Autor Tema: Picade de Pimoroni un kit para bartop  (Leído 4861 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Picade de Pimoroni un kit para bartop
« Respuesta #15 en: Noviembre 26, 2019, 06:53:09 pm »
Advertisement
Bueno, si el próximo Black Friday hacen un buen descuento en Pimoroni seguro que me la pillo...

Y tengo varias razones:

1 - No tengo que encolar, pintar, poner cantos, ni nada para lo que se necesite ser un manitas, que no lo soy en absoluto.

2 - Ocupa menos que ninguna que haya visto de madera.

3 - Es de un solo jugador. En la maca que le regalé al hijo de mi prima, en unos diez años no sé si habré jugado media docena de partidas de dos jugadores... Y media docena me parecen muchas...

4 - Tiene la pantalla ideal que quiero: 10" a 1024x768. Para los juegos antiguos, una pantalla mas grande no me parece lo ideal.

5 - Viene ya preparada para la Raspberry Pi 4.

6 - Si al final no me gusta, la vendería en un pispas por lo que he podido ver en eBay.

Y tendría muchas más, pero la principal: NO es tan cara como me parecía en un principio.

Gracias a DaniElvis he visto en guarrapop una bartop de un jugador pequeña, para pantallas de 10" por 60€ .

Pantalla de 10" de 1024x768. No he encontrado en Amazon nada más barato de 100€. No pienso comprar a los chinos de AliExpress, ya sabéis que yo he tenido malas experiencias con ello, pero si lo hiciera, no he encontrado nada por menos de 70€.

Kit de palanca y botones de un solo mando 20€.

Top Hat para conectar los mandos a la pi, otros 20€.

Unos altavocillos no demasiado malos, otros 15€.

Interruptor, pintura, cantos, vinilos, pegamentos y demás castañas, pongámosle otros 25€

Total la cosa se pone en unos 210 € si compro a los chinos, y si no en 240€.

La Picade sale por 228€ Para mí, no hay duda, no sale tan cara.

Pues la oferta del post de susto o muerte hasta la veo mejor compi!!! Cuestión de gustos!

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Picade de Pimoroni un kit para bartop
« Respuesta #16 en: Noviembre 28, 2019, 03:25:00 pm »
Supongo que aunque es jueves ya ha empezado el Black Friday en Pimoroni, porque han rebajado la picade un 20%.

La de 10":
Precio actual: 184,08 €.

La de 8":
Precio actual: 141,60 €.

Bueno, voy a esperar a ver si esta noche a partir de las 12 ha bajado un poco más o no... En cualquier caso, la voy a comprar.

Y no creo que baje más el precio, aunque me parece que el año pasado la vi por los 160 €, pero no recuerdo si era un día sin iva inglés o el black friday... vaya usted a saber...

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re:Picade de Pimoroni un kit para bartop
« Respuesta #17 en: Noviembre 28, 2019, 03:44:38 pm »
Hace tiempo y no recuerdo donde vi otras muy similares a esta....o no sé si era esta también pero con diferentes diseños...
En metacrilato transparente,en varios colores etc....
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Picade de Pimoroni un kit para bartop
« Respuesta #18 en: Noviembre 28, 2019, 06:03:01 pm »
Hace tiempo y no recuerdo donde vi otras muy similares a esta....o no sé si era esta también pero con diferentes diseños...
En metacrilato transparente,en varios colores etc....

No, esta siempre ha sido negra. Lo que pasa es que antes la pantalla era más pequeña y la máquina más grande.

Lo que sí venden también es el bicho sin pantalla por 70€, pero ahora no tienen en stock:



He puesto hoy a la venta en eBay, en formato subasta, un MacBook del 2008 que tenía por ahí. Lo he llenado de juegos para ver si lo vendo mejor, pero vamos, si le saco 150€ me doy con un canto en los dientes. Yo lo compré, averiado, por 50 ó 60 euros hará año y pico, el arreglo me costó 20 euros, y como casi no lo uso, pues lo vendo.

