Autor Tema: Picade de Pimoroni un kit para bartop  (Leído 4862 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Picade de Pimoroni un kit para bartop
« Respuesta #45 en: Diciembre 15, 2019, 11:01:20 pm »
Advertisement
Ya he montado la joía picade, y ya os contaré y os pondré alguna fotillo... Lo único que os adelanto es que si tengo que volver a montar un bicho de esos, me largo a Nepal...  ::)

Bueno, a lo mejor no es para tanto... lo siento compis, ando de capa caída, lo siento, ya os contaré por qué... si se tercia.  :-[

Pues esperemos que no sea nada serio esa capa caida tio

Eso espero yo también, aunque las perspectivas, de momento, van mal... el corazón, que después de 4 años de tranquilidad, ha vuelto a darme guerra... me detectaron el otro día una arritmia... y aún no sabemos qué pasará, de momento llevo una medicación para controlarla y a fin de mes me harán pruebas y un holter, y si pueden me darán una medicación fuerte, como la vez que me dio la fibrilación auricular, para que cese... si no cesa, me darán un "chispazo", ya sabes, lo de las pelis, una descarga en el corazón... y si esto tampoco funcionara, lo siguiente sería un marcapasos... así que esperemos que no llegue la sangre al río... Estoy preocupado y me fatigo apenas hago algo, y eso me hace sentirme de puta pena...
Yo estaba tan contento tras 4 años sin ningún síntoma... pero bueno, habiendo pasado una fibrilación, una angina de pecho, un infarto y un ictus en la cabeza... digamos que han sido 4 años de buena suerte...
Bueno, tampoco es tan grave la cosa, si he pasado por todo eso, pues esto tampoco va a ser algo con lo que yo no pueda...
Y perdona que te haya dado la vara, compi, pero a estas horas de la noche suelen salir los pensamientos más lúgubres...

Mucho ánimo compañero! Espero que todo vaya bien y al final no sea nada... Un abrazo!

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Picade de Pimoroni un kit para bartop
« Respuesta #46 en: Diciembre 15, 2019, 11:35:57 pm »
Ya he montado la joía picade, y ya os contaré y os pondré alguna fotillo... Lo único que os adelanto es que si tengo que volver a montar un bicho de esos, me largo a Nepal...  ::)

Bueno, a lo mejor no es para tanto... lo siento compis, ando de capa caída, lo siento, ya os contaré por qué... si se tercia.  :-[

Pues esperemos que no sea nada serio esa capa caida tio

Eso espero yo también, aunque las perspectivas, de momento, van mal... el corazón, que después de 4 años de tranquilidad, ha vuelto a darme guerra... me detectaron el otro día una arritmia... y aún no sabemos qué pasará, de momento llevo una medicación para controlarla y a fin de mes me harán pruebas y un holter, y si pueden me darán una medicación fuerte, como la vez que me dio la fibrilación auricular, para que cese... si no cesa, me darán un "chispazo", ya sabes, lo de las pelis, una descarga en el corazón... y si esto tampoco funcionara, lo siguiente sería un marcapasos... así que esperemos que no llegue la sangre al río... Estoy preocupado y me fatigo apenas hago algo, y eso me hace sentirme de puta pena...
Yo estaba tan contento tras 4 años sin ningún síntoma... pero bueno, habiendo pasado una fibrilación, una angina de pecho, un infarto y un ictus en la cabeza... digamos que han sido 4 años de buena suerte...
Bueno, tampoco es tan grave la cosa, si he pasado por todo eso, pues esto tampoco va a ser algo con lo que yo no pueda...
Y perdona que te haya dado la vara, compi, pero a estas horas de la noche suelen salir los pensamientos más lúgubres...

Mucho ánimo compañero! Espero que todo vaya bien y al final no sea nada... Un abrazo!

Gracias, compi...

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Picade de Pimoroni un kit para bartop
« Respuesta #47 en: Diciembre 15, 2019, 11:38:21 pm »
Respecto a la picade...
Ya que le tienes miedo a los vinilos por si encogen...otra opción es la hidrografia esa que queda muy bien en muchas cosas...
En los mandos de consola queda muy bien y en carcasas de consolas...
Puede ser una opción para decorarla e incluso lo puedes hacer tu mismo comprando los materiales

Voy a decorar la picade con papel fotográfico impreso por mí con mi impresora laser color que no la uso nunca... así que ya es hora de que se gane la vida...  :P :P :P

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Picade de Pimoroni un kit para bartop
« Respuesta #48 en: Diciembre 16, 2019, 03:45:53 am »
Por estos días se me ocurrió poner en marcha el iPad1, hace mil años le hice jailbreak e instalé varios emuladores: MAME, NES, SNES y DOSBox pero no llegué a jugarlos mas allá de ver si funcionaba.

