Autor Tema: Hablemos de las Oculus riff  (Leído 2620 veces)

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Re:Hablemos de las Oculus riff
« Respuesta #30 en: Agosto 06, 2018, 08:35:31 pm »
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@treme, de cuantos juegos estaríamos hablando para la Oculus rift? Por cierto, he buscado un video del robo recall ese y lo he flipado!! Hay más de disparos? Es que me encantan los de pistolas y ese tiene una pinta que te caga...

Otra cosa... Que espacio hay que tener para poder jugar entre la pantalla y tú y la colocación de los sensores porque entiendo que hay que colocar sensores, verdad?

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Re:Hablemos de las Oculus riff
« Respuesta #31 en: Agosto 06, 2018, 11:33:49 pm »
Interesante tema, a ver si tengo la oportunidad de ver una en funcionamiento por que lo único vr que he visto fue la presentación del resident evil de play 4 Y era curioso pero de ahí a comprarlo pues como que no,  con lo que contáis pues me pica la curiosidad   a ver como avanza este gadget. 
Otra cosa es eso del cine y ver las pelis con este aparato... Eso cómo es??




Desconectado Antolin

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Re:Hablemos de las Oculus riff
« Respuesta #32 en: Agosto 07, 2018, 12:00:25 am »
Salu2, la lista de juegos es bastante grande. No hay muchos grandes títulos pero tienes por ejemplo el robo recall, el beat saber (muy adictivo), el Arizona sunsine, el Doom 3, Payday 2, asseto corsa, ... , La verdad es que hay muchísimos buenos juegos.
Por otro lado también hay un salón recreativo en el que puedes jugar a los juegos de mame como si estuvieses delante de la máquina, están desarrollando algo parecido pero con emuladores de consolas.
Gracias a la comunidad también puedes jugar a future pinball en realidad virtual.
Además puedes ver películas como si estuviese en un cine o incluso jugar a cualquier juego de PC en la pantalla del cine.
Porno en 3d y 360°, hay que decirlo todo ;-)
Gracias también a la comunidad puedes ejecutar juegos como el GTA V, que no ha sido diseñado para VR, en realidad virtual.
Mi hijo por ejemplo se lo pasa pipa jugando online al rec room, una especie de minijuegos para niños.
Los simuladores como asseto corsa, live for speed, r factor, etc son una pasada, te sientes dentro del coche realmente. Lo mismo con los simuladores de aviones.
También hay tipo redes sociales, salas donde la gente charla e interactúa mediante avatares virtuales en 3d.
Y muchas más cosas y usos que se me olvidan y alguno que desconozco.
Como ves, hay para todos los gustos y aunque parezca un comercial de oculus, la verdad es que se venden solas, solo hace falta probarlas.
Como toda tecnología, va avanzando y siempre saldrá algo mejor, pero seguro que si te gusta el tema no te defraudarán.
Y algo que se me olvidaba, los touch (los mandos), son una pasada, en unos minutos te haces a su manejo y es súper natural interactuar con el juego, por lo que la inmersión aumenta bastante.
Respecto al espacio, a la mayoría de juegos si no a todos puedes jugar sentado, de pié, o en escala de habitación o algo así.
Yo con los dos constellation (los sensores) que trae el pack puestos de frente a mi, juego en movimiento 360 con un espacio aproximado de 2x2 m. y no suelo tener problema, puede fallar un poco al detectar los brazos si estás de espaldas a los sensores y tapas los brazos con el cuerpo, pero no es lo normal. Otra opción es poner un sensor por ejemplo al frente a la izquierda y otro detrás a la derecha, así te pilla mejor en 360. Yo no lo probé por no andar tirando cable USB para el sensor trasero, pero ya os comento que juego sin problema con los dos delante, uno a la derecha y otro a la izquierda.
De todas formas, cuando configuras el espacio de juego, si te acercas demasiado a los límites te aparece una especie de malla que tú ves físicamente en 3d sobrepuesta a la imagen del juego para que no te des un golpe.
Y no sé qué más contarte, si se te ocurre algo pregunta y lo resolvemos entre todos.
Y ojo, no quiero engañar a nadie. El campo de visión es menor que el humano (si alguna vez has usado un casco de moto integral sabes a lo que me refiero), y si quieres fijarte, ves los píxeles. Pero lo que importa es la sensación y la inmersión y te aseguro que eso lo consiguen de sobra.
1SaluDT
« Última modificación: Agosto 07, 2018, 12:15:33 am por Antolin »

Desconectado empardopo

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Re:Hablemos de las Oculus riff
« Respuesta #33 en: Agosto 07, 2018, 01:13:18 pm »
Gracias compis por la info.
Creía que la gráfica la tenía pero tengo una 660 y he leído que la mínima es una 960, jeje así que jodido está el tema incluso pensando en los reyes que viene, jajajaja!

