Autor Tema: Reproductor Músicas Arcades - ¡Las mejores BSO de arcades!  (Leído 4240 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Advertisement
¿Cómo va eso aficionados del arcade? Hoy, ordenando programas de mi PC antes de formatearlo me he encontrado con esta joyita que tenía un tiempo olvidada...




Se llama M1 y se trata de un reproductor de músicas de arcades. Esta maravilla de programa de un tal Richard Bannister nos permitirá reproducir en nuestros PCs (creo que también hay versión para MAC) las bandas sonoras de nuestros juegos favoritos. El programa es gratuito y podréis bajarlo para Windows, Linux o Mac OSX desde esta página...




"¿Y dónde conseguimos esas músicas, Zael? ¿Qué tipo de archivo reproduce las músicas de arcades?", os preguntaréis... Pues muy sencillo, usa las propias roms de los juegos de la carpeta del MAME (o donde los pongáis).

Para un uso más sencillo (ya que el programa "a pelo" va con línea de comandos) se recomienda usar el frontend Bridge. En este vídeo se puede ver cómo instalarlo fácilmente...




Tanto el programa como el frontend ocupan apenas 8Mb, permite grabar las músicas (en .wav eso sí) para pasártelas a tu MP3 o móvil y se puede personalizar el tema del reproductor...



Escuchando la BSO de Double Dragon mientras escribo esto desde mi PC recién formateado. ¿Habéis visto qué diseño tan limpio, simétrico y minimalista? Oh you touch my tra la la...  ::)



¿A qué estáis esperando a tener vuestro propio M1/Bridge con las BSO de vuestros arcades favoritos? ¿Os parece que vayamos poniendo aquí nuestras BSO de arcades favoritas o aquellas que vayamos descubriendo? ¿Empiezo yo? Venga... una de mis canciones arcade favoritas es...



DOUBLE DRAGON - ENDING THEME


Llamadme romántico, pero ha sido ver las bragas de la Marian y me he puesto "tontorrón"...  ::)



EDITADO: Ver hilo original con detallado tutorial de uso por empardopo
« Última modificación: Mayo 03, 2019, 12:40:47 am por Zael »








Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 895
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:Reproductor Músicas Arcades - ¡Las mejores BSO de arcades!
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2019, 11:22:14 pm »
Yo también lo tengo y No funciona con todas las roms, sí con la mayoría, y una cosa que me ocurre es que en algunas intros y themes sólo me suena el comienzo porque saltaba la introducción o después metido en la partida no escuchaba nada.

Muchas gracias!





Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Reproductor Músicas Arcades - ¡Las mejores BSO de arcades!
« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2019, 11:12:28 am »
Me sonaba el programa, jeje. He buscado el post que había más que nada para ver si había alguna versión más moderna del programa (post antiguo); en su día el uso que más me interesaba era el de los sonidos pero es cierto que hay algunas musicorras wapas, wapas!

Tambien es verdad que tal y como comenta @beaches creo recordar que alguna daba problemas...

Perfecto lo de compartir musiquillas...

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1651
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:Reproductor Músicas Arcades - ¡Las mejores BSO de arcades!
« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2019, 12:04:20 pm »
No lo conocía...muchas gracias!
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado mogue

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 1059
  • Gracias 33
  • insert coin
  • Ciudad: Málaga
  • Pais: Spain
  • Iniciales nick: MCM
Re:Reproductor Músicas Arcades - ¡Las mejores BSO de arcades!
« Respuesta #4 en: Mayo 02, 2019, 12:22:40 pm »
Gracias  Zael, yo no uso ese programa pero os puedo recomendar una pagina que es la que uso yo para buscar la música de los juegos suele estar todo ya en mp3, es mas la casualidad que yo en mi movil tengo puesta la musica de Mission 3 de double dragon 2, esta es la pagina Necesitas estar registrado en el foro y llevar 400 posts para poder ver links.

tiene a un lado el buscador
« Última modificación: Mayo 02, 2019, 01:50:28 pm por empardopo »

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re:Reproductor Músicas Arcades - ¡Las mejores BSO de arcades!
« Respuesta #5 en: Mayo 03, 2019, 12:04:14 am »
Me sonaba el programa, jeje. He buscado el post que había más que nada para ver si había alguna versión más moderna del programa (post antiguo); en su día el uso que más me interesaba era el de los sonidos pero es cierto que hay algunas musicorras wapas, wapas!

Tambien es verdad que tal y como comenta @beaches creo recordar que alguna daba problemas...

Perfecto lo de compartir musiquillas...



¡Aaarggg! Y mira que hice varias búsquedas ("músicas MAME", "músicas recreativas", "Bridge" que me salía hasta Jeff Bridges del hilo de "Cine para ver en casa", etc.) antes de postearlo y no vi ese hilo antiguo. Sorry por duplicar...  :(

Voy a poner un enlace a ese hilo tuyo empardopo porque el tutorial que pusiste ahí es para quitarse el sombrero (con .pdf incluído).

Por desgracia, pocos avances ha tenido el programa desde entonces y por lo que veo el número de juegos soportados sigue estancado en 1928, que son una buena tacada de juegos, pero no están todos los que son ni son todos los que están...  :(

Para quitarnos la pena, nada mejor que escuchar otra de las canciones que cuando la escuché (y vi el escenario) en los recreativos hizo que se me cayeran los calzoncillos al suelo...



