Autor Tema: Juego Scummvm para empezar con niños pequeños  (Leído 1332 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Juego Scummvm para empezar con niños pequeños
« en: Enero 07, 2019, 01:36:39 pm »
Advertisement
Ya sabéis que con aquello del año nuevo la gente empieza a pensar que este año hará muchas cosas , jajajaja! Y ya puestos yo no iba a ser menos...

El caso es que tengo cantidad de juegos pendientes por jugar y como decían en la serie del chavo del 8, es que no me tienen paciencia aquí el que no la tuvo fui yo con determinado tipo de juegos, jajajaja!

El caso es que este tipo de juegos me gustaría jugarlos con mis hijos pequeños para que no todo sea, Fifa, Minecraft y algunos otros recientes (no mucho porque mi consola de última generación es la xbox360 y no les dejo de momento jugar a juegos demasiado sangrientos como COD, Assasin Creed o GTA...)

El tema es que tanto el papá como ellos empezaríamos con este tipo de juegos practicamente desde zero ya que creo recordar que en su día jugué algo al Loom pero fue con guía... Entonces y depués del tocho mocho que os estoy dejando, es para que me recomendéis algún jueguecillo del estilo este de juegos de Scummvm de aventuras gráficas o point and click que cumpla los siguientes requisitos:
1.- Que esté en español (tienen 9 y 7 años y aunque nos gastamos una pasta en academia de inglés, de momento sinceramente creo que mejor en español)
2.- Que fuera de las más facilitas para intentar introducirlos en este tipo de juegos y que no se aburran; ya de camino y como mi intención es pasar tiempo con ellos disfrutando del hobby que es jugar a juegos, intentar que tampoco me vuelva loco yo ya que no tengo experiencia ni paciencia con este tipo de juegos, jeje...


Usease, y resumiendo... Porfi, recomendarme el jueguecillo que consideréis de los más facilones del catálogo para empezar por él y que esté in spanish!

Thanks



Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Juego Scummvm para empezar con niños pequeños
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2019, 10:57:09 pm »
A ver,tenemos dos opciones,una,que te recomiende juegos,o dos,que te suba un pack con todo lo que tengo de juegos para scummvm,te anticipo que algunos son para los mas peques
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:Juego Scummvm para empezar con niños pequeños
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2019, 08:02:16 am »
Buen juego para empezar es el monkey islsnd 3 tiene voces y engancha bastante, aunque si despues juegas el uno o dos pareceran sosos jeje. Si tienen paciencia yo intentaria empezar con el uno y luego con el dos si les gustan, los dialogos son faciles y son bastante coñeros, si no prueba con el tres directamente.

Otro muy bueno para peques es el Indiana jones and fate of atlantis y su predecesor, la ultima cruzada que si les pones la pelicula y luego el juego seguro que les gusta más todavia.

Específico para niños tienes los Eco quest de Sierra, el uno engancha bastante y son muy intuitivos y fáciles.

El San y Max y los simon the sorcerer son muy coloridos, pero personalmente no me enganchan asi que no sabría decirte.
« Última modificación: Enero 08, 2019, 10:06:22 am por gomas »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Juego Scummvm para empezar con niños pequeños
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2019, 07:17:57 pm »
@treme, tengo en la recamara algún pack pero primero es decidir para donde tirar y luego ver si lo tengo en castellano, funciona, etc. En caso de decidir uno y no tenerlo, ya os pediría ese tipo de ayuda, jeje! Muchísimas gracias por el ofrecimiento.

@gomas, me gusta lo que has comentado de la saga de Indiana Jones y así aprovecho y las veo con ellos, jeje! Lo mismo un buen comienzo fuera el Monkey Island 1 pero es como yo tambien soy manco, quería uno que fuera facilón y así puedo yo sacarlos cuando se atasquen porque mucho me temo que me atascaré con ellos, jajajaja!

