Autor Tema: GPD XD Plus, mi "15". Review y emuladores.  (Leído 16489 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
GPD XD Plus, mi "15". Review y emuladores.
« en: Abril 24, 2019, 11:46:22 pm »
Advertisement
Bueno, pues al final me compré la GPD X D Plus por 199.99€ y lo hice en la web del importador oficial para España (al menos eso dicen ellos), aquí: micomputer

La recibí al día siguiente de hacer el pedido. Venía con unos cascos, cable mini hdmi/hdmi, cargador, cable USB y funda.



Para los datos técnicos, aquí esta la web oficial: GPD

El sonido es estéreo tanto por los altavoces como por los auriculares y no distorsionan nada ninguno de ellos, ni a muy alto volumen. Esto para emulación no es importante, pero sí lo es para ver pelis y oír música, cosa que se puede hacer, pero que yo no haré.

Por cierto los auriculares suenan bastante bien. No son mis Sennheiser IE 8i, claro, como esos, ninguno... pero suenan mejor que la mayoría de los que he escuchado hasta hoy. Mejor que los de los iPod de Apple, por supuesto. Al nivel incluso de los Xiaomi Piston 2 Gold, que son casi con toda seguridad los intrauriculares de menos de 100€ que mejor suenan.

La consola en sí tiene bastante calidad, es robusta, sólida y no me ha parecido pesada, cosa que, teniendo en cuenta la batería que lleva de 6.000mAh, ha sido una grata sorpresa. Es algo más pequeña que la Nintendo DSi XL y pesa algo menos. Para los que tengan una Nintendo 3DS XL, les diré que tienen un tamaño bastante similar.




La batería, genial, te puedes tirar todo el puto día trasteando con ella que la batería te dura. Dicen en su web que 10 horas, yo diría que incluso alguna más. Otra cosa importante, tras tener la consola en un cajón un par de meses sin utilizarla, al sacarla y abrirla tenía aún más del 90% de la carga disponible. Yo no me lo podía creer.  ???

La consola se calienta un poco emulando juegos exigentes, pero no te abrasa en ningún momento. Desde luego con juegos de MAME, NES, SNES, MegaDrive y similares no se calienta nada.

La conexión por HDMI a la TV funciona con una suavidad total, sin ningún tipo de retardo con mi tele OKI LCD de 42 pulgadas, a 1080p, vamos que no es una super televisión de última moda, ya tiene 5 años encima. Tampoco pienso usarla para esto, pero había que probarla.

La pantalla táctil es de 5 pulgadas, ips y de 1280x720, se ve genial en casa. No he salido a verla bajo el sol, pero claro está que con lo que está lloviendo ahora, como para salir al sol...

Los controles, de primera calidad, nada en su contra, y los dos joysticks rulan de cine. Por poner un ejemplo, me parecen mejores que los de mi PSP slim. Por poner una pega, la cruceta podría haber sido un poquito más grande, pero esto lo comento casi que por incordiar más que otra cosa, porque manejarse, se maneja muy bien.

Los botones L3 y R3, están en la parte frontal, al lado de los joysticks, cosa que me ha venido de cine para ponerlos a trabajar: el L3 para ir de los juegos al menú rápido del RetroArch y cerrar el juego, añadirlo a favoritos, guardar partidas, recuperarlas, sacar pantallazos y/o meter cheats. Y el R3 para salir directamente del RetroArch a la consola.

Almacenamiento:

Le he metido una Micro SD Sandisk A1 de 128 GB (119 GB reales). Pero al parecer soporta micro SD's hasta de 512 GB sin pestañear. Cuando bajen de precio lo mismo me hago con alguna.

Le he metido una Micro SD Sandisk A1 de 400 GB (366 GB reales).

Lleva instalado el Android 7 "Nougat", aunque ya hay gente currando para instalarle el 9 "Pie". Yo no veo la necesidad por ninguna parte.

Tiene bluetooth, pero ni lo he probado. No he tenido necesidad de ello ni le veo utilidad alguna.

Lo primero que hice fue cargarme todo lo que traía y ponerle el CleanRom de BlackSeraph, la versión 2.0.1.4, que las superiores dan problemas, y adiós al bloatware. Luego roteé la consola y monté la micro sd por un path alternativo en el android para poder escribir directamente en ella desde el pc, ya que tal cual no me dejaba, incluso siendo root.