Saludos y seguiré por aquí viendo como me ponéis los dientes largos!!!

Desconectado sirdrak

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Re:Hablemos de las Oculus riff
« Respuesta #34 en: Agosto 07, 2018, 01:52:19 pm »
Cita de: treme

Sobre las oculus go creo que es algo asi como un quiero y no puedo,osea,me las compro para quitarme el gusanillo pero nunca estaran a la altura de unas oculus rift o HTC porque nunca podra ejecutar lo mismo que ejecutan estas dos ultimas.Ojo,que no digo que sean malas,pero no se puede comparar unas go con ellas ya que no estan en la misma liga



Sobre las WMR,creo que eso si es una gran cagada,al igual que piensan hacer con las oculus rift 2 colocando unas camaras en el visor..que pasa si no te detecta una mano esas camaras?pues supongo que no podras interactuar,osea,si las camaras no te detecta la mano,que haces?

Los touch son incluso mejores que las maracas de HTC,que se ven mas grandes y aparatosas,una vez las tienes en las manos te olvidas e interactuas con el entorno como si lo hicieras con las mismas manos

En fin,mi conclusion y opinion personal,si alguien se las quiere comprar,adelante,que no se espere a nada y empiece a disfrutar ya de la RV,esta claro que siempre saldran nuevos modelos mejores,pero si nos lo planteamos asi,no la catamos en la vida

Sobre la odyssey hablan maravillas de ellas,eso si es verdad.

Las pantallas de la oculus go no son mejores que las de htc u oculus ya que estas dos montan pantallas oled y las go monta dos lcd,si tiene mas resolucion

Cierto que las Oculus Go no están en la misma liga en cuanto que tienen sólo 3DOF y no 6, pero lo cierto es que sus lentes son mejores (casi no tienen glare) y la pantalla también (mejor resolución, y aunque sean IPS y no Oled, por el tipo de subpixels se ven mucho mejor -ya que en las HTC, por ejemplo, son pentile- aunque no tengan negros tan profundos). Además hay que tener en cuenta el tema de la portabilidad, no necesitar un Pc y por tanto tampoco llevar cables (vendría a ser como la diferencia entre una consola de sobremesa y una portátil), además de su menor precio. Para multimedia sin ninguna duda son mejores (no todo el mundo las quiere para jugar). Por si fuera poco, resulta que con programas como ALVR puedes hacer un streaming VR desde SteamVR desde un Pc y jugar a los juegos de sus hermanas mayores, que por cierto funciona muy muy bién, aunque tengas la limitación de los 3DOF. De hecho por lo visto se están vendiendo muy muy bién, y son las responsables de que la venta de gafas VR se haya incrementado en un 37% este último trimestre frente al mismo del año pasado, a pesar que las de HTC Vive y Oculus Rift han descendido.



En cuanto al tema de las WMR, el tracking, a pesar de lo que te pueda parecer, no es para nada malo. Los mandos tienen acelerómetros, giroscopios y otros sensores que calculan el tracking cuando salen del campo de visión de las cámaras, aunque obviamente se puede perder si tienes los mandos fuera de dicho campo de visión mucho tiempo. No sólo eso, el tracking inside-out es el camino a seguir y es lo que van a llevar todos los nuevos visores. Por eso el mencionado Oculus Santa Cruz, además de ser un híbrido de standalone (como las Oculus Go) con unas gafas de Pc como las HTC Vive o las Rift (pero sin cables, claro está), tiene 4 cámaras, precisamente para hacer un uso avanzado de este tipo de tracking que evita que los mandos puedan salir del campo de visión de las mismas, pues con 4 cámaras cubren un ángulo de visión de 270 grados. El tracking de las Samsung Odyssey de las que todo el mundo habla tan bién es idéntico al del resto de gafas WMR.

Por cierto, en cuanto a lo que dice el compañero Antolín, lo cierto es que se pueden usar los juegos de todas las plataformas con las WMR, usando Revive, precisamente, y de hecho resulta que todo el mundo lo hace, funcionando muy bién la mayoría de los juegos. La ventaja de los mandos de las WMR es que tienen trackpad y 'seta', lo que los hace más versátiles que el resto.

Lo bueno de todo este tema es que ahora mismo está empezando y lo que está por llegar es muy interesante, y que vamos a ver grandes saltos a nivel tecnológico en VR en estos meses.

