Autor Tema: Retro Arcade Mini: Primer clon chino de la Neo Geo Mini.  (Leído 4939 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Retro Arcade Mini: Primer clon chino de la Neo Geo Mini.
« en: Octubre 15, 2018, 03:32:07 pm »
Advertisement
Ya comencé hablando de esta prometedora consola barata china para emulación en el hilo de la Neo Geo Mini, y creo que es lo bastante interesante para tener hilo propio, por lo que he decidido crear el presente hilo y recopilar en él toda la información que hay hasta el momento. Vamos allá...

Se trata de la Retro Arcade Mini RS-07 o A8 (se puede encontrar bajo ambas denominaciones en Aliexpress y otras tiendas chinas), de los mismos creadores de la popular consola portátil para emulación RS-97, y de hecho en sus entrañas lleva los mismos componentes.





https://funnyplaying.com/collections/game-boy-advance/products/retro-arcade-mini-not-snk-neo-geo



Dentro esta consola lleva un procesador MIPS Ingenic jz4760B a 528 Mhz (aunque se puede overclockear sin problemas a en torno 650 Mhz), que entra en la categoría de procesadores de conocidas consolas opensource como la Dingoo A330 y similares,por lo que se le puede instalar Dingux, que es una versión de linux específicamente pensada para emulación, y que dispone de una buena cantidad de emuladores de todo tipo de sistemas (MAME, Neo Geo, TG16, Snes, Megadrive, GBA, MSX, C64, ZX Spectrum, BBC Micro, NES, WonderSwan y un largo etc...) y hasta juegos propios, como sus propias versiones de Doom (Chocolate-Doom), Quake, Duke Nukem 3D, Cave Story, el famoso Street of Rage Remake, etc... Como se puede ver, una consola muy versátil.

En los foros de Dingoonity, el creador del mejor firm para la RS-97 está portando su versión de Dingux también para la Retro Arcade Mini, para la que ya ha hecho bastantes avances, por lo que pronto estará dicho firm disponible para su instalación. Se puede seguir el tema en este hilo de los mencionados foros:
https://boards.dingoonity.org/ingenic-jz4760-devices/meet-the-retro-mini-arcade/

En cuanto a su rendimiento en emulación, su límite anda por la PSX, de la que es capaz de mover sin ningún problema sus juegos en 2D, pero por ahora va bastante mal con los juegos 3D, salvo muy muy pocas excepciones. A ver cómo avanza. Por debajo de PSX, mueve todo perfectamente.

Como la Neo Geo Mini, copia su propuesta de tener una especia de mini-bartop que se puede usar independientemente pero también como una consola de sobremesa si se enchufa a un televisor, incluyendo dos mandos que se conectan a sendos puertos usb de la consola para dicha tarea. A diferencia de la Neo Geo Mini, tiene ranura microSD y también batería interna que le permite una autonomía de entre 4 y 5 horas.

Se puede encontrar fácilmente con precios entre 55 y 65 €, en color negro transparente como su color por defecto más común, aunque han aparecido nuevos colores, uno imitando la combinación de colores de la Neo Geo Mini Japonesa, una en azul y blanco y otra en negro rojo. También se ha visto una versión en blanco y rojo:






Varios vídeos con los avances en el firm Useless en la consola:




Y algunos otros probando la consola:







« Última modificación: Octubre 15, 2018, 03:44:53 pm por sirdrak »



Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 895
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:Retro Arcade Mini: Primer clon chino de la Neo Geo Mini.
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2018, 11:47:12 pm »
Me interesa este hilo, gracias por la información sirdrak




Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Retro Arcade Mini: Primer clon chino de la Neo Geo Mini.
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2018, 12:21:02 am »
Ni papa de lo que dice en el ultimo video,pero a simple vista o es cosa del video,que no creo porque con el pad no pasa,pero se nota un input lag de la ostia,no?
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Retro Arcade Mini: Primer clon chino de la Neo Geo Mini.
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2018, 09:22:02 am »
La verdad es que está graciosa pero a mí personalmente no me termina de convencer con esa palanquita y tal... Reconozco que es una "pijotá" muy muy molona!

