Autor Tema: Por fin el Carmaggedon original en Android  (Leído 1297 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Por fin el Carmaggedon original en Android
« en: Mayo 04, 2013, 01:33:17 am »
Advertisement
El juego de coches más salvaje y divertido que he jugado nunca, de 1997, sale el 10 de mayo en Android (en iOs está desde noviembre), y además es gratis sólo ese día. Es una conversión muy buena.

El juego original era de 1997, y en muchas cosas, muy adelantado a su época. Básicamente participas en una serie de carreras salvajes que tienen lugar en mapas abiertos y con muchísimas zonas por las que meterse, con multitud de power-ups escondidos. La carrera se puede ganar de tres formas:

1) La tradicional: El decir, dar el número de vueltas indicadas pasando por los puntos de control que aparecen en el mapa antes de que se agote el tiempo.

2) Eliminando a los rivales: Para mí la más divertida sin duda. Buscas al resto de corredores y los embistes repetidamente hasta que les destrozas el coche. A veces, con un poco de suerte, te quedas con su coche y luego lo puedes seleccionar en las siguientes carreras (hay 30 coches en total, todos diferentes y con puntos fuertes y débiles característicos de cada uno). Al golpearlos recibes dinero (imprescindible para reparar los daños de tu coche que vayas teniendo al recibir golpes) y tiempo. Ganas la carrera cuando te los cargas a todos y te quedas solo. En algunos mapas aparecen también tanquetas de la policía, muy duras de pelar y blindadas por todos lados, que no cuentan como corredores.

3) La forma sin duda más salvaje y también la más difícil: Buscar y atropellar a absolutamente todos los peatones del mapa. Fácilmente puede haber 600 o más, algunos muy escondidos. Al atropellarlos recibes dinero y tiempo, y si además haces combos (varios peatones atropellados a la vez) o 'atropellos artísticos' recibes dinero, puntos y tiempo extra. Esta parte es la que hizo que el juego resultara tan polémico, hasta el punto de que en algunos países se cambiaron a los peatones por zombies, robots o dinosaurios, o simplemente se prohibiera su total comercialización.

Podías literalmente meterte con el coche por donde te diera la gana (por ejemplo, en el primer nivel te podías meter dentro de un estadio de fútbol americano y atropellar a los jugadores de ambos equipos), y además el comportamiento del mismo era muy realista y complejo, apreciándose claramente diferencias de un coche a otro en cuanto a peso, maniobrabilidad, velocidad y dureza. Por si fuera poco, en pocos juegos de coches te podían destrozar el coche tanto y de tantas formas diferentes (puedes acabar literalmente montado en un amasijo de metal sin puertas, torcido por todos lados y con el motor ardiendo), y además afectando a la conducción de forma realista en función de los daños (si te partían la dirección eso afectaba directamente a los giros, por ejemplo).

Jamás me he divertido tanto con ningún juego de coches como con el primer Carmaggedon, así que este cae sí o sí... Y por eso también apoyé a la empresa en Kickstarter para la creación de una nueva entrega adaptada a los tiempos modernos, Carmaggedon Reincarnation, que también espero como agua de mayo.

El problema del original es que en principio no funciona en windows, pero yo me las ingenié en su día para que funcionara usando Dosbox y un GlideWrapper (el original con un parche que sacaron conseguía aceleración gráfica con las primeras tarjetas con aceleración de entonces, como la 3DFX, que usaban los drivers glide, que hace muchos años que no se usan, ahora todo es direct3D y OpenGl), de manera que se podía jugar incluso a resoluciones superiores a las del original (640x480). Por ahí debe estar en EOL todavía un tutorial que dejé entonces, hace ya unos cuantos años.

Os dejo un video para refrescar un poco la memoria del original, y después otro de la versión del mismo para iOs y Android:

Original:
Running Carmageddon on Win7 x64 with nglide+dosbox combo

Versión iOs/Android:
Carmageddon Mobile
Carmageddon for Android update



Sniperpain

  • Visitante
Re:Por fin el Carmaggedon original en Android
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2013, 01:38:19 am »
Mola pues :)
 :zas: :zas: :zas: :zas:

Desconectado eldelcairo

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 298
  • Gracias 24
  • Ciudad: Andorra la Vella
Re:Por fin el Carmaggedon original en Android
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2013, 01:47:35 am »
Carmaggedon o Armaggedon?

