Autor Tema: Problema imagen en CRT - (SOLUCIONADO)  (Leído 2870 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chinillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 5
  • Gracias 0
  • Ciudad: barcelona
  • Pais: España
Problema imagen en CRT - (SOLUCIONADO)
« en: Octubre 10, 2018, 05:34:25 pm »
Advertisement
Hola amigos,

Tengo un problema con el monitor de mi máquina recreativa (Videoval) y me gustaría arreglarlo lo más pronto posible porque necesito venderla. El problema en cuestión es éste: https://streamable.com/lu0v9

No sé si es algo que se puede arreglar de forma sencilla o necesita cambiar componentes defectuosos. Cualquier idea me puede resultar útil. Y si conocéis a alguien por BCN ciudad que me lo arregle por un módico precio, perfecto :)

Muchas gracias!
« Última modificación: Octubre 15, 2018, 10:07:15 am por empardopo »



Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Problema CRT - URGENTE!
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2018, 05:56:34 pm »
Has tocado los potenciometros?

Por cierto,me ha dado por mirar,registrado desde el 2014,solo dos mensajes y el otro era para lo mismo?es la misma maquina?

http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=3128.msg37960#msg37960
« Última modificación: Octubre 10, 2018, 06:02:35 pm por treme »
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Problema CRT - URGENTE!
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2018, 06:18:17 pm »
Espero que sea otra distinta más que nada por lo de URGENTE...

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Problema CRT - URGENTE!
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2018, 06:20:04 pm »
Espero que sea otra distinta más que nada por lo de URGENTE...

Es que eso mismo queria decir,que muy urgente para venderla no sera cuando ha pedido ayuda hace 4 años,alguien le da algo de info,pero no aparece hasta hoy para volver a pedir ayuda por lo mismo
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado chinillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 5
  • Gracias 0
  • Ciudad: barcelona
  • Pais: España
Re:Problema CRT - URGENTE!
« Respuesta #4 en: Octubre 11, 2018, 01:44:32 pm »
He tocado potenciómetros, pero no todos, pues no sé para que sirve cada uno. Creo que los que están en el tubo del monitor aparentemente son para el color, pero no se aprecia demasiado el cambio al girarlos. Luego hay otros potenciómetros abajo que van con destornillador, ni idea si puedo meter más la pata todavía, así que no me he arriesgado.

Respecto a lo de urgente es porque ya tengo comprador y necesito arreglarla sin falta para poder entregarla funcionando. Hace años que le pasa pero la tenía ahí olvidada como un mueble porque nunca pude averiguar qué es lo que le pasaba.

He llamado y escrito a mil sitios/particulares en BCN y el 80% no tiene ni idea de CRTs y el resto es que directamente ni me ha contestado. El tema está más complicado de lo que parece.

Se agradecen los comentarios igualmente... hoy tocaré todos los potenciómetros que pueda, pero me resulta raro que sin haberlos tocado de repente la imagen se haya duplicado o la frecuencia haya cambiado.

Gracias.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Problema CRT - URGENTE!
« Respuesta #5 en: Octubre 11, 2018, 02:09:00 pm »
He tocado potenciómetros, pero no todos, pues no sé para que sirve cada uno. Creo que los que están en el tubo del monitor aparentemente son para el color, pero no se aprecia demasiado el cambio al girarlos. Luego hay otros potenciómetros abajo que van con destornillador, ni idea si puedo meter más la pata todavía, así que no me he arriesgado.

Respecto a lo de urgente es porque ya tengo comprador y necesito arreglarla sin falta para poder entregarla funcionando. Hace años que le pasa pero la tenía ahí olvidada como un mueble porque nunca pude averiguar qué es lo que le pasaba.

He llamado y escrito a mil sitios/particulares en BCN y el 80% no tiene ni idea de CRTs y el resto es que directamente ni me ha contestado. El tema está más complicado de lo que parece.

Se agradecen los comentarios igualmente... hoy tocaré todos los potenciómetros que pueda, pero me resulta raro que sin haberlos tocado de repente la imagen se haya duplicado o la frecuencia haya cambiado.

Gracias.