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1651
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:Retro Arcade Mini: Primer clon chino de la Neo Geo Mini.
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2018, 07:39:25 pm »
65€-66€ lo mas barato que he encontrado en aliexpress...si alguién la encuentra mucho más barata que lo diga :)
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Retro Arcade Mini: Primer clon chino de la Neo Geo Mini.
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2018, 10:17:39 pm »
Ni papa de lo que dice en el ultimo video,pero a simple vista o es cosa del video,que no creo porque con el pad no pasa,pero se nota un input lag de la ostia,no?

Que va, al contrario... De hecho el del vídeo dice justamente que no se aprecia ningún input lag y que la emulación es buena. Lo que pasa es que la palanca tiene bastante recorrido (más que por ejemplo la Neo Geo Mini). Yo he recibido hoy la que tenía pedida y ya la he podido probar un poco, y la verdad es que funciona muy bién... Estoy deseando que Gameblabla saque ya su versión del firm Useless con Dingux (que además por lo que el dice, rinde mejor que en la RS-97). Entre las cosas interesantes que añadirá es que podrás conectarle cualquier tipo de pad (como los de Xbox360 o Ps3). Una pega que le he encontrado a la mía es que el control de volumen sólo se mueve entre volumen máximo y silencio, sin posibilidad de cambiarlo por el momento. También decir que mucho ojo, porque en algunas tiendas las están vendiendo sin incluir la batería... De hecho a mí me ha venido sin batería por no fijarme bién en la descripción, aunque por otro lado, como se trata de unas 18650 a 3'7 V y 2000 mAh (bastante habituales en juguetes y tal), he buscado un par del mismo tipo en Amazon pero de 3000 mAh por menos de 8 € que recibiré mañana. La pantalla se vé bién, con buenos colores y buén ángulo de visión.

Lo que me gustan los cacharros estos  ;D Hasta estoy pensando en tomar medidas y encargar algunos vinilos más adelante para decorarla con diseños míos, y así me animo a acabar los que dejé a medias.

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Retro Arcade Mini: Primer clon chino de la Neo Geo Mini.
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2018, 10:31:54 pm »
65€-66€ lo mas barato que he encontrado en aliexpress...si alguién la encuentra mucho más barata que lo diga :)

En TomTop, donde compré la mía, está a 61 €, y además en los colores nuevos negra/roja y blanca/azul, que están muy chulos, aunque como digo sin incluir la batería. En Aliexpress también la ví en algún sitio por 53 € (también sin batería)... A ver si lo encuentro y pongo aquí el enlace...

Enlace de TomTop: https://www.tomtop.com/p-f1872r.html

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Retro Arcade Mini: Primer clon chino de la Neo Geo Mini.
« Respuesta #7 en: Octubre 18, 2018, 01:58:35 pm »
65€-66€ lo mas barato que he encontrado en aliexpress...si alguién la encuentra mucho más barata que lo diga :)

En TomTop, donde compré la mía, está a 61 €, y además en los colores nuevos negra/roja y blanca/azul, que están muy chulos, aunque como digo sin incluir la batería. En Aliexpress también la ví en algún sitio por 53 € (también sin batería)... A ver si lo encuentro y pongo aquí el enlace...