Asi que probé la sincronización con el Wiimote y jugar un poco. ¡No está mal!

Vale, compi, gracias por la info... pero dime una cosita, anda... ¿Qué tiene que ver lo que nos estás contando con la Picade? Ah, ya... era solo por joder... pues vale, tío...  :P :P :P

Solo para decir que yo también tengo un ipad manzanita de esos, que no iba a ser menos.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Picade de Pimoroni un kit para bartop
« Respuesta #49 en: Diciembre 16, 2019, 11:52:54 am »
Por estos días se me ocurrió poner en marcha el iPad1, hace mil años le hice jailbreak e instalé varios emuladores: MAME, NES, SNES y DOSBox pero no llegué a jugarlos mas allá de ver si funcionaba.

Asi que probé la sincronización con el Wiimote y jugar un poco. ¡No está mal!

Vale, compi, gracias por la info... pero dime una cosita, anda... ¿Qué tiene que ver lo que nos estás contando con la Picade? Ah, ya... era solo por joder... pues vale, tío...  :P :P :P

Solo para decir que yo también tengo un ipad manzanita de esos, que no iba a ser menos.

Lo que tú quieras, por supuesto, mon ami...  ::)

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Picade de Pimoroni un kit para bartop
« Respuesta #50 en: Diciembre 19, 2019, 01:52:58 pm »
Como va ese montaje del "bicho"?

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Picade de Pimoroni un kit para bartop
« Respuesta #51 en: Diciembre 19, 2019, 04:54:49 pm »
Como va ese montaje del "bicho"?

Montado está, pero como está hecho y pensado para funcionar con Retropie, todo lo que no sea esa puta mierda, da problemas... Ya he conseguido que me reconozca los botones y el joystick, ahora tengo que decidir qué letra le asigno a cada cosa, y lo del HDMI aún está pendiente... No sé si la pantalla y el controlador no funcionan bien o es que hay que configurar algo que me falta en la pi...

Ya montaré un hilo sobre el bicho explicando sobre todos los problemas de montaje que da con la Raspì4, que no se han molestado en hacer más que alguna chapucilla que otra... Ya he habierto un hilo de quejas en su foro... Como tú dirías, compi, yo, siempre haciendo amigos...   :P :P :P

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re:Picade de Pimoroni un kit para bartop
« Respuesta #52 en: Diciembre 19, 2019, 06:54:05 pm »
Que interface usb usa para los botones y palancas?
Puede que te de problemas por esto...
Que depende del interface pues algunos son mas puñeteros que otros...
A mi me ha pasado que depende del interface da problemas o no
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Picade de Pimoroni un kit para bartop
« Respuesta #53 en: Diciembre 19, 2019, 07:55:42 pm »
Que interface usb usa para los botones y palancas?
Puede que te de problemas por esto...
Que depende del interface pues algunos son mas puñeteros que otros...
A mi me ha pasado que depende del interface da problemas o no

Con los botones y palancas no tengo ningún problema, funcionan bien los 10 botones y el joystick tiene un buen tacto... Hasta el botón de encendido y apagado funciona cojonudamente. Ya no hace falta apagar por software por miedo a corromper la micro SD.

El problema es que no llega la señal de HDMI de la pi 4 a la pantalla. Y no sé por qué.

Le he conectado, sin la picade, mi vieja pi 3B+ directamente a la pantalla y se ve de puta madre. De hecho la pantallita de 8 pulgadas se ve muy, pero que muy bien...

