Autor Tema: Problema con controles MALA frontend (solucionado)  (Leído 5734 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Litros5

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 16
  • Gracias 0
  • Ciudad: Guadassuar
  • Pais: España
  • Iniciales nick: LTR
Problema con controles MALA frontend (solucionado)
« en: Marzo 18, 2017, 12:58:35 am »
Advertisement
Hola, me estoy volviendo loco. Estuve intentando configurar los botones del programa, puesto que se habían desconfigurado, y cuando fui a ponerle el boton IU Select el intro, me salí sin querer y se quedó sin ninguno asignado.
El problema es que ahora le doy al TAB cuando estoy dentro de un juego y me accede al menú, pero no hay manera de acceder a los submenús! :cry: :cry: :cry:

Alguien me puede echar un cable? mandando un archivo de restauración de controles he pensado, o diciéndome qué puedo hacer!

Gracias!
« Última modificación: Abril 13, 2017, 12:12:05 pm por empardopo »



Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Problema con controles MALA frontend
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2017, 02:15:48 am »
Litros5, este es tu primer post y por acá tenemos la costumbre de presentarnos primero, lo puedes hacer acá:
http://arcadespain.info/Foro/index.php?board=7.0

También sería bueno que revisaras las normas del foro acá:
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=356.0

Por cierto, te moví el post ya que entiendo tu pregunta es sobre MALA y  no sobre un emulador, yo paso de contestarte por que no uso mala, tendrás que esperar que alguien que conozca dicho front-end te pueda contestar.

Desconectado Litros5

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 16
  • Gracias 0
  • Ciudad: Guadassuar
  • Pais: España
  • Iniciales nick: LTR
Re:Problema con controles MALA frontend
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2017, 06:25:06 pm »
OK! disculpa el error. Ahora mismo me presento.

Respecto a las normas, creo que no he hecho ninguna cagada, no?
Gracias

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Problema con controles MALA frontend
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2017, 06:36:52 pm »
Hola, me estoy volviendo loco. Estuve intentando configurar los botones del programa, puesto que se habían desconfigurado, y cuando fui a ponerle el boton IU Select el intro, me salí sin querer y se quedó sin ninguno asignado.
El problema es que ahora le doy al TAB cuando estoy dentro de un juego y me accede al menú, pero no hay manera de acceder a los submenús! :cry: :cry: :cry:

Alguien me puede echar un cable? mandando un archivo de restauración de controles he pensado, o diciéndome qué puedo hacer!

Gracias!
Yo no lo entiendo... Te refieres a Mala o al mame?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Desconectado Litros5

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 16
  • Gracias 0
  • Ciudad: Guadassuar
  • Pais: España
  • Iniciales nick: LTR
Re:Problema con controles MALA frontend
« Respuesta #4 en: Marzo 20, 2017, 09:16:16 am »
A ver si me explico, que ya ni me rige el cerebro!

Yo uso mala 147. Funcionaba todo perfecto, y funciona ahora mismo también. El problema es que cuando le doy al tabulador para entrar en el menú cuando estas dentro de un juego, y poder asignar los botones de la forma que quiero, no responde a la tecla enter.

Normalmente cuando estas sobre alguno de los menús (input (general), input (this game), etc) pulsas la tecla intro y accedes a esos menús. Pues en ese punto, la tecla intro no funciona! así que no hay manera de reasignar los botones desconfigurados.

Lo he probado todo! instalar MALA desde cero, copiar otra carpeta, mover archivos...pero nada! no hay manera de entrar al menú.

No uso nada más que MALA y MAME, ni otros emuladores ni nada raro.

Lo curioso es que copio toda la carpeta en otro pc y sí que me permite acceder a los menús con la tecla intro.

