Autor Tema: Neo Geo Mini de SNK, ya a la venta en Japón desde Julio. Primeras impresiones.  (Leído 8741 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Advertisement
Aunque posiblemente muchos de vosotros ya estaréis al tanto, SNK ha decidido apuntarse a la moda de consolas mini para celebrar su 40 aniversario con la Neo Geo Mini, que saldrá a la venta en Japón el día 24 de julio por 90 €. A diferencia de las consolas Mini de Nintendo, SNK ha querido diferenciarse un poco y la suya se trata en realidad de una mini-bartop, con un diseño similar a una de sus recreativas Candy, y por lo tanto con pantalla y controles integrados. No obstante, la consola tiene también salida HDMI que la permite conectarla a cualquier TV y dos puertos para conectarle sendos mandos (que también se venden, tanto junto con la consola como por separado) similares a los de Neo Geo CD. Aún no se conoce la fecha de salida en Europa ni su precio.

El diseño es ligeramente diferente entre las versiones japonesa y la occidental, teniendo la primera la palanca de color rojo y los botones de los colores característicos de la recreativa en la que se inspira, y el CPO decorado en rojo y blanco, mientras que en la segunda, los colores grises dominan la decoración del CPO, la palanca y los botones. A continuación, un par de imágenes de dichas versiones:






En cuanto a la lista de juegos, ambas incluyen 40 juegos, de los cuales 14 de ellos son diferentes entre la versión internacional y la japonesa. Las listas de juegos de ambas son:

Versión japonesa:

1.THE KING OF FIGHTERS '94
2.THE KING OF FIGHTERS '95
3.THE KING OF FIGHTERS '96
4.THE KING OF FIGHTERS '97
5.THE KING OF FIGHTERS '98
6.THE KING OF FIGHTERS '99
7.THE KING OF FIGHTERS 2000
8.THE KING OF FIGHTERS 2001
9.THE KING OF FIGHTERS 2002
10.THE KING OF FIGHTERS 2003
11.SAMURAI SHODOWN II
12.SAMURAI SHODOWN IV
13.SAMURAI SHODOWN V SPECIAL
14.FATAL FURY SPECIAL
15.REAL BOUT FATAL FURY
16.REAL BOUT FATAL FURY 2
17.GAROU: MARK OF THE WOLVES
18.WORLD HEROES PERFECT
19.KIZUNA ENCOUNTER
20.ART OF FIGHTING
21.THE LAST BLADE
22.THE LAST BLADE 2
23.NINJA MASTER'S
24.AGGRESSORS OF DARK KOMBAT
25.KING OF THE MONSTERS 2
26.CYBER-LIP
27.SHOCK TROOPERS 2ND SQUAD
28.TOP HUNTER RODDY & CATHY
29.NINJA COMMANDO
30.BURNING FIGHT
31.METAL SLUG
32.METAL SLUG 2
33.METAL SLUG 3
34.SENGOKU3
35.ALPHA MISSION II
36.TWINKLE STAR SPRITES
37.BLAZING STAR
38.TOP PLAYER'S GOLF
39.SUPER SIDEKICKS
40.PUZZLED

Versión internacional:



Para terminar, también saldrán a la venta unos packs de 4 vinilos (de un total de 12 diferentes) para personalizar la marquesina de la consola.

En algunas tiendas japonesas ya se han abierto las reservas.


« Última modificación: Agosto 15, 2018, 11:20:43 am por sirdrak »



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Neo Geo Mini de SNK, a la venta en Japón en Julio.
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2018, 08:25:49 pm »
Tiene buena pinta pero yo 100€ no me gasto en esa super micro bartop. Prefiero una bartop para dos jugadores jeje

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Neo Geo Mini de SNK, a la venta en Japón en Julio.
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2018, 08:52:18 pm »
Yo también, pero al menos hay que reconocerles que han intentado hacer algo diferente, y dentro de lo que cabe, visto lo que costaban sus productos oficiales anteriores, como la Neo Geo X Gold, ese precio es aceptable (si se quiere tener un producto oficial, como mucha gente que lo comprará por coleccionismo sobre todo).

