Autor Tema: Linux en Windows 10  (Leído 4021 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Linux en Windows 10
« en: Junio 29, 2018, 09:55:38 am »
Advertisement
¿Alguien ha probado a instalar Linux en Windows 10? Echad un vistazo a esto.

Dado que estoy trasteando con la raspberry y que está basado en Linux y coincidiendo que había leido que se podía hacer, me puse mano a la obra. Seguí un pequeño tuto para habilitarlo, lo instalé y OK.

Pero ahora me he hecho falta usar el comando parted y he obtenido el siguiente mensaje



Tócate los cojones. He intentado montar una imagen de la raspberry y tampoco me ha dejado...

Alguien sabe si se puede resolver ese mensaje que me ha aparecido?
Alguien ha usado el linux en windows 10?

Thanks
« Última modificación: Junio 30, 2018, 08:40:43 pm por empardopo »



Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Linux en Windows 10
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2018, 10:51:13 am »
Utiliza el comando:
Código: [Seleccionar]
sudo parted

Con eso debería bastar.

Y de paso, por si tienes más problemas, dime cómo has montado linux, en otro disco, en otra partición... y qué gestor de arranque vas a utilizar, lilo, grub, grub2, etc... y sobre todo qué distro de linux vas a utilizar.
« Última modificación: Junio 29, 2018, 10:52:54 am por zlagos »

Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:Linux en Windows 10
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2018, 02:50:21 pm »
tienes que hacerlo con permisos de root con sudo parted es suficiente

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Linux en Windows 10
« Respuesta #3 en: Junio 30, 2018, 11:57:18 am »
No es problema de root. Lo había estado probando el día anterior y terminé hasta las mismísimas narices así que ayer puse el pantallazo rápido y no me di cuenta que el pantallazo ponía lo de los privilegios pero ese no es el problema.



Como véis ahora en la imagen estoy como root.

Alguien sabe si se puede resolver ese mensaje que me ha aparecido?
Alguien ha usado el linux en windows 10?

Thanks

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Linux en Windows 10
« Respuesta #4 en: Junio 30, 2018, 01:59:52 pm »
Me reitero en mi petición de más datos de hace un par de mensajes... :D

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Linux en Windows 10
« Respuesta #5 en: Junio 30, 2018, 02:54:41 pm »
Algunas imagenes de recalbox son "inmontables" :) por lo menos a mi ya me tiene pasado.
Bajate cualquiera de las que hay en arcadepunks o hyperpie por ej y le metes las roms de otro lado.
El problema de estas "imagenes prefabricadas" es que suelen ser un refrito de un refrito de otra imagen que anda por ahi...
Le cambian dos pijadas y luego no hay soporte para resolver problemas.

Que tiene de especial para probarla?Es pregunta sin maldad , lo comento xq con el millon de imagenes que hay por ahi mi recomendacion es que si no tiene nada especial acabas antes probando otra ;)

Desconectado armandokevin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Gracias 0
  • Ciudad: Ciudad retro
  • Pais: España
  • Iniciales nick: AyK
Re:Linux en Windows 10
« Respuesta #6 en: Junio 30, 2018, 03:54:33 pm »
¿Alguien ha probado a instalar Linux en Windows 10?

Dado que estoy trasteando con la raspberry y que está basado en Linux y coincidiendo que había leido que se podía hacer, me puse mano a la obra. Seguí un pequeño tuto para habilitarlo, lo instalé y OK.

Pero ahora me he hecho falta usar el comando parted y he obtenido el siguiente mensaje



Tócate los cojones. He intentado montar una imagen de la raspberry y tampoco me ha dejado...

Alguien sabe si se puede resolver ese mensaje que me ha aparecido?
Alguien ha usado el linux en windows 10?

Thanks
Cómo es eso de Linux en w10? Jeje

Imagino que será como máquina virtual....o como dual boot , no???