Gracias de nuevo
« Última modificación: Marzo 20, 2017, 09:19:48 am por Litros5 »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Problema con controles MALA frontend
« Respuesta #5 en: Marzo 20, 2017, 10:22:52 am »
Entiendo que te refieres a Mala 1.7.4 por lo que si es ese, lo primero es recomendarte que te pases a la última versión que es la 1.8.2

Luego para el tema del tabulador entiendo que te estás refiriendo al mame y no al MALA ya que para configurar las teclas del mame no tiene nada que ver MALA. ¿Has probado a ejecutar el mame sin el MALA, lanzar un juego y hacer lo que comentas a ver si te ocurre lo mismo?

Prueba a ver...

Desconectado Rygar

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 98
  • Gracias 1
  • Ciudad: Petrer
  • Pais: España
  • Iniciales nick: GUS
Re:Problema con controles MALA frontend
« Respuesta #6 en: Marzo 20, 2017, 12:19:23 pm »
Hola, prueba a abrir mame en el pc. Y creo que en opciones, puedes resetear la configuracion de los controles por defecto, y cuando inicies el juego podrás configurarlos de nuevo. Si no a lo bruto, desistala e instala en MAME.

Suerte.

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Problema con controles MALA frontend
« Respuesta #7 en: Marzo 20, 2017, 04:50:46 pm »
Litros5, como ya te han dicho, tienes que separar lo que es MALA de lo que es MAME, son 2 programas independientes y no, no queda muy claro a cual te refieres.

Como hablas de TABULAR, se me ocurre (al igual que al resto) que tu problema está en mame y no en MALA, de ser este el caso, no dices que versión de mame usas y si este es el oficial o alguna compilación especial (como mame32).

Voy a suponer que tu problema está en mame y que usas un mame oficial, si esto es así, entonces abre la carpeta donde tienes mame y busca una carpeta que se llama "CFG", borra todo el contenido de esa carpeta, pero no borres la carpeta en si, o sea, debes quedarte una carpeta CFG pero vacía. Cuando vuelvas a entrar a MAME tendrás la configuración de teclas por defecto.

PD: Aclaro que no conozco ni uso MALA, por lo cual no sé si este front-end altere la configuración de MAME, yo parto de la base que el problema está en mame y solo en mame.

Desconectado Litros5

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 16
  • Gracias 0
  • Ciudad: Guadassuar
  • Pais: España
  • Iniciales nick: LTR
Re:Problema con controles MALA frontend
« Respuesta #8 en: Marzo 22, 2017, 03:48:02 pm »
Bueno, sigo peleándome con Mala, MAME y todo lo que se presente por delante!  ;D ;D ;D

Antes que nada, agradecer vuestros comentarios de ayuda, y lo segundo, disculpad que no me exprese muy bien, pues como veis, ando un poco perdido.

Os cuento los avances. Trasteando he conseguido entrar en los submenús para configurar teclas. Hasta ahí perfecto. Pero ahora lo que no me detecta es la botonera, cuando antes sí lo hacía perfectamente.

Uso Mala front end v1.74 (ya estoy intentando descargar la última que me habéis comentado)
Luego tengo MAME UI32.

Cuando entro a Options/configuration --> controller -> Joystick (dentro de mala, botón derecho) me reconoce todos los botones y el movimiento del joysitick perfectamente (aunque con el orden cambiado, ID#1 es el player 2 y a la inversa. Pero cuando entro en algun juego, no funciona la botonera y si entro al menú de configuración con el botón Tabulador (entiendo que esto es el menú de MAME), solamente me deja configurar todo lo referente al teclado, nada de botonera.

El caso es que ya me venia todo esto configurado e instalado. Pero debido a la rotura del monitor y la necesidad de rehacer la bartop, lo quité todo y al volverlo a instalar funcionaba correctamente hasta que toqué algo que no debía (manazas que es uno ???)

Espero haberme explicado ahora un poco mejor...

Gracias de nuevo a todos!!!
« Última modificación: Marzo 22, 2017, 04:13:54 pm por Litros5 »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Problema con controles MALA frontend
« Respuesta #9 en: Marzo 22, 2017, 05:34:45 pm »
Bueno, sigo peleándome con Mala, MAME y todo lo que se presente por delante!  ;D ;D ;D

Antes que nada, agradecer vuestros comentarios de ayuda, y lo segundo, disculpad que no me exprese muy bien, pues como veis, ando un poco perdido.

