Autor Tema: Wikipad 7" Game Tablet  (Leído 6162 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Wikipad 7" Game Tablet
« en: Mayo 07, 2019, 01:20:23 pm »
Advertisement
Compis, a ver si abriendo el hilo me obligo a meterle mano al tema...

Resulta que llevo tiempo con esto guardado...
Las características son éstas.
Spoiler: mostrar


Learn more about the Wikipad, Inc. WIKIPAD 7
Model

Brand
    Wikipad

Model
    WIKIPAD 7

Part Number
    WP005

Operating Systems

Operating System
    Android 4.1 (Jelly Bean)

CPU

CPU Type
    NVIDIA Tegra 3

Tech
    Quad-core

Display

Screen Size
    7.0"

Touchscreen
    Yes

LCD Features
    16:10 ratio wide-view panel
    Capacitive multi-touch screen (supports 5-point gesture)
    Scratch-resistant military-grade glass screen, IPS

Resolution
    1280 x 800

Camera

Webcam
    Front: 2-megapixel

Graphics

GPU/VPU
    NVIDIA ULP GeForce

Video Memory
    Shared system memory

Storage

HDD
    16 GB

Card Reader
    Supports up to 32GB

System Memory

Memory
    1GB DDR3

Communications

WLAN
    Dual-band WiFi (802.11 a/b/g/n)

Bluetooth
    Bluetooth 4.0

Ports

USB
    Micro-USB data and power

HDMI
    Micro-HDMI output

Audio Ports
    3.5mm stereo headphone and mic minijack

Audio

Audio
    Built-in stereo speakers (2)
    Built-in microphone

Power

Battery
    Built-in 4100mAh rechargable lithium-polymer battery

Features

Other Features
    3-axis Accelerometer
    e-Compass
    Gyroscope
    GPS (including GLONASS)

Function
    Internet Tablet

Dimensions & Weight

Dimensions (W x D x H)
    Tablet and Controller: 11.26" x 5.71" x 2.57"
    Tablet only: 7.7" x 4.95" x 0.42"

Weight
    Tablet and Controller: 1.68 lbs.
    Tablet only: 0.71 lbs.

Necesitas estar registrado en el foro y llevar 400 posts para poder ver links.

Dejo video para que tengáis una idea...





Colgaré fotos del "unbolsing", jeje y de los avances porque no tengo ni zorra ni de por donde meterle mano, jeje.


Leyendo por ahí, comentan que a menos que la rootee no podría meterle nada en una tarjeta externa pudiendo sólo hacer uso de los 16 gigas que trae... Para rootear comentaban de un programa llamado framaroot y también alguien me comentó kingroot (dejo por aquí los nombres a modo de chuletario).

Unboxing de mi wikipad


El siguiente paso ha sido una vez cargada la tablet, encenderla y empezar totalmente desde cero...
1.- Configurada red.
2.- Actualización del firmware.
3.- Metida cuenta de gmail.
4.- Instalado gestor de ficheros para conectar la tablet al PC y poder pasarle un fichero a la tablet desde el PC.
5.- Metido el programa kingroot en la tablet y ejecutado sin problemas; se supone que ahora seré root...



Tercer video de mi wikipad



En el video podremos ver...

+ instalación del root checker para comprobar si soy root.
+ poner microSD a la tablet antes de instalar ningún emulador y meterle roms, etc.
+ alguna prueba rápida de ver que puedo meter ficheros en la microSD
+ instalamos root explorer para poder acceder en la tablet a las carpetas de la microSD ya que el gestor que instalamos en el video anterior no accede a la microSD.

Dado que la tablet trae mucha morralla de serie le he metido el Titanium Backup Pro y siguiendo las recomendaciones del compañero @beaches (podéis verlo en el siguiente post) y usando dicho programa he procedido a congelar y desinstalar un montón de programitas. Podéis verlo en el siguiente video...



Último video antes de empezar con la emulación de lo que he hecho con el titanium que en principio ha sido seleccionar mi tarjeta microSD externa para hacer una copia de seguridad de todo lo que tengo instalado en mi tablet.



Saludos
« Última modificación: Mayo 24, 2019, 08:43:48 pm por empardopo »



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Wikipad 7" Game Tablet
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2019, 01:22:42 pm »
Duda Android...