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Neo Geo Mini de SNK, a la venta en Japón en Julio.
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2018, 09:36:42 am »
Dado los precios que se gastan últimamente ya sean los originales o luego los "dopados" por la especulación hay que darte la razón que aquí lleva mandos y pantalla pero también es cierto que se han sacado un producto de la manga y me explico; la moda "mini" es que saquen un modelo de consola u ordenador que existió en su momento con lo que el factor nostalgia juega un papel importante en las ventas independientemente de que luego haya gente que se sume a comprarla porque le parezca bonita, graciosa, etc... Pero en este caso y a menos que me equivoque la neogeo era una "consola" de cartuchos y en este caso hacen una "mini/micro bartop" que no tiene nada que ver con la consola de cartuchos que hubiera originalmente. Otra cosa es que esté muy chula y tal pero aquí factor nostalgia no puede haber puesto que bajo mi criterio es un producto distinto creo yo.

Probablemente y viendo como está el mercado, viendo que el precio no es alto visto lo visto casi seguro que agotan stock.

Saludos

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Neo Geo Mini de SNK, a la venta en Japón en Julio.
« Respuesta #4 en: Agosto 14, 2018, 02:33:33 pm »
Al final me animé y pedí una Neo Geo Mini en su versión japonesa (que me atraía más por diseño y por incluir algunos juegos ausentes en la versión internacional que me interesaban), que he recibido hoy y tras estar un rato con ella ya os puedo comentar mis primeras impresiones.

La caja en la que viene tiene un diseño bastante cuidado y bonito, mostrando la consola en los laterales, los logos de Neo Geo y SNK sobre fondo negro en el frontal y la parte superior, y reservando la parte trasera para enumerar todos los juegos incluídos junto con sus carátulas en su versión japonesa:




En su interior se incluye la consola propiamente dicha, un pequeño libro de instrucciones que incluye el inglés además del resto de idiomas orientales (japonés, coreano y chino), y una cajita en cuyo interior se encuentra un cable usb-c de 2m para conectar la consola a la corriente (bien un cargador de móvil típico de 5V, bién una batería externa, no incluídos), y un sobre de plástico en el que se incluyen los vinilos adhesivos para decorar la consola, compuestos por uno para el CPO, uno con los logos de Neo Geo y SNK de fondo transparente para colocar en cualquier sitio con el suficiente espacio (ya sean los laterales y la parte posterior), y un par de vinilos para personalizar la marquesina, que por lo que parece, se envían al azar (hay 12 diseños diferentes, por el momento). Hay que decir que es más fácil colocar estos últimos que el del CPO, ya que este es mucho más fino y tiende a doblarse mientras lo pegamos con lo que pueden salir pliegues o burbujas. Me he ayudado de una tarjeta de plástico (por ejemplo una tarjeta de crédito o un carnet de algo) para poder pegarlo correctamente sin burbujas tras un par de intentos.





Una vez con los vinilos, la verdad es que el aspecto que tiene me gusta bastante (sé que el diseño de la consola no ha dejado indiferente a nadie, ya que o bien te encanta o bien lo odias). La construcción es buena y los materiales parecen resistentes. Pese a lo que pudiera parecer por el tamaño de la consola y las imágenes de prensa, la verdad es que no se juega mal con los controles que incluye, mejor de lo que parece. Las diagonales las hace bién con lo que no es problema hacer los movimientos especiales en los juegos de lucha, y los botones responden perfectamente, no dá la impresión de que se pudieran enganchar ni nada similar (como en otras consolas). Lo que sí se echa mucho en falta, y es una pena que no hayan incluído, son los 'clicks' típicos de los microswitches de la palanca, algo muy característico de los controles de la Neo Geo original, que eran de muy buena calidad. No sé si el caso es similar para los controles con cable opcionales oficiales (que de momento no tengo), espero que no.

