Autor Tema: Que O.S. instalar en mi Pc?  (Leído 4458 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juantxo1985

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 15
  • Gracias 1
  • Ciudad: Bilbao
  • Pais: España
Que O.S. instalar en mi Pc?
« en: Junio 14, 2017, 11:14:55 am »
Advertisement
Hola buenas,tenia en mi recreativa un pc con RetrOS instalado,y la verdad,muy contento con el pero ahora he cambiado de pc a uno un poco mas potente con la idea de meter emuladores mas modernos y juegos nuevos de Pc como Tekken 7 o SFV..
Mi pc es un i5 a 3.4 ghz,10gb de ram y una Gtx 660..con este equipo que O.S. me recomendais meterle por el tema de compatibilidad y mejor rendimiento?
Me han dicho que RetrOS quiza me prive de rendimiento pero es que te lo deja todo a huevo..en cambio windows 10 he oido que va fino..pero nose si sabria dejarlo limpito  como RetrOs para iniciar el frontend y de mas..
Un saludo.



Desconectado tato27

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1262
  • Gracias 47
  • Si algo funciona ,tocalo! y lo joderas
    • Nespi zero
  • Ciudad: Jaen
  • Pais: España
  • Iniciales nick: TAT
Re:Que O.S. instalar en mi Pc?
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2017, 12:07:35 pm »
Yo uso un dual core para la maquina con w7 retros y la verdad que muy bien .
En el portatil en el cual tengo el hyper tengo w10 y por compatibilidad no he tenido ningun problema .
No me acuerdo por que parte del foro leí la configuracion de alguien con w10 para la maquina para dejarlo un poco mas fino .
Pero si lo que quieres es que te arranque el frontend al iniciar window .ponlo en inicio o utiliza  el turboseller o intantseller y esa parte la tendras solicionada

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Que O.S. instalar en mi Pc?
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2017, 01:25:37 pm »
Hay guías para mejorar W10, desactivar cosas, etc.

DELPHIDUS

  • Visitante
Re:Que O.S. instalar en mi Pc?
« Respuesta #3 en: Junio 14, 2017, 03:30:48 pm »
Yo en mi recre quiero montar también un pc que me de potencia suficiente también para juegos actuales. Y creo que lo mejor será instalar W10, me parece que es lo más recomendable, eso si si alguien por aquí con más experiencia en estas lides, aconseja otra cosa lo tendré en cuenta, gracias.

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Que O.S. instalar en mi Pc?
« Respuesta #4 en: Junio 14, 2017, 03:48:14 pm »
siempre recomendaré windows 7 32 bits. 64 si piensas meterle dolphin para wii o gamecube, ya que dolphin ya solo se actualiza para 64.
windows 10 no es un sistema para emulacion, se hace pesado cuando el 95% del sistema ni se va a ver ni se va a utilizar. Muy bonito pero inutil para arcade.

DELPHIDUS

  • Visitante
Re:Que O.S. instalar en mi Pc?
« Respuesta #5 en: Junio 14, 2017, 03:54:31 pm »
Pues muchas gracias por la aclaración y justamente estaba pensando en emular hasta GameCube, que es lo que último en consolas que me interesa meter en la máquina, aparte de los juegos de PC actuales orientados o con estilo arcade.  Un saludo y gracias por la sugerencia.

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Que O.S. instalar en mi Pc?
« Respuesta #6 en: Junio 14, 2017, 04:46:23 pm »
A ti Delphidus. El sistema operativo es una cosa muy descuidada. La gente suele meter lo que les parece mas bonito y eso son el 90% de los "mame no me abre o se queda en negro".
Retros es una basura de sistema operativo, yo he montado hyperspin completos, el de esta pagina. Pinballs virtuales y retros lo tuve exactamente 5 minutos. Lo justo para darme cuenta que se han eliminado un monton de cosas que alguien valoró innecesarias para un arcade, pero necesarias para un sistema operativo. que es el corazon de una arcade queramos o no.
Haznos saber que eliges y como te va. Mi recomendacion, windows 7 64bits. El original, el de microsoft. No creo que haya nadie en el mundo toqueteando windows y que sepa mas que las 5000 personas que trabajan en microsoft.

DELPHIDUS

  • Visitante
Re:Que O.S. instalar en mi Pc?
« Respuesta #7 en: Junio 14, 2017, 10:51:06 pm »
Pues de veras que muchas gracias por el consejo, lo tomare muy en cuenta, y bueno por supuesto, en cuanto tenga el mueble pintado ya empezaré a subir material de la recre y su desarrollo, es que ahora son tantas cosas que la verdad estoy hecho un lío. Porque partiendo de una idea inicial, vas viendo por aquí y por allá y llega un momento que ya no tienes claro el devenir del proyecto. Eso sí por lo menos ya tengo el mueble, gracias a las manos de Mogue, el diseño tengo claro ya, que beberá mucho de Neo Geo, y los mandos magnéticos de IL (por consejo de Mogue, gracias), lo dicho en cuanto lo tenga pintado posteo  fotos y me comentáis se agradecerá un saludo.

