Autor Tema: Duda sobre el aspecto/ratio  (Leído 1988 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rygar

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 98
  • Gracias 1
  • Ciudad: Petrer
  • Pais: España
  • Iniciales nick: GUS
Duda sobre el aspecto/ratio
« en: Febrero 25, 2017, 06:10:39 pm »
Advertisement
Hola amigos. Una duda que no consigo resolver.

Resulta que los juegos de aspecto vertical desde MAME me cargan ocupando toda la pantalla en este sentido. Que es lo que deseo. Pero... el mismo juego lanzado desde MALA me sale rudicidísmo y no se como ponerlo para que respete el ratio que le he asignado en MAME.

He consultado web, tocado controles de las opciones de MALA, y no he conseguido que aparezca bien.

Creo que es una duda bastante habitual, pero ni San Google me ha sabido resolver el asunto.

Gracias.



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Duda sobre el aspecto/ratio
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2017, 07:06:16 pm »
La verdad es que no recuerdo este problema con Mala...
Que resolución tienes puesta en windows? El layout que tienes en MALA tiene la misma resolución que tu escritorio de windows?

Mira a ver si van por ahí los tiros...

Desconectado Rygar

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 98
  • Gracias 1
  • Ciudad: Petrer
  • Pais: España
  • Iniciales nick: GUS
Re:Duda sobre el aspecto/ratio
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2017, 08:02:07 am »
Si el layout se ve de lujo.

Ahora estoy trasteando porque no estoy conforme 100%.

Este mame no consigo que funcione por esto del ratio. He probado un mame plus, y muy bonito muchas opciones de pantalla y se ve de lujo pero los juegos van al 9% de frames. Una lastima.

A ver si doy en el clavo de una vez.

Alguna idea? Algún pack antiguo que me pueda ir en este equipo?

Gracias amigos.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Duda sobre el aspecto/ratio
« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2017, 01:01:58 pm »
El tema video no lo controlo muy bien, pero creo recordar que al crear con el malalayout el layout había una opción de fijar la resolución o aspect ratio y no recuerdo si esto podía dar problemas como el que comentas si la resoluciones eran distintas...

No dices tampoco la versión del mame que usas ni el equipo que estás usando; puestos a probar podrías hacerlo por ejemplo con el wolfmame. Yo por ejemplo, en un Pentium 4 sé que ha funcionado la versión 0.151 pero entiendo que dependerá de la versión que tengas de tus roms.

El tema es que veo raro que te funcione directamente lanzando el mame y no te funcione lanzando desde MALA; ejecutas desde MALA el mismo ejecutable que cuando lanzas mame manualmente?

Qué ejecutables de mame tienes en el directorio? Tienes más de uno? Prueba a configurar en MALA todos los que tengas en caso de tener mas de uno...

Desconectado Rygar

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 98
  • Gracias 1
  • Ciudad: Petrer
  • Pais: España
  • Iniciales nick: GUS
Re:Duda sobre el aspecto/ratio
« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2017, 01:47:53 pm »
Empezaré por el final.

Tengo 3 versiones de mame instaladas.  :-\. He pensado que podía chocar unas con otras. Desistalaré y pondré la 157plus que creo que le irá mejor al equipo que tengo. Un pentium 4, 2.85 y 1.5 ram y xp sp3. En vez de la 181 que creo es muy reciente para mi equipo. en la desesperación ha llegado a pasarme por la cabeza incluso instalar retros, pero lo he deshechado, porque veo que algunos equipos vuestros, modestos como el mío, tira bien y no es cuestión de matar moscas a cañonazos.

Por otro lado, ni idea de las versiones roms que tengo. No se como se mira la versión de rom. :(

En resumen. Voy a desistalar y centrarme un poco, que estoy dando palos de ciego, y en vez de arreglar las cosas las estoy estropeando más. Ya iré contando.

Estoy aprendiendo estos dos meses de informática más que en toda mi vida. xd!

PD: Para instalar la plus, no se donde leí, que había que "machacar" encima de la carpeta original del mame, y que sobreescribiera archivos. ¿Es así?



« Última modificación: Febrero 28, 2017, 01:49:44 pm por Rygar »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Duda sobre el aspecto/ratio
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2017, 01:58:14 pm »
Yo te diría que para ese equipo la 157 ya le va a venir larga con algunos juegos pero obviamente mucho mejor que la 181.

Con respecto a las roms, creo que no hay forma de saber a qué versión corresponde. Mi recomendación es que busques para descargar romsets completos. Mis consejos para ese equipo serían el 151 que es el que solemos usar aquí para las competiciones o el 157 pero no me subiría más si lo vas a usar en un Pentium 4.

No creo que sea problema del equipo si dices que lanzando directamente desde el mame te funciona bien; algo está pasando.

