Autor Tema: Retroarch+Emulationstation  (Leído 7034 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Retroarch+Emulationstation
« en: Julio 02, 2019, 06:20:21 pm »
Advertisement
Bueno,pues ando liado con la imagen que me he bajado tanto para la PI como lo mismo pero en portable para Windows,aqui ya he hablado de ello:

http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6801.msg90198#new

El caso es de que retroarch lo domino poco o casi nada y emulationstation voy algo perdido.

Lo que he hecho por el momento con el portable de windows ha sido meter juegos que faltan o que tengo yo cribados,he probado a poner en castellano la sipnosis del juego,cosas sencillas,pero que han funcionado.

El problemas me ha llegado cuando he querido meter otro sistema el cual no viene incluido en este portable..y aqui es dodne me he atascao,no se bien como hacerlo,he probado a poner en la carpeta roms de retroarch el nombre del sistema,por ejemplo Atari 2600 y he metido dentro un par de roms,pero al ejecutar emulationstation no aparece ese sistema,asi que antes de seguir tocando cosas que no entiendo muy bien,vengo a preguntar que aqui se que tanto iotero,josepzin,machinimax y tos esos dominan esto mas que yo a ver si me pueden guiar algo.

A ver si asi puedo probar si esta el de wii y lo pruebo que como uso esto en un pc,en teoria tendria que tirar...o no,no lo se


No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Retroarch+Emulationstation
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2019, 07:14:17 pm »
En Retropie basta agregar las roms, reiniciar y ya te aparece el sistema. Otra cosa es si hay que agregar (instalar) el emulador, como pasa con alguno que no viene por defecto sino que hay que instalarlo desde el menú de configuración.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Retroarch+Emulationstation
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2019, 10:48:34 pm »
En Retropie basta agregar las roms, reiniciar y ya te aparece el sistema. Otra cosa es si hay que agregar (instalar) el emulador, como pasa con alguno que no viene por defecto sino que hay que instalarlo desde el menú de configuración.

Pero yo esto hablando de emulationstation portable para WINDOWS,no lo estoy usando en ninguna PI
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Retroarch+Emulationstation
« Respuesta #3 en: Julio 03, 2019, 06:32:23 pm »
No me gusta meterme en hilos de bloatware, pero os diré una cosa que creo interesante:

EmulationStation se está actualizando solo para la raspberry pi. Creo que es gente de Retropie o relacionada con ellos.

La versión de Linux y la de Windows son de 2015 y nadie las está continuando.

Vamos que el EmulationStation está más acabado que el MALA (que ya es decir).

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Retroarch+Emulationstation
« Respuesta #4 en: Julio 03, 2019, 07:22:26 pm »
No me gusta meterme en hilos de bloatware, pero os diré una cosa que creo interesante:

EmulationStation se está actualizando solo para la raspberry pi. Creo que es gente de Retropie o relacionada con ellos.

La versión de Linux y la de Windows son de 2015 y nadie las está continuando.

Vamos que el EmulationStation está más acabado que el MALA (que ya es decir).

Mira,deja que te diga una cosa a la cara...para empezar...no se que coño es bloatware,jejejejeje,pero eso lo serass tu por si acaso,jajajaja(es coña)(bueno,lo de que no se que es bloatware no lo es)

Ya me conoces tio,cuantas veces he dicho que paso de la PI por que no emula hasta donde yo queria y por eso elegia siempre el PC?.A mi lo que es el menu de emulationstation o recalbox que de serie son iguales,siempre me gusto,simple pero efectivo,listado de juegos,un video snap y una descripcion del juego,nada mas,pero para eso se necesitaba la PI(ojo que si la version del pc estaba ya yo no lo sabia hasta hace 2 dias),con este auqnue sea del 2015 como comentas,puedo usarlo en el pc y meterle emuladores de pc,por el momento ya le he metido el de wii(me ha costado porque como nunca toque este no sabia por donde iban los .cfg y to eso y cual son los que tenia que modificar,pero anoche,despues de 6 horas y acostarme cuando estaba amaneciendo lo consegui.Hoy he cambiado el emulador que que le puso el tio que ha hecho estas imagenes de psx(el que venia se veia horrible)lo he cambiado por el ePSXe,osea que ya le voy pillando el tranquillo ypor eso digo que me esta gustando,cuando lo arranco no tarda mas de 2-3 segundos en colocarse en el menu principal,le he metido un theme en el que sale un menu de sistemas to guapo(pero sin video de presentacion ni sonido ni nada),luego entras a un sistema y lo dicho antes,listado,video snap y descripcion de juego(que estoy cambiando por que la descripcion que viene esta en ingles).