« Última modificación: Agosto 07, 2018, 01:56:56 pm por sirdrak »

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Re:Hablemos de las Oculus riff
« Respuesta #35 en: Agosto 07, 2018, 02:15:00 pm »
@sirdrak, con las GO que van entonces con un teléfono móvil con PC también? En el video pone un ejemplo con PC pero no me queda claro si hay que tener un teléfono móvil también?

Por cierto, a los juegos comentados antes de la oculus rift, se podrían jugar entonces tambien? Pero volveríamos también a que necesitaría tener el mismo pepinaco de ordenador, verdad?

Desconectado sirdrak

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Re:Hablemos de las Oculus riff
« Respuesta #36 en: Agosto 08, 2018, 04:13:34 am »
@sirdrak, con las GO que van entonces con un teléfono móvil con PC también? En el video pone un ejemplo con PC pero no me queda claro si hay que tener un teléfono móvil también?

Por cierto, a los juegos comentados antes de la oculus rift, se podrían jugar entonces tambien? Pero volveríamos también a que necesitaría tener el mismo pepinaco de ordenador, verdad?

No, las Oculus Go no necesitan de nada a parte de ellas mismas para funcionar. Digamos que ya incluyen dentro el hardware de un móvil muy potente pero dedicado totalmente a la VR. Sí que es verdad que para la configuración inicial debes instalar al app de Oculus en el móvil y desde allí gestionas el emparejamiento con mandos bluetooth (yo por ejemplo uso uno de Xbox One de los nuevos para los juegos que lo usan), pero una vez conectadas a una red wifi ya las puedes usar solas. Tienen de bueno que son compatibles al 100% con todo el software hecho para GearVR (de hecho su SO básicamente es una personalización de Android), por lo que nada mas salir ya tenían más de 1000 apps y muchos juegos.

En cuanto al tema de ejecutar juegos de SteamVR, digamos que es un extra. Hay una aplicación open source llamada ALVR que permite hacer streaming de un Pc a las gafas en VR (como lo que se hace por ejemplo con la nVidia Shield para jugar a los juegos de Pc en ellas mediante streaming pero para juegos VR). Funciona muy bién y permite hacer el streaming a la resolución nativa de las gafas y sin lag de ningún tipo. Las pegas son básicamente dos: Lo primero, que no es una aplicación oficial de la tienda de Oculus, por lo que que hay que instalarla mediante sideloading, aunque no es complicado. Para ello hay que bajar los drivers ADB para android que usan los desarrolladores, enchufar las gafas al Pc por el usb que tienen, e instalarle la aplicación desde el Pc escribiendo una línea de código. Y la segunda, es que las Oculus Go sólo tienen 3DOF (3 grados de libertad, es decir, detectan el movimiento de la cabeza en los ejes x, y, z, pero no si la persona que las lleva puestas se mueve al mismo tiempo), así como su mando, mientras que las gafas 'mayores' de Pc tienen 6 DOF (detectan además el movimiento del cuerpo del usuario), por lo que en principio no podrás usar los juegos que usen 6DOF. Sin embargo, sí que se pueden usar perfectamente los juegos con 3DOF, como en general todos los de conducción o en los que se pilote algún vehículo, como Project Cars 2, por ejemplo, o a los que se juega de una forma más tradicional como el de plataformas en 3D Lucky's Tale. No obstante, hay formas de añadirle 6DOF al visor (con un addon llamado Nolo, aunque no merece la pena porque no es nada barato). Eso sí, como dices seguirás necesitando un Pc potente como si usaras unas Oculus Rift o unas HTC Vive.

Como mencioné antes, hay que pensar en las Oculus Go como una consola portátil: Sin cables, sin necesidad de comprar nada más que las propias gafas, pero menos potente (por ahora, porque las gafas que están por venir vendrían a ser de filosofía como la Switch de Nintendo, lo mejor de ambos mundos) y con una experiencia más limitada (que no peor, ojo) al no tener 6DOF. Mucho mejores que las Rift y las Vive para ver pelis y series, imágenes VR, y multimedia en general gracias a su pantalla de 2560X1440 (con lo que reduce notablemente el molesto efecto screendoor) y mejores lentes con mucho menor glare (reflejos que se producen en el cristal de las lentes debido a la forma en la que están fabricadas), y con juegos gráficamente sencillos pero que están mejor de lo que parece (de hecho yo las compré con la idea de usarlas sólo para multimedia porque pensaba que en juegos no iban a dar la talla y resulta que para mi sorpresa no ha sido así). Hay mucha gente que se las ha comprado a pesar de tener Oculus Rift o HTC Vive y parece que también las están disfrutando bastante.

