Autor Tema: RetroGame 350: Prometedora consola china similar a la famosa GCW-Zero  (Leído 17595 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:RetroGame 350: Prometedora consola china similar a la famosa GCW-Zero
« Respuesta #30 en: Septiembre 15, 2019, 12:08:25 pm »
Advertisement
Esta chinorri tiene muy buena pinta, pero son 3.5 pulgadas por las 5 de la GPD, cosa que para mía ya la descarta de plano, pero si con una pantalla tan pequeña y si realmente tienen un procesador a 1GHz con aceleración 3D puede obtener muy buenos resultados... Ahora bien, a mí todo eso por 80€ me parece demasiado barato... Habrá que saber bien de qué tipo es la pantalla y de qué tipo es la aceleración 3D, si lleva Vulkan, de cuantos  cores se compone la CPU y qué S.O. va a llevar.

Mi Dingoo A320 tira hasta la Game Boy Advance y los juegos de MAME, incluidos NeoGeo, CPS1 y CPS2, tiran muy bien pero es inferior y mucho más antigua que esta que comenta Sirdrak.

No sé, no he visto las características técnicas exactas de la chinorri, pero creo que la GPD juega, en principio, en otra división...

Ya he visto la página oficial y, efectivamente, juegan en divisiones distintas, no se pueden comparar... Pero por 80€ emular hasta la PSX no me parece caro, es un aparato interesante... Y ahora mi única duda, ¿qué tal son los materiales? Porque alguna chinorri que se han pillado mis sobrinos les ha durado 3 días con antesdeayer...

Y no creo que con un jz4770, que ya llevan otras consolas similares vaya a emular más allá de PSX, que para lo que es y su precio, está muy bien... Pero me temo que emular N64 y/o Dreamcast está fuera de su alcance... pero me puedo equivocar... que estos chinos son la ostia...

Ah, y otra cosa, poner la cruceta debajo de un joystick no me parece el mejor sitio, pero bueno... pa gustos los colores...
« Última modificación: Septiembre 15, 2019, 12:27:00 pm por iOtero »

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:RetroGame 350: Prometedora consola china similar a la famosa GCW-Zero
« Respuesta #31 en: Septiembre 15, 2019, 01:09:14 pm »
Esta chinorri tiene muy buena pinta, pero son 3.5 pulgadas por las 5 de la GPD, cosa que para mía ya la descarta de plano, pero si con una pantalla tan pequeña y si realmente tienen un procesador a 1GHz con aceleración 3D puede obtener muy buenos resultados... Ahora bien, a mí todo eso por 80€ me parece demasiado barato... Habrá que saber bien de qué tipo es la pantalla y de qué tipo es la aceleración 3D, si lleva Vulkan, de cuantos  cores se compone la CPU y qué S.O. va a llevar.

Mi Dingoo A320 tira hasta la Game Boy Advance y los juegos de MAME, incluidos NeoGeo, CPS1 y CPS2, tiran muy bien pero es inferior y mucho más antigua que esta que comenta Sirdrak.

No sé, no he visto las características técnicas exactas de la chinorri, pero creo que la GPD juega, en principio, en otra división...

Ya he visto la página oficial y, efectivamente, juegan en divisiones distintas, no se pueden comparar... Pero por 80€ emular hasta la PSX no me parece caro, es un aparato interesante... Y ahora mi única duda, ¿qué tal son los materiales? Porque alguna chinorri que se han pillado mis sobrinos les ha durado 3 días con antesdeayer...

Y no creo que con un jz4770, que ya llevan otras consolas similares vaya a emular más allá de PSX, que para lo que es y su precio, está muy bien... Pero me temo que emular N64 y/o Dreamcast está fuera de su alcance... pero me puedo equivocar... que estos chinos son la ostia...

Ah, y otra cosa, poner la cruceta debajo de un joystick no me parece el mejor sitio, pero bueno... pa gustos los colores...