El tema de Raspberry en makina virtual creo que es imposible, ya que no tiene la misma arquitectura.
Yo por lo menos en su día no tuve coj...de instalar.

Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:Linux en Windows 10
« Respuesta #7 en: Junio 30, 2018, 08:09:18 pm »
entiendo que los problemas los tienes por que ya tienes windows 10 instalado y quieres usar la misma particion puede ser?  no entendi muy bien si es en otro disco  o no.

Yo cuando tube esos dos sistemas los puse cada uno en un disco, instalando primero el windows y luego con la instalación grafica tipica de mint, ubuntu o fedora por poner un ejemplo que son los que use se hacia muy facil. Pero no reconozco ese error que te sale.

tienes ya instalado windows 10 en esa particion? estara bloqueada por el windows?

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Linux en Windows 10
« Respuesta #8 en: Junio 30, 2018, 08:42:11 pm »
Me reitero en mi petición de más datos de hace un par de mensajes... :D

He probado a instalar ubuntu como aplicación de windows 10. En el primer post he puesto el link a como habilitarlo; una vez habilitado se instala desde la tienda de Microsoft.

Algunas imagenes de recalbox son "inmontables" :) por lo menos a mi ya me tiene pasado.
Bajate cualquiera de las que hay en arcadepunks o hyperpie por ej y le metes las roms de otro lado.
El problema de estas "imagenes prefabricadas" es que suelen ser un refrito de un refrito de otra imagen que anda por ahi...
Le cambian dos pijadas y luego no hay soporte para resolver problemas.

Que tiene de especial para probarla?Es pregunta sin maldad , lo comento xq con el millon de imagenes que hay por ahi mi recomendacion es que si no tiene nada especial acabas antes probando otra ;)

Lo de montar la imagen es que quería trastear porque por ejemplo con la del Happiga quiero quitarle todas las roms y actualizar el emulador y subirla para compartir; entonces era por aprender. Pero el problema lo tengo por estar en el ubuntu de Windows 10, seguro.

Como estaba en un grupo de telegram y hablaban de ésta pues he querido probarla ya que la había cocinado alguien del grupo y así tendría algo de soporte o feedback aunque visto lo visto  intentaré probar otra; alguna recomendación?

@armandoKevin, @gomas, creo que ya con lo que he comentado os contesto a ambos; en este post, estoy hablando de habilitar el uso de Linux dentro de windows 10 como si fuera una aplicación del propio windows por llamarlo de alguna manera. He dejado link en el primer post.

Saludos
« Última modificación: Junio 30, 2018, 08:47:53 pm por empardopo »

Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:Linux en Windows 10
« Respuesta #9 en: Junio 30, 2018, 09:39:29 pm »
Me reitero en mi petición de más datos de hace un par de mensajes... :D

He probado a instalar ubuntu como aplicación de windows 10. En el primer post he puesto el link a como habilitarlo; una vez habilitado se instala desde la tienda de Microsoft.

Algunas imagenes de recalbox son "inmontables" :) por lo menos a mi ya me tiene pasado.
Bajate cualquiera de las que hay en arcadepunks o hyperpie por ej y le metes las roms de otro lado.
El problema de estas "imagenes prefabricadas" es que suelen ser un refrito de un refrito de otra imagen que anda por ahi...
Le cambian dos pijadas y luego no hay soporte para resolver problemas.

Que tiene de especial para probarla?Es pregunta sin maldad , lo comento xq con el millon de imagenes que hay por ahi mi recomendacion es que si no tiene nada especial acabas antes probando otra ;)

Lo de montar la imagen es que quería trastear porque por ejemplo con la del Happiga quiero quitarle todas las roms y actualizar el emulador y subirla para compartir; entonces era por aprender. Pero el problema lo tengo por estar en el ubuntu de Windows 10, seguro.