Algunos juegos de Oculus que merecen la pena:

- Augmented Empire (juego estilo Xcom muy bien hecho):



- Coster Combat (juego en el que te montas en cuatro montañas rusas que se inspiran en ciertas pelis - la escena de la persecución en vagonetas de Indiana Jones, una de piratas que recuerda a Piratas del Caribe, otra de magia/fantasmas que recuerda a Harry Potter y una en el Himalaya con mucha velocidad y caídas vertiginosas - generadas de forma procedural, y en la que tienes que disparar a ciertos objetos con el objetivo que conseguir al menos medalla de oro y a enemigos y obstáculos) Muy divertido e ideal para un arcade de unos recreativos por su filosofía:



- Herobound Spirit Champion (es como un Zelda clásico protagonizado por un goblin):



- Republique VR (juego de infiltración con buenos gráficos):



- Drop Dead (shooter sobre railes como The House of the Dead):



- Witchblood (metroidvania protagonizado por una chica que descubre que es de un linaje de brujas):



- End Space (simulador de combate espacial, también disponible en PSVR):




Además de estos, hay muchos más...
« Última modificación: Agosto 08, 2018, 05:31:53 am por sirdrak »

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Re:Hablemos de las Oculus riff
« Respuesta #37 en: Agosto 08, 2018, 12:03:22 pm »
@sirdrak, muchas gracias por la info. Después dicen que la pasta no da la felicidad, verdad? jajajaja

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Re:Hablemos de las Oculus riff
« Respuesta #38 en: Agosto 08, 2018, 04:16:05 pm »
@sirdrak, muchas gracias por la info. Después dicen que la pasta no da la felicidad, verdad? jajajaja

Muy cierto jejeje

Por cierto, que me acabo de enterar que el programa de steaming VR ALVR del que hablé antes ya no es necesario cargarlo en las Oculus Go mediante sideload porque ya está disponible en la tienda de Oculus, para el que tenga unas Oculus Go como las mías y lo quiera probar.

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Re:Hablemos de las Oculus riff
« Respuesta #39 en: Agosto 14, 2018, 01:58:14 am »
Ya que estoy y que he mencionado lo del ALVR, algunos juegos que ya han sido probados con dicho programa y que se pueden jugar perfectamente con un mando de Xbox One S o similar en las Oculus Go:

- Sega Megadrive and Genesis Classics. Empiezo por este porque mola un montón su modo VR y va mucho con nuestras aficiones jejeje

- Skyrim VR: Se puede jugar perfectamente con el mando y funciona muy bién desde el principio hasta el final.

- Alien Isolation con el mod para jugar en VR

- Subnautica: Otro juego que funciona a la perfección... Tiene que acojonar bastante los encuentros con los bichos grandes. Por las opiniones que he leído, jugarlo en VR es una experiencia espectacular.

- Batman Arkham VR

- Elite Dangerous: Funciona muy bién, aunque previamente a ejecutar el juego en VR hay que configurar la altura de la cabeza para las gafas en SteamVR y asignar una tecla en la configuración del juego para resetear la posición de las gafas cuando sea necesario mientras se juega.

- Hellblade: Senua's Sacrifice VR: Parece ser que funciona muy bién de esta forma.

- Lucky's Tale: Juego plataformero en VR al estilo de Mario 64 y similares que además es ideal para jugar con el mando tradicional. Y encima es gratis... Hay que usar Revive

- Projects Cars: Funciona de maravilla y es ideal para esta forma de jugar. Al igual que en el Elite Dangerous hay que definir en la configuración del juego una tecla para resetear la posición del visor cuando sea necesario.

- Redout: Un juego de naves de carreras vertiginosas al estilo Wipeout

- War Thunder: Un simulador de vehículos (tanques, aviones, etc...) de la segunda guerra mundial.

En cuanto tenga un rato, voy a hacer mis propias pruebas, y el primero que voy a intentar probar es sin duda New Retro Arcade Neon, que menos que empezar con un simulador de salón arcade  ;)

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Re:Hablemos de las Oculus riff
« Respuesta #40 en: Agosto 14, 2018, 10:34:41 am »
De todos los que has dicho he probado:

Skyrim VR,otra pasada,pero un juego muy mal optimizado,la experiencia virtual se pierde cuando vas a coger un objeto que has de apuntar y apretar el boton asignado a coger.por lo demas el juego esta muy bien,pero con mods se ve que mejora un monton.Yo,aparte de que me mareo al principio,no lo llegue a disfrutar,es un juego que para mi,es mejor jugarlo en monitor(y he probado tanto monitor como vr)

Project cars,es una pasada,es estar dentro de un coche de carreras,imprescindible un volante y pedales para sumergirte mas en la experiencia

Lucky´s tales,muy colorido y chulo,solo que no me llamo mucho la atencion,pero bueno,como me lo regalaron junto a otros 6 mas los de oculus,ahi lo tengo,algun dia me pondre con el

Subnautica,este es otro que esta muy chulo...parece que estas realmente en el mar

Los demas no los he probado,pero....