No me ha salido del forro el bajarme las cosas de la Google Play, a mí no me van a controlar, que les den. Me he bajado las apk's a pelo. Y le he instalado un par de gestores de ficheros, un par de aplicaciones para conectarme por wifi (que por cierto, va a toda leche) con el pc, y otra para el usb. Una para limpiar la GPD de basura, otra para controlar la batería y dos versiones del Mummy Maze para Android. Le instalé también un par de juegos para android de esos de última moda, el Hitman Sniper y el N.O.V.A. Legacy y los mueve sobradamente. Los borré tras probarlos en la tv, ya que para ese tipo de juegos ya tengo el PC.

No he instalado emulador para para DS, porque para eso utilizo mi DSi XL, pero por lo que he visto en la red, la emula sin problemas.

De emular la PS2 y Wii U por ahora, mejor olvidarse.

Y le he instalado por tanto estos emuladores:

Para MAME he probado el MAME4droid y rula muy bien, pero he probado el MAME2003+ del RetroArch, y también me gusta, así que me quedo con el RetroArch.

Para Saturn iba a utilizar el Yaba Sanshiro para android, pero tras actualizarme a RetroArch 1.7.8, he probado el core Yaba Sanshiro y he probado el Daytona USA, elDuke Nukem y el Alien Trilogy y he jugado fluidamente a los tres, así que lo voy a incorporar a la consolilla y voy a mandar al carajo al Yaba Sanshiro externo, que encima es de pago (la versión gratuita no va tan fina y encima te fríe a publicidad).

Para Sega Dreamcast, el Reicast. De momento, más o menos, me funcionan sin problemas 1 de cada 2 juegos. Sigo probando juegos para cuando tenga una micro SD mayor. Yo pasé de la PSX y N64 a la GameCube y la Wii pasando por la PS2, así que no había jugado nunca con la Dreamcast, ni físicamente, ni emulada... y me he llevado una grata sorpresa. Acabo de empezar y he visto que tiene juegos preciosos. La versión del Alone in the Dark es espectacular (lástima que las escenas cinemáticas no se vean, sólo se oye la conversación) y los dos AeroWings están muy conseguidos.

Tras actualizarme a RetroArch 1.7.8, he probado el core flycast y de momento me está dando muy buenos resultados, así que lo voy a incorporar a la GPD y que lo voy a mantener junto con el emulador Reicast.

Si alguien tiene intención de instalar el reicast r8.1 en esta consola se lo desaconsejo taxativamente. Funcionan los juegos mucho mejor con el reicast r7v3.

Comprobando algunas cosas, no he podido localizar el apk del reicast r7v3 en ninguna parte, ni siquiera de donde me lo bajé yo en su día. Así que lo he subido a MEGA.

Para Nintendo 64, el mupen64 plus FZ. Aunque aparezcan algunos chirridos de sonido en los menús de algunos juegos, hasta ahora los que he jugado me han rulado perfectamente: El 007 Golden eye, el Super Mario 64, el Legend of Zelda, el Banjo-Kazooie, el Donkey Kong, otro de Star Wars... Ah, y el Mario Kart 64, que funciona tan bien o mejor que emulado en el PC (esto lo puedo confirmar por experiencia propia) y según dicen algunos "entendidos" mejor que en la consola original.

Tras actualizarme a RetroArch 1.7.8, he probado el core Mupen64 Plus - Next y de momento me está dando buenos resultados, aunque a veces al cerrar el juego se bloquea RetroArch, probablemente sea mejor salir de RetroArch al cerrar el juego, así que lo voy a incorporar a la consola y lo voy a mantener junto con el emulador mupen64 plus FZ.

Para PSX instalé el ePSXe y todo iba sobre ruedas. Luego probé el core pcsx rearmed del RetroArch y no vi ninguna diferencia, así que por ahora he optado por emular la PlayStation con el RetroArch. He probado el Gran Turismo 2 que al parecer es el juego que más exprime la PSX y me funciona perfectamente en el RetroArch, pero no he desinstalado el ePSXe por lo que pueda suceder con las pbp multidisco.

Para Nintendo GameCube el Dolphin. Con el Dolphin 5.0-5426, que podéis bajaros de aquí, se puede emular GameCube bastante decentemente. Y no recomiendo utilizar ninguna versión más moderna.