Como estaba en un grupo de telegram y hablaban de ésta pues he querido probarla ya que la había cocinado alguien del grupo y así tendría algo de soporte o feedback aunque visto lo visto  intentaré probar otra; alguna recomendación?

@armandoKevin, @gomas, creo que ya con lo que he comentado os contesto a ambos; en este post, estoy hablando de habilitar el uso de Linux dentro de windows 10 como si fuera una aplicación del propio windows por llamarlo de alguna manera. He dejado link en el primer post.

Saludos
nunca probe asi, no dabia que se podia hacer asi, pense que arrancaria aplicación de instalación y lo instalaría en otro disco o partición no como aplicación, andare atento al hilo que siempre se aprende algo.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Linux en Windows 10
« Respuesta #10 en: Julio 01, 2018, 01:08:14 pm »
@gomas, yo lo escuché hace tiempo pero no le presté atención... Ahora es que al querer meter Linux en el equipo he empezado a buscar y me había parecido interesante el poder tener linux como una aplicación del propio windows 10. El problema que para lo que quería hacer precisamente no funciona, porque ni me furula el comando parted ni me deja montar con el comando mount así que no me ha servido para nada, jeje.

Una máquina virtual es un poco coñazo para lo que quiero hacer por lo que la alternativa creo que va a ser arrancar el equipo con una distro live y listo.

Saludos

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Linux en Windows 10
« Respuesta #11 en: Julio 01, 2018, 06:13:34 pm »
Pues yo con vmware genial , tengo Lubuntu en unos 10gb.
Tines imagenes "preconfiguradas" aqui

https://www.osboxes.org/

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Linux en Windows 10
« Respuesta #12 en: Julio 01, 2018, 08:45:34 pm »
Pues yo con vmware genial , tengo Lubuntu en unos 10gb.
Tines imagenes "preconfiguradas" aqui

https://www.osboxes.org/

Le hecho un vistazo a alguna imagen a ver... Pero por ejemplo, para hacer una cosilla que quería hacer con la imagen de Happiga que es reducir el tamaño de la misma quitándole todos los juegos, roms, etc creo que es más complicado desde la máquina virtual que arrancando el equipo con un live cd con el que puedo acceder a la imagen que ya la tengo en el disco duro metida...

Probaré de todas formas a ver si conectando un disco duro externo puedo reducirla en él...

Thanks

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Linux en Windows 10
« Respuesta #13 en: Julio 02, 2018, 01:26:03 pm »
Si vas a utilizar un live cd en un usb ten cuidado con lo que instalas, que como no tenga persistencia de datos, no te guarda nada de lo que haces...  ;)

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Linux en Windows 10
« Respuesta #14 en: Julio 02, 2018, 02:38:00 pm »
Pues yo con vmware genial , tengo Lubuntu en unos 10gb.
Tines imagenes "preconfiguradas" aqui

https://www.osboxes.org/

Le hecho un vistazo a alguna imagen a ver... Pero por ejemplo, para hacer una cosilla que quería hacer con la imagen de Happiga que es reducir el tamaño de la misma quitándole todos los juegos, roms, etc creo que es más complicado desde la máquina virtual que arrancando el equipo con un live cd con el que puedo acceder a la imagen que ya la tengo en el disco duro metida...

Probaré de todas formas a ver si conectando un disco duro externo puedo reducirla en él...

Thanks

Sopongo que sera igual.
Si es un disco usb se monta al arrancar igual q en live cd.
Yo es lo que uso de un tiempo para aca ,si es algo sencillo ya no arranco linux ,uso l maq virtual.
Antes con un hdd mecanico las maq virtuales me parecian un coñazo.
Ahora el rendimiento en un ssd esta muy bien.

 


* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: montypepa Foro: Salón Recreativo FaseBonus 04/05/2024 (19:23)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: arquillos Foro: Noticias de emuladores 04/05/2024 (18:54)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (23:59)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (19:29)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)

Countdown
Buscaunchollo.click