No me refería a cuantos mames tienes instalados en el ordenador sino a cuantos ejecutables distintos tienes en la ruta de la carpeta que le estas poniendo a MALA? Hay veces que esas versiones de mameplus llevan varios y lo mismo MALA no se lleva bien con alguna y hace algo raro (era solo una idea).

El RetrOS no te lo aconsejo sobre todo si ya tienes el equipo configurado además de otras cuestiones que lo mismo ya habrás leido en algunos comentarios en el foro.

Los mames no se instalan en windows, sino que simplemente te los descargas, descomprimes en una carpeta y los configuras por lo que puedes tener cientos metidos aunque tendrás que tener en cuenta las roms; una rom no sirve para todas las versiones de mame aunque podría hacerlo si no ha sufrido cambios de ahí que haya juegos que te funcionen y otros no. Vuelvo a comentarte que lo suyo es que te decidas por una versión de mame y te bajes el romset completo y así te aseguras que todos los juegos que van deberían funcionarte.

Saludos

Desconectado Rygar

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 98
  • Gracias 1
  • Ciudad: Petrer
  • Pais: España
  • Iniciales nick: GUS
Duda sobre el aspecto/ratio
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2017, 02:41:33 pm »
Ok, gracias por darme luz.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Duda sobre el aspecto/ratio
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2017, 02:28:54 pm »
Ok, gracias por darme luz.

Ya comentarás...

Desconectado Rygar

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 98
  • Gracias 1
  • Ciudad: Petrer
  • Pais: España
  • Iniciales nick: GUS
Duda sobre el aspecto/ratio
« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2017, 08:00:03 am »
Al final me he ido para atrás por asegurar que era la versión mame para mí equipo lo que no iba bien, a la 103, y va bien y se entiende bien con mala. Me estoy descargando la 151 recomendada a ver si va igual. Gracias

No obstante he contactado con arcadevintage, aprovechando mi ubicación, para que le den un vistazo y pulir en lo posible.
« Última modificación: Marzo 02, 2017, 08:02:17 am por Rygar »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Duda sobre el aspecto/ratio
« Respuesta #9 en: Marzo 02, 2017, 11:48:05 am »
Al final me he ido para atrás por asegurar que era la versión mame para mí equipo lo que no iba bien, a la 103, y va bien y se entiende bien con mala. Me estoy descargando la 151 recomendada a ver si va igual. Gracias

No obstante he contactado con arcadevintage, aprovechando mi ubicación, para que le den un vistazo y pulir en lo posible.

La 151 debería irte bien con MALA o al menos ni yo ni algunos compis que suelen usarla han reportado problemas al respecto.

Esperemos que no te cobren muy caro los compis de Arcade Vintage, :-)

Desconectado Rygar

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 98
  • Gracias 1
  • Ciudad: Petrer
  • Pais: España
  • Iniciales nick: GUS
Re:Duda sobre el aspecto/ratio
« Respuesta #10 en: Marzo 06, 2017, 11:33:56 am »
Creo conveniente detallar como encontré la solución a esta diferencia de aspecto jugando desde el propio MAME al frontend de MALA, para futuras dudas de novatos como el mío.

Desde MAME , tenía configurado bien en los juegos verticales para que ocupara toda la pantalla en este sentido, pero MALA no me respetaba esto y me reducía la ventana.

En la GUI del frontend, en la pestaña de "mame config", dentro de “basics” donde se pone el ejecutable de MAME, hay un botón que pone “config”. Al pinchar está la opción, al igual en la GUI de MAME, da la opción de configurar la resolución. Esta debe coincidir con la que hubieras puesto en MAME, porque si no  fuese así, el juego respeta esta última como predeterminado y si no la tienes como quisieras, cuando en MAME si la tenías, te varía el aspecto.

Espero haberme explicado bien.

 


* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: jose365 Foro: Records y wolfmame 28/04/2024 (16:28)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 28/04/2024 (16:08)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 28/04/2024 (16:07)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 28/04/2024 (15:57)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 28/04/2024 (15:53)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 25/04/2024 (19:51)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Homenaje a Locomalito  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:37)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: empardopo Foro: Offtopic 23/04/2024 (21:43)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 19/04/2024 (00:02)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 14/04/2024 (12:17)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: Zael Foro: Noticias 24/03/2024 (21:01)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)
* Mirad lo que acabo de recibir para mi Powkiddy A12... Os va a molar  Autor: Zael Foro: Powkiddy A12/A13 18/03/2024 (21:02)
* Ayuda, algún app para poner imagen a un mo3  Autor: gucaza Foro: Otros programas 16/03/2024 (06:03)
* Recta final de la maquina  Autor: beaches Foro: Attract Mode 12/03/2024 (00:22)
* Saludos desde Madrid   Autor: gabibb Foro: Presentate al Foro 11/03/2024 (19:52)
* Problema con placa zero delay..   Autor: catapum Foro: Seccion C.P. 07/03/2024 (11:46)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 03/03/2024 (20:47)

Countdown
Buscaunchollo.click