En realidad la superficie útil de la pantalla de la RG350 es más o menos como la de la GPD XD (que yo también tengo), ya que no estás teniendo en cuenta que estás comparando una pantalla de formato 4:3 con otra 16:9. A mismas pulgadas, los formatos mas 'cuadrados' tienen mucha mayor superficie que los panorámicos, sin ir mas lejos la pantalla de mi recreativa, que es de 19 pulgadas y formato 5:4 es mucho mayor que mi monitor del Pc de 24 pulgadas y 16:9. Cuando juegas a emuladores (casi todos) de máquinas que usan 4:3 en la GPD, su equivalencia respecto a la RG350 es idéntica (acabo de hacer la prueba comparando la pantalla de mi GPD XD con la de la NeoGeo Mini, que es de 3'5 pulgadas como la de la RG350). La pantalla que han mostrado parece bastante buena, siendo además IPS, con buenos ángulos de visualización... Además, otro efecto curioso bueno que tiene es que se aprecia la malla de pixels, como pasa en la NeoGeo Mini, creando el mismo efecto que ver los juegos en sus soportes originales (es decir, no sería necesario el uso de filtros que imiten a los CRT).

En lo de los materiales tiene razón según de qué consola se trate, pero esta RG350 parece que es la que mejor materiales trae de todas las que van a salir ahora con el mencionado jz4770. Parece que la empresa se ha tomado en serio ser un referente cuando han contratado directamente a Tonyjih, el creador del famoso CFW RetroFW para que se encargue de crear el firm oficial de la consola basado en OpenDingux. Hasta ahora, estas consolillas baratas donde más fallaban era en que su firm de serie era una basura y era imprescindible meterle algún CFW para que fueran usables.

Efectivamente, N64 y Dreamcast están fuera del alcance de estas consolas hasta que decidan cambiar de procesadores MIPS a ARM, algo que llegará antes o después. Sin ir más lejos, un procesador de móvil de gama media obsoleto tan trillado como el Snapdragon 625 (el que traían todos los móviles  de entre 150 - 200 euros hace 3-4 años), muy superado ya, puede emular perfectamente hasta PSP y Dreamcast mucho mejor que la GPD XD, y hasta algún juego de Gamecube. Hablo por experiencia personal porque en su día yo usaba mi Nubia Z11 Mini con ese procesador para ello y jugaba a los juegos de PSP a 1080p sin problemas (God of War incluído). Mediatek tiene ya procesadores baratos de gama media que superan el rendimiento de dicho snapdragon y además es china (por si con las tonterías de la guerra comercial no pudieran recurrir a Qualcomm).

En cuanto al número de cores, Vulkan y tal... Pues no, porque estos procesadores MIPs tienen ya bastantes añitos a cuestas y son anteriores a todo eso (este en particular es de 2011), pero este al menos ya tiene una GPU útil (una Vivante 860), un procesador dedicado para decodificar vídeo a 1080p (H.264, VC1 y VP8) y 512 MB de RAM (las anteriores tenían 128 MB sólo). Todos los ingenic son monocore salvo el último MIPs que sacaron, que era el jz4780, en 2012.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:RetroGame 350: Prometedora consola china similar a la famosa GCW-Zero
« Respuesta #32 en: Septiembre 15, 2019, 01:54:24 pm »
Sirdrak, a estas alturas, si empardopo se ha leído nuestros últimos posts, le estará ardiendo la cabeza...  :P :P :P :P :P

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:RetroGame 350: Prometedora consola china similar a la famosa GCW-Zero
« Respuesta #33 en: Septiembre 15, 2019, 04:59:12 pm »
Sirdrak, a estas alturas, si empardopo se ha leído nuestros últimos posts, le estará ardiendo la cabeza...  :P :P :P :P :P

Yo es que me pierdo con características técnicas y voy a lo práctico... Si funcionan los juegos de mame en condiciones y su amplia mayoría (acabo de probar uno que he puesto en los retos este mes en la psvita y no va ni para atrás) y funcionan los ordenadores y consolas de 8 y 16 bits casi que me conformaría; por supuesto añadiendo también psx...

Me parece a mí que la GPD aunque sea más cara es la opción buena...