Bueno,pues te explico,hace poco tuve una video lider,de tanto moverla,si das algun golpe brusco o lo que sea,el potenciometro se puede mover,aunque sea una chispillas,y joder la imagen,los potenciometros del tubo no los toques,has de tocar esos que dices que hay abajo,no hace falta destornillador,giras uno a ver que hace,normalemnte uno seria para subir o bajar imagen,otro para extender la pantalla a derecha o izquierda y habra otro que sera para ajustar la imagen que es lo que te pasa a ti.

Por cierto,de que parte de barcelona eres?si estas cerca igual me puedo pasar,pero si estas cerca,si ya he de coger coche nada
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado chinillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 5
  • Gracias 0
  • Ciudad: barcelona
  • Pais: España
Re:Problema CRT - URGENTE!
« Respuesta #6 en: Octubre 11, 2018, 03:15:56 pm »
Pues entonces estaba tocando los potenciómetros equivocados... te agradezco muchísimo el dato, es posible que se haya trastocado con alguna mudanza. Esta noche comunico novedades.

Vivo cerca del Generator de Gràcia, por si da la casualidad de que vives no muy lejos. De todas formas intentaré agotar todas las posibilidades que pueda.

Mil gracias.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Problema CRT - URGENTE!
« Respuesta #7 en: Octubre 11, 2018, 06:25:32 pm »
Pues entonces estaba tocando los potenciómetros equivocados... te agradezco muchísimo el dato, es posible que se haya trastocado con alguna mudanza. Esta noche comunico novedades.

Vivo cerca del Generator de Gràcia, por si da la casualidad de que vives no muy lejos. De todas formas intentaré agotar todas las posibilidades que pueda.

Mil gracias.

Compi, creo que por ahí en Barcelona tienes la asociación arcadecat y retromaniacs; creo que tienen web, facebook y demás para intentar contactar con ellos que lo mismo te pueden echar un cable.

Saludos

Desconectado chinillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 5
  • Gracias 0
  • Ciudad: barcelona
  • Pais: España
Re:Problema CRT - URGENTE!
« Respuesta #8 en: Octubre 13, 2018, 12:21:22 am »
Señores, ¡LO HE CONSEGUIDO!
Al final he localizado el potenciómetro correcto (VFREQ), que se habría movido un poco.
Y cuando digo un poco es MUY poco, porque es supersensible y me ha costado ajustarlo para que la imagen quedase nítida.
Dejo una imagen por si alguna vez le ocurre a alguien... tenía todo el sentido, pero me daba bastante miedo tocar y empeorar la situación.
En fin, MUCHÍSIMAS GRACIAS por vuestros consejos, me habéis solucionado un problemón.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Problema CRT - URGENTE!
« Respuesta #9 en: Octubre 13, 2018, 12:26:53 am »
Señores, ¡LO HE CONSEGUIDO!
Al final he localizado el potenciómetro correcto (VFREQ), que se habría movido un poco.
Y cuando digo un poco es MUY poco, porque es supersensible y me ha costado ajustarlo para que la imagen quedase nítida.
Dejo una imagen por si alguna vez le ocurre a alguien... tenía todo el sentido, pero me daba bastante miedo tocar y empeorar la situación.
En fin, MUCHÍSIMAS GRACIAS por vuestros consejos, me habéis solucionado un problemón.


Lo que yo dije,esos potenciometros como le des una buena sacudida se mueven
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Problema imagen en CRT - (SOLUCIONADO)
« Respuesta #10 en: Octubre 15, 2018, 10:13:43 am »
Has tocado los potenciometros?

Por cierto,me ha dado por mirar,registrado desde el 2014,solo dos mensajes y el otro era para lo mismo?es la misma maquina?

http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=3128.msg37960#msg37960

Perfecto.

Nota: He eliminado el post de referencia ya que era duplicado y no aportaba nada.

Desconectado chinillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 5
  • Gracias 0
  • Ciudad: barcelona
  • Pais: España
Re:Problema imagen en CRT - (SOLUCIONADO)
« Respuesta #11 en: Octubre 15, 2018, 11:21:20 am »
Gracias, @empardopo.
@treme, te debo una! :)

 


* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 12/05/2024 (20:16)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: empardopo Foro: Noticias de emuladores 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click