El bicho creo que viene en 4.1.1 que es antiguo... El tema es, esto actualiza a la versión de Android última? Entiendo que no, verdad? Que cada dispositivo actualiza hasta un tope, verdad?

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Wikipad 7" Game Tablet
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2019, 01:42:41 pm »
Jue,menuo cacharro,parece una game gear multiplicado por 25,jejeje
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Wikipad 7" Game Tablet
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2019, 01:52:05 pm »
Jue,menuo cacharro,parece una game gear multiplicado por 25,jejeje

Pues como soy un desastre lleva guardado desde hace 1 año y medio... :-(

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Wikipad 7" Game Tablet
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2019, 02:44:20 pm »
Que especificaciones tiene la maquinita?parece antigua,no?
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2218
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Wikipad 7" Game Tablet
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2019, 03:44:46 pm »
Para emular sistemas antiguos vas sobrado no?

No sé si tendrá una potencia comparable al Xperia Play, si es así, ahí tienes para meterle de todo.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Wikipad 7" Game Tablet
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2019, 01:24:01 pm »
Que especificaciones tiene la maquinita?parece antigua,no?

Pues creo que lleva casi dos años guardada y era más antigua, jeje. Las especificaciones creo que las puse en un link en el primer post...

Pues no sé decirte hasta donde emulará aunque el problema que veo ahora es que no tengo mucha idea de Android y lo peor es que al ser antigua veremos a ver qué programas/emuladores , etc le funcionan en el sistema que lleve...

Os iré preguntando a ver si los catacraks del foro me echáis un cable...

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2218
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Wikipad 7" Game Tablet
« Respuesta #7 en: Mayo 08, 2019, 02:35:10 pm »
Tiene Android 4, por cojones debería ser más potente que el Xperia Play, que solo funciona hasta 2.4 o por ahí.

El tema no tiene mucha historia, instalas emuladores, copias roms vía cable USB y listo :P

Yo tengo una lista y ademas los APK instaladores para el Xperia Play, si quieres te los paso pero igual no son las mejores versiones para un Android mas moderno.

Ya si quieres usar Retroarch a nivel PRO entonces le preguntas al pesado de iOtero.

Que por cierto, Retroarch es una buena opción si funciona, en el Xperia Play luego de probar muchas versiones antiguas logré que mas o menos funcionara pero no iba estable, supongo que para un equipo mas potente ya irá bien.

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re:Wikipad 7" Game Tablet
« Respuesta #8 en: Mayo 08, 2019, 10:02:12 pm »
Mmm... a ver... déjame ver eso...




Pues yo no es que sea ningún experto, pero juraría que tienes ahí una buena máquina Android para emular a nivel Dios. Yo justo tengo una tablet Android de 2015 que lleva el Android 4.1 y emulo TODO.



En una carpetita y con sus iconos personalizados... como Dios manda.  :P


Como dice josezpin, entra en el Google Play Store (la aplicación del Market de Android) y ves instalando uno a uno los emuladores. Luego cuando ya tengas todos los emuladores que te gustan, ponte una app llamada App Extraktor y te guardas todos esos emuladores en formato .APK como dice josezpin.

P.D.: Si algún emulador te da problemas, como digo, tengo los APK de los emuladores de esa versión android (y sus iconos).  ;)






Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 895
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Wikipad 7" Game Tablet
« Respuesta #9 en: Mayo 08, 2019, 11:59:55 pm »
La jxd también funciona con Android kit kat 4.4 y va de maravilla, no vas a necesitar más para jugar a lo básico, ahora bien otra cosa es que la tablet gestione bien la memoria y no tarde 3 minutos en lanzar la aplicación, que viendo las características de la tableta no debería ocurrir.

No vas a tener problemas en conseguir las aplicaciones, Incluso las de pago si te mueves fuera de la playstore.

Prueba a ver que tal se mueve la tablet, en una hora la deberías tener más que furulando, es fácil.