Os cuento los avances. Trasteando he conseguido entrar en los submenús para configurar teclas. Hasta ahí perfecto. Pero ahora lo que no me detecta es la botonera, cuando antes sí lo hacía perfectamente.

Uso Mala front end v1.74 (ya estoy intentando descargar la última que me habéis comentado)
Luego tengo MAME UI32.

Cuando entro a Options/configuration --> controller -> Joystick (dentro de mala, botón derecho) me reconoce todos los botones y el movimiento del joysitick perfectamente (aunque con el orden cambiado, ID#1 es el player 2 y a la inversa. Pero cuando entro en algun juego, no funciona la botonera y si entro al menú de configuración con el botón Tabulador (entiendo que esto es el menú de MAME), solamente me deja configurar todo lo referente al teclado, nada de botonera.

El caso es que ya me venia todo esto configurado e instalado. Pero debido a la rotura del monitor y la necesidad de rehacer la bartop, lo quité todo y al volverlo a instalar funcionaba correctamente hasta que toqué algo que no debía (manazas que es uno ???)

Espero haberme explicado ahora un poco mejor...

Gracias de nuevo a todos!!!

Te has explicado más o menos bien pero te reiteramos lo mismo. En Mala, la configuración es para poder moverte por los menús y lanzar el juego que quieras.
Una vez hayas lanzado un juego ya MALA no tiene nada que ver con los controles del juego y es ahí donde te tienes que meter en las opciones de Mame; pulsar TAB y configurar los botones como quieras.

Por qué no te descargas un Mame distinto, lo metes en otra carpeta empezando desde cero a ver si así te funciona?

No obstante, no comentas si has hechos las pruebas que los compis te han dicho que probaras...

Desconectado Litros5

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 16
  • Gracias 0
  • Ciudad: Guadassuar
  • Pais: España
  • Iniciales nick: LTR
Re:Problema con controles MALA frontend
« Respuesta #10 en: Marzo 22, 2017, 05:41:22 pm »
Hola! Ya me va quedando claro! Jejeje

Pues voy a hacer eso, bajarme otro MAME e intentar a ver si lo reconoce.

Sí que he hecho las pruebas, borrando el contenido de la carpeta CFG y nada, sigue sin reconocer la botonera.


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Problema con controles MALA frontend
« Respuesta #11 en: Marzo 22, 2017, 07:01:06 pm »
Hola! Ya me va quedando claro! Jejeje

Pues voy a hacer eso, bajarme otro MAME e intentar a ver si lo reconoce.

Sí que he hecho las pruebas, borrando el contenido de la carpeta CFG y nada, sigue sin reconocer la botonera.


Qué tipo de interface usabas para los mandos? Es raro que el mame no te lo pille; podrías mirar en el fichero mame.ini y buscar una línea que debería joystick 1. Si la tuvieras con un 0, cambia el 0 por un 1 y pruebas de nuevo.


Desconectado Litros5

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 16
  • Gracias 0
  • Ciudad: Guadassuar
  • Pais: España
  • Iniciales nick: LTR
Re:Problema con controles MALA frontend
« Respuesta #12 en: Marzo 23, 2017, 03:57:09 pm »
Pues el tipo de interface no lo sé, ya os digo que todo venia preinstalado. Puede que no haya ninguno? No sé, pregunto, porque no me suena haber visto nada.
He probado a abrir el archivo mame.ini y sí, la línea joystick estaba a 0. La he cambiado a 1 y nada, sigue sin detectar la botonera.

