Autor Tema: De los creadores de TheC64 Mini llega TheC64: Commodore 64 de tamaño completo  (Leído 3923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Advertisement
Bueno, esto no sabía si ponerlo en esta sección del foro al no ser exáctamente una consola, aunque su uso principal para el que está orientada tanto esta versión como la TheC64 Mini sea jugar a sus juegos. Al lío:

Como seguramente ya sabréis, con la moda esta de sacar consolas minis salió hace unos meses TheC64 Mini, una réplica Mini del Commodore 64 que incluía varios juegos licenciados y que además permitía añadir los que uno quiera a través de sus puertos usb. La pega principal que tenía era que su teclado era de adorno y no funcional, y el precio, ya que estaba en la línea de las otras consolas mini y quizás para este tipo de máquina debiera ser algo más barato, pues sale por 79'95 €.

Pues bien, ahora han decidido anunciar TheC64, que esta vez se trata de un Commodore 64 de tamaño completo con el teclado totalmente funcional y con más opciones, como tres modos de visualización (con el Basic del Commodore 64, como saldría al encender la máquina original, con el del Vic-20, y con un modo carrusel como los de las otras consolas minis con las carátulas de los juegos para acceder directamente a ellos).

Al igual que el modelo mini, se le pueden incluir nuevos juegos y tiene varios modos de visualización incluído uno con scanlines para mejorar la visualización en los televisores modernos. Otra cosa interesante es que incluye un joystick con 7 botones al que ha mejorado incorporando microswitches. Lo malo es que es bastante caro: 120 €. De no ser por eso, hasta me estaba planteando comprar uno para regalarle a mi padre (fué el primer ordenador que se compró allá por el año 82). Aquí os dejo el vídeo de presentación:

« Última modificación: Junio 27, 2019, 12:08:06 pm por sirdrak »



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Ofu, que mala gente están hechos sacando productos que nos atacan directamente a la nostalgia!!

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Pues ves,este si me lo compraria a lo mejor en vez de tanta mini
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Pues ves,este si me lo compraria a lo mejor en vez de tanta mini

Tu ves!!! Son unos saca cuartos, jajajaja!

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Pues ves,este si me lo compraria a lo mejor en vez de tanta mini

Tu ves!!! Son unos saca cuartos, jajajaja!

Las minis si,pero tener un commodore funcional como antaño,mola que te cagas y por eso si soltaria los 120 euros....si los tuviese,claro,jejeje
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2218
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Esto yo te lo hago con una Rpi!! :P

No sé que tal será, pero en principio parece algo bien hecho (o sea, si le funciona el teclado y tiene la forma de un 64 y la emulaciónes buena).

Otra cosa es que a mi no me interesa porque ya tengo la original y otras opciones de emulación.
Incluso la opción (como dije al principio de broma) de hacerlo lo mismo con una Rpi y una carcasa original.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Esto yo te lo hago con una Rpi!! :P

No sé que tal será, pero en principio parece algo bien hecho (o sea, si le funciona el teclado y tiene la forma de un 64 y la emulaciónes buena).

Otra cosa es que a mi no me interesa porque ya tengo la original y otras opciones de emulación.
Incluso la opción (como dije al principio de broma) de hacerlo lo mismo con una Rpi y una carcasa original.

A mi lo de pillar una carcasa de ordenador y meterle una pi,me molaria hacerlo con un MSX que fue el primer ordenador que tuve
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2218
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Como ventaja de poner hacerme mi propia versión con una Rpi es que además de usar como si fuera el equipo original, también se puede usar con Retropie o como media-center.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Como ventaja de poner hacerme mi propia versión con una Rpi es que además de usar como si fuera el equipo original, también se puede usar con Retropie o como media-center.

Ahora que dices eso,se puede hacer con la rpi algo que cuando arranque lo haga como un ordenador antiguo?por ejemplo,que la encienda y arranque el msx y pueda programar cosillas o jugar a las roms tecleando la carga del juego?
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2218
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Creo que esos se llama "sistemas operativos bare metal", para Spectrum y Amiga sabía que existían con Rpi.

Para C64 hay uno algo antiguo y ahora uno nuevo que va de fábula :)

Lo estoy probando y es genial, arranca en 4 segundos, o sea que enciendes y en 4 segundos tienes la pantalla del C64, la emulación parece ser bastante buena, se le puede conectar joysticks originales y además el teclado del 64! Claro que se le puede poner eso mismo vía USB pero pudiendo usar los periféricos originales, se lo mete dentro de una carcasa y sin mucho esfuerzo se tiene un C64 bastante apañado.

Aquí un video sobre BMC64, aunque creo que es antiguo ya.

« Última modificación: Junio 28, 2019, 01:06:42 am por Josepzin »

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2218
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:De los creadores de TheC64 Mini llega TheC64: Commodore 64 de tamaño completo
« Respuesta #10 en: Junio 28, 2019, 01:08:05 am »
Estoy trasteando el tema :)





Mi cría:


La prueba de lo suave que va:

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:De los creadores de TheC64 Mini llega TheC64: Commodore 64 de tamaño completo
« Respuesta #11 en: Junio 28, 2019, 02:49:13 am »
Jue,la de cables que teneis algunos liados de los inventos que haceis,jejeje
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:De los creadores de TheC64 Mini llega TheC64: Commodore 64 de tamaño completo
« Respuesta #12 en: Junio 28, 2019, 10:06:14 am »
Pues este cable en concreto me ha llamado la atención bastante...

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:De los creadores de TheC64 Mini llega TheC64: Commodore 64 de tamaño completo
« Respuesta #13 en: Junio 28, 2019, 10:57:21 am »
Menuda banda de "cocinillas" estáis hechos.. os gusta más un puñado de cables y un soldador que una tía buena en pelotas...  :P :P :P :P :P :P :P

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:De los creadores de TheC64 Mini llega TheC64: Commodore 64 de tamaño completo
« Respuesta #14 en: Junio 28, 2019, 12:49:13 pm »
Menuda banda de "cocinillas" estáis hechos.. os gusta más un puñado de cables y un soldador que una tía buena en pelotas...  :P :P :P :P :P :P :P

Eso no te lo crees ni tú "jarto vino"!!

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jmpuk Foro: Salón Recreativo FaseBonus 03/05/2024 (12:17)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 02/05/2024 (21:06)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/05/2024 (04:07)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (23:59)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (19:29)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)

Countdown
Buscaunchollo.click