Autor Tema: [Recomendacion] Series y películas anime  (Leído 10223 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
[Recomendacion] Series y películas anime
« en: Agosto 09, 2019, 01:26:34 am »
Advertisement
Para los que les guste el anime, recomendar la serie de Netfilx Hi Score Girl, que me ha encantado por el gran cariño y esfuerzo puesto en mostrar el mundo de los videojuegos en el japón de principios de los 90, que es lo que realmente la hace interesante, con la particularidad de que todos los juegos, consolas, recreativas y trucos mencionados en la serie son reales y muy conocidos por todos. Y por cierto, la música de la serie es de Yoko Shimomura, nada menos que la compositora de la música de muchos juegos míticos como Street Fighter II. Han colaborado una barbaridad de empresas del mundillo como SNK, Capcom, Konami, y un largo etc... Lo puse en el hilo de la Turbografx Mini, pero lo vuelvo a poner aquí porque es un lugar más apropiado.



« Última modificación: Agosto 09, 2019, 09:22:40 pm por empardopo »



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Re:[Recomendacion] Series y películas anime
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2019, 01:04:58 pm »
Para los que les guste el anime, recomendar la serie de Netfilx Hi Score Girl, que me ha encantado por el gran cariño y esfuerzo puesto en mostrar el mundo de los videojuegos en el japón de principios de los 90, que es lo que realmente la hace interesante, con la particularidad de que todos los juegos, consolas, recreativas y trucos mencionados en la serie son reales y muy conocidos por todos. Y por cierto, la música de la serie es de Yoko Shimomura, nada menos que la compositora de la música de muchos juegos míticos como Street Fighter II. Han colaborado una barbaridad de empresas del mundillo como SNK, Capcom, Konami, y un largo etc... Lo puse en el hilo de la Turbografx Mini, pero lo vuelvo a poner aquí porque es un lugar más apropiado.





Oye, esta serie es para adultos o podrían verlo niños? Es que no me fío de los japos en este sentido, jeje

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Re:[Recomendacion] Series y películas anime
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2019, 01:07:13 pm »
En cuanto a Hi Score Girl, no sé qué doblaje habrá hecho Netflix... espero que mejor que alguna que he visto...

Yo la vi subtitulada hace tiempo y, salvo lo que afecta a las recreativas y consolas que está muy bien conseguido y documentado, el resto es bastante mediocre...

La forma de desarrollar la historia es algo infantil, me recuerda a Capitan Tsubasa, Campeones, Oliver y Benji, que desde que sacaba el corner hasta que el balón llegaba a la portería se tiraban veinte minutos...

Y la calidad técnica es buena, salvo el abuso de mover la cámara sobre imágenes estáticas para simular movimiento (típico también de Campeones), pero el diseño de los personajes es muy "chibi" cosa que siempre me ha tirado para atrás...

En fin, como dice Sirdrak, para los nostálgicos de las recreativas puede estar bien... para los amantes del anime de calidad, no tanto...  :-[

Una aclaración para los legos en anime:

El mismo personaje de Elfen Lied, (Nyu/Lucy):

Esto es chibi:



y esto no:



Y Empardopo, tranquilo, Hi Score Girl la pueden ver los niños tranquilamente... Elfen Lied, no.

A ver si me sale una buena comparativa... Hi Score Girl sería como jugar a un juego de pokemon en la Game Boy... y Elfen Lied sería como jugar a The Legend of Zelda: Ocarina of Time en la GameCube... eso sí, con mucha más violencia y sangre de por medio...
« Última modificación: Agosto 09, 2019, 01:39:07 pm por iOtero »

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Re:[Recomendacion] Series y películas anime
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2019, 01:17:28 pm »


Y ya que estamos, os voy a recomendar Elfen Lied, y no voy a hablar mucho sobre ella. La he visto varias veces y no me he aburrido ninguna... Eso sí, no a todo el mundo le va a gustar... Tiene desnudos, sangre y violencia desmedida... A veces tierna y a veces agresiva... Pero es una gran serie y una gran historia...

El primer episodio, para que os den ganas de verla o se os quiten de inmediato:


Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Re:[Recomendacion] Series y películas anime
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2019, 01:36:43 pm »
Y siguiendo con Elfen Lied (Canto Elfico), el doblaje al español la hace desmerecer bastante... pero como aquí solo hay una banda de zánganos que leer les cuesta más trabajo que ir a cagar al campo con el scottex bajo el brazo... pues nada...

Pero para que veáis la diferencia, la versión subtitulada:



Por cierto, refrán español: "El que va a cagar al campo se limpia el culo con un canto..." :P

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Re:[Recomendacion] Series y películas anime
« Respuesta #5 en: Agosto 09, 2019, 03:35:02 pm »
En cuanto a Hi Score Girl, no sé qué doblaje habrá hecho Netflix... espero que mejor que alguna que he visto...

Yo la vi subtitulada hace tiempo y, salvo lo que afecta a las recreativas y consolas que está muy bien conseguido y documentado, el resto es bastante mediocre...

