Autor Tema: Imitar crt en lcd  (Leído 8217 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Imitar crt en lcd
« en: Septiembre 12, 2018, 11:49:02 pm »
Advertisement
Buenas,estoy buscando algun tutorial(o si alguien lo ha hecho indicarme los pasos a seguir)para imitar en un lcd la imagen de un crt.

Ya se que nunca sera lo mismo y no creo que ni se acerque(para esto los monitores arcades,o televisores es mejor que cualquier lcd),pero como en la bartop no me entra una de tubo,pues es lo que hay.

He visto por aqui algun tutorial para imitarlo lo mas parecido posible,pero entre que los enlaces no van y que estan algo desfasados...


No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2218
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Imitar crt en lcd
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2018, 12:06:02 am »
En las versiones de MAME hay unos filtros TREMENDOS!!! flipé cuando los probé, pero en mi equipo iba a 1 frame por hora así que lo tuve que quitar. :D

Retroarch creo que también tiene filtros pero no he probado nada.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Imitar crt en lcd
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2018, 12:11:18 am »
En las versiones de MAME hay unos filtros TREMENDOS!!! flipé cuando los probé, pero en mi equipo iba a 1 frame por hora así que lo tuve que quitar. :D

Retroarch creo que también tiene filtros pero no he probado nada.

Y como se ponen mas o menos?,en que equipo lo probastes para que te fuera tan lento?o es que consume muchos recursos?
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2218
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Imitar crt en lcd
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2018, 01:14:01 am »
Son pesados... al menos en MAME, se llaman filtros HLS o algo asi... es muy fácil ponerlos, se copia unas configuraciones y poco más.

Mi ordenador es un portatil de 8 años, sin placa dedicada, asi que se arrastra pero supongo que cualquier equipo con gráfica dedicada irá mucho mejor.

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2218
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2218
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Imitar crt en lcd
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2018, 01:17:22 am »
En Retroarch si te paseas por el menu veras una seccion Filtros pero yo no los he probado...

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Imitar crt en lcd
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2018, 01:24:25 am »
Retroarch no lo uso,nunca me entero de commo va.Pero el enlace que me has dejado si lo probare,pero me gustaria que hiciese lo mismo pero en 16:9,a ver si se deja.

Gracias socio

PD: Bueno,pues probe lo que comentaba esa persona en el enlace que me has puesto,he colocado todo como indica,pero cuando ejecuto el mame se queda la pantalla en negro unos segundos y luego vuelve al escritorio

PD: Bueno,ya funciona,por lo visto la version de mame arcade64 no puede hacer eso,asi que baje el mame oficial y ahora funciona,lo unico que no me gusta mucho el efecto ese de la pantalla,si eliges un juego en vertical,sale como deformado,he quitado la opcion de que salga como un monitor crt,entonces me sale la pantalla completamente cuadrada,pero las scailines,que no quite la opcion,me desaparecen tambien
« Última modificación: Septiembre 13, 2018, 02:54:08 am por treme »
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Imitar crt en lcd
« Respuesta #7 en: Septiembre 13, 2018, 10:47:09 am »
Yo tampoco uso retroarch y me gustaría tener alguna configuración que se acerque a la imagen de un CRT ya que los expertos dicen que se mucho mejor en un CRT que en un LCD y si se puede simular estaría genial.

Un compi de un grupo de telegram me ha pasado un mame.ini ya modificado el cual adjunto; me dice que para la versión 0.192 de mame aunque no he tenido tiempo de probarlo.

Si alguien prueba o aprende un poquito como va el tema que comente.

No tengo claro si la parte del fichero ini que habría que tocar es ésta
Código: [Seleccionar]
#
# DIRECT3D POST-PROCESSING OPTIONS
#
hlslpath                  hlsl
hlsl_enable               1
hlsl_oversampling         0
hlsl_write                auto
hlsl_snap_width           1440
hlsl_snap_height          2560
shadow_mask_tile_mode     0
shadow_mask_alpha         0.0
shadow_mask_texture       shadow-mask.png
shadow_mask_x_count       6
shadow_mask_y_count       4
shadow_mask_usize         0.1875
shadow_mask_vsize         0.25
shadow_mask_uoffset       0.0
shadow_mask_voffset       0.0
distortion                0.0
cubic_distortion          0.00
distort_corner            0.00
round_corner              0.00
smooth_border             0.03
reflection                0.0
vignetting                0.0
scanline_alpha            0.25
scanline_size             1.0
scanline_height           1.0
scanline_variation        1.0
scanline_bright_scale     1.0
scanline_bright_offset    0.0
scanline_jitter           0.0
hum_bar_alpha             0.0
defocus                   0.8,0.8
converge_x                0.0,0.0,0.0
converge_y                0.0,0.0,0.0
radial_converge_x         0.0,0.0,0.0
radial_converge_y         0.0,0.0,0.0
red_ratio                 1.0,0.0,0.0
grn_ratio                 0.0,1.0,0.0
blu_ratio                 0.0,0.0,1.0
saturation                0.9
offset                    0.0,0.0,0.0
scale                     1.0,1.0,1.0
power                     1.0,1.0,1.0
floor                     0.0,0.0,0.0
phosphor_life             0.0,0.0,0.0

Igualmente, tampoco sé si mame permite tener filtros distintos y poder seleccionar uno u      otro o asignar filtros distintos a juegos distintos... ¿alguien pilota?

