Autor Tema: Se me ha jodido un botón xD  (Leído 2296 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Supreme

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 269
  • Gracias 7
  • Hasagi
  • Ciudad: Málaga
  • Pais: España
Se me ha jodido un botón xD
« en: Diciembre 15, 2017, 04:38:13 pm »
Advertisement
Hola chavales, busco una vez más vuestra sabiduría ante la vicisitud que me ha surgido.

Uno de los botones de mi maca, el que uso como tecla Escape para salir de los juegos, se ha jodido. Si lo dejo conectado es como si siempre estuviera funcionando

Esta primera foto es de las entrañas de mi maca


Aquí el botón en cuestión


Y así como lo tengo que tener para que no funcione


No tengo ni idea de como funcionan estos botones, ¿me aconsejais destriparlo? ¿alguno sabe como van o puede orientarme?

Gracias por adelantado!!!



Desconectado Pevalle

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 541
  • Gracias 21
  • Agradecer no cuesta tanto.
  • Ciudad: Santander
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PVP
Re:Se me ha jodido un botón xD
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2017, 05:44:51 pm »
Desconecta el cable que tienes conectado en el faston de abajo y ponlo en el faston del medio

La vida se parece a un truco de magia, por un lado te dicen lo bonito que es, te asombras, pero por otro lado te la han colado.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Se me ha jodido un botón xD
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2017, 05:49:22 pm »
Desconecta el cable que tienes conectado en el faston de abajo y ponlo en el faston del medio



Te has adelantado, jeje! En teoría debe ser eso...

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Se me ha jodido un botón xD
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2017, 07:19:11 pm »
Y si fuera el microswitch... ¡cambialo por uno nuevo! que son 2€

Desconectado Supreme

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 269
  • Gracias 7
  • Hasagi
  • Ciudad: Málaga
  • Pais: España
Re:Se me ha jodido un botón xD
« Respuesta #4 en: Diciembre 16, 2017, 11:44:43 am »
Y si fuera el microswitch... ¡cambialo por uno nuevo! que son 2€

¿Dónde lo compro? Esta recreativa la compré de segunda mano así que lo único que tuve que hacer fue ponerle un PC decente e instalar todo el software :P

Aquí he visto unos cuantos pero ninguno se parece al que yo tengo o_O
http://www.skullarcade.com/tienda/120-microswitchs-para-joysticks-arcade-maquinas-arcade-y-bartop
« Última modificación: Diciembre 16, 2017, 11:55:19 am por Supreme »

Desconectado Supreme

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 269
  • Gracias 7
  • Hasagi
  • Ciudad: Málaga
  • Pais: España
Re:Se me ha jodido un botón xD
« Respuesta #5 en: Diciembre 16, 2017, 11:50:47 am »
Desconecta el cable que tienes conectado en el faston de abajo y ponlo en el faston del medio

Si lo pongo en el de en medio no funciona, supongo que por eso probé en el otro, por que dejó de funcionar

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Se me ha jodido un botón xD
« Respuesta #6 en: Diciembre 16, 2017, 01:04:04 pm »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Se me ha jodido un botón xD
« Respuesta #7 en: Diciembre 16, 2017, 04:34:32 pm »
@supreme, adjunto una foto y explica por favor en que posiciones conectas los cables y que te hace dependiendo de donde coloques los cables.

Teniendo en cuenta que a cada microswitch van dos cables, te diría que en lo que te he marcado como conector A siempre tienes que poner un cable.
El otro cable o bien lo colocas en el conector B o en el C y ahora pueden pasar dos cosas:
1.- Que fuera como si siempre estuviera pulsado el botón y que cuando pulsas el botón lo que haces es "despulsarlo"; imagina un juego de naves en el que se quedaría disparando y cuando pulsaras el botón dejara de disparar.
2.- Sería el caso en el que estaría bien conectado y que el botón no hace "contacto" hasta que lo pulsas.

Dependiendo de tu microswitch los efectos que he puesto pueden estar cambiados de orden y lo que te he puesto como B podría ser C y viceversa.