Además me ha servido para aprender a montar el RetroArtch y el Attract-Mode en MAC, que no tiene nada que ver con hacerlo en Windows ni en Linux.

Tengo otros dos netbooks que compré también averiados, pero con buen estado estético, les quité el windows, les puse linux más juegos, y rulan de cine. Son de 10" por lo que los tiraré de precio, y a ver si entre todo logro sacar suficiente para pagar la picade ésta.

Por cierto, estos de Pimoroni, que no me había fijado, lo que han hecho ha sido rebajar ciertas cosas durante toda la semana, y la picade la rebajaron ayer, y mañana prometen revelar 200 artículos rebajados más... Pues no sé si la estoy cagando o no, pero yo me voy a esperar hasta esta noche a las 12... :-[
« Última modificación: Noviembre 28, 2019, 06:13:40 pm por iOtero »

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re:Picade de Pimoroni un kit para bartop
« Respuesta #19 en: Noviembre 28, 2019, 08:51:55 pm »
Pues entonces seria de otra marca pero eran muy similares...y de muchos colores transparentes en metacrilato.
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Picade de Pimoroni un kit para bartop
« Respuesta #20 en: Noviembre 29, 2019, 07:04:33 am »
Ya contarás compi!!! Y así nos pones dientes largos! :-)

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Picade de Pimoroni un kit para bartop
« Respuesta #21 en: Diciembre 01, 2019, 01:24:51 pm »
La picade me la enviaron el viernes, así que si tarda más o menos lo mismo que la última vez que les compré la pi 4 a los de pimoroni, me llegará sobre el 10 de Diciembre... Otra cosa será cuándo me vaya yo a poner a montar el cacharro... que para eso hay que tener ganas... Ellos mismos dicen que se tarda de un par de horas...

El tutorial, en inglish, dura 1 hora y 39 minutos, aunque el fulano que la monta me parece más torpe que Lázaro, que se murió dos veces...


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Picade de Pimoroni un kit para bartop
« Respuesta #22 en: Diciembre 01, 2019, 01:28:50 pm »
La picade me la enviaron el viernes, así que si tarda más o menos lo mismo que la última vez que les compré la pi 4 a los de pimoroni, me llegará sobre el 10 de Diciembre... Otra cosa será cuándo me vaya yo a poner a montar el cacharro... que para eso hay que tener ganas... Ellos mismos dicen que se tarda de un par de horas...

El tutorial, en inglish, dura 1 hora y 39 minutos, aunque el fulano que la monta me parece más torpe que Lázaro, que se murió dos veces...



Necesitas estar registrado en el foro y llevar 400 posts para poder ver links.

Ya nos contarás y mostrarás cuando la recibas!

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Picade de Pimoroni un kit para bartop
« Respuesta #23 en: Diciembre 01, 2019, 01:41:25 pm »
Te has comprado esa mini maquinita iotero?,ya nos la enseñaras....y la mini maquinita tambien,jejejeje
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Picade de Pimoroni un kit para bartop
« Respuesta #24 en: Diciembre 01, 2019, 03:14:02 pm »
La picade me la enviaron el viernes, así que si tarda más o menos lo mismo que la última vez que les compré la pi 4 a los de pimoroni, me llegará sobre el 10 de Diciembre... Otra cosa será cuándo me vaya yo a poner a montar el cacharro... que para eso hay que tener ganas... Ellos mismos dicen que se tarda de un par de horas...

El tutorial, en inglish, dura 1 hora y 39 minutos, aunque el fulano que la monta me parece más torpe que Lázaro, que se murió dos veces...



 

Ya nos contarás y mostrarás cuando la recibas!

Qué poco religiosos que sois... yo creía que los malagueños con tanta semana santa y tal... pero bueno...

Me refería al Lázaro de la Biblia: "Lázaro, levántate y anda..." O sea, que según el Nuevo Testamento, Jesús le resucitó... Así que fue más torpe que nadie... todo el mundo se muere sólo una vez y él se murió dos veces... No se puede ser más torpe...