Desconectado Juantxo1985

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 15
  • Gracias 1
  • Ciudad: Bilbao
  • Pais: España
Re:Que O.S. instalar en mi Pc?
« Respuesta #8 en: Junio 15, 2017, 01:14:12 am »
El tema Milhouse es que miro por los foros y cada uno te dice una cosa distinta,la verdad es que no sabia esos detalles que comentas asi que le voy a dar una vuelta al tema porque ademas he reiniciado el pc de fabrica y algo me ha hecho mal que el menu de inicio no me aparece.
Le tendre que hacer un formateo limpio a ver..y sino tiro de windows7 a ver que tal..lo que me quedo totalmente claro es que nada de windows capados.
Muchas gracias.

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Que O.S. instalar en mi Pc?
« Respuesta #9 en: Junio 15, 2017, 01:58:22 am »
Hola juantxo. Yo te hablo por experiencia, me he pegado con todos los emuladores que existen. El hyperspin de aquí del foro le metí 122 sistemas si no recuerdo mal, no hablo de "creo". Solo lo conseguí con un Windows 7 puro. Hablo de pruebas y más pruebas hasta que lo dejé Nikelado.

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
« Última modificación: Junio 15, 2017, 02:00:09 am por Milhouse »

DELPHIDUS

  • Visitante
Re:Que O.S. instalar en mi Pc?
« Respuesta #10 en: Junio 15, 2017, 12:10:31 pm »
Hola juantxo. Yo te hablo por experiencia, me he pegado con todos los emuladores que existen. El hyperspin de aquí del foro le metí 122 sistemas si no recuerdo mal, no hablo de "creo". Solo lo conseguí con un Windows 7 puro. Hablo de pruebas y más pruebas hasta que lo dejé Nikelado.

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk

Pues nada, decido metere W7 porque mi idea es usar HyperSpin, y si comentas que es el que mejor que te a ido, habrá que hacer caso a los expertos. Yo en principio pensé en usar W10 más que nada por los juegos de PC más actuales, pero ya te digo si me aconsejas el otro te haré caso, la experiencia es un grado y se agradece que aclaréis las dudas a los más novatos en este mundillo. Saludos.

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Que O.S. instalar en mi Pc?
« Respuesta #11 en: Junio 15, 2017, 12:40:20 pm »
Al principio hice ese de 122 sistemas. Hoy en día mi recre la tengo con 14. Jugar en una recre a juegos de pc, wii, gamecube, ps2 y similares es inviable o incómodo. Luego en mi pc normal me hice otro hyperspin con esos sistemas que ya con un mando xbox se juega bien. Pero en la recre, 16 y 32 bits

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk


Desconectado Juantxo1985

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 15
  • Gracias 1
  • Ciudad: Bilbao
  • Pais: España
Re:Que O.S. instalar en mi Pc?
« Respuesta #12 en: Junio 15, 2017, 01:11:47 pm »
Hombre yo actuales de pc me refiero a juegos arcade Tekken7,SFV,MKX...y en emuladores pues placas "modernas" como model3,naomi que son basicamente arcade..estos para mi si tienen que estar en una recreativa fijo.Wii y cube no es que tenga mucho interes en emular pero Ps2 lo veo imprescindible por los juegazos de pistola que tiene.
Sobre Hyperspin me das envidia..yo lo intente 2 veces y me di por vencido,incluso tengo un HDD de 3tb con Hyperspin "supuestamente configurado" que no logro pillarle el truco..primero por que mis controles no detectan el Hyper y porque me parece muy complicado.Actualmente uso Maximus Arcade que no es lo mismo visualmente pero es bastante mas sencillo de configurar.
Ahora estoy en duda si seguir en w10 o meterle w7..me aseguras que no pierdo rendimiento con juegos nuevos y emuladores modernos?

DELPHIDUS

  • Visitante
Re:Que O.S. instalar en mi Pc?
« Respuesta #13 en: Junio 15, 2017, 02:59:14 pm »
Al principio hice ese de 122 sistemas. Hoy en día mi recre la tengo con 14. Jugar en una recre a juegos de pc, wii, gamecube, ps2 y similares es inviable o incómodo. Luego en mi pc normal me hice otro hyperspin con esos sistemas que ya con un mando xbox se juega bien. Pero en la recre, 16 y 32 bits

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
Mi idea es meter puertos USB y poder conectar mandos para los juegos, que no tengan un control arcade. Y con los controles arcade jugar a todo lo que pueda retro y mas actual.