La forma de desarrollar la historia es algo infantil, me recuerda a Capitan Tsubasa, Campeones, Oliver y Benji, que desde que sacaba el corner hasta que el balón llegaba a la portería se tiraban veinte minutos...

Y la calidad técnica es buena, salvo el abuso de mover la cámara sobre imágenes estáticas para simular movimiento (típico también de Campeones), pero el diseño de los personajes es muy "chibi" cosa que siempre me ha tirado para atrás...

En fin, como dice Sirdrak, para los nostálgicos de las recreativas puede estar bien... para los amantes del anime de calidad, no tanto...  :-[

Una aclaración para los legos en anime:

El mismo personaje de Elfen Lied, (Nyu/Lucy):

Esto es chibi:



y esto no:



Y Empardopo, tranquilo, Hi Score Girl la pueden ver los niños tranquilamente... Elfen Lied, no.

A ver si me sale una buena comparativa... Hi Score Girl sería como jugar a un juego de pokemon en la Game Boy... y Elfen Lied sería como jugar a The Legend of Zelda: Ocarina of Time en la GameCube... eso sí, con mucha más violencia y sangre de por medio...

El doblaje más o menos como siempre... De todas formas siempre las veo con su audio original japonés y con subtítulos. Sé que hay serie anime muchísimo mejores, pero me pareció interesante ponerla por el tema de los videojuegos y cómo se vivía el fenómeno en Japón a principios de los 90, que está bastante bién reflejado. Por lo menos se deja ver bastante bién.

Elfen Lied es una maravilla, sin lugar a dudas...

Una buena serie de anime en Netflix con el que que echar unas buenas risas y bastante acción es One Punch Man, pero sin duda, una de mis favoritas de todos los tiempos (genial para los que les gusten series donde el protagonista es el anti-héroe y los mechas) es Code Geass, que también está en Netflix.



Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Re:[Recomendacion] Series y películas anime
« Respuesta #6 en: Agosto 09, 2019, 06:32:35 pm »
Muy guapa Code Geass... La del Punch Man ese no la he visto... Ultimamente me da más por los doramas...

Pero yo, personalmente, de mechas... Gundam... Aunque sean sopotocientos episodios... No sé si lo tengo todo, pero casi casi.:  :-[

After War Gundam X
G Saviour Gundam Live Action
Gundam Reconguista In G
Mobile Fighter G Gundam
Mobile Suit Gundam
Mobile Suit Gundam 00
Mobile Suit Gundam 00 A Wakening Of The Trailblazer
Mobile Suit Gundam 00 S2
Mobile Suit Gundam 00 Special Edition I Celestial Being
Mobile Suit Gundam 00 Special Edition II End Of World
Mobile Suit Gundam 00 Special Edition III Return The World
Mobile Suit Gundam 0080 War In The Pocket
Mobile Suit Gundam 0083 Stardust Memory
Mobile Suit Gundam 0083 Stardust Memory The Fading Light Of Zeon
Mobile Suit Gundam AGE
Mobile Suit Gundam Char's Counter Attack
Mobile Suit Gundam Evolve
Mobile Suit Gundam F91
Mobile Suit Gundam I
Mobile Suit Gundam II Soldiers Of Sorrow
Mobile Suit Gundam III Encounters In Space
Mobile Suit Gundam Iron Blooded Orphans
Mobile Suit Gundam MS IGLOO 2 The Gravity Front
Mobile Suit Gundam MS IGLOO Apocalypse 0079
Mobile Suit Gundam MS IGLOO The Hidden One Year War
Mobile Suit Gundam SEED
Mobile Suit Gundam SEED After Phase Between The Stars
Mobile Suit Gundam SEED CE 73 Stargazer
Mobile Suit Gundam SEED Destiny
Mobile Suit Gundam SEED Destiny
Mobile Suit Gundam SEED Destiny Especial I El Mundo Destruido
Mobile Suit Gundam SEED Destiny Especial II Las Espadas Respectivas
Mobile Suit Gundam SEED Destiny Especial III El Fuego Infernal Del Destino
Mobile Suit Gundam SEED Destiny Especial IV El Coste De La Libertad
Mobile Suit Gundam SEED Destiny Final Plus The Chosen Future
Mobile Suit Gundam SEED MSV ASTRAY
Mobile Suit Gundam SEED Special Edition I The Empty Battlefield
Mobile Suit Gundam SEED Special Edition II The Distance Dawn
Mobile Suit Gundam SEED Special Edition III The Rumbling Universe
Mobile Suit Gundam The 08th MS Team
Mobile Suit Gundam The 08th MS Team Miller's Report
Mobile Suit Gundam The Origin
Mobile Suit Gundam Thunderbolt December Sky
Mobile Suit Gundam Unicorn
Mobile Suit Gundam Unicorn RE0096
Mobile Suit Gundam Wing
Mobile Suit Gundam Wing Endless Waltz
Mobile Suit Gundam Wing Endless Waltz Special Edition
Mobile Suit Gundam ZZ
Mobile Suit Victory Gundam
Mobile Suit Z Gundam
Mobile Suit Z Gundam A New Translation I Heirs To The Stars
Mobile Suit Z Gundam A New Translation II Lovers
Mobile Suit Z Gundam A New Translation III Love Is The Pulse Of The Stars
Turn A Gundam
Turn A Gundam Movie I Earth Light
Turn A Gundam Movie II Moon Butterfly
« Última modificación: Agosto 09, 2019, 06:35:11 pm por iOtero »