Saludos

Nota:
Acabo de dar con este link y lo dejo por aquí como apunte para echarle un vistazo con más tiempo.
« Última modificación: Septiembre 13, 2018, 11:13:42 am por empardopo »

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1651
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:Imitar crt en lcd
« Respuesta #8 en: Septiembre 13, 2018, 09:41:40 pm »
Los filtros de Mame HLSL son la repera y NO consumen CPU. Eso si, necesitas una GPU decente, nada de placas de vídeo integradas.
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Imitar crt en lcd
« Respuesta #9 en: Septiembre 13, 2018, 09:52:22 pm »
Los filtros de Mame HLSL son la repera y NO consumen CPU. Eso si, necesitas una GPU decente, nada de placas de vídeo integradas.

La grafica que tengo es una 9500gt,no se si sera la ostia o no.

Arquillos,si has probado alguna configuracion,se te agradeceria si la pudieras colgar con el fin de comprobar varias y ver el resultado que tienen.Es que como me lie a toquetear igual la lio mas,jejeje
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1651
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:Imitar crt en lcd
« Respuesta #10 en: Septiembre 14, 2018, 06:20:04 am »
Pues todavía estoy "en pruebas"...nada definitivo. Además, mi intención es utilizar los HLSL por juego y según me parezca necesario, de momento creo que una configuración global para todos los juegos no me va. Quizás una por "época" o "año"???

Empieza a mirar este fantástico hilo:

https://shmups.system11.org/viewtopic.php?f=6&t=45026

También hablan de filtros en el RetroArch, pero ahí no me he metido, el RetroArch sólo lo tengo en la Wii U por la comodidad.
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Imitar crt en lcd
« Respuesta #11 en: Septiembre 14, 2018, 12:39:49 pm »
Pues ayer estube buscando informacion sobre el HLSL y encontre a un tio que lo explica bastante bien y que comparte sus inis de mame,probe uno,el cual tambien lleva bezels hechos por esta persona y la verdad que se ve muy bien ahora

Arquillos,yo he puesto uno que es global,paa todos los juegos,dices que tu quieres hacerlo para cada juego,eso como se haria?cuando cambias el ini de mame no lo cambias para todos?
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Imitar crt en lcd
« Respuesta #12 en: Septiembre 14, 2018, 01:02:39 pm »
Pues ayer estube buscando informacion sobre el HLSL y encontre a un tio que lo explica bastante bien y que comparte sus inis de mame,probe uno,el cual tambien lleva bezels hechos por esta persona y la verdad que se ve muy bien ahora

Arquillos,yo he puesto uno que es global,paa todos los juegos,dices que tu quieres hacerlo para cada juego,eso como se haria?cuando cambias el ini de mame no lo cambias para todos?

Deja link compi que el tema es interesante!!!
Con respecto a los ini creo que se puede poner uno para cada juego; juraría que hay un orden de preferencia en cuanto a los inis pero no tengo claro como va...

Saludos

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Imitar crt en lcd
« Respuesta #13 en: Septiembre 14, 2018, 01:21:18 pm »
Pues ayer estube buscando informacion sobre el HLSL y encontre a un tio que lo explica bastante bien y que comparte sus inis de mame,probe uno,el cual tambien lleva bezels hechos por esta persona y la verdad que se ve muy bien ahora

Arquillos,yo he puesto uno que es global,paa todos los juegos,dices que tu quieres hacerlo para cada juego,eso como se haria?cuando cambias el ini de mame no lo cambias para todos?

Deja link compi que el tema es interesante!!!
Con respecto a los ini creo que se puede poner uno para cada juego; juraría que hay un orden de preferencia en cuanto a los inis pero no tengo claro como va...

Saludos

Deja que lo pruebe un poco mas y hare un post con lo que he hecho para que la gente lo pruebe y opinen si les gusta o no

A mi el resultado por el momento si me esta gustando
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1651
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:Imitar crt en lcd
« Respuesta #14 en: Septiembre 14, 2018, 02:41:24 pm »
Sobre los ini....ahora mismo no lo tengo delante...pero en el mame.ini hay un parámetro para indicar si quieres configuraciones independientes por juegos
En cuyo caso tendrías un "ini" por juego, por ejemplo:
mame.ini
1941.ini
arabian.ini
...
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

 


* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 03/05/2024 (21:42)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jmpuk Foro: Salón Recreativo FaseBonus 03/05/2024 (17:17)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 02/05/2024 (21:06)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/05/2024 (04:07)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (23:59)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (19:29)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)

Countdown
Buscaunchollo.click