Un detalle previo, si queremos cambiar de juego, mejor primero salimos del emulador y lo volvemos a abrir, al parecer se limpia la memoria o algo así, porque juegos que iban mediocremente, al hacer esto, iban mucho mejor. También es importante activar el Audio Stretchig para evitar ruidos.

Mejor que enrollarme, voy a poner unos ejemplos:

Tower of Druaga, The: Emula muy bien. No tiene 3D. Jugable.
Mr Driller - Drill Land: Emula muy bien. No tiene 3D. Jugable.
Bust-A-Move 3000: Emula muy bien. No tiene 3D. Jugable.
Call of Duty - Finest Hour: Emula, pero a paso tortuga. Es todo animación 3D y mucho movimiento en pantalla y segundo plano. No es jugable.
1080 Avalanche: Emula muy bien gráficamente. Es animación 3D con elementos móviles en pantalla. Las secuencias cinemáticas parecen ir un poco lentas, y el juego a veces se congela por medio segundo. Jugable si no eres muy exigente.
Tomb Raider Legend: Emula muy bien gráficamente. Es animación 3D con elementos móviles en pantalla. Jugable.
Crash Bandicoot - The Wrath of Cortex: Emula muy bien gráficamente, pero algo más lento de lo normal en ocasiones. Es animación 3D pero con elementos móviles en pantalla. Jugable.
Legend of Zelda, The - Four Swords Adventures: Emula muy bien todo. No tiene 3D. Jugable.
Legend of Zelda, The - Twilight Princess: Emula muy bien todo. Es animación 3D con elementos móviles en pantalla. Las secuencias cinemáticas parecen ir un poco lentas, pero el juego en sí, no.Jugable.
4x4 Evolution 2 Emula muy bien gráficamente, pero los Menús son lentos para aburrir. Es animación 3D con elementos móviles en pantalla. Si vas solo, el juego va fluido, si hay más coches en pantalla, la velocidad decae. Jugable si no eres muy exigente.

Para Sony PSP. Con los problemas que me están dando las tarjetas de memoria de más de 8GB en la consola física, iba a utilizar el PPSSPP externo, pero tras actualizarme a RetroArch 1.7.8, he probado el core del mismo nombre y va de lujo, así que he decidido que voy a incorporar este último al RetroArch de la GPD.

He probado algunos juegos de Wii con el Dolphin, con resultados dispares, el Mario Kart Wii lo emula medio decentemente, con alguna sombra molesta, y el Resident Evil 2 me arranca pero no puedo jugar. Entre eso y que cada juego interesante ocupa de 3 a 4 GB, paso de añadir la Wii a la GPD.

Y para todo lo demás, el Retroarch 1.7.8.

Utilicé varios frontends como el ArcBrowser, Gamesome, Pegasus, RetroX y el DIG, pero no me terminaron de convencer, están hechos para bajarse todo de internet y llenarte la consola de basura, así que opté por utilizar RetroArch como frontend. Y esto me dió un montón de problemas por las listas de juegos, ya que él tiene sus propias bases de datos No-Intro y sus propios paquetes de artes, y fuera de eso no te reconoce nada. Me curré unas consultas y unas macros en Access y Notepad++ para generar por mi cuenta las playlist y no depender de RetroArch y todo arreglado.

Lo más trabajoso, como siempre, cuadrar más de diecisiete mil roms con otros tantos boxarts y snapshots. Ya me conocéis, no me gusta meter las cosas a capón, o cuadran... o las cuadro. :D

Y de roms, pues le he metido todo lo que he podido y algo más. Están los No-Intro completos, menos recopilaciones, multijuegos, betas, samples, demos, y algunos protos. Ahora tocará ir probando y eliminando los juegos duplicados (USA, Europe, Japan...), ininteligibles (Korea, Taiwan, Japan...), injugables o complicados, etc. Pero para eso siempre hay tiempo.