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:RetroGame 350: Prometedora consola china similar a la famosa GCW-Zero
« Respuesta #34 en: Septiembre 17, 2019, 12:53:56 pm »
Bueno, pues ya está a la venta la RG350 sobre 80 € (normal ahora que acaba de salir)... Al final he caído y he pedido una, que me ha salido por unos 75 € con unos cupones que tenía. Está en color negro y naranja y en color gris tipo NES en la tienda oficial de Anbernic, el fabricante:

https://s.click.aliexpress.com/e/NAXUxaAy


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:RetroGame 350: Prometedora consola china similar a la famosa GCW-Zero
« Respuesta #35 en: Septiembre 17, 2019, 12:57:08 pm »
Bueno, pues ya está a la venta la RG350 sobre 80 € (normal ahora que acaba de salir)... Al final he caído y he pedido una, que me ha salido por unos 75 € con unos cupones que tenía. Está en color negro y naranja y en color gris tipo NES en la tienda oficial de Anbernic, el fabricante:

https://s.click.aliexpress.com/e/NAXUxaAy



jajajajaja! Buno,pues ya nos contarás cuando la recibas... Lo último que pedí me tardó 2 meses, jeje. Espero que tengas más suerte.

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re:RetroGame 350: Prometedora consola china similar a la famosa GCW-Zero
« Respuesta #36 en: Septiembre 17, 2019, 01:18:59 pm »
Bueno, pues ya está a la venta la RG350 sobre 80 € (normal ahora que acaba de salir)... Al final he caído y he pedido una, que me ha salido por unos 75 € con unos cupones que tenía. Está en color negro y naranja y en color gris tipo NES en la tienda oficial de Anbernic, el fabricante:

https://s.click.aliexpress.com/e/NAXUxaAy

Tú no decias que tenias el cupo cubierto para este año?
Eres mas vicioso que la sylse esa....no te puedes resistir a cada cacharro que ves!!!
Esperamos el unboxing cuando te llegue...
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:RetroGame 350: Prometedora consola china similar a la famosa GCW-Zero
« Respuesta #37 en: Septiembre 17, 2019, 01:52:04 pm »
Bueno, pues ya está a la venta la RG350 sobre 80 € (normal ahora que acaba de salir)... Al final he caído y he pedido una, que me ha salido por unos 75 € con unos cupones que tenía. Está en color negro y naranja y en color gris tipo NES en la tienda oficial de Anbernic, el fabricante:

https://s.click.aliexpress.com/e/NAXUxaAy

Tú no decias que tenias el cupo cubierto para este año?
Eres mas vicioso que la sylse esa....no te puedes resistir a cada cacharro que ves!!!
Esperamos el unboxing cuando te llegue...

Pues si, es que estos cacharros me pierden jejejeje  ;D

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:RetroGame 350: Prometedora consola china similar a la famosa GCW-Zero
« Respuesta #38 en: Septiembre 17, 2019, 03:44:56 pm »
Lo que yo decía, el Sirdrak tiene más vicio que una garrota...  :P :P :P

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:RetroGame 350: Prometedora consola china similar a la famosa GCW-Zero
« Respuesta #39 en: Septiembre 22, 2019, 01:34:42 am »
Bueno, pues ya ha caído una RG350 en manos de un chico del Discord de RetroFW y está haciendo pruebas a ver qué tal funciona, y pronto publicará una review. La impresiones están siendo muy buenas, funcionando ya de salida mucho mejor que la GCW Zero. Por ahora dice que los juegos de SNES muy bién: Yoshi's Island, 60 fps estables sin frameskip, el Starfox es jugable a unos 45-50 fps, la pantalla dice que es espectacular. Muchos emuladores aún no permiten usar los analógicos (normal, pues se tendrá que habilitar dicho soporte en nuevas versiones), los juegos de PSX comenta que funcionan muy bien también. Tony Hawk 2 dice que funciona perfecto, el primer Spyro, perfectamente a 60 fps, Final Fantasy VIII a 60 fps también. Acaba de publicar un vídeo en el que hace pruebas con juegos en PSX y está preparando otro más largo con otros emuladores como MAME, Snes y otros. Decir, por cierto, que la consola tiene también vibración (aunque de momento no la incorpora ningún emulador, pero todo llegará), y que algo interesante de tener los dos analógicos con esa disposición es que se puede usar la consola en modo Tate para los juegos verticales, que de esta forma pueden ocupar toda la pantalla (se ha publicado un vídeo jugando al Dodonpachi de esta manera).

