Autor Tema: El video --Deepin-- mató a la estrella de la radio --Windows 10-  (Leído 6068 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Advertisement
Efectivamente, es este vídeo:




Pero lo que os quería contar es que tras probar la versión de Deepin 15.11 en mi Alienware M11 RX3, he decidido quitar Windows 10 definitivamente. Arranca mucho antes, va más ligero, y es mucho más bonito.

Aquí os pongo un vídeo, que por supuesto, no es mío, pero para verlo os servirá. El tipo que habla es un poco melifluo, casi babosón, pero bueno, lo que se ve a simple vista, es que, como a mí, Deepin le ha encantado:



Y este sería el desktop con la barra del centro de control:
« Última modificación: Julio 20, 2019, 02:28:02 pm por iOtero »



Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:El video --Deepin-- mató a la estrella de la radio --Windows 10-
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2019, 02:16:57 pm »
El cambio de Debian unstable a Debian stable ha mejorado mucho esta distribución. Y encantado de utilizarla.

Deepin rula en un Pentium IV a 2GHz y con 2GB de ram, aunque se recomiendan 4GB.

Ojo, el usb de Deepin va directamente a la instalación, para probarla sin instalar, elegir la opción Deepin failsafe.

Tiene muchas aplicaciones propias que funcionan pero que muy bien, sobre todo la de vídeo.

Como suite ofimática lleva WPS, que no me gusta, entre otras cosas, porque tiene versión de pago. Ni siquiera he comprobado si lleva la gratis o la de pago. La he eliminado. Para desinstalarlo hay que ir al terminal y teclear:

Código: [Seleccionar]
sudo apt-get update
sudo apt-get purge wps-office
sudo apt-get purge kingsoft-office

Esto tiene su lógica, Deepin es una distribución china y el WPS también es chino, así que no facilitan su eliminación.

Y le he instalado LibreOffice desde la App Store de Deepin, que funciona pero que muy bien.

Por cierto, a mí me encanta trabajar en Linux tecleando en el terminal, pero desde que instalé Deepin solo lo he usado para desinstalar WPS, para el resto de cosas, personalización, instalación, desinstalación, no me ha hecho falta teclear nada.

La verdad es que, por el momento, no estoy echando a Windows de menos para nada... Y como no utilizo mi portátil para juegos... pues no creo que añore Windos jamás...
« Última modificación: Julio 20, 2019, 02:21:45 pm por iOtero »

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:El video --Deepin-- mató a la estrella de la radio --Windows 10-
« Respuesta #2 en: Julio 20, 2019, 02:36:45 pm »
Se ve chulo....pero yo me salgo de windows y ya no me entero de na
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:El video --Deepin-- mató a la estrella de la radio --Windows 10-
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2019, 03:22:37 pm »
Se ve chulo....pero yo me salgo de windows y ya no me entero de na

Ya, pero como sé que dentro de poco el Sr. Gates nos va a cobrar una cuota mensual por su sistema operativo... Y al parecer, no va a haber forma humana de saltarse la protección... que va a ir ligada a la placa base... Bueno, siempre ha habido un roto para un descosido...

Mira, cuando a mí me trasladaron en la empresa al centro de informática, allá por 1998, llegué como auxiliar de operador, el puesto más bajo que había. Dominaba Windows, Internet, y ms dos, tenía la experiencia de trabajar en PCManía, pero no había visto el Unix ni de lejos... Por la mañana tuve la reunión, acepté y después de comer me fui a El Corte Inglés y me compré el manual de Unix más gordo que encontré: "UNIX A FONDO", aun lo conservo.
Me fui a casa y me puse con él como cinco o seis horas --lo primero que me dije fue, esto es como ms-dos, pero más complicado--, y al día siguiente me presenté al trabajo. Dos meses después, mi compañera Paz me dijo: "de todos los que han pasado por aquí, nadie se ha hecho con todo en tan poco tiempo como tú..." Y 12 años después fui nombrado Jefe de Turno --había 4 turnos al día para que todo funcionara 24 horas diarias-- de la Sala de Operaciones de la empresa. Allí dentro no había un cargo mayor al que aspirar. Y te hablo de una multinacional financiera española con sedes en casi todo el mundo, con cientos de miles de empleados. Y desde esa sala controlábamos todo lo que debía funcionar en todo el mundo. Yo --el burro delante para que no se espante-- y mis 56 chicos por turno.

No lo digo para presumir, lo digo que por algo se empieza... y luego nunca se sabe por donde puedes terminar...

A lo mejor si agarras un pc viejo de esos que tienes medio perdido por ahí... le instalas el Deepin o el Lubuntu y te pones a probar... Lo que está claro es que no saldrás de Windows si no lo intentas...