Muchas gracias

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Juego Scummvm para empezar con niños pequeños
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2019, 08:50:22 pm »
Ten una guía a mano, asi puedes consultar cuando te bloqueas, que los niños no brillan especialmente por la paciencia.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Juego Scummvm para empezar con niños pequeños
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2019, 10:09:37 am »
Ten una guía a mano, asi puedes consultar cuando te bloqueas, que los niños no brillan especialmente por la paciencia.
Es lo que no quería hacer pero me estoy agobiando antes de empezar, jajajaja y veo que tendré que tenerla a mano, jeje!

Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:Juego Scummvm para empezar con niños pequeños
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2019, 02:15:19 pm »
jajaja no se me agobie usted keep calm jajaja los monkey a veces se atasca uno por que hay cosas muy chorras pero aun asi son bastante intuitivos y los Indy tambien son muy progresivos si vas cogiendo el hilo desde el principio se llevan muy bien.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Juego Scummvm para empezar con niños pequeños
« Respuesta #7 en: Enero 09, 2019, 08:23:53 pm »
jajaja no se me agobie usted keep calm jajaja los monkey a veces se atasca uno por que hay cosas muy chorras pero aun asi son bastante intuitivos y los Indy tambien son muy progresivos si vas cogiendo el hilo desde el principio se llevan muy bien.

Es una forma de hablar, jeje pero no dista mucho de la realidad, jajajaja! Intentaré ya desempolvar el Monkey 1 a ver si lo tengo en lengua entendible, jeje y también si sé echarlo a andar y ya os contaré...

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re: Juego Scummvm para empezar con niños pequeños
« Respuesta #8 en: Abril 11, 2021, 04:15:35 pm »
Mi cría (7 casi 8 años) acaba de encontrar un muñeco un "peluche" hecho de lana que mi mujer usa como alfiletero, se trata ni mas ni menos de del tentáculo púrpura proclamando sus malvadas intenciones de conquista.

El caso es que me ha preguntado de qué es ese muñeco asi que le conté un poco del personaje y me pidió si podemos jugar a ese juego.

No tengo idea que tal será la experiencia pero a mi me sirvió para ponerme a configurar de una vez por todas Scummvm en Attractmode! :P

Ya contaré si se entusiasma o se aburre, de todos modos le he dado un breve repaso a un paso-a-paso como para no liarme apenas empezar y que se aburra enseguida.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re: Juego Scummvm para empezar con niños pequeños
« Respuesta #9 en: Abril 11, 2021, 09:51:43 pm »
Bueno,ese juego,el Day of the Tentacle tiene basstantes cosillas de humor,asi que a tu hija de seguro que le hara gracia,eso si,estate cerca para ayudarle en algunos puzzles o se desanimara
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Juego Scummvm para empezar con niños pequeños
« Respuesta #10 en: Abril 12, 2021, 11:13:11 am »
Bueno,ese juego,el Day of the Tentacle tiene basstantes cosillas de humor,asi que a tu hija de seguro que le hara gracia,eso si,estate cerca para ayudarle en algunos puzzles o se desanimara

jajajaja! Me pondré yo cerca también porque soy un manco cojo ciego jugando a estos juegos, jajajaja!

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re: Juego Scummvm para empezar con niños pequeños
« Respuesta #11 en: Abril 12, 2021, 12:19:15 pm »
Bueno,ese juego,el Day of the Tentacle tiene basstantes cosillas de humor,asi que a tu hija de seguro que le hara gracia,eso si,estate cerca para ayudarle en algunos puzzles o se desanimara

jajajaja! Me pondré yo cerca también porque soy un manco cojo ciego jugando a estos juegos, jajajaja!

Yo es a lo que mas le daba en los noventa,a las aventuras graficas,entonces no habia intenert ni tanta informacion como hay hoy en dia.Ese juego precisamente me lo pase enterito y,a veces,me quedaba atascao en algun punto que hasta que salia no veas lo que sufria
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re: Juego Scummvm para empezar con niños pequeños
« Respuesta #12 en: Abril 12, 2021, 01:51:13 pm »
Yo los jugaba mas o menos al mismo tiempo que un amigo, asi que compartíamos avances e ideas de cosas para probar, algunas a mi no se me hubieran ocurrido jamás!

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 18/05/2024 (00:54)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (19:50)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (08:14)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 16/05/2024 (20:53)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (20:39)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click