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Picade de Pimoroni un kit para bartop
« Respuesta #54 en: Diciembre 22, 2019, 08:05:15 pm »
Bueno, pues con este cacharro me ha pasado una cosa bien curiosa...
Cuando arranco la pi 4, no reconoce la pantalla y se oye el sonido de que ha arrancado Attract-Mode, pero no se ve nada.
Pero, si con un alimentador independiente, enciendo primero el monitor, espero a que salga HDMI y luego NO SIGNAL, y arranco la pi 4, puedo jugar perfectamente, y no a 1024x768, que en teoría es la resolución de la pantalla, sino a 1154x864. Lo he tenido que comprobar porque mis layouts estaban predefinidos a 1024x768 y se quedaban en la esquina superior izquierda, dejando banda negra a la derecha y abajo...
La verdad que con una pantalla tan pequeña, se juega muy bien, y es que el panel IPS tiene mucha calidad gráfica y se ve muy bien aunque estés a un lado.
Les he mandado a los de Pimoroni un email con este tema, porque en el foro de Pimoroni ya ninguno damos con la tecla.
Y ahora que nadie me salga con la configuracíon de la bios, que la pi no tiene bios. Solo hay un par de ficheros de textos con las configuraciones, y ahí ya lo he probado todo, pero todo, todo, todo...
Los misterios de la técnica moderna... Luego, lo que daba miedo en las sombras, será una rama que se meneaba...  :-[

Os paso una fotillo que hice nada más montarla. El bezel de la pantalla se lo he hecho yo, la marquesina y la botonera me lo bajé del foro de Pimoroni. Y por cierto, el Bezel lo tengo que mofidicar, el cuadro inferior con los "malotes" del Bubble Bobble se ve muy mal, lo centré cuando debería haberlo subido un poco.

¿Os gusta la pinta que le he puesto? (la de debajo es la pinta que trae con los artes originales que vienen con el cacharro.) Ah, y la cosa esa de lata que brilla al fondo es mi MacMini...  :(
« Última modificación: Diciembre 22, 2019, 08:21:57 pm por iOtero »

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re:Picade de Pimoroni un kit para bartop
« Respuesta #55 en: Diciembre 22, 2019, 09:08:18 pm »
Te ha quedado chula...
Lo que no sé es si estas maquinas vienen con luz en la marquesina...si no la lleva se la pones y luce mejor aún.
Y para los cantos queda bien así...pero también venden un tipo de u-molding finito cromado y en otros colores que si es tu medida o encuentras pues tambien queda genial...aunque así queda bien,se ven bien rematados los cantos.
Esas artes de siempre me han gustado pero las de pacman y las de donkey kong me llevan de cabeza...las del donkey con ese azul la maquina y esos colores anaranjados me encantan
« Última modificación: Diciembre 22, 2019, 09:12:00 pm por daninuyusio »
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Picade de Pimoroni un kit para bartop
« Respuesta #56 en: Diciembre 22, 2019, 11:07:15 pm »
La luz de la marquesina se le puede poner, pero si la llevara puesta, yo la quitaría. Primero, quiero una mini maca, no un arbol de navidad, y segundo, la luz a la altura de los ojos molesta siempre.
Y el PacMan, Mario y el donkey kong (y sus derivados) lo pone too cristo, hasta los de la once...
Iba a poner unas que me hicieron a petición del Spectrum, pero quedaba poco vistoso, demasiado negro por todas partes. Las del Street Fighter también quedan muy bien, pero no me gustan esos juegos de dos idiotas pegando brincos y pegándose... me parece ridículo que un tío como un castillo junte las manos y lance una bola de luz... eso pa los niños que ven la Bola del Dragón, que tampoco me gustó nunca.
La del Doom está chula, pero queda todo muy rojo y no luce mucho.
Esta es sencilla, con muñecotes grandes y con colores no demasiado estridentes. Para mí está en su justa medida.

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re:Picade de Pimoroni un kit para bartop
« Respuesta #57 en: Diciembre 22, 2019, 11:59:07 pm »
Depende del vinilo que pongas en la marquesina y depende de como lo hagas se ve como tu dices...un arbol de navidad o si lo haces bien queda muy bien porque no molesta a los ojos,se queda con una luz pobre que resalta el vinilo pero sin llegar a notarse mucho y queda muy bien...
Yo si algún dia hago el pinball virtual grande ya tengo las artes preparadas y guardaditas :P
No son las mas bonitas como las de monster bash o las del monstruo del lago y similares...
Pero bueno...una recreación del pinball de Elvis no tiene precio ;D
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 18/05/2024 (00:54)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (19:50)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (08:14)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 16/05/2024 (20:53)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (20:39)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click