Os adjunto la hoja excel que me ha servido para ir controlando el tema y que refleja todo lo que le he metido a la microSD sistema a sistema. Resulta curioso la cantidad de cosas que caben en 366GB reales...  :P

Y aquí va un vídeo con el bisho funcionando:

« Última modificación: Octubre 04, 2019, 05:24:03 pm por iOtero »



Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re:GPD XD Plus, mi "15".
« Respuesta #1 en: Abril 25, 2019, 12:01:35 am »
Muy chulo el bicho...
Estás hecho un artista,la has dejado muy guapa con toda la media configurada etc...
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:GPD XD Plus, mi "15".
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2019, 12:09:33 am »
Gracias compi, me alegro que te haya gustado.  :P

Bueno, el post es un tocho, supongo que entero no se lo va a leer nadie. Pero quería hacer un análisis a fondo con mis experiencias con la consola, así si alguien de por aquí se la compra, ya no va a ciegas dándose de leches con todo como me ha pasado a mí.
« Última modificación: Abril 25, 2019, 12:29:38 am por iOtero »

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:GPD XD Plus, mi "15". Review y emuladores.
« Respuesta #3 en: Abril 25, 2019, 01:09:08 am »
Bueno,yo,aunque tocho el post,me lo he leido,aunque como ya la tuve se que va de maravilla,eso si,yo no la deje tan bien afinada como tu,se ve que le has pegado un buen repaso a toda la mierda que trae de fabrica.

Lo segundo es sobre el video....ni un hola,o video patrocinado por mariscos recios ni na,solo un estornudo que lo menos te has dejado el esternon ahi,ahora,que hubiese molado en el estornudo que hubieses salpicado ahi toa la pantalla..chorreando y to eso,jajajaajaja,pos mu mal,pero bueno,al menos se puede ver lo fluida que va esa portatil  :P
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:GPD XD Plus, mi "15". Review y emuladores.
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2019, 11:15:47 am »
Genial @iOtero! Muy buena currada y espero que la disfrutes a tope!

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:GPD XD Plus, mi "15". Review y emuladores.
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2019, 12:44:37 pm »
Me alegro que os guste, y la verdad es que el bicho, una vez afinado, funciona muy bien...
Y si no emula mejor no es por falta de potencia o memoria, que la tiene, es que algunos de los emuladores aún no están muy finos...  :-[

Cuando los emuladores vayan abandonando OpenGL, que lo harán, y se vayan decantando por Vulkan, entonces sí que podrá emular sistemas más modernos sin problemas.  :P

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:GPD XD Plus, mi "15". Review y emuladores.
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2019, 01:15:35 pm »
Me alegro que os guste, y la verdad es que el bicho, una vez afinado, funciona muy bien...
Y si no emula mejor no es por falta de potencia o memoria, que la tiene, es que algunos de los emuladores aún no están muy finos...  :-[

Cuando los emuladores vayan abandonando OpenGL, que lo harán, y se vayan decantando por Vulkan, entonces sí que podrá emular sistemas más modernos sin problemas.  :P

Ahi le has dao,pienso igual,la mitad de los problemas es por los emuladores que no van bien del todo
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:GPD XD Plus, mi "15". Review y emuladores.
« Respuesta #7 en: Abril 25, 2019, 01:39:25 pm »
Me alegro que os guste, y la verdad es que el bicho, una vez afinado, funciona muy bien...
Y si no emula mejor no es por falta de potencia o memoria, que la tiene, es que algunos de los emuladores aún no están muy finos...  :-[

Cuando los emuladores vayan abandonando OpenGL, que lo harán, y se vayan decantando por Vulkan, entonces sí que podrá emular sistemas más modernos sin problemas.  :P

Ahi le has dao,pienso igual,la mitad de los problemas es por los emuladores que no van bien del todo

La solución está en vulkan, que es de OpenGL, y no todos los chismes lo soportan, pero la GPD X D Plus, sí... Con el tiempo todo debería ir a Vulkan, y no lo digo yo, lo dice el Grupo Khronos, que son los que llevan todo esto...  ::)

https://es.wikipedia.org/wiki/Vulkan

Y se me olvidaba comentar unas cosas:

Si el Mupen tiene tan buen desempeño con la emulación del Nintendo 64 es porque utiliza Vulkan.