Yo soy algo masoca, pues tras dominar el Windows y el Linux, me compré un Mac... que aunque es Unix como Linux, pues no tiene nada que ver... Cuando mis compañeros de trabajo veían mi portátil de la empresa, que teóricamente no se podía y no se debía alterar en nada, con tres opciones de arranque: Windows, Mac OS X y Linux alucinaban... Ya te digo, todo es ponerse...
« Última modificación: Julio 20, 2019, 03:26:05 pm por iOtero »

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:El video --Deepin-- mató a la estrella de la radio --Windows 10-
« Respuesta #4 en: Julio 20, 2019, 03:45:05 pm »
Pues me he bajado el Capsized de GOG para Linux, lo he instalado y rula cojonudamente y de paso mi portátil se ha puesto a soplar como un condenado, señal de que la tarjeta secundaria, la NVIDIA, se ha puesto en funcionamiento... Va a ser cosa de probar el Witcher 3 o algo parecido... Ya veremos...

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:El video --Deepin-- mató a la estrella de la radio --Windows 10-
« Respuesta #5 en: Julio 21, 2019, 03:35:15 am »
Vale,pongamos que lo quiero probar.Los drivers de la grafica,sonido,etc,se instala igual que en windows o es tecleando?(veo que se usa mucho el terminal para instalar cosas).A la hora de jugar..habra algun problema al instalar el juego?y para emular?lo hace mejor o peor que en windows?

Por ejemplo,tengo piezas ahora mismo para montar un pc quad core con 4gb de ram y,un problema que le veo mucho a windows es que cuando vas a revisar en sistema lo las especificaciones del pc,se puede ver que a veces la ram no la estas usando totalmente porque se reserva a veces algo windows y eso es algo que me revienta mucho.Usando Deepin(o cualquier otra distro)pasaria lo mismo?

La verdad que estoy pensando en usarlo porque se ve chula,pero no quisiera que luego de instalarla me de problemas con cosas y no sepa como solucionarlo

Por cierto,un enlace para descargarlo?
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:El video --Deepin-- mató a la estrella de la radio --Windows 10-
« Respuesta #6 en: Julio 21, 2019, 10:41:59 am »
Vale,acabo de descargarlo,luego cuando venga de laa piscina,montare el pc y lo instalare a ver si es verdad que es tan bueno,por lo que he visto en varios videos la gente esta muy contenta.A mi me preocupa que luego no haya problemas con los drivers y to eso

Una cosa que acabo de ver,en la descarga pone deepin 15.11 amd64...es que solo es para amd o no hago caso a eso?
« Última modificación: Julio 21, 2019, 10:50:15 am por treme »
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:El video --Deepin-- mató a la estrella de la radio --Windows 10-
« Respuesta #7 en: Julio 21, 2019, 12:02:25 pm »
Vale,acabo de descargarlo,luego cuando venga de laa piscina,montare el pc y lo instalare a ver si es verdad que es tan bueno,por lo que he visto en varios videos la gente esta muy contenta.A mi me preocupa que luego no haya problemas con los drivers y to eso

Una cosa que acabo de ver,en la descarga pone deepin 15.11 amd64...es que solo es para amd o no hago caso a eso?

Es más habitual tener problemas con los drivers en Windows, sobre todo los antiguos, que en linux.

No hagas ni puto caso a lo de amd. No sé por qué coño, todas las distros de linux ponen eso de amd64 cuando son para 64bits... y i386 cuando son para 32 bits... Bueno, sí que lo sé, pero no lo comparto. Este entorno es muy de gurús de pacotilla y maniáticos de la tradición... y como el primer procesador de 64bits fue AMD, pues así se ha quedado...

Por nuestra parte, nos basta con saber que si nuestro procesador es de 64 bits ya sea Arm, AMD o INTEL, usaremos las distros que pongan amd64...

Y otra cosilla, ¿sabías que ese vídeo que he puesto al principio del hilo fue el primero que emitió la MTV?

¿Y por qué no he utilizado antes Deepin si tanto me gusta? Pues mi Alienware MX11R3 tiene doble tarjeta gráfica, la INTEL normal y una dedicada NVIDIA --que se suele llamar discreta-- y la última versión de Deepin que probé, la 15.5 o 15.6, no recuerdo bien, no soportaba esa característica. La versión 15.11 incluye NVIDIA Prime, una tecnología específica para ese tipo de tarjetas gráficas.
« Última modificación: Julio 21, 2019, 12:33:18 pm por iOtero »

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:El video --Deepin-- mató a la estrella de la radio --Windows 10-
« Respuesta #8 en: Julio 21, 2019, 01:28:23 pm »
Pues esta tarde me liare a montar el pc y lo instalare a ver si va mas ligero que el windows.

Por cierto,iotero,tu que estas mas puesto que yo,si instalo esto,ira mejor que el windows dices..pero con los emuladores va mejor o igual que en windows?,lo digo porque tambien podria instalarlo en el mini pc que tengo,ahi instale el mame 0.202 y me iban algunos juegos a trompicones,notaria mejoria si instalo el deepin?
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:El video --Deepin-- mató a la estrella de la radio --Windows 10-
« Respuesta #9 en: Julio 21, 2019, 02:46:59 pm »
Da igual,al final he montado el pc que tenia aqui por piezas y ya estoy instalando el Deepin este,a ver que tal va
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:El video --Deepin-- mató a la estrella de la radio --Windows 10-
« Respuesta #10 en: Julio 21, 2019, 03:05:29 pm »
Pues esta tarde me liare a montar el pc y lo instalare a ver si va mas ligero que el windows.

