Autor Tema: El video --Deepin-- mató a la estrella de la radio --Windows 10-  (Leído 6067 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:El video --Deepin-- mató a la estrella de la radio --Windows 10-
« Respuesta #30 en: Julio 24, 2019, 12:33:25 pm »
Advertisement
Cuidado con lo del disco entero... Os recuerdo que si ponemos &HOME en una partición aparte puede ser reutilizada sin daños si cambiamos de Deepin a Lubuntu, por ejemplo. Así que mejor 3 particiones en un solo disco, que no es lo mismo que todo en un disco: boot (root), intercambio (swap) y home (datos)... Al menos es lo que a mí me dicta la experiencia...

/home, o $HOME, o ~, es la partición donde van a ir nuestras roms, nuestros vídeos, nuestras artes, etc.

Todo en un disco te mete todo en una partición y te hace la de intercambio de paso, pero si cambias de distro, pierdes todo...

Y he dicho 3 porque es lo mínimo, pero muchos aconsejan, y lo argumentan, hacer más particiones para /var, /tmp, /usr etc... a mí esto ya me parece pasarse, pero bueno ca uno es ca uno y seis media docena...
la verdad es buena idea aunque yo lo que pueda perder lo tengo en otros discos a parte de otro qury hace de copia de seguridad

Yo de mis discos linux tengo copias de seguridad, incluso algunos clonados por particiones, así elijo qué restaurar... Y siempre es más fácil restaurar sólo root que home, que es donde tienes la mayor cantidad de cosas...

Pero como digo siempre, cada uno se la pela como quiere...  :P

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:El video --Deepin-- mató a la estrella de la radio --Windows 10-
« Respuesta #31 en: Octubre 31, 2019, 05:15:02 pm »
Hoy me ha dado Deepin otro par de alegrías:

He instalado el repositorio DEEPES que es un repositorio de los usuarios de Deepin en Español y me he encontrado una aplicación que buscaba FreeFileSync y otra que no esperaba: RetroArch, sus assets y los cores individuales más habituales.

Así no tendré que compilar o bajarme paquetes deb de ninguna de ellas para tener la aplicación.

Para los legos en Linux:

Un repositorio de software es un lugar de almacenamiento del cual pueden ser recuperados e instalados los paquetes de software en un ordenador.

Para instalar un paquete desde un repositorio es lo más sencillo del mundo:

Código: [Seleccionar]
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo apt-get install NombreAplicacion

Igualico que en Windows... igualico...  :-[

Y también me he encontrado con Lollypop, un reproductor de música muy bueno, el Conky y el Komorebi, que sirven para personalizar el escritorio, el mkvtoolnix, un emulador de PS3 que no pienso ni probar, y el netflix desktop pa los paganos...

Y estas son algunas cosas que echaba de menos, porque en la Tienda de Deepin encuentras TODAS las aplicaciones más comunes a coste cero. Desde el VLC y el AIMP hasta la mierda el Spotify, el Minecraft y el MAME.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:El video --Deepin-- mató a la estrella de la radio --Windows 10-
« Respuesta #32 en: Noviembre 01, 2019, 07:51:35 am »
Yo reconozco todo lo que comentáis pero sinceramente ahora mismo las cosas que hago creo que no podría hacerlas o en caso que se pudieran requerirían un esfuerzo bastante grande para intentar hacerlas con otros programas equivalentes:
Photoshop , lo poquito que se hacer me sería un coñazo tener que medio aprenderlo con GIMP.
Office, sobre todo para el Excel.
Gamemaker para hacer algún jueguecillo no está que yo sepa para linux.
Hacer montajes de videos para subirlos a internet uso varios programas que no estarían en linux y andaría perdidísimo...

Lo que no había escuchado es eso de que pensaban cobrar por usar el windows... Llegados ese día, sinceramente no sabría que hacer pero obviamente la cosa pasaría por linux probablemente...


Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:El video --Deepin-- mató a la estrella de la radio --Windows 10-
« Respuesta #33 en: Noviembre 01, 2019, 07:17:49 pm »
Yo reconozco todo lo que comentáis pero sinceramente ahora mismo las cosas que hago creo que no podría hacerlas o en caso que se pudieran requerirían un esfuerzo bastante grande para intentar hacerlas con otros programas equivalentes:
Photoshop , lo poquito que se hacer me sería un coñazo tener que medio aprenderlo con GIMP.
Office, sobre todo para el Excel.
Gamemaker para hacer algún jueguecillo no está que yo sepa para linux.
Hacer montajes de videos para subirlos a internet uso varios programas que no estarían en linux y andaría perdidísimo...

Lo que no había escuchado es eso de que pensaban cobrar por usar el windows... Llegados ese día, sinceramente no sabría que hacer pero obviamente la cosa pasaría por linux probablemente...

El Gimp es ponerse... A mí me tiró mucho tiempo para atrás, pero ahora hay hasta un theme que es clavao al Photoshop, yo uso el de siempre tres ventanas.

El Office, tienes LibreOffice, que es el que yo uso, el OpenOffice y el WPS Office de los chinos. El excel y el calc de LibreOffice son igualitos...

No he usado nunca GameMaker, pero utilizo iTunes para la música, el iPhone y mis ipods, que ya ni funciona en Mac, tan sólo lo va a haber en Windows... manda cojones... Pero en deepin me he instalado VirtualBox, le he metido un Windows 7 y a funcionar...

Mañana o pasado probaré a ver qué tal me va el Access en el VirtualBox y si me funciona, le van a dar mucho por el culo al Windows más pronto que tarde...

Para todo lo de video yo uso ffmpeg, que sí es línea de comandos, pero tiene una buena gui, que alguna vez he utilizado... Y me hago mis fusiones de videos, todos los cambios de tamaño, mosaicos en horizontal, en vertical o en cuadrados... Están en mis videos de ioRaspi... Y ffmpeg funciona igual en Windows que en Linux.

Todo es ponerse... Y si el Photoshop ya cobra cuota, mensual, anual o como sea... el Microsoft Office365 igual... (conmigo se joden yo me gasté ciento y pico euros hace años en la licencia de por vida del Access) ¿Cuánto créeis que van a tardar en cobrarlo por Windows? ¿O es que os pensáis que todo esto de dar una versión tras otra de Windows 10 sin cobrar nada es por amor al arte? Luego lo piensan cobrar todo junto...  :P :P :P :P

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:El video --Deepin-- mató a la estrella de la radio --Windows 10-
« Respuesta #34 en: Noviembre 01, 2019, 07:25:18 pm »
Ah, empardopo, echa un vistazo a esto... El juego lo compila directamente a código máquina, con lo que es fácilmente transportable a cualquier sistema operativo...

https://gdevelop-app.com

Es un programa francés con el que trasteé hace tiempo, pero no sabía que habían sacado una versión en inglés...
« Última modificación: Noviembre 01, 2019, 07:26:55 pm por iOtero »

Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:El video --Deepin-- mató a la estrella de la radio --Windows 10-
« Respuesta #35 en: Noviembre 01, 2019, 09:45:58 pm »
Yo reconozco todo lo que comentáis pero sinceramente ahora mismo las cosas que hago creo que no podría hacerlas o en caso que se pudieran requerirían un esfuerzo bastante grande para intentar hacerlas con otros programas equivalentes:
Photoshop , lo poquito que se hacer me sería un coñazo tener que medio aprenderlo con GIMP.
Office, sobre todo para el Excel.
Gamemaker para hacer algún jueguecillo no está que yo sepa para linux.
Hacer montajes de videos para subirlos a internet uso varios programas que no estarían en linux y andaría perdidísimo...

