Autor Tema: Pi2jamma y otro Sistema, arcade al 60%  (Leído 5223 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado verserker

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 10
  • Gracias 0
Pi2jamma y otro Sistema, arcade al 60%
« en: Febrero 20, 2019, 03:20:29 pm »
Advertisement
Hola buenas, soy nuevos y ando a ver si acabo con mi árcade.
Pongo en situación, tengo  un modelo Striking ya prácticamente tengo  casi todo preparado. Ya tengo el metacrilato curvado, y estoi apunto de instalar los vinilos, botones y mandos compre https://*********/kits-joysticks-arcade/113-499-kit-joysticks-magneticos-2-jugadores-16-botones-usb.html#/10-color-rojo/32-modelo_kit-interfaz_zero_delay . El monitor CTR es el original y me funciona, con placa jamma y el King of fighter 95, la compré de. Una casa abandonada por 50 euros. jajajjajaja,  había pensado en poner una pi2jamma, pero no se que me recomendáis, además tengo ya una raspberry  con una sd de 128 gb destinada o bien para el árcade o para uso  multimedia para el salón, según vea.
En cuanto al sonido tengo pensado comprar un sistema 2.1 para mejorar.

 No se que os parece a los más experimentados, o que me recomendaríais.
Un saludoo
« Última modificación: Febrero 21, 2019, 10:04:15 am por empardopo »



Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Pi2jamma y otro Sistema, árcade al 60%
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2019, 06:50:14 pm »
Mi no entender árcade...  :-[ :P :P :P

Desconectado verserker

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 10
  • Gracias 0
Re:Pi2jamma y otro Sistema, árcade al 60%
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2019, 07:15:32 pm »
DISCULPAME, pero  escribo desde el teléfono y se me pasó.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Pi2jamma y otro Sistema, árcade al 60%
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2019, 07:31:17 pm »
DISCULPAME, pero  escribo desde el teléfono y se me pasó.

No hay nada que disculpar, es una broma hombre... ya nos irás conociendo... aquí hay mucha ironía... y muy mala leche...   :P :P :P

Y no te digo nada de la máquina, porque por aquí los hay que saben de eso muuuuucho más que yo...  :-[

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:Pi2jamma y otro Sistema, árcade al 60%
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2019, 07:48:52 pm »
bienvenido Verserker

pues en principio tienes todo lo necesario para ir terminandola, y poniendo unas fotillos, lo unico que te podria recomendar en caso de no querer utilizar la PI para emular sistemas, yo me pillaria una pandora Box, que traen conexion Jamma, pillaria la version que se puede modificar y san pascuas!!!
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado verserker

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 10
  • Gracias 0
Re:Pi2jamma y otro Sistema, árcade al 60%
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2019, 09:52:45 pm »
Gracias chicos, naaaaaa si esque no es el primero que me lo dice por desgracia dios me dios dedos como morcillas.... Ajjajaja.
Con respecto a al Pandora, pude leer comentario de no era muy real  con respecto a la emulación original ( no se si yo apreciaría esa diferencia)  me llamaba lo de la. Pi, porque siempre es más abierto a modificaciones pero desconozco el sistema.
¿Cuál es el modelo de Pandora que decís?

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Pi2jamma y otro Sistema, arcade al 60%
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2019, 10:20:57 am »
Sinceramente, a mi la raspberry no me simpatiza para meterla en una recreativa pero como se ha puesto de moda para tod@s estas tiendas que han proliferado en los últimos tiempos pues se ha metido en la cabeza de mucha gente...
Si es lo que necesitas para usarlo con el monitor arcade supongo que será la única alternativa que tengas pero tienes que saber que la Pi no es un windows (suponiendo que estes acostumbrado a trabajar con él!). Te lo comento, porque la gente piensa que con la Pi te descargas una imagen y a correr, jeje! Ya verás cuando no te funcione algo, o quieras meter un juego que no viene en la imagen que te has descargado, o la imagen no te quepa en la microSD que te has comprado pese a que pone que es del mismo tamaño, etc, etc...
Si controlas del tema entonces perfecto y en caso contrario tocará preguntar, remangarte y entrar en faena...
Además tendrás que tener en cuenta que no tiene la potencia que tiene un PC obviamente...