Desconectado insertmorecoins

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 95
  • Gracias 60
  • Human Rom Manager
    • INSERTMORECOINS
  • Ciudad: Namek
Re:Que O.S. instalar en mi Pc?
« Respuesta #14 en: Junio 15, 2017, 04:02:29 pm »
Si me permitis mi humilde opinión y desde el punto de vista de una persona que usa muchos emuladores y programas,os diré que la respuesta que os ha dado Milhouse es la más acertada de todas.

Si queréis un Sistema Operativo como dios manda no uséis sistemas operativos recortados en opciones. RetrOS esta bien pero para ordenadores que van forzados de potencia, no para un ordenador normal, es decir, en sistemas con 2GB-4GB de RAM puede ser útil para liberar el consumo inicial y que podáis ir tirando ya que está modificado para consumir menos recursos, pero quizás alguna funcionalidad que falte la necesiteis en algún momento dado, y aparte la estabilidad nunca será como la de un windows sin modificar porque el testeo de RetrOS habrá sido mucho menor que la de un Windows oficial

Windows 7 por otro lado (aunque yo aconsejo el de 64 bits al de 32 precisamente por lo que ha dicho Milhouse y el tema de emuladores exclusivos de 64 bits) y a poder ser Professional (por estabilidad) os va a proprocionar un entorno SÓLIDO, y en condiciones idle (en reposo) solo os va a consumir 1,5 GB de RAM si es que no tenéis miles de cosas en segundo plano (que si sabéis un poco de windows también podéis desactivar para quedaros en 1,2 GB aprox)

Windows 10 es otro sistema operativo muy estable y muy bueno por todo lo que he probado con el, casi ningún emulador tiene problemas de ejecución a excepción de alguno de los que llevan mucho tiempo sin actualizarse, pero de los que solemos utilizar todos van correctamente. Puede haber algún problema puntual si usáis algunas versiones DOSBox DAUM con juegos 3dfx pero solventables si ejecutáis DOSBox en modo ventana ya que el juego en 3dfx saldrá a pantalla completa y no sufrirá cuelgues (esto es lo más raro que me ha pasado en win10 pero aún así funciona todo correctamente)
EDIT: perdonad que quiero explicarlo bien que luego alguien puede decir que es que dije que dosbox no iba bien. Los juegos en DOSBox si sabéis configurarlos pueden tener configuraciones individuales con lo cual que DOSBox en un juego este en modo ventana no hace que luego los otros juegos no salgan en ventana completa, es decir, que aunque pueda existir este problema a alguno de vosotros es solventable 100% sin que de problemas de nada para jugar a ningún juego

Ahora viene la diferencia principal entre Windows 10 y Windows 7:

Si usais Windows 10 y tenéis una tarjeta gráfica actual podéis usar Vulkan y DX12, cosa que no podéis hacer con windows 7 y da validez a emuladores Xenia y RPCS3 en su mejor version (OPENGL es mucho más lento), aparte de que los hilos de los procesadores son algo más rápidos en Windows 10 que en Windows 7 con lo que en juegos de PC (que se suponen que tienen que estar optimizados aunque me río de esto último) ganaréis algo de velocidad de ejecucion (tampoco os creáis que la panacea quizá 3-4 fps en comparación a windows 7 y dependiendo de que procesador tengáis)

Por contra si no sabéis manejar windows, Windows 10 consume más RAM de inicio que Windows 7 (hablo en idle - reposo), ya que del 1,5 de W7 pasamos al 2-2,5GB de Windows 10, asi que el que tenga 4GB debe ir a Windows 7 si o si sobre todo si usa frontends potentes visualmente para evitar ralentizar el ordenador o bien quitar aplicaciones al ejecutar windows 10 para ir rebajando ese consumo (que además casi todo son tonterías)


Ahora ya teneis que decidir vosotros, si no vais sobrados y no vais a usar juegos con Vulkan o DX12 iros a Windows 7 PRO, pero si teneis pensado usar juegos que utilicen muchos recursos de CPU (Naomi 2 en Demul) o emuladores que necesitan Vulkan (RPCS3 o Xenia) o juegos de PC actuales que requieran DX12 teneis que ir si o si a Windows 10
« Última modificación: Junio 15, 2017, 04:14:20 pm por insertmorecoins »

 


* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: montypepa Foro: Salón Recreativo FaseBonus 04/05/2024 (19:23)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: arquillos Foro: Noticias de emuladores 04/05/2024 (18:54)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (23:59)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (19:29)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)

Countdown
Buscaunchollo.click