Y RetroArch usa Vulcan, el problema es que pocos cores de los que utiliza, lo emplean.
« Última modificación: Abril 25, 2019, 01:44:13 pm por iOtero »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:GPD XD Plus, mi "15". Review y emuladores.
« Respuesta #8 en: Abril 25, 2019, 01:47:54 pm »
Lo mismo el chino mandarín lo entendería mejor... Vulkan no eran los que hacian fajas, tobilleras y cosas de esas? :-)

Conectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:GPD XD Plus, mi "15". Review y emuladores.
« Respuesta #9 en: Abril 25, 2019, 01:57:58 pm »
Muy buena review...

Respecto de lo que dices de la Dreamcast, sí, tiene muchos juegos que merece la pena probar... Destacó por tener un montón de juegazos buenos y conversiones perfectas de recreativas a pesar de la corta vida que tuvo... Te recomiendo probar, entre otros: Power Stone 1 y 2, Soul Calibur, Jet Set Radio, Crazy Taxy, Dinamite Deka, por supuestísimo los Shenmue, Marvel vs Capcom 2, Resident Evil Code Verónica, Space Channel 5, Heavy Metal Geomatrix, Dead or Alive 2, Project Justice (Justice Gauken), The House of the Dead 2 (aunque este en Pc por el tema de ser un juego de pistola, al igual que Confidencial Mission), Sonic Adventure 1 y 2... Es una de mis consolas favoritas de todos los tiempos, sin duda...

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:GPD XD Plus, mi "15". Review y emuladores.
« Respuesta #10 en: Abril 25, 2019, 03:10:27 pm »
Lo mismo el chino mandarín lo entendería mejor... Vulkan no eran los que hacian fajas, tobilleras y cosas de esas? :-)

Por eso es puesto el link a la wiki, antiguo... :D :D :D

Muy buena review...

Respecto de lo que dices de la Dreamcast, sí, tiene muchos juegos que merece la pena probar... Destacó por tener un montón de juegazos buenos y conversiones perfectas de recreativas a pesar de la corta vida que tuvo... Te recomiendo probar, entre otros: Power Stone 1 y 2, Soul Calibur, Jet Set Radio, Crazy Taxy, Dinamite Deka, por supuestísimo los Shenmue, Marvel vs Capcom 2, Resident Evil Code Verónica, Space Channel 5, Heavy Metal Geomatrix, Dead or Alive 2, Project Justice (Justice Gauken), The House of the Dead 2 (aunque este en Pc por el tema de ser un juego de pistola, al igual que Confidencial Mission), Sonic Adventure 1 y 2... Es una de mis consolas favoritas de todos los tiempos, sin duda...

Buscando info sobre la dreamcast vi un hilo en un foro extranjero con una pelea a muerte entre los seguidores de la Saturn y la Dreamcast... Era tan largo que no había quien se lo leyera entero, pero por lo visto, esa guerra no es nueva... Ah, y había otros que decían que estas dos eran superiores a la GameCube... Eso no sé si será cierto, porque aún no he visto muchos juegos de las dos primeras, pero la GameCube era un buen bicho. Yo descubrí sus juegos cuando mi mujer me regaló la Wi...  :P  Y si no recuerdo mal, casi que jugaba más a los de la GC que a la Wii, porque no había que hacer tanto puto ejercicio...  :P

Cuando completé mi colección de ipods (ya he vendido muchos, pero conservo unos 20 o así) empecé a pensar en hacer una colección de consolas... pero me ofrecieron la prejubilación, la acepté, mis ingresos mensuales disminuyeron a la mitad... y tuve que desistir. Ahora jubilado, con la pensión, ni pensar en esas cosas. Pero cuando me toque la lotería, la haré, vaya que sí...  :D :D :D
Y yo sí que compro los décimos...  ;D ;D ;D
« Última modificación: Abril 25, 2019, 03:17:48 pm por iOtero »

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:GPD XD Plus, mi "15". Review y emuladores.
« Respuesta #11 en: Abril 25, 2019, 04:40:15 pm »
Eso de que la Saturn o la Dreamcast eran superiores a la Game cube...yo no estaria muy seguro,vale que la dreamcast tenia unos juegos bastantes buenos,pero ahi tenemos el remake que saco en exclusiva la game cube del Resident Evil o el Resident evil zero,dudo mucho de que algunas de esas dos consolas,pudieran haber hecho algo igual que la Cube
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:GPD XD Plus, mi "15". Review y emuladores.
« Respuesta #12 en: Abril 25, 2019, 06:05:05 pm »
Eso de que la Saturn o la Dreamcast eran superiores a la Game cube...yo no estaria muy seguro,vale que la dreamcast tenia unos juegos bastantes buenos,pero ahi tenemos el remake que saco en exclusiva la game cube del Resident Evil o el Resident evil zero,dudo mucho de que algunas de esas dos consolas,pudieran haber hecho algo igual que la Cube