La pandora es otra opción pero la verdad es que también me decanto por un PC; llámame quejica o abuelete pero es lo prefiero... No obstante, no sé decirte el modelo modificable pero haberlo lo hay y tendrías que buscarte una imagen para grabar en la microSD que llevan y tal, osea que deberías cacharrear un poco...

Luego está el PC, en principio hablo de windows porque es lo que conozco (un poco, tampoco te vayas a creer...)... Que hay que configurarlo, pues sí pero si te medio manejas con windows creo que es bastante más fácil aunque tendrás también otros peros...

Por ejemplo, para usar un monitor arcade, no tengo claro que cableado te haría falta comprar ya que normalmente la gente lo que usa es un televisor, con tarjeta gráfica a 15Khz con un cable SCART-VGA (creo que se llamaba) pero supongo que para usar un monitor arcade original también habrá opciones...

A partir de aquí, ya eres tú el que debes seleccionar por donde tirar porque además sabes qué quieres emular...
Por ejemplo, si quieres jugar a todo el repertorio de PSX, sabrás que la Pi no lo emula todo al 100% y sin embargo con un PC podrás tirar hasta de PS2 (no lo he probado pero la gente dide que funciona 100%, dependiendo de la potencia del PC)...
Aquí jugamos competiciones y los retos a los que sólo podrás participar si tienes un PC, ya que la versión de mame (wolfmame para ser exactos) con la que jugamos no existe de momento para raspberry ni Pandora...

Piensa qué quieres emular y a partir de ahí, irás acotando el sistema que mejor te va a venir...

Más temas... Cuando se te rompa el monitor arcade, lo piensas arreglar o comprar otro? Si se desajusta la imagen, sabes meterle mano o tendrías que llevarlo a un técnico? Te lo comento para que pienses si lo mismo te trae cuenta vender el monitor arcade y meterle o bien un televisor de tubo o incluso uno plano o monitor de PC, que sería rápidamente sustituible y además más económico, además de no tener que invertir dinero en pi2jamma, cables especiales, etc si lo mismo no eres un "sibarita" del tema gráfico y te da igual tener un monitor arcade que otro tipo de monitor/televisor...

Sólo te estoy dando información sin ningún ánimo de desanimarte; sólo que con los años de de andar en este mundillo, los cabezazos y errores (lo que llaman algunos experiencia, jeje) que llevo en la mochila intento que los tengas en cuanta para tomar la decisión que mejor te convenga...

Ya nos irás contando y perdona por el tochazo!!

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Pi2jamma y otro Sistema, árcade al 60%
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2019, 05:41:43 pm »
bienvenido Verserker

pues en principio tienes todo lo necesario para ir terminandola, y poniendo unas fotillos, lo unico que te podria recomendar en caso de no querer utilizar la PI para emular sistemas, yo me pillaria una pandora Box, que traen conexion Jamma, pillaria la version que se puede modificar y san pascuas!!!

Yo voy a decir lo mismo que tú, pero un poco más ampliado. Y quiero señalar que sí domino el entorno de la raspberry pi y no domino para nada el de la pandora box, por lo tanto no soy demasiado imparcial.

Nunca quise utilizar una pi para emulación, me parecía que se quedaba corta y con poca fuerza. Pero el problema no es la pi, sino las herramientas que se han hecho populares con ella, como recalbox, batocera o retropie, que se comen un montón de los ya limitados recursos de la pi, sobre todo la memoria.