Si es que hay que explicarlo todo...  ::)

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Picade de Pimoroni un kit para bartop
« Respuesta #25 en: Diciembre 01, 2019, 03:16:03 pm »
Te has comprado esa mini maquinita iotero?,ya nos la enseñaras....y la mini maquinita tambien,jejejeje

Pos no sé yo...  ::)  Bueno, sí, y si me da la ventolera hasta hago un vídeo del montaje...  :-[

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Picade de Pimoroni un kit para bartop
« Respuesta #26 en: Diciembre 06, 2019, 06:03:39 pm »
Pos mallegao hoy la joía picade. El paquete no abulta na y apenas pesa 3 kilos...
Eso sí, me ha dado mucha pereza ponerme a montarla...

Y hacer un vídeo del montaje, que no hay ninguno en español y quería hacerlo, pero como no lo haga con una webcam, que tengo dos pero no sé que calidad dan, tendré que mirarlo...

El iphone mío tiene 16GB de memoria, así que no sirve y mi Nikon digital graba vídeo como mucho a 640x480, que pa lo que se lleva es poco...

A ver si me apaño con algo...

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Picade de Pimoroni un kit para bartop
« Respuesta #27 en: Diciembre 08, 2019, 12:31:37 pm »
Pos mallegao hoy la joía picade. El paquete no abulta na y apenas pesa 3 kilos...
Eso sí, me ha dado mucha pereza ponerme a montarla...

Y hacer un vídeo del montaje, que no hay ninguno en español y quería hacerlo, pero como no lo haga con una webcam, que tengo dos pero no sé que calidad dan, tendré que mirarlo...

El iphone mío tiene 16GB de memoria, así que no sirve y mi Nikon digital graba vídeo como mucho a 640x480, que pa lo que se lleva es poco...

A ver si me apaño con algo...

El iphone ese no admite tarjeta extra de memoria? Yo creo que es la mejor opción compi!
Esperando ver tu minirecre!!

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Picade de Pimoroni un kit para bartop
« Respuesta #28 en: Diciembre 08, 2019, 02:58:26 pm »
Pos mallegao hoy la joía picade. El paquete no abulta na y apenas pesa 3 kilos...
Eso sí, me ha dado mucha pereza ponerme a montarla...

Y hacer un vídeo del montaje, que no hay ninguno en español y quería hacerlo, pero como no lo haga con una webcam, que tengo dos pero no sé que calidad dan, tendré que mirarlo...

El iphone mío tiene 16GB de memoria, así que no sirve y mi Nikon digital graba vídeo como mucho a 640x480, que pa lo que se lleva es poco...

A ver si me apaño con algo...

El iphone ese no admite tarjeta extra de memoria? Yo creo que es la mejor opción compi!
Esperando ver tu minirecre!!

Ningún iPhone admite ampliación de memoria. Nada de Apple, a día de hoy, admite amplicación de memoria. Ni los PC's de sombremesa, ni los ipads, ni los macbooks, ni los mac mini... Ya llevan todo soldado, es política de empresa. De hecho el MacBook más solicitado es el de 2012 porque es el último al que se le puede cambiar el disco duro y la memoria. Un bicho con casi 8 años de edad aún se vende de segunda mano por 600-700 € en eBay.

Es curioso, ahora que lo pienso, las placas base para pc con procesador incluido son las más baratas... y las de apple, las más caras... manda pelotas...

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Picade de Pimoroni un kit para bartop
« Respuesta #29 en: Diciembre 13, 2019, 07:35:58 pm »
Ya he montado la joía picade, y ya os contaré y os pondré alguna fotillo... Lo único que os adelanto es que si tengo que volver a montar un bicho de esos, me largo a Nepal...  ::)

Bueno, a lo mejor no es para tanto... lo siento compis, ando de capa caída, lo siento, ya os contaré por qué... si se tercia.  :-[

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 18/05/2024 (00:54)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (19:50)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (08:14)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 16/05/2024 (20:53)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (20:39)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click