El juego de coches más salvaje y divertido que he jugado nunca, de 1997, sale el 10 de mayo en Android (en iOs está desde noviembre), y además es gratis sólo ese día. Es una conversión muy buena.
El juego original era de 1997, y en muchas cosas, muy adelantado a su época. Básicamente participas en una serie de carreras salvajes que tienen lugar en mapas abiertos y con muchísimas zonas por las que meterse, con multitud de power-ups escondidos. La carrera se puede ganar de tres formas:
1) La tradicional: El decir, dar el número de vueltas indicadas pasando por los puntos de control que aparecen en el mapa antes de que se agote el tiempo.
2) Eliminando a los rivales: Para mí la más divertida sin duda. Buscas al resto de corredores y los embistes repetidamente hasta que les destrozas el coche. A veces, con un poco de suerte, te quedas con su coche y luego lo puedes seleccionar en las siguientes carreras (hay 30 coches en total, todos diferentes y con puntos fuertes y débiles característicos de cada uno). Al golpearlos recibes dinero (imprescindible para reparar los daños de tu coche que vayas teniendo al recibir golpes) y tiempo. Ganas la carrera cuando te los cargas a todos y te quedas solo. En algunos mapas aparecen también tanquetas de la policía, muy duras de pelar y blindadas por todos lados, que no cuentan como corredores.
3) La forma sin duda más salvaje y también la más difícil: Buscar y atropellar a absolutamente todos los peatones del mapa. Fácilmente puede haber 600 o más, algunos muy escondidos. Al atropellarlos recibes dinero y tiempo, y si además haces combos (varios peatones atropellados a la vez) o 'atropellos artísticos' recibes dinero, puntos y tiempo extra. Esta parte es la que hizo que el juego resultara tan polémico, hasta el punto de que en algunos países se cambiaron a los peatones por zombies, robots o dinosaurios, o simplemente se prohibiera su total comercialización.
Podías literalmente meterte con el coche por donde te diera la gana (por ejemplo, en el primer nivel te podías meter dentro de un estadio de fútbol americano y atropellar a los jugadores de ambos equipos), y además el comportamiento del mismo era muy realista y complejo, apreciándose claramente diferencias de un coche a otro en cuanto a peso, maniobrabilidad, velocidad y dureza. Por si fuera poco, en pocos juegos de coches te podían destrozar el coche tanto y de tantas formas diferentes (puedes acabar literalmente montado en un amasijo de metal sin puertas, torcido por todos lados y con el motor ardiendo), y además afectando a la conducción de forma realista en función de los daños (si te partían la dirección eso afectaba directamente a los giros, por ejemplo).
Jamás me he divertido tanto con ningún juego de coches como con el primer Carmaggedon, así que este cae sí o sí... Y por eso también apoyé a la empresa en Kickstarter para la creación de una nueva entrega adaptada a los tiempos modernos, Carmaggedon Reincarnation, que también espero como agua de mayo.
El problema del original es que en principio no funciona en windows, pero yo me las ingenié en su día para que funcionara usando Dosbox y un GlideWrapper (el original con un parche que sacaron conseguía aceleración gráfica con las primeras tarjetas con aceleración de entonces, como la 3DFX, que usaban los drivers glide, que hace muchos años que no se usan, ahora todo es direct3D y OpenGl), de manera que se podía jugar incluso a resoluciones superiores a las del original (640x480). Por ahí debe estar en EOL todavía un tutorial que dejé entonces, hace ya unos cuantos años.
Os dejo un video para refrescar un poco la memoria del original, y después otro de la versión del mismo para iOs y Android:
Original:
Running Carmageddon on Win7 x64 with nglide+dosbox comboVersión iOs/Android:
Carmageddon MobileCarmageddon for Android update