Alien isolation,a este le tengo muchisimas ganas y me tengo que poner un dia a colocarle el mod,dicen que la experiencia que da este juegoo es brutal

Sega megadrive and genesis classics,tampoco lo he probado,es para todos los oculus o solo el GO?...mas info de esto please,jejejeje

Elite Dangerous tampoco lo he catado aun y eso que he oido cosas buenas de el,veo impresindible el uso de HOTAS para este juego

Redout,tampoco lo he catado,pero he visto algun gameplay y no se,no se

War thunder,tampoco me llama

Batman Arkham VR,por lo que he visto y leido le dieron mucho bombo al juego para lo que costaba,casi todo se limita a mirar y su duracion se ve que es na y menos

Te aconsejo si aun no lo has catado el beat saber,eso es un vicio muy bestia.Si pruebas el new retro arcade Neon,dime que tal va,las 2 o 3 veces que lo he bajado se me ve mal,es injugable
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Re:Hablemos de las Oculus riff
« Respuesta #41 en: Septiembre 27, 2018, 04:31:29 am »
Bueno pues comentar que hoy se ha celebrado el Oculus Connect 5 (como seguramente ya sabréis por las noticias) y han presentado oficialmente las Oculus Santa Cruz, que al final se llamarán Oculus Quest. Lo cierto es que tienen una pinta espectacular, y unas posibilidades asombrosas por el tema de la realidad aumentada y el de la escala de habitación ilimitada (en la feria tenían una nave de 300 metros cuadrados en la que los asistentes podía jugar a una versión especial de Buried And Dead en multi usando toda la nave contra otros jugadores).


En resumen, las Oculus Quest serían un visor standalone tipo Oculus Go pero con características a caballo entre las Oculus Rift y los visores WMR de Microsoft: Es decir, una gafas que funcionan de manera independiente del Pc (al menos en principio), con dos mandos similares a los de las Oculus Rift, versiones de los juegos de Rift, 6 grados de libertad tanto en gafas como en mandos sin necesidad de sensores externos gracias a un sistema de tracking inside-out con cuatro cámaras (lo que acaba con los problemas de posicionamiento que se daban en la WMR cuando los mandos salían del campo visual de las dos cámaras de aquellos, cosa que aquí no sucede nunca al cubrir casi una esfera completa), mucha más potencia que Oculus Go, las mejores lentes de Oculus (similares a las de las Go), una resolución de 1440x1600 por ojo (en total 2880x1600, como las Samsung Odyssey), posibilidad de regular el IPD de forma manual y física, un sistema de sonido como ele de las Oculus Go pero mejorado y un precio de 399 $ (lo cual está bastante bién teniendo en cuenta que las gafas mas o menos similares -pero inferiores- de HTC, las HTC Vive Focus -que de momento se venden sólo en China- valen 600 $ y sólo tienen 6DOF en el visor pero no en el mando). Saldrán en primavera (marzo-abril) y ya tendrán de salida más de 50 juegos muchos de ellos provenientes de Rift como Superhot VR, Moss, Lone Echo, Robo Recall y muchos otros.

Además, las Oculus Quest son capaces de distinguir muebles, personas, animales, cuadros, alfombras, ventanas, etc... e informarte de ello durante el juego para evitar que choques contra cualquier objeto, y en el futuro está previsto poder usar lo que ven las 4 cámaras para ofrecer realidad aumentada como han mostrado en la conferencia que ya están experimentando. Visto el resultado de las Go con ALVR y el streaming VR desde Steam se me ponen los dientes largos de pensar en las posibilidades con estas Oculus Quest. No me extrañaría que incluso la propia Oculus integrara en un futuro el streamingVR desde un Pc de forma nativa al igual que HTC con sus HTC Vive Focus.

Algunos videos:




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Re:Hablemos de las Oculus riff
« Respuesta #42 en: Septiembre 27, 2018, 09:39:59 am »
Muchas gracias @sirdrak por la info. Esperaré a tu review cuando te las compres, jeje! A ver si para esas fechas va mejor la cosa y dependiendo también del equipo que necesite lo mismo me pienso si me animo o no, jeje!


 


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