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:Re:[Recomendacion] Series y películas anime
« Respuesta #7 en: Agosto 09, 2019, 07:14:42 pm »
vamos a ver panda de frikis!!!! :D :D :D

@sirdrak , La serie de Hi Score Girl le hechare un ojo por netflix a ver si me mola, que estoy un poco estancado ahora para los animes, los buenos animes ya han terminado sus temporadas


@iOtero Elfen Liend, es una serie brutal, me encanto y la tengo descargada tanto en audio español como en japones con subtitulos, despues del anime de Gantz, no me esperaba una seria tan gore, hasta que vi Elfen Lied

la de One Punch Man, me molo tela, ya va por la 2 termpora,y esperando la 3.


Otra serie que recomiendo de anime es la de Shingeki no Kyojin, o en español, Ataque a los titanes, tiene una trama muy larga, pero merece la pena, creo ke van por la 3 temporada y el año que vienen sacan la 4


Y la que estoy viendo reciente que la han sacado hara un mes es la de DR.STONE.

Ya que hemos abierto la caja de Pandora del anime, por que no hacemos un apartado, y vamos poniendo recomendaciones o subiendo copilaciones, yo por ejemplo tengo completas, Dragon Ball, Los caballeros del Zoodiaco, ThunderCats, Halcones Galacticos, Wicthblade y algunos mas


« Última modificación: Agosto 09, 2019, 07:17:21 pm por bakojo84 »
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[Recomendacion] Series y películas anime
« Respuesta #8 en: Agosto 09, 2019, 09:23:55 pm »
@bakojo84, recogido el guante y he pasado a este nuevo hilo los últimos posts!

Por cierto, nadie me ha contestado si la de Hi score girl es visible para peques? :-)

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:[Recomendacion] Series y películas anime
« Respuesta #9 en: Agosto 09, 2019, 10:14:51 pm »
@bakojo84, recogido el guante y he pasado a este nuevo hilo los últimos posts!

Por cierto, nadie me ha contestado si la de Hi score girl es visible para peques? :-)

Si te leyeras mis post enteros... detrás de las imágenes fijas de Elfen Lied, te he contestado...  ::)

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:[Recomendacion] Series y películas anime
« Respuesta #10 en: Agosto 10, 2019, 03:06:58 am »
@bakojo84, recogido el guante y he pasado a este nuevo hilo los últimos posts!

Por cierto, nadie me ha contestado si la de Hi score girl es visible para peques? :-)

Si, perfectamente  ;)

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[Recomendacion] Series y películas anime
« Respuesta #11 en: Agosto 10, 2019, 08:03:59 am »
@bakojo84, recogido el guante y he pasado a este nuevo hilo los últimos posts!

Por cierto, nadie me ha contestado si la de Hi score girl es visible para peques? :-)

Si te leyeras mis post enteros... detrás de las imágenes fijas de Elfen Lied, te he contestado...  ::)
Perdona compi, se me ha pasado pero jolin no me dirás que no habías escondido la respuesta, no?

Gracias @sirdrak

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:[Recomendacion] Series y películas anime
« Respuesta #12 en: Agosto 10, 2019, 09:29:29 am »
Bueno como me habeis calentado el morro, pongo aqui mi primer aporte

Para los melancolicos como yo, teneis aqui para descargar, la miticia serie de Galaxy Rangers o La patrulla Galactica, que en mi opinion fue una de los mejores animes americanos de los 80.

Esta la serie completa en Castellano, con algun capitulo en Latino, por que en castellano no lo encontre. que lo disfruteis!!!



DESCARGAR

Necesitas estar registrado en el foro y llevar 400 posts para poder ver links.
« Última modificación: Agosto 10, 2019, 12:27:19 pm por empardopo »
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:[Recomendacion] Series y películas anime
« Respuesta #13 en: Agosto 10, 2019, 10:06:32 am »
ThunderCats



Serie completa
Idioma: Castellano

Necesitas estar registrado en el foro y llevar 400 posts para poder ver links.
« Última modificación: Agosto 10, 2019, 12:27:55 pm por empardopo »
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[Recomendacion] Series y películas anime
« Respuesta #14 en: Agosto 10, 2019, 12:28:28 pm »
compi, te he enfriado sólo un poquito, jeje! Espero que no te importe... Es sólo un poco de protección...

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: montypepa Foro: Salón Recreativo FaseBonus 04/05/2024 (19:23)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: arquillos Foro: Noticias de emuladores 04/05/2024 (18:54)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/05/2024 (04:07)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (23:59)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (19:29)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)

Countdown
Buscaunchollo.click