess HD
Toki Tori 2

Y ahí lo dejé y volví a la raspi.  :P

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Re:Core Retroarch para Snes
« Respuesta #6 en: Septiembre 29, 2019, 08:50:39 pm »
Pues llevo toda la tarde mirando tutoriales y la verdad que cada vez lo voy viendo mas sencillo,ya me he configurado algunos emuladores con retroarch....lo unico que no consigo es activar los shaders,los he descargado y los tengo en su carpeta elijo uno pero cuando ejecuto un juego,sale sin el shader que he elegido,no se si es que he de activar algo mas que no veo o yo que se
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