Por el momento esto es lo que busco,no se si se podra mejorar o no.Luego ya esta el tema de la PI,que si me gustaria si emula hasta lo que pido,PERFECTAMENTE,entonces me pensaria la opcion de pillarla pero solo por el tema de tamaño,al ser tan pequeña lo que queria es hacer una mini consola o algo por el estilo
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Retroarch+Emulationstation
« Respuesta #5 en: Julio 03, 2019, 07:41:49 pm »
Bloatware, bien explicadito:

https://www.xataka.com/basics/que-bloatware-que-tu-movil-pc-siempre-tienen

Y yo me refiero siempre a la definición natural: "software inflado, habitualmente con cosas que no hacen ni puñetera falta". Y me refería al Retropie y similares, que son los que llevan siempre el EmulationStation. Que hasta ahora, tenía su lógica en la pi, ya que consume muy pocos recursos. Ahora bien, con la pi 4 ya le veo menos sentido a usar ese frontend.

Yo nunca lo he usado porque no me gusta, y ya sabéis cual prefiero, que en la pi 3B+ funciona muy bien y sin necesidad del bloatware del Retropie.

Y si a ti te gusta, pues nada, usa el EmulationStation hasta que puedas. Yo solo avisaba de lo caduco que es... Mira empardopo, tan feliz con su MALA, que ni siquiera le importa que esté más muerto que Felipe II.

Yo siempre digo: si funciona, no lo toques. Si a ti te funciona el ES, pues aplícate el cuento.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Retroarch+Emulationstation
« Respuesta #6 en: Julio 03, 2019, 07:57:08 pm »
Bloatware...entendido,toda la farfolla que te instalan sin tu querer

A ver,yo por el momento siempre utilize el hyperspin porque es con el que mas me pegue(y mira que al principio al que mas le daba era al AM,pero de dejarlo se me olvido),el hyper siempre me ha ido bien,tengo todo configurado....pero...pero...tengo que usar un pc para ello.La idea siempre fue hacerme una consola pequeña pero con el requisito de que fuese rapido el menu y el ejecutarse los juegos,la PI era perfecta por el tamaño...pero dejaba mucho que desear con algun sistema.El emulationstation este portable que estoy usando ahora probandolo,es lo que quiero en rapidez..pero estamos en lo mismo que has de usar un pc.Hyperspin es muy bonito visualmente,el AM es algo mas rapido pero habian cosas que recuerdo que me eran muy dificiles hacer,cosas que con rocketlauncher e hyperspin se podian facilmente,luego esta emulationstation,tal como lo queria concebir desde el principio,sencillo rapido sobretodo la descripcion del juego un videosnap y un listado sin usar wheels,pero estamos que en este ultimo o uso la pi,con el limite de emuladores o uso un pc pudiendo emular todo
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Retroarch+Emulationstation
« Respuesta #7 en: Julio 03, 2019, 08:08:02 pm »
Ya te digo, si a ti te funciona, no lo cambies.

Pero aprovecho la ocasión para decirte una cosa que no he comentado nunca en el foro:

Una de las razones más importantes por las que me gusta utilizar Attract-Mode con RetroArch es que una vez definidas las teclas UNA sola vez (defino las mismas en AM y en RA, son totalmente compatibles), te sirven para TODOS los sistemas que emule RetroArch. Y los paths, también. Y cuando hablo de teclas, hablo también de botones del mando que vaya a utilizar, que se pueden definir ambos a la vez.

Cuando no utilizaba RetroArch lo que más me jodía era que cada emulador usaba las teclas y botones que le salía del níscalo. Lo de que la tecla Esc no servía para salir en todos ellos es que me enervaba. Y a tener que utilizar el closemul y luego el allinoneFYC... Lo dicho un coñazo. Con RetroArch ese problema ha desaparecido por completo.

Y si quieres añadir un emulador que no incluya RetroArch, puedes hacerlo sin problema.

Eso no pasa (o pasaba) con ES, cuando lo probé, hace algunos años para PC, los principales problemas que tuve fueron la definición de teclas y botones en los mandos. Ojalá lo hayan arreglado antes de abandonar el proyecto.

Y te lo repito, si a ti te funciona el ES, no lo cambies.
« Última modificación: Julio 03, 2019, 08:10:33 pm por iOtero »

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Retroarch+Emulationstation
« Respuesta #8 en: Julio 03, 2019, 08:12:45 pm »
Ya te digo, si a ti te funciona, no lo cambies.

Pero aprovecho la ocasión para decirte una cosa que no he comentado nunca en el foro:

Una de las razones más importantes por las que me gusta utilizar Attract-Mode con RetroArch es que una vez definidas las teclas UNA sola vez (defino las mismas en AM y en RA, son totalmente compatibles), te sirven para TODOS los sistemas que emule RetroArch. Y los paths, también. Y cuando hablo de teclas, hablo también de botones del mando que vaya a utilizar, que se pueden definir ambos a la vez.

Cuando no utilizaba RetroArch lo que más me jodía era que cada emulador usaba las teclas y botones que le salía del níscalo. Lo de que la tecla Esc no servía para salir en todos ellos es que me enervaba. Y a tener que utilizar el closemul y luego el allinoneFYC... Lo dicho un coñazo. Con RetroArch ese problema ha desaparecido por completo.

