Autor Tema: Sinden lightgun: pistola para juegos de disparos sin hardware externo adicional  (Leído 1089 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Advertisement
Me ha parecido muy interesante un proyecto que acaba de aparecer en Kickstarter que consiste en una pistola 'de luz' para los juegos de disparos tipo Virtua Cop, The House of the Dead, etc... que no requiere de barras sensoras ni hardware externo de ningún tipo y tampoco requiere de calibración ni de ningún tipo de configuración más allá de enchufar y listo. Es compatible con todo tipo de emuladores y juegos, y se puede usar en Windows como si fuera un ratón. Tiene bastante buena pinta... Aquí os dejo el vídeo de presentación del crowdfunding:



Y otro donde explican su funcionamiento con más detalle:



Y aquí el enlace a la campaña de crowdfunding: https://www.kickstarter.com/projects/sindenlightgun/sinden-lightgun



Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 901
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Me parece buen aparato pero lo que se quiere recaudar es un tanto desmesurado, casi 300.000€,estanos locos o qué!? 




Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Yo soy el tonto de las pistolas porque me encantan pero no se yo siendo una campaña de Kickstarts, jeje. Aquí dejo este link de BYOAC donde un compi deja el siguiente texto:

Citar
It's really simple. A bunch of goofs give this guy money. He posts pics and videos of his "progress".
After he collects enough money he stops communication and flies to Aruba with all of his "investment" money.

Ya veremos si lo sacan adelante...

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Bueno pues parece que el tema de la Sinden lightgun avanza bastante bién y ya le queda muy poco para salir. Ya tienen los modelos finales de las pistolas y parece que la tecnología que usa funciona muy bién. Los backers de Kickstarter empezarán a recibir los envíos en septiembre, y también está admitiendo nuevos backers en IndieGoGo. Al final yo he caído con una azul que se enviará ya en octubre.

Decir, por cierto, que funciona incluso con las Raspberry Pi...

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
No puedo ver la página de kickstarter, que precio final ronda el invento??
Gracias
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
No puedo ver la página de kickstarter, que precio final ronda el invento??
Gracias

La campaña de Kickstarter ya se cerró, pero ahora está en IndieGoGo para los nuevos pedidos, puedes verlo aquí: https://www.indiegogo.com/projects/the-sinden-lightgun/x/15516001?utm_source=MailChimp&utm_medium=Email&utm_campaign=Sinden-Lightgun&utm_content=V1_image#/

Sale por 90 € la versión sin retroceso.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
90 lelos por la pistolita es pasta,y yo sigo aqui con mi g-con con la esperanza de poderla conectar al pc algun dia
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
90 lelos por la pistolita es pasta,y yo sigo aqui con mi g-con con la esperanza de poderla conectar al pc algun dia

Pues si, pero no hay nada que se parezca tanto ahora mismo a como rendían las pistolas originarias con monitores CRT, y parece que la Sinden esta funciona de maravilla, precisa y muy rápida. Además resulta que se puede usar también con monitores CRT y hasta con proyectores...
« Última modificación: Junio 02, 2020, 11:27:49 pm por sirdrak »

Desconectado Pegafun

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 183
  • Gracias 17
  • Ciudad: Lorca
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PGF
90 lelos por la pistolita es pasta,y yo sigo aqui con mi g-con con la esperanza de poderla conectar al pc algun dia

¿La de PlayStation 1? Pues te puedes olvidar. La única que funciona es la Guncon2 de PS2, y ojo, únicamente con  televisores/monitores CRT y los drivers no están pulidos.

Lo que sí puedes es tunear la G-Con45 y convertirla en una SAMCO. Parece que los componentes son baratos y la pistolita es muy sensible y funciona muy bien:

https://www.hackster.io/samco/samco-arduino-powered-ir-light-gun-mouse-05d110

« Última modificación: Junio 03, 2020, 07:32:03 pm por Pegafun »

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
90 lelos por la pistolita es pasta,y yo sigo aqui con mi g-con con la esperanza de poderla conectar al pc algun dia

¿La de PlayStation 1? Pues te puedes olvidar. La única que funciona es la Guncon2 de PS2, y ojo, únicamente con  televisores/monitores CRT y los drivers no están pulidos.

Lo que sí puedes es tunear la G-Con45 y convertirla en una SAMCO. Parece que los componentes son baratos y la pistolita es muy sensible y funciona muy bien:

https://www.hackster.io/samco/samco-arduino-powered-ir-light-gun-mouse-05d110



La de ps2 tengo
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Pues yo también debo tener en algún sitio una de PS2, aunque no creo que fuera esa G-con jeje!

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 18/05/2024 (00:54)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (19:50)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (08:14)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 16/05/2024 (20:53)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (20:39)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click