Autor Tema: Duda y Ayuda con el problematico WinUAE  (Leído 1239 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Duda y Ayuda con el problematico WinUAE
« en: Agosto 25, 2017, 01:11:15 am »
Advertisement
Buenas compeños

Bueno resulta que trasteando la recre de un colega, este queria implementar el emulador de COMMODORE AMIGA, y bueno... se esta convirtiendo en toda una odisea.

Os comento el tema de la duda y luego la ayuda. Como no me queria calentar mucho la cabeza, busque por el San Google, y di con este video:



hice todos los pasos que hace el colega, y todo parece bien, pero cuando me meto desde el HyperLaunchHQ, y hago auditoria de las roms y hago una prueba, me sale esto.


http://subefotos.com/ver/?c665a88233b70e2d6b6860308b16107co.jpg

que no entiendo ni papa de lo que dice, a vote pronto, lo primero que pienso es que el modulo del emulador no es compatible o nose yo, o habra que modificar algo

y hay me quedao

para mas informacion, os expongo, todo lo que he probado y mas datos.

*version del WinUAE 3.1.7

*sistema Hyperspin 1.3.3

*el Hyperspin del compi, no tiene RocketlaunchUI, tiene HyperLaunch, hemos probado instalando el RocketLaunchUI, y haciendo la transicion, pero nada, no sale bien y todo se vuelve un caos y que prefiere el HyperLuanchHQ.

*como el  HyperLaunchHQ no tiene el modulo de WinUAE, copiamos el del RocketLaunchUI y lo pasamos.
 
*Tambien  pasamos el media, el data base, todo lo que viene en el pack, del video tutorial de arriba, y cuando vamos a probar , zasca!!!, el dichoso error.

*el emulador WinUAE, por serparado funciona bien.

*sistema Operativo, Windows 7 pro 64 bits.

*todo el sistema Hyperspin, no esta en el disco duro principal, esta en uno secundario, externo.

* tambien hemos probado con otra version de WinUAE, mas antigua la 2.6.1 y da el mismo error.

PD: e buscado y rebuscado por la web, me leido el tutorial de empardopo, y me visto el video entero como 3 veces, y eso que tarda 46 minutazos, y no hay cojones de integrarlo bien en el hyperspin.
 

a ver si alguien me puede orientar o decirme que falla o que fallos son los de la imagen que he puesto.


« Última modificación: Agosto 25, 2017, 12:47:17 pm por bakojo84 »


CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Duda y Ayuda con el problematico WinUAE
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2017, 08:58:19 am »
Compi, siento no serte de demasiada ayuda porque yo de HyperSpin cero patatero.
Lo que sí se es que para cada sistema y versión de emulador HyperSpin funciona con un módulo y lo mismo cuando el emulador cambia de versión puede ser que el módulo cambie; pudiera ser eso si HyperSpin va bien por un lado y el emulador por otro.

Con respecto a la fotillo que pones a ver si puedes subir una de más calidad porque en esa no se puede leer el texto.

Saludos

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:Duda y Ayuda con el problematico WinUAE
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2017, 12:51:31 pm »
Compi, siento no serte de demasiada ayuda porque yo de HyperSpin cero patatero.
Lo que sí se es que para cada sistema y versión de emulador HyperSpin funciona con un módulo y lo mismo cuando el emulador cambia de versión puede ser que el módulo cambie; pudiera ser eso si HyperSpin va bien por un lado y el emulador por otro.


si, creo que tambien puede ser, pero tampoco es que yo sea un experto en hyperspin, el modulo para empezar no es de djvj, que en la version de Hyperspin 1.3.3, todos los modulos son de el.

este modulo del WinUAE, son de Brolly y Turranius, pero en el video donde explica la instalacion, viene un camrpeta que pone RL y HL, referente al modulo, entiendo asi que tambien sea compatible con Hyperspin, lo que nose a ciecia cierta que sea con la version 1.3.3 o la 1.4, pero bueno, hay anda la cosa parada esperando orientacion de los compis
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:Duda y Ayuda con el problematico WinUAE
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2017, 12:52:21 pm »


Con respecto a la fotillo que pones a ver si puedes subir una de más calidad porque en esa no se puede leer el texto.

Saludos

ya esta, asi lo vereis mejor en el enlace de abajo
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1655
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:Duda y Ayuda con el problematico WinUAE
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2017, 09:44:52 pm »
Para "novatos" en Amiga y que no quieran introducirse en su increible mundo recomiendo una combinación a prueba de bombas:
- WinUAELoader.exe
- Juegos en formato WHD

Prueba esta combinación...te puedes olvidar de muchas de las triquiñuelas que hay que conocer para poner en marcha un Amiga.
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Duda y Ayuda con el problematico WinUAE
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2017, 11:01:39 am »
@arquillos, yo en su día busqué una solución para Mala que era crearme un fichero uae de configuración para cada juego y así poder filtrar por ellos y lanzarlos desde MALA.

Aquí el tema no es configurar el emulador en sí ya que dice que funciona sino integrarlo en HyperSpin y ese es el problema de Hyper, que hay que entender como funciona y el tema de los módulos, etc... (yo ahí me pierdo, lo siento...)

@bakojo84, lo siento pero el pantallazo del error yo sigo sin poder verlo...

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:Duda y Ayuda con el problematico WinUAE
« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2017, 03:52:16 pm »

@bakojo84, lo siento pero el pantallazo del error yo sigo sin poder verlo...

debajo de la foto hay un link, si le das, se ve la foto mas grande
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:Duda y Ayuda con el problematico WinUAE
« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2017, 03:55:13 pm »
Para "novatos" en Amiga y que no quieran introducirse en su increible mundo recomiendo una combinación a prueba de bombas:
- WinUAELoader.exe
- Juegos en formato WHD

Prueba esta combinación...te puedes olvidar de muchas de las triquiñuelas que hay que conocer para poner en marcha un Amiga.

si Arquillos, esa opcion la estaba planteando, pero como en el pack descargado del video te lo da casi todo hecho, solo hacia falta meter las roms en formato ADF, y listo


asi que finalmente, nos hemos decantado por el emulador FS-UAE, y ahora todo va perfect


gracias a todos por la ayuda
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Duda y Ayuda con el problematico WinUAE
« Respuesta #8 en: Agosto 27, 2017, 05:36:15 pm »

@bakojo84, lo siento pero el pantallazo del error yo sigo sin poder verlo...

debajo de la foto hay un link, si le das, se ve la foto mas grande


Ahora sí compi.
La verdad es que como te comentaba no controlo mucho de HyperSpin pero viendo el error en principio es que está intentando llamar a una función que no encuentra lo cual podría ser porque estás usando un módulo distinto a la versión de HyperSpin que estás usando o que te falte algún fichero de librería de funciones donde estuviera definida esa función que no encuentra.

De todas formas he visto que has tomado otro camino y con éxito, jeje. Me alegro.

Saludos

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 14/05/2024 (22:08)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 14/05/2024 (10:53)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)

Countdown
Buscaunchollo.click