Autor Tema: Opiniones nuevas generaciones de consolas  (Leído 1267 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Opiniones nuevas generaciones de consolas
« en: Abril 04, 2017, 11:13:59 am »
Advertisement
¿Soy solo yo o alguno mas piensa que a partir de Play2 las consolas son un truño? Creo que son peliculas interactivas, y eso que de play2 hay muchos ya asi, pero aun siguen manteniendo el rollito de por dios que no me maten ahora. En las de nuevas generaciones me parecen peliculas interactivas, "has muerto, pulsa A para continuar" ¿continuar? pero que coño!!!??? si he muerto!!



Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:Opiniones nuevas generaciones de consolas
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2017, 12:06:10 pm »
Bueno, menos mal que no soy el único que le desesperan las películas interactivas jeje.

De hecho cuando empezaron a ponerse de moda a modo de introducción que ibas jugando y conociendo controles y entorno, a mi ya me empezo a rallar, no hay como meter moneda y jugar directamente jejeje

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Opiniones nuevas generaciones de consolas
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2017, 12:43:32 pm »
Yo es que soy muy muy rarote para todo y por ejemplo, "juegazos" como La Abadía del Crimen (spectrum), más tarde Resident Evil en PSX y muchísimos de ese estilo, lo siento pero pese a que puedan ser obras de artes (también lo es supuestamente El Guernica, y para mí es un mojón) pero a mí como que no me gustan mucho; yo prefiero los juegos más directos, saltar, disparar, pegar , deportes, etc...

Desconectado Pevalle

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 541
  • Gracias 21
  • Agradecer no cuesta tanto.
  • Ciudad: Santander
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PVP
Re:Opiniones nuevas generaciones de consolas
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2017, 12:57:24 pm »
Yo os puedo decir que en la ultima consola en que me quede es en la Play 2 que compre cuando salio, ahí me planté, a partir de ahí lo que he ido viendo en los juegos de las consolas de nueva generación que han ido sacando no me llamaba la atención en nada.
Y reconozco que habrá muchos juegos muy buenos en esas consolas pero para mi es un estilo de jugar que no me gusta, prefiero partidas cortas, divertidas y que prime la jugabilidad al momento, no después de estar no se cuantas horas/días/semanas jugando a un juego para empezar a enterarme de algo.
Es mi opinión y se que a muchos no les parecerá así pero reconozco que soy un arcadeochentero adicto ademas de a las consolas clásicas de 8 y 16bits :D
« Última modificación: Abril 04, 2017, 01:01:15 pm por Pevalle »
La vida se parece a un truco de magia, por un lado te dicen lo bonito que es, te asombras, pero por otro lado te la han colado.

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Opiniones nuevas generaciones de consolas
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2017, 05:41:32 pm »
Yo creo que confunden los que es el hardware con el software y específicamente el software de grandes compañías.

Por un lado a lo largo de los años se han ido creado tendencias que han marcado el desarrollo de juegos por parte de las grandes compañías, ahora, un juego puede costar millones y millones de dolares en su desarrollo y por lo mismo, tratan de que el juego sea lo más masivo posible y por eso nos topamos con juegos con dificultades ridículas o tutoriales que insultan la inteligencia humana, pero el pero, es que estos no son los únicos juegos que salen y al igual que pasaba en las generaciones antiguas siempre encontraremos juegos malos y juegos buenos.

Personalmente creo que el problema es que solemos recordar solo lo bueno, por lo cual nuestras criticas no son realmente objetivas.

¿Ya no hay juegos buenos como en antaño?, miren los catálogos completos de 8 y 16 bit, la mayoría son juegos malos, algunos son directamente aberraciones que nunca debieron ver la luz del día.
¿que continuas al morir? muchos juegos de árcade al morir continuabas en exactamente en el mismo lugar y muchos juegos de 8 y 16 bit tenían opción de continuar. Aún si muchos juegos modernos no tienen esta mecánica, Dark Souls, si mueres te reinician el nivel, the witcher, si mueres tienes que volver al último punto donde hayas salvado la partida (por nombrar algunos títulos AAA), etc.

