Autor Tema: Cribar roms  (Leído 3338 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Cribar roms
« en: Julio 04, 2019, 02:33:24 pm »
Advertisement
He bajado la version de mame 0.210 hace unas semanas,ahora que me he liado con el AM he metido este mame,pero lo iba a cribar y,me he puesto a usar el romlister y el moveroms y o no lo hago bien o esto hace lo que le sale de los huevos,le indico de que me mueva a otra carpeta las roms y me mueve lo que le sale de los huevos,eso en moveroms,en rom lister le indico que mueva las originales y me sale con que solo ha encontrado 12...¿?¿?¿?¿?

Alguna otra forma de cribar que se entienda o que al menos parezca que funcione?


No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Cribar roms
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2019, 03:41:51 pm »
Creo que en insertmorecoins u otra web hay un buen tutorial para usar clrmame pro y romlister... y hay algún vídeo en españo también, busca por clrmame pro romlister
Y ya me he metido en un tutorial de AM, no me voy a meter en otro...
Y mañana o pasado, en el tutorial ya os enseñaré a cribar las roms con filtros, pero no es una buena opción, es sólo para zánganos que meten todo a porrillo...  :P

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Cribar roms
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2019, 04:48:21 pm »
Creo que en insertmorecoins u otra web hay un buen tutorial para usar clrmame pro y romlister... y hay algún vídeo en españo también, busca por clrmame pro romlister
Y ya me he metido en un tutorial de AM, no me voy a meter en otro...
Y mañana o pasado, en el tutorial ya os enseñaré a cribar las roms con filtros, pero no es una buena opción, es sólo para zánganos que meten todo a porrillo...  :P

Mirare el clrmame pro que ese no lo he usado,el romlister si,pero se le va la bola,decir que tengo 12 juegos originales cuando me he bajado un pack entero tiene guasa
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Cribar roms
« Respuesta #3 en: Julio 05, 2019, 10:52:52 am »
Creo que en insertmorecoins u otra web hay un buen tutorial para usar clrmame pro y romlister... y hay algún vídeo en españo también, busca por clrmame pro romlister
Y ya me he metido en un tutorial de AM, no me voy a meter en otro...
Y mañana o pasado, en el tutorial ya os enseñaré a cribar las roms con filtros, pero no es una buena opción, es sólo para zánganos que meten todo a porrillo...  :P

Yo lo meto todo a porrillo... Estamos en la era de que el espacio no es demasiado problema y lo mejor es tenerlo todo y luego filtrar de manera lógica, es decir, me enseña lo que quiero pero tenerlo lo tengo TO!!!!!! jajajajajajaja!

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Cribar roms
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2019, 12:01:37 pm »
Pues claro que es mejor tenerlo to, lo que necesitas y la basura, total a los emuladores y a los frontends no les cuesta trabajo el separar la paja del grano... Las tonterías que hay que oir a veces...  :-[

Luego que si no se emula bien, que si el frontend va lento... Me parece a mí, que se han acabado definitivamente los tutoriales... pa que me pase lo del io lakka... Si sólo estáis interesados en cómo cribarlo, pues nada, coger cualquier configuración de Retropie y aplicarla... No sé ni pa qué me molesto...   ::)
« Última modificación: Julio 05, 2019, 12:05:11 pm por iOtero »

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Cribar roms
« Respuesta #5 en: Julio 05, 2019, 12:24:06 pm »
Pues claro que es mejor tenerlo to, lo que necesitas y la basura, total a los emuladores y a los frontends no les cuesta trabajo el separar la paja del grano... Las tonterías que hay que oir a veces...  :-[

Luego que si no se emula bien, que si el frontend va lento... Me parece a mí, que se han acabado definitivamente los tutoriales... pa que me pase lo del io lakka... Si sólo estáis interesados en cómo cribarlo, pues nada, coger cualquier configuración de Retropie y aplicarla... No sé ni pa qué me molesto...   ::)

Eso de que se han acabao los tutoriales no te lo crees ni tu,has firmado un contrato y ahora a respetarlo....o si te veo una vez te arranco los huevos de un bocao,jejejejeje
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Cribar roms
« Respuesta #6 en: Julio 05, 2019, 01:21:21 pm »
Pues claro que es mejor tenerlo to, lo que necesitas y la basura, total a los emuladores y a los frontends no les cuesta trabajo el separar la paja del grano... Las tonterías que hay que oir a veces...  :-[

Luego que si no se emula bien, que si el frontend va lento... Me parece a mí, que se han acabado definitivamente los tutoriales... pa que me pase lo del io lakka... Si sólo estáis interesados en cómo cribarlo, pues nada, coger cualquier configuración de Retropie y aplicarla... No sé ni pa qué me molesto...   ::)

Vamos a ver @iOtero que te explique... Como sabes organizo los torneos, los retos de mame, etc, no? Pues bien... Cada mes tengo que andar buscando que juego poner para el mes siguiente así que busco por internete a ver qué juego poner, y luego antes de ponerlo tengo que andar probando y tambien tenerlo preparado porque hay gente que me pide luego la rom...

Entonces debo tenerlo completo pero para mí luego me gustaría aprender bien a "cribar" usease hacerme listas personalizadas...

Es decir, lo de tenerlo todo me refiero al mame ya que el resto de sistemas no...

Anda, no te enfades conmigo que creo que mi explicación debería ser convincente!