En cuanto a las conexiones que encontramos en la consola, por una parte tenemos, en su zona posterior, el botón de encendido con el logo de Neo Geo sobre él, una conexión miniHDMI para enchufar la consola a la tele (cable no incluído), un puerto para auriculares y un puerto usb-c para conectar el cable de alimentación. Por otro lado, en cada lateral encontramos una conexión usb-c para conectar sendos mandos oficiales y jugar más cómodamente si la enchufamos a la tele. Otro detalle que habría estado bién es que hubieran incluído una batería interna para poder usar la consola en cualquier lugar sin tener que hacer uso de una batería externa.




En lo referente a la pantalla, la verdad es que se vé bastante bién, tiene buenos colores y buén brillo. Como cosa curiosa, decir que se aprecia el entramado de pixels, lo que hace que no sea necesario el uso de filtros para imitar monitores CRT y le dá un aspecto agradable a los juegos. Pese a ser de 3'5 pulgadas, se aprecia todo bastante bién y se puede jugar directamente en la consola sin ningún problema. Nada mas encender la consola, aparece el logo de SNK 40 aniversario y accedemos al menú, que es tremendamente similar al de las Snes Mini de Nintendo, con la misma disposición de las opciones en la parte superior, una fila con las carátulas de los juegos en la parte central, y debajo de cada carátula, los mismos 4 círculos que indican las partidas guardadas en cada juego. Si nos metemos en el menú de opciones, observamos que es posible cambiar el idioma (en japonés por defecto) a inglés, aunque no obstante, dado que las roms de los juegos incluídas son las japonesas, ya dependerá de cada juego el que se pueda cambiar su idioma en sus opciones particulares, ya dentro del juego. Para el sonido, lleva un altavoz mono que se oye bién y no distorsiona.








Por último, comentar que según he leído estos últimos días, ya hubo quien se entretuvo en abrir la consola y de esta forma, ahora sabemos que se trata de un procesador MIPS ATM7013 a 1'2 Ghz con una gráfica Vivante GC800, 1 GB de RAM y una memoria de almacenamiento de 4 GB. Esto es interesante porque al ser un procesador similar a los Ingenic jz47xx (aunque algo más potente) que llevan consolas como la Dingoo, o las ahora famosas RS-97 o PAP KIII Plus, sería posible instalarle Dingux, y por ende, un montón de emuladores. A ver si la scene se anima con esta consola y se hacen cosas interesantes.
« Última modificación: Agosto 14, 2018, 02:38:35 pm por sirdrak »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Neo Geo Mini de SNK, a la venta en Japón en Julio.
« Respuesta #5 en: Agosto 14, 2018, 05:02:17 pm »
Enhorabuena compi y muchas gracias por compartir tu experiencia. La verdad es que tiene buena pinta.
A disfrutarla!!

Nota: Por cierto, podrías poner las dimensiones exactas de la consola?
« Última modificación: Agosto 14, 2018, 06:36:02 pm por empardopo »

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 895
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:Neo Geo Mini de SNK, a la venta en Japón en Julio.
« Respuesta #6 en: Agosto 15, 2018, 01:07:57 am »
Esta chula la consola.  Lo que me gustaría saber es el precio.  Gracias por la review.




Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Neo Geo Mini de SNK, a la venta en Japón en Julio.
« Respuesta #7 en: Agosto 15, 2018, 03:59:57 am »
Esta chula la consola.  Lo que me gustaría saber es el precio.  Gracias por la review.

Su precio oficial en Japón son 94 €... A mí con el envío me salió por 112 €.

En cuanto al tema de las medidas, las dimensiones son 17 cm de alto x 10'5 cm de ancho x 14 cm de fondo.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Gracias @sirdrak

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 895
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Gracias!




Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Neo Geo Mini de SNK, ya a la venta en Japón desde Julio. Primeras impresiones.
« Respuesta #10 en: Septiembre 05, 2018, 06:54:26 pm »
Bueno, pues ya sabemos precio y salida oficial en España y Portugal de la versión internacional... Sale en octubre (aunque se abren las reservas a partir del 10 de septiembre) y a un precio de 130 eurazos... Un timazo en toda regla, en mi opinión, ya que sale más barata si se importa la japonesa que además tiene una mejor selección de títulos (en mi opinión), es mas bonita y es una reproducción fiel de la recreativa de Neo Geo, mientras que la internacional es un modelo inventado y más feo. En fin, veo a la gente muy cabreada al respecto y con razón, pero bueno, es lo que tenemos aquí siempre, que nos toca bailar con la más fea en estos temas...

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Neo Geo Mini de SNK, ya a la venta en Japón desde Julio. Primeras impresiones.
« Respuesta #11 en: Septiembre 06, 2018, 08:30:58 am »
@sirdrak, el problema que le vería a la gente que quiera importarla es la posibilidad de que te la paren en aduanas, no?

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Neo Geo Mini de SNK, ya a la venta en Japón desde Julio. Primeras impresiones.
« Respuesta #12 en: Septiembre 07, 2018, 01:29:29 am »
@sirdrak, el problema que le vería a la gente que quiera importarla es la posibilidad de que te la paren en aduanas, no?

Yo nunca he tenido problema... El truco es seleccionar siempre el envío a través de correo normal en vez de empresas de mensajería tipo UPS, o seleccionar el envío SAL/Airmail... Y llevo muchos años comprando electrónica a China asiduamente y alguna vez que otra a Japón (sobre todo fricadas como figuras y cosas del estilo).
« Última modificación: Septiembre 07, 2018, 01:31:11 am por sirdrak »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Neo Geo Mini de SNK, ya a la venta en Japón desde Julio. Primeras impresiones.
« Respuesta #13 en: Septiembre 07, 2018, 01:19:46 pm »
@sirdrak, el problema que le vería a la gente que quiera importarla es la posibilidad de que te la paren en aduanas, no?

Yo nunca he tenido problema... El truco es seleccionar siempre el envío a través de correo normal en vez de empresas de mensajería tipo UPS, o seleccionar el envío SAL/Airmail... Y llevo muchos años comprando electrónica a China asiduamente y alguna vez que otra a Japón (sobre todo fricadas como figuras y cosas del estilo).

Perfecto. Es que había escuchado que de determinados paises como EEUU solían parar y Japón es un lugar también exótico, jeje! Thanks!

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Neo Geo Mini de SNK, ya a la venta en Japón desde Julio. Primeras impresiones.
« Respuesta #14 en: Septiembre 07, 2018, 09:42:29 pm »
Por cierto, echando un ojo por Reddit he visto que ya han empezado a aparecer clones chinos de la Neo Geo Mini, o al menos de su concepto como consola... El primero en aparecer es la Retro Arcade Mini:





También incluye un par de gamepads.

https://funnyplaying.com/collections/game-boy-advance/products/retro-arcade-mini-not-snk-neo-geo

Por características y viendo estas capturas:



ya puedo decir prácticamente seguro que por dentro es una RS-97 o una PAP KIII plus (el SO de dicha consola es idéntico).

Por ahora sólo la he encontrado a la venta en el enlace anterior por 88 $.

El mayor fallo que le veo es que use una pantalla como la de PSP en lugar de una con formato 4:3.

Dentro lleva un procesador como el de la Dingoo (algo más potente, no mucho) por lo que se le podrá instalar Dingux, que es como un linux especializado para emulación para consolas chinas con dichos procesadores. A veces compro alguna consola portátil de estas, y hay algunas como la RS-97, que sale por 40$ y emula de todo hasta más o menos PSX a la perfección (y con una comunidad enorme detrás sacando más personalizaciones para Dingux y mejorando su rendimiento con los emus cada día). Tiene hasta versiones del Doom y de DosBox para Dingux
« Última modificación: Septiembre 07, 2018, 09:44:08 pm por sirdrak »

 


* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 02/05/2024 (22:59)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 02/05/2024 (21:06)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/05/2024 (04:07)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (23:59)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (19:29)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)

Countdown
Buscaunchollo.click