Enlace de TomTop: https://www.tomtop.com/p-f1872r.html


Chicos, mi experiencia con Tomtop ha sido mala y tengo que decirlo. Yo prefiero pagar unos euros más de diferencia y comprar en cualquiera del resto de tiendas chinas que tenés a vuestra disposición. Tomtop para mí es un "MOHÓN"! Me he quedado a gusto y tenía que decirlo. :-)


Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1651
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:Retro Arcade Mini: Primer clon chino de la Neo Geo Mini.
« Respuesta #9 en: Octubre 18, 2018, 09:19:05 pm »
Muchas gracias sirdrak!
Vaya tentaciones!
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1651
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:Retro Arcade Mini: Primer clon chino de la Neo Geo Mini.
« Respuesta #10 en: Octubre 18, 2018, 09:22:31 pm »
Si Empardopo tiene razón respecto a Tomtom...en el hilo: https://boards.dingoonity.org/ingenic-jz4760-devices/meet-the-retro-mini-arcade/60/?PHPSESSID=j6c5059koe6h7f56rst3319h75
ya hay dos que TomTom les ha colocado un gol :(
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Retro Arcade Mini: Primer clon chino de la Neo Geo Mini.
« Respuesta #11 en: Octubre 19, 2018, 12:07:42 am »
Si Empardopo tiene razón respecto a Tomtom...en el hilo: https://boards.dingoonity.org/ingenic-jz4760-devices/meet-the-retro-mini-arcade/60/?PHPSESSID=j6c5059koe6h7f56rst3319h75
ya hay dos que TomTom les ha colocado un gol :(

Tres contándome a mí, ya que por la descripción del producto parece que incluye la batería ya que hablan de ella, peeeero ya casi al final pone lo que contiene el paquete y la batería no está. Y esto después lo he visto en algunas tiendas más. Sin embargo, luego en lo demás todo bién (porque al primer usuario que la compró ahí decía que por lo visto le venía sin los juegos, aunque según he leído en otro lado en realidad es que no se mostraban por defecto y hay que hacer una combinación de botones para que salgan -al parecer esto pasa con una versión que debía ser específicamente para China porque los juegos estaban en chino, aunque sólo ha pasado con unas pocas primeras unidades-). Al final la cosa no me ha salido mal porque he conseguido unas baterías de mayor capacidad que la que traía (unas de 3000 mAh) y me han salido un pack de 2 por 8 € en Amazon...

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Retro Arcade Mini: Primer clon chino de la Neo Geo Mini.
« Respuesta #12 en: Octubre 19, 2018, 09:25:11 am »
Cada uno cuanta su experiencia y hasta el momento TomTop muy mal!

@sirdrak, a esta consola entonces se le meten directamente las pilas 18650 o hay que ser algún apaño?

Saludos

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Retro Arcade Mini: Primer clon chino de la Neo Geo Mini.
« Respuesta #13 en: Octubre 19, 2018, 03:44:33 pm »
Cada uno cuanta su experiencia y hasta el momento TomTop muy mal!

@sirdrak, a esta consola entonces se le meten directamente las pilas 18650 o hay que ser algún apaño?

Saludos

Directamente... Pero eso sí, tienes que ser de las que tienen pivote en el polo positivo, porque las 18650 las hay con pivote y sin él (con el polo positivo plano). Si son de polo positivo plano no llegan al contacto.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Retro Arcade Mini: Primer clon chino de la Neo Geo Mini.
« Respuesta #14 en: Octubre 22, 2018, 09:28:50 am »
Cada uno cuanta su experiencia y hasta el momento TomTop muy mal!

@sirdrak, a esta consola entonces se le meten directamente las pilas 18650 o hay que ser algún apaño?

Saludos

Directamente... Pero eso sí, tienes que ser de las que tienen pivote en el polo positivo, porque las 18650 las hay con pivote y sin él (con el polo positivo plano). Si son de polo positivo plano no llegan al contacto.

Jolin, pues ahora que lo comentas, creía que ese "modelo" de pilas no llevaban ese pivote en el polo positivo porque siempre las había visto sin él...
Gracias por la info.

 


* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 02/05/2024 (22:59)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 02/05/2024 (21:06)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/05/2024 (04:07)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (23:59)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (19:29)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)

Countdown
Buscaunchollo.click