Así que si tengo un rato luego me meto con bajarlo todo y empezar desde cero.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Problema con controles MALA frontend
« Respuesta #13 en: Marzo 23, 2017, 06:05:44 pm »
Pues el tipo de interface no lo sé, ya os digo que todo venia preinstalado. Puede que no haya ninguno? No sé, pregunto, porque no me suena haber visto nada.
He probado a abrir el archivo mame.ini y sí, la línea joystick estaba a 0. La he cambiado a 1 y nada, sigue sin detectar la botonera.

Así que si tengo un rato luego me meto con bajarlo todo y empezar desde cero.


Podrías tirar fotos por dentro...
Puedes irte al panel de control y dispositivos de juegos del windows y ahí deberían aparecerte los mandos; si te aparecen seleccionando propiedades puedes chequear si funcionan tanto los mandos como los botones.

Desconectado Litros5

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 16
  • Gracias 0
  • Ciudad: Guadassuar
  • Pais: España
  • Iniciales nick: LTR
Re:Problema con controles MALA frontend
« Respuesta #14 en: Marzo 28, 2017, 11:46:16 am »
Bueno! Hola de nuevo!
Aquí sigo peleándome con mi querida bartop...  :P :P :P
Después de mil pruebas y haber aprendido un poco más esto de los emuladores he conseguido hacer funcionar casi todo. Imaginaros que he estado a punto de reinstalar win xp y todo porque no había manera de que funcionara bien.

En estos momentos lo que tengo es. Última versión de mala, la beta. De la que lo único que no consigo es meter el layout que tenía y todavía no sé el motivo. Aunque he conseguido poner otro y voy tirando. El resto perfecto, configuraciones de mando para desplazarse, música, imagenes, etc.
Luego tengo el mame plus v0.159 32bits y como interfaz el mamepgui. La carpeta de las roms sigo con la que tenía en un principio (6.000 y pico roms que funcionaban)  he dejado una carpeta BIOS que venia con el pack de MAME. Hasta aquí todo bien. Como me salían 30 mil y pico juegos, de los que muchos ni funcionaban, he cogido archivos que había en mi carpeta original en dónde había listas de juegos y al reiniciar me lo ha organizado tal y como lo tenía, quedando la lista en cerca de 6 mil.

El problema que tengo ahora es que muchos juegos de los que antes iban, ahora no me funcionan. Hace como la precarga y luego se sale a mala de nuevo.

¿Alguna ayuda para el tema de las roms? ¿Hay algún tuto al respecto? Me gustaría filtrar las que van para que solo muestre éstas y saber porqué algunas no me funcionan.

Gracias de nuevo. Espero haberme explicado bien

Por cierto Empardopo, hice lo de los dispositivos de juego y funcionaban perfectamente, pero no sé porqué no iban cuando entraba a Mame. Gracias
« Última modificación: Marzo 28, 2017, 11:54:18 am por Litros5 »

 


* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: jose365 Foro: Records y wolfmame 28/04/2024 (16:28)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 28/04/2024 (16:08)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 28/04/2024 (16:07)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 28/04/2024 (15:57)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 28/04/2024 (15:53)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 25/04/2024 (19:51)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Homenaje a Locomalito  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:37)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: empardopo Foro: Offtopic 23/04/2024 (21:43)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 19/04/2024 (00:02)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 14/04/2024 (12:17)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: Zael Foro: Noticias 24/03/2024 (21:01)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)
* Mirad lo que acabo de recibir para mi Powkiddy A12... Os va a molar  Autor: Zael Foro: Powkiddy A12/A13 18/03/2024 (21:02)
* Ayuda, algún app para poner imagen a un mo3  Autor: gucaza Foro: Otros programas 16/03/2024 (06:03)
* Recta final de la maquina  Autor: beaches Foro: Attract Mode 12/03/2024 (00:22)
* Saludos desde Madrid   Autor: gabibb Foro: Presentate al Foro 11/03/2024 (19:52)
* Problema con placa zero delay..   Autor: catapum Foro: Seccion C.P. 07/03/2024 (11:46)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 03/03/2024 (20:47)

Countdown
Buscaunchollo.click