Hay otras opciones, como Lakka, que dan un rendimiento superior. Yo estoy trabajando con una versión personalizada de Lakka y mueve los juegos 3D de la Playstation como no le he visto hacer a una pandora box ni por asomo. Sólo mira su publicidad, esto es textual copiado de Amazon, de la ultima pandora 7, que, desgraciadamente, aún no he visto funcionar:

[EL SISTEMA 3D MÁS PASADO Y MÁS GRANDE]: Nuestra máquina de consola Arcade 3D Key 7 retro de Pandora se basa en el último sistema 3D. Más de 2000 (2167) juegos de arcade retro y una bonificación de 10 juegos 3D modernos. Regrese a la diversión de sus máquinas de arcade clásicas favoritas o experimente lo último en juegos 3D modernos.


Ahora si sólo lo quieres para jugar a juegos clásicos del Mame es una opción, pero hoy por hoy, para mí la raspberry pi es mejor opción que la pandora box 6 (que es la última que he visto funcionar). Y no conozco a fondo el tema de la pandora, pero no he visto juegos de Playstation corriendo en ella.

Y en una pi, puedes meter más de 10.000 juegos, y las pandora solo llevan sobre los 2000.

También he de reconocer que no es sencillo trabajar con la pi, y menos con Lakka, y en eso la pandora box gana, es solo enchufar y a jugar. Ahora, modificar el contenido de una pandora box tampoco es que sea quitar el papel y ponerte a chupar del polo... por lo poco que he visto, también tiene lo suyo.

Total, si quieres sencillez y sin complicaciones, enchufar la pandora box a la jamma. Si quieres complicarte la vida una raspberry pi, eso sí tienes muchas más opciónes de todo.

Y siempre diré una cosa: Me encanta la pi por lo que se puede hacer con ella siendo una cosa tan pequeña y limitada, pero para emulación no hay nada como un ordenador.

Y tengo funcionando con retroarch y attract-mode: mi pi con Lakka, mi macbook con macos (lógicamente), un netbook viejuno con Lubuntu, mi Toshiba Libretto U100 con Windows XP y mi pc de sobremesa con Windows 10, así que sé de lo que hablo.

Y un consejo gratuito, para emular mame y consolas antiguas, lo mejor es un monitor 4:3, CRT a ser posible, y con un rango de pantalla de 10 a 15 pulgadas como máximo. Las arcades quedan muy molonas con 19 pulgadas, y más con 40 pulgadas, pero jugar a la gameboy en esas pantallotas... pues qué queréis que os diga, no me parece ni poquito...
« Última modificación: Febrero 21, 2019, 06:16:56 pm por iOtero »

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Pi2jamma y otro Sistema, arcade al 60%
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2019, 06:15:18 pm »
Por ejemplo, si quieres jugar a todo el repertorio de PSX, sabrás que la Pi no lo emula todo al 100%

Eso era con las anteriores, con la pi 3B+ ya corren todos o eso afirma mucha gente. Por mi parte puedo confirmar que habré probado alrededor de 40 o 50 juegos y todos me han funcionado sin lags. Con decirte que cuando termine con ioLakka, tengo pensado conectarle a la pi un ssd que tengo por ahí de 240GB para meter los mejores juegos de la play... a ver qué tal va...

Y me encantaría que alguno me dijérais qué juegos de la play no corren o corren peor en la pi para ir a probarlos personalmente. A ver si es cierto que lo que no rula en retropie sí lo hace en lakka.
« Última modificación: Febrero 21, 2019, 06:19:28 pm por iOtero »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Pi2jamma y otro Sistema, arcade al 60%
« Respuesta #9 en: Febrero 21, 2019, 06:33:42 pm »
Por ejemplo, si quieres jugar a todo el repertorio de PSX, sabrás que la Pi no lo emula todo al 100%

Eso era con las anteriores, con la pi 3B+ ya corren todos o eso afirma mucha gente. Por mi parte puedo confirmar que habré probado alrededor de 40 o 50 juegos y todos me han funcionado sin lags. Con decirte que cuando termine con ioLakka, tengo pensado conectarle a la pi un ssd que tengo por ahí de 240GB para meter los mejores juegos de la play... a ver qué tal va...