Ya pero de la misma forma que jozepzin defenderá a muerte su commodore64 y su zx81, tú, tu MSX y empardopo y yo nuestro Sinclair ZX Spectrum... pues los que han pasado muchas horas con otras consolas las defienden a muerte, algunos se han convertido en fanáticos de ellas...  Y hay cosas que, aparte de los gustos, hay que tener en cuenta... Como que la PSX y la Saturn son de Quinta Generación y la Dreamcast y la GameCube son de Sexta... como la PS2 y la XBox... Pero bueno... cada uno defenderá lo suyo.

Yo reconozco que el CPC de Amstrad, el Commodore y el MSX eran superiores técnicamente al Spectrum, tanto en gráficos (ellos manejaban sprites, y el spectrum, no) como en sonido, que en el spectrum no era lo más destacable. Pero el Spectrum era infinitamente superior a ellos en cantidad y diversidad de juegos... en España, porque en USA, el commodore 64 tenía tantos o más que el Spectrum, aquí llegaron muchos menos... y entonces no había Internet...

Y en el tema de los gráficos, a algunos nos gustaban más los pixels mal coloreados del Spectrum que los sprites de otros sistemas... o probablemente, estábamos más acostumbrados a ellos...



En resumen, a veces los sentimientos que guardamos de las máquinas que nos hicieron felices en su día, no nos dejan ser demasiado ecuánimes a la hora de las comparaciones... O como dice el refrán, a veces los árboles no nos dejan ver el bosque.  :P
« Última modificación: Abril 25, 2019, 06:12:18 pm por iOtero »

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:GPD XD Plus, mi "15". Review y emuladores.
« Respuesta #13 en: Abril 25, 2019, 07:15:04 pm »
No,no,si yo no lo digo por defender la game cube,yo de hecho he tenido todas las consolas ya que hace teimpo,antes de quitarmelo de encima,las coleccionaba,y tengo que decir que me lo pase pipa con la saturn y la dreamcast,al igual que con la game cube o cualquier otra,yo lo decia por lo que comentabas que habia un foro que decian que tanto dreamcast como saturn eran superiores a game cube,y yo solo digo que no lo creo en tema de graficos y todo eso,en ningun momento lo digo por jugabilidad,yo he disfrutado con todas.

Eso si,de lo unico que has dicho  que defenderia a muerte es el MSX,jejejeej,mira que tuve tambien un amstrad cpc,el commodore 64,el spectrum,tanto el de gomas pasando por el +2 y el 128 hasta llegar al +3,tuve tambien un Atari ST y MSX tuve el primero que me compraron y primer ordenador que entro en mi casa,el Sony HitBit75p,luego me pase al HB700 que era un MSX2,tambien tube el MSX2 HB9,el MSX2 8235 y el MSX2 8250,volvi a tener el HB700 y el ultimo que tuve hara cosa de unos 4-5 años fue el MSX2+ sony F1 XDJ japones,y algun otro MSX que no me acuerdo
Y por muchos juegos que tuviese el Spectrum,me seguiria quedando el MSX de cabeza y aqui si tira mas de corazon que de cabeza la cosa,jejeje
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2218
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:GPD XD Plus, mi "15". Review y emuladores.
« Respuesta #14 en: Abril 25, 2019, 07:34:25 pm »
Y por muchos juegos que tuviese el Spectrum,me seguiria quedando el MSX de cabeza y aqui si tira mas de corazon que de cabeza la cosa,jejeje

Y si, es asi. El tema está en reconocer que es un fanatismo de corazón, luego se puede evaluar tecnicamente cuál es mejor en esto o aquello, pero en el fondo a cada uno de nosotros le gusta el sistema que tuvo, sin desmerecer y sin dejar de gustarnos los demás sistemas, claro.

 


* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 02/05/2024 (22:59)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 02/05/2024 (21:06)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/05/2024 (04:07)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (23:59)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (19:29)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)

Countdown
Buscaunchollo.click