Saludos

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2218
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Cribar roms
« Respuesta #7 en: Julio 05, 2019, 01:57:35 pm »
Pues claro que es mejor tenerlo to, lo que necesitas y la basura, total a los emuladores y a los frontends no les cuesta trabajo el separar la paja del grano... Las tonterías que hay que oir a veces...  :-[

Ahí, ahí, toda la razón. Empardopo expulsión!

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Cribar roms
« Respuesta #8 en: Julio 05, 2019, 10:44:50 pm »
Pues claro que es mejor tenerlo to, lo que necesitas y la basura, total a los emuladores y a los frontends no les cuesta trabajo el separar la paja del grano... Las tonterías que hay que oir a veces...  :-[

Ahí, ahí, toda la razón. Empardopo expulsión!

A este es que no se le puede expulsar,mira que lo estoy intentando josepzin,pero no hay manera....como lleva la batuta el  :P :P
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado PeterPunk

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 558
  • Gracias 22
  • Ciudad: Vigo
  • Pais: Galiza
Re:Cribar roms
« Respuesta #9 en: Julio 06, 2019, 05:31:46 pm »
Buenas treme, acabo de probar el moveroms con la versión 0.211 y aparentemente funciona bien.
¿Puedes indicarme qué has intentado hacer y con qué versión del moveroms? La última versión debería pesar cerca de un mega y es de enero del 2017.
Por cierto, el programa no está pensado para los romsets "merged". Por lo que si lo ejecutas teniendo así los romsets, asumirá que sólo tienes los originales, ningún clon, ya que no busca cada rom dentro de los zips.

Saludos.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Cribar roms
« Respuesta #10 en: Julio 06, 2019, 08:46:44 pm »
Buenas treme, acabo de probar el moveroms con la versión 0.211 y aparentemente funciona bien.
¿Puedes indicarme qué has intentado hacer y con qué versión del moveroms? La última versión debería pesar cerca de un mega y es de enero del 2017.
Por cierto, el programa no está pensado para los romsets "merged". Por lo que si lo ejecutas teniendo así los romsets, asumirá que sólo tienes los originales, ningún clon, ya que no busca cada rom dentro de los zips.

Saludos.

Pues version la que encontre pesa 232KB

Lo que hice fue,una vez abierto,fue,arriba puse el arcade.ini,por ejemplo,que hay en la carpeta folders de mame,luego el directorio donde se encuentran las roms,marque mover romsets al directorio destino,indique el directorio de la carpeta de destino,en el recuadro de filtros romsets no me salia nada y en el recuadro de abajo la derecha salia el arcade.ini.

Tengo un romset completo tanto de roms como chds a la version 0.210,los rom sets son no-merged
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado PeterPunk

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 558
  • Gracias 22
  • Ciudad: Vigo
  • Pais: Galiza
Re:Cribar roms
« Respuesta #11 en: Julio 08, 2019, 12:16:52 am »
Bueno, si empleas un archivo ini, no importa qué versión del moveroms emplees, creo que no hay diferencias. Las diferencias es si utilizases el mame.xml que genera el propio mame, ya que ahí hubo cambios entre versiones.

De todos modos no he encontrado ese archivo arcade.ini, pero he realizado una prueba con el Bios.ini, marcando sólo una de las bios:

y funcionó correctamente, copiándome sólo los tres juegos que existen para esa Bios según el archivo ini

Si me puedes enviar el archivo arcade ini, para ver las roms que intentabas mover y las que se han movido puedo intentar echarle un ojo.

Saludos.

PD: Por cierto, adjunto la versión de moveroms que funciona con las versiones actuales de mame (desde que se fusionaron mame y mess)

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Cribar roms
« Respuesta #12 en: Julio 08, 2019, 01:20:57 am »
Bueno, si empleas un archivo ini, no importa qué versión del moveroms emplees, creo que no hay diferencias. Las diferencias es si utilizases el mame.xml que genera el propio mame, ya que ahí hubo cambios entre versiones.

De todos modos no he encontrado ese archivo arcade.ini, pero he realizado una prueba con el Bios.ini, marcando sólo una de las bios:

y funcionó correctamente, copiándome sólo los tres juegos que existen para esa Bios según el archivo ini

Si me puedes enviar el archivo arcade ini, para ver las roms que intentabas mover y las que se han movido puedo intentar echarle un ojo.

Saludos.

PD: Por cierto, adjunto la versión de moveroms que funciona con las versiones actuales de mame (desde que se fusionaron mame y mess)

Hola,pues seria cosa del moveroms que tenia,porque he descargado el que has puesto ahora,lo he probado y he marcado que pase los juegos originales y perfecto,los ha pasado sin problemas.
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Cribar roms
« Respuesta #13 en: Julio 08, 2019, 01:24:59 pm »
No he utilizado nunca el moveroms ese... le voy a echar un vistazo, más que nada por curiosidad, porque mis listas de los MAME ya las tengo separaditas y cuadraditas, categorías incluídas...  :P

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Cribar roms
« Respuesta #14 en: Julio 08, 2019, 07:17:32 pm »
No he utilizado nunca el moveroms ese... le voy a echar un vistazo, más que nada por curiosidad, porque mis listas de los MAME ya las tengo separaditas y cuadraditas, categorías incluídas...  :P

Oye, para lo de las categoría tu usas algún fichero catver.ini?

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jmpuk Foro: Salón Recreativo FaseBonus 03/05/2024 (17:17)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 02/05/2024 (21:06)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/05/2024 (04:07)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (23:59)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (19:29)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)

Countdown
Buscaunchollo.click