Primero el vídeo probando juegos de PSX:



Y luego el vídeo jugando al Dodonpachi:



Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2218
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:RetroGame 350: Prometedora consola china similar a la famosa GCW-Zero
« Respuesta #40 en: Septiembre 22, 2019, 01:39:40 pm »
Que molosidad!!! espero que haya escene y porten los emuladores de ordenadores de 8 bits, C64, MSX, Spectrum, etc etc

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:RetroGame 350: Prometedora consola china similar a la famosa GCW-Zero
« Respuesta #41 en: Septiembre 22, 2019, 08:54:55 pm »
Que molosidad!!! espero que haya escene y porten los emuladores de ordenadores de 8 bits, C64, MSX, Spectrum, etc etc
Yo me conformaría con Commodore Amiga y mame full... Que luego parece que la consola en cuestión puede con mame y pones el juego x y no va ni pa atrás, jeje (no hablo de esta).

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1651
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:RetroGame 350: Prometedora consola china similar a la famosa GCW-Zero
« Respuesta #42 en: Septiembre 22, 2019, 09:41:05 pm »
Si funcionan los juegos de mame en condiciones y su amplia mayoría (acabo de probar uno que he puesto en los retos este mes en la psvita y no va ni para atrás) y funcionan los ordenadores y consolas de 8 y 16 bits casi que me conformaría; por supuesto añadiendo también psx...

Off-Topic....conozco poco de la scene de la Vita...¿Pero que clase de Mame tienen que hay juegos que no tira con la bestia que es una Vita!!!? ¿Que juego te falla Empardopo?
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:RetroGame 350: Prometedora consola china similar a la famosa GCW-Zero
« Respuesta #43 en: Septiembre 23, 2019, 01:37:58 pm »
Si funcionan los juegos de mame en condiciones y su amplia mayoría (acabo de probar uno que he puesto en los retos este mes en la psvita y no va ni para atrás) y funcionan los ordenadores y consolas de 8 y 16 bits casi que me conformaría; por supuesto añadiendo también psx...

Off-Topic....conozco poco de la scene de la Vita...¿Pero que clase de Mame tienen que hay juegos que no tira con la bestia que es una Vita!!!? ¿Que juego te falla Empardopo?

Pues para ser concretos y exactos el juego Thunder Fox que he puesto este mes en uno de los retos es injugable... Más lento que el caballo el malo; vamos, que no se puede jugar!

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:RetroGame 350: Prometedora consola china similar a la famosa GCW-Zero
« Respuesta #44 en: Septiembre 30, 2019, 01:49:26 pm »
Finalmente ya he recibido la mía y esta vez con receta de 23 €... Por lo que pone en el extracto, te cobran poco más de 4 € de IVA y todo el resto te lo clavan en gestión aduanera (15 € + IVA de la gestión). Hacía mucho tiempo que no recibía un paquete con 'receta' (años). Parece ser que los españoles hemos sido de los primeros en recibirlas de países no asiáticos y todas han venido en el mismo envío, lo que ha hecho que les llame la atención a los de aduanas y hayan decidido pararlo. En fin... La he estado probando un poco muy fugazmente y las primeras impresiones son bastante buenas... Trae bastantes juegos de PSX incluídos y es cierto que van bastante bién. Por ahora sólo he probado Crash Bandicoot 2 y el Mame con Hook (sólo trae ese juego)... Cuando tenga tiempo ya le iré metiendo cosas y trataré de hacer una mini-review pronto.






Un vídeo fugaz del Crash Bandicoot 2:

« Última modificación: Septiembre 30, 2019, 01:51:02 pm por sirdrak »

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jmpuk Foro: Salón Recreativo FaseBonus 03/05/2024 (12:17)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 02/05/2024 (21:06)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/05/2024 (04:07)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (23:59)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (19:29)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)

Countdown
Buscaunchollo.click