Lo que no había escuchado es eso de que pensaban cobrar por usar el windows... Llegados ese día, sinceramente no sabría que hacer pero obviamente la cosa pasaría por linux probablemente...

a mi me pasaba lo mismo sobre todo con programas de edicion de video y audio que siempre me gusto enredar con ellos, y a dia de hoy lo unico que echo en falta es photoshop, que ne pc lo uso con una maquina virtual, el resto el office con los que hay para linux me arreglo de sobra, y para editar video uso kdenline que esta muy muy bien.

hace poco me pille un portatil mac que tenia ganas de usar final cut y ya tengo photoshop y lightroom en el y estoy encantado, son programas muy buenos que e sdificil usar sucedaneos y mas con la soltura que se mueven.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:El video --Deepin-- mató a la estrella de la radio --Windows 10-
« Respuesta #36 en: Noviembre 01, 2019, 11:02:11 pm »
Pues yo hace más de diez años que no toco el Photoshop... Desde que salió la 2.4 del Gimp... y nunca lo he echado de menos...  :P :P :P

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:El video --Deepin-- mató a la estrella de la radio --Windows 10-
« Respuesta #37 en: Noviembre 03, 2019, 07:54:50 am »
Supongo que será adaptarse pero el problema es perder tiempo en aprender de nuevo y ahora mismo no me merece la pena... A mí windows 10 no me va mal... Cuestión de gustos supongo o de haberme habituado ya.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:El video --Deepin-- mató a la estrella de la radio --Windows 10-
« Respuesta #38 en: Noviembre 03, 2019, 12:02:07 pm »
Supongo que será adaptarse pero el problema es perder tiempo en aprender de nuevo y ahora mismo no me merece la pena... A mí windows 10 no me va mal... Cuestión de gustos supongo o de haberme habituado ya.

A mí lo que más me jode de Windows 10 es la cantidad de cosas que hace sin que tú te enteres y sin que microsoft te diga nada... Si dejo el ordenador en reposo y sin hacer nada, al momento empiezan a sonar los discos duros... Y no está generando índices, porque lo tengo capado, y no es el antivirus porque está sin instalar. Si le das al administrador de tareas siempre hay un montón de procesos funcionando que no hacen ni puta falta. Solo recolectan información para Microsoft... No se le llama El Gran Hermano por nada... Y si estuvieran recogiendo datos para mejorar el sistema, pero solo es para conocer tus hábitos y luego poder venderte las cosas que a tí te gusta... En el momento que empiecen a cobrar... le van a dar mucho por el culo...

Ah, y yo que tengo licencia pagada de Win10, cuando cambié la placa base de mi sobremesa me las vi y me las deseé para poder registrarme, porque me decía que no era válida, tuve que gastarme una pasta en teléfono y discusiones con el servicio técnico de Microsoft, que es una puta mierda... Me costó casi una semana que me dieran un procedimiento para poder registrarlo... Ahí decidí mandarlos a la mierda y poner el LTSB...

Y eso es lo que quieren, cuota mensual y registro basado en la placa base con conexión permanente a internet. Tienen previsto, lo ha dicho uno de sus altos cargos, que si no estás conectado queWindows no funcione. A lo mejor sale un listo que se salte esa protección, pero no sé... cada día me gusta menos esto...

Con MAC convirtiendo macOS en iOS, nos están cercando. La vida conectada perpetua. La última versión de MAC, Catalina, ya no permite aplicaciones de 32bits y está más enfocada a sus productos más caros que al PC. Quieren un MAC conectado a un iPhone y a un iPad... eso sí, de 2018 en adelante, si es del 2017 no furula bien... Yo me quedaré con Mojave hasta que se pudra  mi mac, y mi macbook ya paró en el Mountain Lion...

Unica solución: Linux, y para mañana es tarde...

 


* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: montypepa Foro: Salón Recreativo FaseBonus 04/05/2024 (19:23)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: arquillos Foro: Noticias de emuladores 04/05/2024 (18:54)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (23:59)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (19:29)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)

Countdown
Buscaunchollo.click