Lo recuerdo perfectamente y molaba un mazo!


Enviat des del meu petit Note II


Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Por fin el Carmaggedon original en Android
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2013, 01:49:47 am »
Uhmmm mataaaar. Me gusta

Enviado desde Android


Desconectado guanna

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 232
  • Gracias 11
Re:Por fin el Carmaggedon original en Android
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2013, 03:26:04 am »
JAJA BUEN JUEGOS YO LO JUGABA EN EL 64

Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Re:Por fin el Carmaggedon original en Android
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2013, 11:30:11 am »
Yo ese juego estoy pensando en ponerlo en la recreativa de coches. Lo que no quiero es crear una horda se maniacos asesinos al volante jajaja Que luego tienen que coger el coche de vuelta y me acusan a mi de haberles entrenado en las artes oscuras jajaja

Desconectado Sfing

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 145
  • Gracias 3
  • Ciudad: La Coruña
Re:Por fin el Carmaggedon original en Android
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2013, 11:46:50 am »
Que recuerdos el carmaggedon vaya vicios, pués igual estaría bien tenerlo en la recreativa.

Un Saludo

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Por fin el Carmaggedon original en Android
« Respuesta #7 en: Mayo 04, 2013, 06:57:13 pm »
Que recuerdos el carmaggedon vaya vicios, pués igual estaría bien tenerlo en la recreativa.

Un Saludo

Por si sirve de ayuda para los que quieran usar el Carmaggedon original en su recre en condiciones, pego aquí un Tutorial para jugar con él en Windows que escribí por el 2005:

Yo este finde he desempolvado mis Carmageddon 2, el 1 y el Splat Pack, y he aquí la solución (que encontré tras echar un buen rato pateándome los foros):

1) Instala el Carmageddon normalmente.

1.b) Si es el caso, instala el Splat Pack.

2) El único glide wrapper que va perfecto con ambos en DOS (en GLIDOS se cuelga al llegar a la segunda carrera) es el dgvoodoo. Sirve tanto para windows como DOS y va perfecto. El unico fallo es en una de las pistas del Splat Pack, que se ve con errores gráficos pero no perjudica para nada a la jugabilidad.

3) Instala el dgvoodoo. Para ello mete todo lo que hay en el zip dentro de la carpeta windows/system y lo ejecutas desde allí.

4) Instala el VDMSound si no lo tienes ya (sino no oiras nada cuando juegues)

5) Ejecuta el config del dgvoodoo y marca la casilla que pone DOS (por defecto esta marcada la de windows), y pruebas un poco con las configuraciones de color, resolucion, etc que te apetezcan.

6) Ejecutas el dgvoodoo y luego haces click derecho sobre carmav.exe y selecciones Ejecutar con VDMSound (Run with VDMSound)

Y a jugar!!  Se ve genial y se juega genial...

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Por fin el Carmaggedon original en Android
« Respuesta #8 en: Mayo 10, 2013, 09:56:17 am »
Ya está disponible!! Es gratis sólo hoy, el resto del tiempo costará un par de euros... Ya lo he descargado y es genial... Exactamente igual que el de antaño con gráficos algo mejores y un control táctil muy cómodo. Hasta tiene voces en español y todo... Y sin censura jejeje

Desconectado pamundi

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 98
  • Gracias 1
    • Games Tribune Magazine
  • Ciudad: Madrid
Re:Por fin el Carmaggedon original en Android
« Respuesta #9 en: Mayo 10, 2013, 04:36:38 pm »
La de horas que le metí al juego este ...

En cuanto llegue a casa lo pillo.

Desconectado JuKi

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 1
  • Ciudad: Jaén
Re:Por fin el Carmaggedon original en Android
« Respuesta #10 en: Mayo 13, 2013, 11:03:53 am »
Yo lo he descargado en mi nexus 7 y está genial. Pero tambien lo tengo instalado en la recre y se disfruta mucho mas ahí.

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: montypepa Foro: Salón Recreativo FaseBonus 18/05/2024 (19:37)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 18/05/2024 (15:43)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (19:50)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (08:14)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 16/05/2024 (20:53)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (20:39)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click