Recomiendo rootear, poner titanium backup pro y empezar a quitar/congelar morralla de Google y terceros, vamos dejar la consola limpia para que vaya más fluida.
« Última modificación: Mayo 09, 2019, 12:04:01 am por beaches »




Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Wikipad 7" Game Tablet
« Respuesta #10 en: Mayo 09, 2019, 09:39:23 am »
@josepzin, @zael, soy todo oídos, jajaja! Es que sinceramente me da más pereza meterle mano porque no sé ni por donde empezar...
Lo primero será hacer un "unboxsing" de esos y os la mostraré (la caja todavía tiene hasta los plastiquetes, jeje), luego le meteré carga y entiendo que tendré que meterle mi usuario de google, verdad?

La gran duda que tengo es si al entrar en la google play, me servirán los emuladores que haya para la versión que tengo? Por cierto, tenéis lista de los mejores emuladores?
Sinceramente, a priori os digo que me gustaría tener los siguientes:
Mame
Spectrum
Megadrive
Scummwm (para meterle alguna aventurilla en castellano)
Commodore Amiga para ver como va, jeje.

@beaches, que fácil las cositas que dices, jajjaa! El problema de rootear es que hace ya muchos años que rootee mi último móvil y cada uno era de una forma distinta y este modelo estuve mirando y hay poca info. Entiendo que para rootear esto tendrá un programita específico que no sería el mismo que para otra tablet, verdad?


Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2218
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Wikipad 7" Game Tablet
« Respuesta #11 en: Mayo 09, 2019, 01:13:15 pm »
Rootear puede ser una tontería o puede ser un auténtico dolor de huevos!!!

Yo nunca pude hacerlo con mis dos Xperia play, lo intente varias veces, separado en el tiempo, con distintos equipos y siguiendo distintas guías y fue todo una GRAN pérdida de tiempo... :’(
Siendo algo bastante imprescindible para liberar memoria, que el Xplay no va sobrado, pero no hubo caso, al final decidí tirar adelante y pasar de complicarme la vida. Así y todo pude hacer mil cosas y estoy muy conforme.

Así que si no quieres liarte simplemente empieza a usarlo, creo que ni siquiera necesitas poner tu cuenta de Google, solo buscas los APK en las tantas webs que los tienen para descargar y los instalas.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Wikipad 7" Game Tablet
« Respuesta #12 en: Mayo 09, 2019, 01:47:28 pm »
Rootear puede ser una tontería o puede ser un auténtico dolor de huevos!!!

Yo nunca pude hacerlo con mis dos Xperia play, lo intente varias veces, separado en el tiempo, con distintos equipos y siguiendo distintas guías y fue todo una GRAN pérdida de tiempo... :’(
Siendo algo bastante imprescindible para liberar memoria, que el Xplay no va sobrado, pero no hubo caso, al final decidí tirar adelante y pasar de complicarme la vida. Así y todo pude hacer mil cosas y estoy muy conforme.

Así que si no quieres liarte simplemente empieza a usarlo, creo que ni siquiera necesitas poner tu cuenta de Google, solo buscas los APK en las tantas webs que los tienen para descargar y los instalas.

He dado con un par de programillas que los tengo ya preparados para ver si hay suerte y me valen... Son kingroot y framaroot... Ya os contaré. Es que según he leído un comentario en un foro si no se rootea no me dejaría usar una sd externa.

Ya veremos quién gana la pelea... De momento, estoy con ganas de empezar , jajaja

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re:Wikipad 7" Game Tablet
« Respuesta #13 en: Mayo 09, 2019, 03:16:41 pm »

Recomiendo rootear, poner titanium backup pro y empezar a quitar/congelar morralla de Google y terceros, vamos dejar la consola limpia para que vaya más fluida.



¡Cuidaaaaado! ¡ROOOTEO innecesario a punto de explotaaaar, todos al sueeeeelo!  :P :P








Rootear puede ser una tontería o puede ser un auténtico dolor de huevos!!!

Así que si no quieres liarte simplemente empieza a usarlo, creo que ni siquiera necesitas poner tu cuenta de Google, solo buscas los APK en las tantas webs que los tienen para descargar y los instalas.


+10000

Totalmente de acuerdo, NO es necesario rootear nada para empezar. Es cierto que los dispositivos Android llevan un montón de "mierda" (aplicaciones innecesarias del fabricante), pero eso es últimamente, en los Android 4.1.1 no llevaban tanta "mierda". Como diré más adelante, se pueden INHABILITAR esas apps innecesarias sin necesidad de rootear.