Una pruena rápida sería coger otro microswitch de tu recreativa que sabes que funciona y cambiarlo por éste y ves si te funciona; en ese caso sabrías si esta roto y te haría falta comprar uno.

Saludos

Desconectado Karras76

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 801
  • Gracias 19
  • Tocando los webs desde 1976
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: FMK
Re:Se me ha jodido un botón xD
« Respuesta #8 en: Diciembre 18, 2017, 08:45:59 pm »
Y si fuera el microswitch... ¡cambialo por uno nuevo! que son 2€

¿Dónde lo compro? Esta recreativa la compré de segunda mano así que lo único que tuve que hacer fue ponerle un PC decente e instalar todo el software :P

Si vives en una ciudad con tiendas de electrónica, puedes comprar fácilmente ese componente.

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 899
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:Se me ha jodido un botón xD
« Respuesta #9 en: Diciembre 19, 2017, 11:49:32 pm »
Supreme te regalo uno, que tengo unos pocos.




Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Se me ha jodido un botón xD
« Respuesta #10 en: Diciembre 22, 2017, 04:47:41 pm »
Supreme te regalo uno, que tengo unos pocos.

Sería interesante que el compañero @supreme pudiera hacer la prueba que le comentaba de intercambiar el botón que no le funciona por otro (poner el "malo" donde tenga uno bueno y ese bueno donde está el que le falla) y así ver si realmente es cuestión del microswitch o del cableado...

Saludos

Desconectado Supreme

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 269
  • Gracias 7
  • Hasagi
  • Ciudad: Málaga
  • Pais: España
Re:Se me ha jodido un botón xD
« Respuesta #11 en: Febrero 17, 2018, 11:47:07 am »

Sería interesante que el compañero @supreme pudiera hacer la prueba que le comentaba de intercambiar el botón que no le funciona por otro (poner el "malo" donde tenga uno bueno y ese bueno donde está el que le falla) y así ver si realmente es cuestión del microswitch o del cableado...

Saludos

Tenéis que disculparme chavales, encima que os pido ayuda desaparezco sin decir nada, no hay excusas que valgan pero la verdad es que he andado tan liado con movidas que la recre la he tenido dos meses guardada y bien tapada para que no se me ensuciara (y ahí sigue tapada).

Supreme te regalo uno, que tengo unos pocos.

beaches si eres de Málaga tienes mis puertas abiertas, te invito a lo que quieras, cerveza, coca-cola, patatas, lasaña, macallan 12 años... :D

Desconectado Supreme

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 269
  • Gracias 7
  • Hasagi
  • Ciudad: Málaga
  • Pais: España
Re:Se me ha jodido un botón xD
« Respuesta #12 en: Marzo 03, 2018, 06:58:45 pm »
Este post es solo para agradecer la amabilidad que ha tenido el compañero beaches que ofrecerse a echarme una mano con mi recreativa, gracias a él ya está otra vez funcionando sin problemas.

Beaches que sepas que ha sido un placer conocerte en persona y como te dije antes aquí me tienes para lo que te haga falta, sea ahora, mañana o dentro de 10 años :D

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Se me ha jodido un botón xD
« Respuesta #13 en: Marzo 03, 2018, 10:00:09 pm »
Que lo disfrutes!

Desconectado Pevalle

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 541
  • Gracias 21
  • Agradecer no cuesta tanto.
  • Ciudad: Santander
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PVP
Re:Se me ha jodido un botón xD
« Respuesta #14 en: Marzo 03, 2018, 11:38:25 pm »
Este post es solo para agradecer la amabilidad que ha tenido el compañero beaches que ofrecerse a echarme una mano con mi recreativa, gracias a él ya está otra vez funcionando sin problemas

Y cual era al final el problema??
Seria interesante que lo explicaras aquí para que le sirva de ayuda a alguien mas que le suceda algo parecido en el futuro...
Y también por salir de dudas uno mismo de cual era el problema.

Por cierto al final beaches le metió mano al Macallan o no ??  ;D ;D ;D
La vida se parece a un truco de magia, por un lado te dicen lo bonito que es, te asombras, pero por otro lado te la han colado.

 


* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 12/05/2024 (20:16)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click