Y me encantaría que alguno me dijérais qué juegos de la play no corren o corren peor en la pi para ir a probarlos personalmente. A ver si es cierto que lo que no rula en retropie sí lo hace en lakka.

Yo hablo desde el desconocimiento y de cosas que había leido pero dicho lo cual me estás poniendo los dientes largos!!!! :-)
No se tú el concepto que tienes de betatesters???? Ahí te lo dejo, jajajaja!

Por cierto, acabo de dar con este Necesitas estar registrado en el foro y llevar 400 posts para poder ver links....
« Última modificación: Febrero 21, 2019, 06:36:06 pm por empardopo »

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Pi2jamma y otro Sistema, arcade al 60%
« Respuesta #10 en: Febrero 21, 2019, 06:46:09 pm »
Por cierto, acabo de dar con este  ...

Jooodó, empardopo, tengo unas 1800 pbps de la play, y ese no está entre ellos... gracias... Ahora a ver si me acuerdo cómo carajo se pasa de bin a pbp... :D

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Pi2jamma y otro Sistema, arcade al 60%
« Respuesta #11 en: Febrero 22, 2019, 10:36:09 am »
Por cierto, acabo de dar con este  ...

Jooodó, empardopo, tengo unas 1800 pbps de la play, y ese no está entre ellos... gracias... Ahora a ver si me acuerdo cómo carajo se pasa de bin a pbp... :D

Eso del pbp era para que ocuparan menos espacio, verdad? Si encuentras info, programa de como pasarlo comparte para hacer una prueba... Es que quiero probar que emuladores van con ese formato y si me funcionaría en PSP y PSVITA...

Thanks

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:Pi2jamma y otro Sistema, arcade al 60%
« Respuesta #12 en: Febrero 22, 2019, 06:46:39 pm »
Poco que decir, lo habeis explicado los 2 muy bien las diferencias entre sistema y el mejor metodo, yo comentaba el tema de Pandora Box para que aprovechara el Jamma y san pascuas,

la PI es soprendente para quien sepa exprimirla, en mi caso ni papa de PI ya que por ahora no tengo nignuna para trastear, pero tiempo al tiempo
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Pi2jamma y otro Sistema, arcade al 60%
« Respuesta #13 en: Febrero 22, 2019, 06:57:30 pm »
Poco que decir, lo habeis explicado los 2 muy bien las diferencias entre sistema y el mejor metodo, yo comentaba el tema de Pandora Box para que aprovechara el Jamma y san pascuas,

la PI es soprendente para quien sepa exprimirla, en mi caso ni papa de PI ya que por ahora no tengo nignuna para trastear, pero tiempo al tiempo

La verdad es que si lo que quieres es encender y jugar del tirón una pandora no va mal pero claro te tienes que aguantar con los juegos que trae o bien empezar a buscar una que se permita meter otras imágenes, etc, etc y al final yo creo que casi la conviertes en una especie de Pi, jeje. Pero es otra opción... Yo es que soy muy de ordenador para estos temas...

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Pi2jamma y otro Sistema, arcade al 60%
« Respuesta #14 en: Febrero 23, 2019, 02:21:54 am »
Poco que decir, lo habeis explicado los 2 muy bien las diferencias entre sistema y el mejor metodo, yo comentaba el tema de Pandora Box para que aprovechara el Jamma y san pascuas,

la PI es soprendente para quien sepa exprimirla, en mi caso ni papa de PI ya que por ahora no tengo nignuna para trastear, pero tiempo al tiempo

La verdad es que si lo que quieres es encender y jugar del tirón una pandora no va mal pero claro te tienes que aguantar con los juegos que trae o bien empezar a buscar una que se permita meter otras imágenes, etc, etc y al final yo creo que casi la conviertes en una especie de Pi, jeje. Pero es otra opción... Yo es que soy muy de ordenador para estos temas...

Enga coño, empardopo, reconócelo, tú eres mucho de ordenadores porque es donde únicamente corre la castaña del MALA...  ::)  :P :P :P :P :P :P :P

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 13/05/2024 (17:17)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click