Respecto a la SD externa que comentas no lo sé si la lee sin rootear, pero seguro que ese bicho lleva como poco 16GB de memoria interna, con lo que tendrás más que de sobra para TODO.

Mira, mi consejo es que (por ahora al menos), no rootees nada.







Pasos a seguir...


1) Cargas la tablet esa al 100%

2) La ejecutas por primera vez, donde te pedirá que introduzcas lo típico: Idioma, fecha y hora, preferencias sexuales, CONECTAR A UNA RED WIFI, ETC y UNA CUENTA DE GOOGLE para usar el Google Play Store

3) Si tiene una versión de Google Play Store ya instalada, la ejecutas y se actualizará sola.

4) Entras en opciones del Google Play Store y BLOQUEA LAS ACTUALIZACIONES AUTOMÁTICAS (esto es así porque en Android muchas veces actualizan apps que luego van peor que en anteriores versiones). SÓLO tienes que actualizar apps cuando hayan mejoras significativas, si no tendrás el aparato actualizando sin parar eternamente.

5) Entras en Google Play Store y vas instalando los emuladores (el 90% son gratuitos) que desees. El propio Google Play te dirá si la app que intentas instalar es compatible con tu dispositivo o no. Si no lo es, no te dejará instalarlo.

6) Todos los emuladores que no encuentres o no sean compatibles con tu versión tienes que buscarlos googleando y bajando los archivos de instalación APK. Hay que tener cuidado de dónde bajarlos, y que lo que estás bajando es realmente lo que buscas (las webs para bajarlos llevan mucha publicidad, apps falsas y demás mierda). Si te lías, por aquí como decimos somos varios los que tenemos ya APKs comprobados e instalados.

7) Cuando tengas todo lo que te interesa instalado y lleves varios días con la tablet funcionando, entonces ya sabrás qué aplicaciones de las que vienen instaladas no te interesan. Esas apps muchas veces no se pueden borrar salvo que tengas el dispositivo rooteado, pero como  decimos, no es necesario, ya que sin tener root puedes INHABILITARLAS y borrar sus accesos directos, lo que a todos los efectos (quitando que te ocupen unos cuantos megas) será como si no las tuvieras en la tablet. Como decimos, al principio NO es necesario rootear, lo puedes hacer cuando tengas más experiencia con la tablet.

8 ) Ya luego puedes ponerles iconos personalizados y demás pijerío con aplicaciones como Desktop Visualizer y demás.

¡Suerte!  ;)





P.D.: Respecto a la lista de emuladores, yo tengo un hilo de emulación Android en FB que voy a abrir aquí también para continuar actualizándolo en ambos foros porque creo que es bastante útil.

Pero por ahora te diré que SNES, MEGA DRIVE, PC ENGINE, NES, GAMEBOY, GAMEBOY ADVANCE, NEO GEO, C64, MSX, ATARI 2600 Y NEO GEO POCKET debes poner los emuladores de Robert Broglia que son miel sobre hojuelas.


Es posible que en el Google Play Store salgan de pago, pero al principio los tenía gratuitos y aún hay webs con versiones antiguas gratuitas como esta (¡ojo con marcar bien el enlace de descarga correcto que son webs con muchos pop ups y mucha mierda!)...

« Última modificación: Mayo 09, 2019, 03:22:11 pm por Zael »






Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re:Wikipad 7" Game Tablet
« Respuesta #14 en: Mayo 09, 2019, 04:03:36 pm »
Vas a necesitar como minimo 64gb...
Te lo digo por experiencia ::)
Solo el mame ya ocupa 30gb y si quieres todo lo demás sin contar isos...hablamos de consolas etc....solo lo que son 8bit y 16bit ya ocupas los 64gb de una micro sd.
Te lo digo con conocimiento ya que yo tengo la jxd así.
Hay un mame mas antiguo que no llega a 1gb pero son roms arcaicas...el bueno son 30gb :'(
Y como te dice el compañero...métele los emus de robert broglia que son los mejores.
Y si puedes meter nova como launcher pues mejor todavia
« Última modificación: Mayo 09, 2019, 04:08:11 pm por daninuyusio »
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

 


* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 02/05/2024 (22:59)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 02/05/2024 (21:06)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/05/2024 (04:07)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (23:59)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (19:29)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)

Countdown
Buscaunchollo.click