Para terminar, es cierto que las grandes desarrolladoras han ido adoptando tendencias que muchas veces no nos gustan o no compartimos, pero por lo mismo, jamas se debe comprar un  juego solo porque visualmente nos parezca estupendo o porque la publicidad del mismo nos haga creer las mil maravillas y eso es algo que también pasaba antes e incluso era peor ya que no tenías acceso a tanta información previa para evaluar si el juego merecía la pena o no antes de gastar tu dinero en él.
« Última modificación: Abril 04, 2017, 05:43:42 pm por hechelion »

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Opiniones nuevas generaciones de consolas
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2017, 08:48:34 pm »
Siempre hubo juegos buenos y juegos malos, en todas las plataformas. Lo que sí puedo decir es que a mi la "era" que menos me motiva es la de los primerso 3D, creo que de las consolas Gamecube y ese primer Lara Croft... a esos sí que no los jugué ni me interesan nada.

Pero ahora hay auténticas joyas eh!

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:Opiniones nuevas generaciones de consolas
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2017, 11:19:57 pm »
A mi me pasa Iden, aunuqe siempre he sido mas de PC, la ultima consola por la cual pague fue la PS2, ya las nuevas generaciones de consolas tiene otro estilo y en los juegos igual

por ejemplo, con el RESIDENT EVIL 7. mucha espectacion y mucho bombo y para mi gusto es una churro de juego, graficamente es la ostia, pero lo que es jugar, es cansino, pesado y aburrido, yo como dice Pevalle, me gusta partidas cortas, donde se prima mas la habilidad y  la jugabilidad
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 895
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:Opiniones nuevas generaciones de consolas
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2017, 11:43:22 pm »
Yo nunca fui consolero, sólo tuve la playstation y la dreamcast (comprada a previo de risa cuando nadie la quería) pero desde entonces no me atraen nada la mayoría de los juegos, que sí que gráficamente y en guión serán la repera, pero no me atraen y seguro que me he perdido grandes títulos pero aún así prefiero otro tipo de juegos.

En resumen...de la play 2 a la 4 pro slim, alguna de ella sobra puesto que el salto generacional no lo ha sido tanto en los últimos años.




Desconectado Oberworld

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Gracias 29
  • Ciudad: Sur de España
  • Pais: España
  • Iniciales nick: NIS
Re:Opiniones nuevas generaciones de consolas
« Respuesta #8 en: Abril 05, 2017, 04:45:46 am »
Estoy con vosotros, el mundillo de los videojuegos ya no es lo que era, entre DLC's, pases de temporada, juegos por episodios, parches, parches y más parches, obligatoriedad de tener conexión online para jugar offline, etc...

Que tiempos en el que tenias que desbloquear los extras terminando el juego en una dificultad determinada, en un tiempo determinado, o encontrando ciertos items escondidos, la de vueltas que le daba uno a un juego para desbloquear todos los extras. Ahora se llaman DLC...$$.

Los parches otra cosa igual, desde la atari 2600 hasta la ps2 los juegos salían testeados, ahora nosotros hacemos de betatesters, eso sí, previo paso por caja $$.

Es que es el remate, que te gastes 60 euros en un juego y que encima te metan una "tienda" dentro del juego para que pagues más, o como algún que otro juego famosillo que te vendían el final aparte... vamos es de traca.

Eso sin mencionar lo de pagar para jugar online... que ya paga uno la factura para tener internet en su casa...

Y seguro que me dejo muchas cosas pero estos últimos años las compañías desarrolladoras de videojuegos (no las consolas), me tienen muy, pero muy decepcionado.

Desconectado gregogame

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 99
  • Gracias 38
  • Ciudad: Jaén
  • Pais: España
Re:Opiniones nuevas generaciones de consolas
« Respuesta #9 en: Abril 07, 2017, 11:44:09 am »
Buenas compañeros, yo me quedé en la playstation 2. Después de esta consola todo lo que ha venido después no me ha llamado la atención. Se pueden decir muchos pros y contras pero para mí el resumen bajo mi opinión sería:

- Juegos espectaculares en casi todos los aspectos

- Estilo de juego pésimo, nada adictivo, con poco contenido y enfocado en su mayoría al negocio.

Donde está el reto.....?

 


* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jordani11 Foro: Salón Recreativo FaseBonus 03/05/2024 (23:29)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 02/05/2024 (21:06)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/05/2024 (04:07)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (23:59)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (19:29)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)

Countdown
Buscaunchollo.click