CERTAINLY 4000 YEARS OF CHINESE HISTORY (TUNG FU RUE THEME)
(FATAL FURY SPECIAL)






















Gracias  Zael, yo no uso ese programa pero os puedo recomendar una pagina que es la que uso yo para buscar la música de los juegos suele estar todo ya en mp3, es mas la casualidad que yo en mi movil tengo puesta la musica de Mission 3 de double dragon 2, esta es la pagina 

tiene a un lado el buscador



¡Joer gracias @mogue! Esto combinado con el programita este es la repera. Se pueden escuchar fácil y con las roms del MAME con el M1/Bridge, y aquellas que más le gusten a uno bajarlas en .mp3 de esa página. Ahora sólo me queda llegar a 200 posts para ver el link...  :P :P


P.D.: ¿200 posts? ¿Qué son 200 posts para Zael, el "Atila de los Foros"? Eso me lo hago yo en un par de días con la punta de... de... de los dedos, claro está... ¿con qué otra cosa iba a escribir si no?  ;)  :P :P
« Última modificación: Mayo 03, 2019, 12:41:46 am por Zael »






Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Reproductor Músicas Arcades - ¡Las mejores BSO de arcades!
« Respuesta #6 en: Mayo 03, 2019, 09:28:25 am »
No te preocupes! Un post como el tuyo todo detallado como los haces es un placer levantar ciertos temas interesantes y tambien detallados...

Thanks

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Reproductor Músicas Arcades - ¡Las mejores BSO de arcades!
« Respuesta #7 en: Mayo 03, 2019, 08:13:03 pm »
Musicorra!! Por si alguien no conoce el grupo, echad un vistazo... En mis últimos videos de youtube he puesto de fondo la de Forever que me encanta... En la web, en la parte derecha podéis escuchar algunas canciones y entre ellas podéis buscar la que digo...

http://www.culturekultur.com/

Me encanta Forever!! (dejo video)
« Última modificación: Mayo 03, 2019, 08:16:25 pm por empardopo »

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Reproductor Músicas Arcades - ¡Las mejores BSO de arcades!
« Respuesta #8 en: Mayo 03, 2019, 11:33:55 pm »
Pues suena bien,me recuerda mis años de discoteca

No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Reproductor Músicas Arcades - ¡Las mejores BSO de arcades!
« Respuesta #9 en: Mayo 07, 2019, 02:02:28 pm »
Pues suena bien,me recuerda mis años de discoteca



Es música electrónica pero tiene muchas que están wapas, wapas e incluso alguna me ha recordado a Depeche Mode. Además como he visto en vivo y en directo el tinglado que tiene donde hace/fabrica la música pues le tengo cariño porque además es amiguete; no sé si lo conocéis pero es Josua Kultur de Retro entre amigos el que hace la música...

En este video clip (que creo que es el último) sale...


Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Reproductor Músicas Arcades - ¡Las mejores BSO de arcades!
« Respuesta #10 en: Mayo 07, 2019, 03:48:24 pm »
A mi este es el que mas me gusta: I FOUND YOU, es buenísimo!


Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Reproductor Músicas Arcades - ¡Las mejores BSO de arcades!
« Respuesta #11 en: Mayo 07, 2019, 04:02:04 pm »
Refugee es muy bueno tambien, y el video muy currado!!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Reproductor Músicas Arcades - ¡Las mejores BSO de arcades!
« Respuesta #12 en: Mayo 08, 2019, 01:21:33 pm »
A mi este es el que mas me gusta: I FOUND YOU, es buenísimo!



Está también en mi lista de preferidas, jeje! Y tienes razón el video me ha llamado la atención...

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re:Reproductor Músicas Arcades - ¡Las mejores BSO de arcades!
« Respuesta #13 en: Mayo 10, 2019, 12:29:33 am »
¡Hola chicos, ya estoy en ca... ca... ca...


¡Cabr*&%$! ¡¿Pero qué habéis hecho con mi hilo?! ¡¿"I Found You"?! ¡¿Refugee?! ¡¿Pero qué parte de "LAS MEJORES BSO DE ARCADES" no habéis entendido?!






Está bien... apartaos. Vamos a ver si aún podemos arreglar esto... Esta la tenemos todos grabada a fuego en nuestros oídos, es todo un clásico ya, pero yo es que es oírla y siempre me traslada a los recreativos de mi barrio. ¿Quién dijo que Street Fighter era bueno sólo por sus gráficos y jugabilidad? ¡Tiene algunas canciones míticas!


GUILE THEME (STREET FIGHTER II) (1991)






Bueno, ¿qué? ¿Se os han puesto los pelos del culo como escarpias o no? Pues atentos a la versión "a capella" de Smooth McGroove...










Y ya por último, la versión guitarrera de Retro Band Systems (min. 0:35)...






P.D.: Je, je, lo de las canciones era coña, eh, por mi como si ponéis los grandes éxitos de Mocedades  ;D De hecho, la de Refugee me ha gustado bastante.  ;)
« Última modificación: Mayo 10, 2019, 12:33:39 am por Zael »






Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Reproductor Músicas Arcades - ¡Las mejores BSO de arcades!
« Respuesta #14 en: Mayo 11, 2019, 04:38:14 pm »
Otia,lo de el pavo cantandola a capella es una pasada,me parece que yo a ese lo he visto alguna otra vez porque me suena bastante
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

 


* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: Josepzin Foro: Themes AM 04/05/2024 (01:23)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jordani11 Foro: Salón Recreativo FaseBonus 03/05/2024 (23:29)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 02/05/2024 (21:06)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/05/2024 (04:07)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (23:59)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (19:29)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)

Countdown
Buscaunchollo.click