Y si quieres añadir un emulador que no incluya RetroArch, puedes hacerlo sin problema.

Eso no pasa (o pasaba) con ES, cuando lo probé, hace algunos años para PC, los principales problemas que tuve fueron la definición de teclas y botones en los mandos. Ojalá lo hayan arreglado antes de abandonar el proyecto.

Y te lo repito, si a ti te funciona el ES, no lo cambies.

Pues me aprece a mi que no lo han arreglado porque ayer estuve usando el ES este y si ejecuto un sistema de retroarch,segun el boton del juego se me activava algo de retroarch

Yo el problema que tengo tambien es que retroarch me lio y mucho,no lo se llevar bien,por eso de coger emuladores de windows(lo que comente antes que cambien el emulador de psx que traia por el ePSXe,porque se veia mal y no sabia como configurarlo)
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Retroarch+Emulationstation
« Respuesta #9 en: Julio 03, 2019, 08:22:30 pm »
RetroArch tiene DEMASIADAS opciones, y controlarlas todas es prácticamente imposible. Yo lo intento, sin éxito por supuesto... Pero ya lo voy controlando mínimamente.

Y lo bueno que tiene RetroArch es que una vez lo has configurado correctamente en un sistema cualquiera, como SNES, no necesitas hacerlo en ningún otro. Y luego solo con guardar bien guardadito el archivo "retroarch.cfg" ya tienes la configuración de mandos y paths de por vida...

Si defines 6 u 8 botones para jugar con la PSX, al usar el NES, retroarch ya sabe que solo debe usar los 2 primeros botones. Y esto a mí me supone una gran ventaja frente al resto de emuladores.

Y la definición de botones que incluye por defecto de RetroArch no es el mando de la PSX, ni el de la XBOX, es el de la SNES. Como yo utilizo mi definición de teclas personal desde hace mucho no lo sé seguro, pero creo recordar que las últimas versiones detectaban casi todos mandos del mercado, incluidos los de máquinas arcaede, y no hacía falta redefinir los botones para nada.

Y otra cosa, las definiciones de teclas se pueden modificar para un sólo sistema (como Saturn, que es de lo más rarito) sin necesidad de modificar el resto de sistemas.
« Última modificación: Julio 03, 2019, 08:30:01 pm por iOtero »

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Retroarch+Emulationstation
« Respuesta #10 en: Julio 03, 2019, 08:29:31 pm »
Pues imaginate tu que llevas mas tiempo que yo con retroarch,y aun no lo dominas del todo,a mi,que solo he he utilizado un par de veces y siemrpe lo dejaba porque era ver el menu y se me caian los huevos al suelo al ver tanta opcion....si aun ahora mismo sigo sin saber donde coño se configura los mandos,jejejeje
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21731
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Retroarch+Emulationstation
« Respuesta #11 en: Julio 04, 2019, 08:26:18 am »
A mí, retroarch me puede!! No me aclaro, lo siento! Ufff.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Retroarch+Emulationstation
« Respuesta #12 en: Julio 04, 2019, 12:26:28 pm »
A mí, retroarch me puede!! No me aclaro, lo siento! Ufff.

Ya somos dos,jejeje,pero me gustaria saber su funcionamiento,creo que seria como hyperspin+rocket launcher,al principio me sabia todo a chino y al final de tanto ponerme con el,ahora lo llevo por donde quiero,eso si,con los tutoriales de insertmorecoins es todo mucho mas facil

Lo que pasa que anoche estaba buscando info y to eso y vi que emulationstation,tal como dijo iotero,lo tienen ya de lado y no se,por lo que he probado,al menos la version portable de pc,lo veo fluido que te cagas,tambien es verdad que no lo tengo recargado,mas bien simplon.

Y claro,como tambien dice que retropie y recalbox viene muy recargado y con mucho bloatware de ese que me comento,al final todo parece que pasa por instalar raspbian(por lo que he entendido si no iotero ya me corregira),mas AM
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Retroarch+Emulationstation
« Respuesta #13 en: Julio 04, 2019, 12:35:08 pm »
Aquí el experto en Retroarch (y en unas cuantas cosas más) es iOtero.

Yo en general lo he puesto en marcha y mas o menos me aclaro para usarlo, pero ahí, con lo justo :D

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Retroarch+Emulationstation
« Respuesta #14 en: Julio 04, 2019, 06:06:51 pm »
Aquí el experto en Retroarch (y en unas cuantas cosas más) es iOtero.

Yo en general lo he puesto en marcha y mas o menos me aclaro para usarlo, pero ahí, con lo justo :D

Bueno,a ver si con el tuto que se ha empezado a currar lo empezamos a dominar entre todo tanto AM como Retroarch,que este ultimo siempre me gana por no saber por donde meterle mano
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

 


* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (17:44)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 11/05/2024 (07:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 10/05/2024 (13:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 06/05/2024 (20:43)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)

Countdown
Buscaunchollo.click