Por cierto,iotero,tu que estas mas puesto que yo,si instalo esto,ira mejor que el windows dices..pero con los emuladores va mejor o igual que en windows?,lo digo porque tambien podria instalarlo en el mini pc que tengo,ahi instale el mame 0.202 y me iban algunos juegos a trompicones,notaria mejoria si instalo el deepin?

Pues con el Deepin no sabría decirte, porque no he instalado ningún emulador en él, ni creo que lo haga.
Lo tengo más bien para música, vídeos, internet, esas cosas...

Yo para emuladores utilizaría, lubuntu, y más concretamente Lubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus), porque consume poquísimos recursos. Eso sí, no tiene la pinta de Deepin ni por asomo. Pero si la vas a usar para que te arranque con un frontend, te irá mucho mejor que Deepin.
Prefiero usar en Lubuntu las versiones LTS, que vienen a ser como las LTSB o LTSC en Windows 10, y están diseñadas para tener soporte durante un período más largo de lo normal.

La última versión de Lubuntu, la 18.04.2 Bionic Beaver LTS (LXDE) aún no la he probado, pero debería ir también de cine...

Y tampoco he probado la versión 19.04 Disco Dingo (LXQt), que esperaré a que saquen versión LTS.

LXDE y LXQt son entornos de escritorio, y en conjunción de un gestor de ventanas, constituyen lo que sale en pantalla. El gestor de ventanas de LXDE es Openbox, uno de los más ligeros.

El entorno de escritorio que menos recursos consume es LXDE, pero es el más básico y el que tiene menos opciones gráficas. Para emular viene muy bien por el ahorro de recursos.

En cualquier caso, siempre se puede elegir cualquier escritorio y gestor de ventanas para trabajar con ellos, y luego quitarlos del arranque del sistema y arrancar directamente con el frontend.

Yo tengo definidas dos formas de salir de AM, una para el sistema y otra apagando el equipo.

Cuando utilizo linux para emulación suelo quitar LXDE del arranque, pero dejo Openbox, ya que, gráficamente, me proporciona lo suficiente para que, cuando salgo de AM al sistema, tengo acceso a internet, vídeos, documentos, etc. sin tener que teclear nada.
« Última modificación: Julio 21, 2019, 03:12:02 pm por iOtero »

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:El video --Deepin-- mató a la estrella de la radio --Windows 10-
« Respuesta #11 en: Julio 21, 2019, 03:07:55 pm »
Ok,por el momento dejare deepin y probare a ver como tira con emus y todo eso,si no ya miraria llubuntu,lo que tarda un huevo en instalarse,va por el 20% y hace un rato que me puse a instalarlo,no se si sera porque lo esta instalando desde el usb
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:El video --Deepin-- mató a la estrella de la radio --Windows 10-
« Respuesta #12 en: Julio 21, 2019, 03:13:29 pm »
Ok,por el momento dejare deepin y probare a ver como tira con emus y todo eso,si no ya miraria llubuntu,lo que tarda un huevo en instalarse,va por el 20% y hace un rato que me puse a instalarlo,no se si sera porque lo esta instalando desde el usb

No sé, ayer con un USB 3.0 me tardó en instalarse menos de 20 minutos... Eso sí, en un SSD...

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:El video --Deepin-- mató a la estrella de la radio --Windows 10-
« Respuesta #13 en: Julio 21, 2019, 03:31:56 pm »
Ok,por el momento dejare deepin y probare a ver como tira con emus y todo eso,si no ya miraria llubuntu,lo que tarda un huevo en instalarse,va por el 20% y hace un rato que me puse a instalarlo,no se si sera porque lo esta instalando desde el usb

No sé, ayer con un USB 3.0 me tardó en instalarse menos de 20 minutos... Eso sí, en un SSD...

Pues vale,el mio es un hdd normal por eso tardara algo mas
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:El video --Deepin-- mató a la estrella de la radio --Windows 10-
« Respuesta #14 en: Julio 21, 2019, 03:56:31 pm »
Pues esto no furula.Ha terminado de instalarse,indica que reinicies y extraigas el medio de instalacion para empezar a usar el deepin

He reiniciado quitado el usb y nada,que no arranca,sale un listado de letras y palabras y ahi se queda.Pos nada,probaremos a bajar el lubuntu ese a ver si furula
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

 


* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: montypepa Foro: Salón Recreativo FaseBonus 04/05/2024 (19:23)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: arquillos Foro: Noticias de emuladores 04/05/2024 (18:54)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (23:59)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (19:29)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)

Countdown
Buscaunchollo.click