Autor Tema: Pixelos - Retropie en tu PC  (Leído 9127 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21723
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Pixelos - Retropie en tu PC
« en: Febrero 23, 2017, 09:47:55 am »
Advertisement
El otro día me pasaron este link.





No he tenido tiempo de probarlo pero al parecer es una imagen retocada basada en Ubuntu con la que podremos tener Retropie en nuestro PC. Creo que también trae Attract Mode y a priori parece bastante interesante aunque como digo no he podido probarla todavía.

Me han comentado que se puede usar como LiveCD o bien instalar; vamos, lo que viene siendo habitual con muchas distribuciones linux desde hace muchos años.

Si alguien lo hace que comente que le ha parecido...



Desconectado Cholfo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Gracias 0
  • Ciudad: Burgos
  • Pais: España
  • Iniciales nick: CHF
Re:Pixelos - Retropie en tu PC
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2017, 11:22:21 am »
Interesante, gracias por compartirlo.

Yo como ya uso linux con Debian, tengo ya instalado Retropie en el Pc, pero si el liveCD es funcional puede ser una buena opción para los que utilicen otros sistemas.

Bajando.... Son 2,7GB
« Última modificación: Febrero 23, 2017, 02:57:42 pm por empardopo »

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2218
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Pixelos - Retropie en tu PC
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2017, 12:31:33 pm »
Me lo apunto para probarlo algún día... ¿irá en equipos algo justos?

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21723
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Pixelos - Retropie en tu PC
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2017, 02:59:24 pm »
Me lo apunto para probarlo algún día... ¿irá en equipos algo justos?

Me habían comentado que debería ir bien en equipos poco potentes aunque obviamente y entiendo que si por ejemplo le metemos un Pentium IV lo mismo dreamcast, PSX y Nintendo 64 como que no vayan o renqueen, jeje; no obstante, versiones de mame, megadrive, super nintendo y las habituales de 8 bits deberían ir bien aunque hablo sin haberlo probado.

Saludos

Desconectado Cholfo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Gracias 0
  • Ciudad: Burgos
  • Pais: España
  • Iniciales nick: CHF
Re:Pixelos - Retropie en tu PC
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2017, 03:31:18 pm »
Depende de a qué llamemos "algo justos" ... jejeje

Veo que utiliza Ubuntu con Gnome que no es de los escritorios más livianos, pero si es para instalarlo y tenemos problemas, siempre se puede utilizar otro escritorio que consuma menos recursos, como Lubuntu con Lxde, Xubuntu con Xfce o Ubuntu Mate, e instalar después retropie. Así siempre quedarán más recursos para los emuladores, pero como ha dicho Empardopo, los emuladores más exigentes puede que no funcionen correctamente.

Desconectado Oberworld

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Gracias 29
  • Ciudad: Sur de España
  • Pais: España
  • Iniciales nick: NIS
Re:Pixelos - Retropie en tu PC
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2017, 04:11:34 pm »
Retropie no es mas que la unión de Retroarch+emulationstation para la raspberry pi.

El proyecto es interesante, pero en mi opinión, en sistemas con windows, es mejor emulationstation+retroarch. (Que es exactamente lo mismo que retropie), mas que nada porque hay algunos cores de retroarch que no están disponibles para retropie y sí para windows, aparte de los temas de drivers y la ventaja de que puedes usar otros emuladores externos a retroarch en emulationstation.

Si es un ubuntu y encima con gnome, muy ligero no creo que sea, para ordenadores algo más antiguos quizás es mejor instalar un windows XP+ emulationstation+retroarch y ya tienes retropie pero más ligero, sin problemas de drivers (Wifi, bluetooth, sonido, mandos, etc) y con la ventaja de usar todos los emuladores que hay para windows.

Pero esto es solo una opinión personal.

Aun así es una opción muy interesante.
« Última modificación: Febrero 23, 2017, 04:25:23 pm por Oberworld »

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Pixelos - Retropie en tu PC
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2017, 05:53:48 pm »
Retropie no es mas que la unión de Retroarch+emulationstation para la raspberry pi.

O_o

Pues creo que estás un poco confundido, retropie lleva muchos más emuladores y te permite usar los que quieras no es solo retroarch
https://github.com/retropie/retropie-setup/wiki/Supported-Systems

Y lo de usar emuladores "externos" es una virtud del front-end, no tiene nada que ver con el OS, o sea, sea windows, linux (o la DISTRO retropie) si tiene emulationstation entonces le puedas enlazar el emulador que quieras (siempre y cuando esté disponible para el OS, obviamente).


También difiero de tu comentario de los driver, windows XP ni por lejos es capaz de reconocer toda la gama de hardware antiguo sin recurrir a driver propietarios (y de hardware moderno, mejor ni hablar), los cuales, si no llegas a tenerlos o no logras encontrarlos en la página del fabricante entonces mejor olvídate.
« Última modificación: Febrero 23, 2017, 05:57:57 pm por hechelion »

Desconectado Oberworld

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Gracias 29
  • Ciudad: Sur de España
  • Pais: España
  • Iniciales nick: NIS
Re:Pixelos - Retropie en tu PC
« Respuesta #7 en: Febrero 23, 2017, 07:30:34 pm »
Bueno quien dice un XP dice un windows 7 home que es ligerito también, pero ubuntu con gnome no me parece buena opción para un sistema liviano.

Por supuesto si estamos hablando de ordenadores poco potentes (antiguos) es más que probable que de por sí ya viniera con XP.

Retropie usa básicamente los cores de retroarch, aunque después de mirar el enlace que me has mandado si que es cierto que también usa algún que otro emulador externo (casi todos los que salen ahí también son cores de retroarch aunque no lleven el lr).

Justo hace unos días estuve intentando ayudar a un compañero del foro de retropie que no podía echar a andar el ISS 2000 de la PSX, el problema es que los emuladores que trae retropie están pensados para un buen rendimiento en la rpi, y claro algunos tienen un poco menos de compatibilidad. Yo con el core de mednafen podía jugarlo perfectamente, pero en retropie ese core no está disponible (o eso me dijeron en el foro, tal como se ve en el enlace que me has mandado) y tiene que usar el pcsx. Esto es solo por poner un ejemplo.

O por ejemplo para Sega 32x en retropie tienes que usar el picodrive sí o sí, que va bastante mal y con muchos errores en algunos juegos, pues para 32x uso fusion.

Por supuesto que usando emulationstation como frontend posiblemente puedas configurarlo para usar algun que otro emulador externo, pero al venir ya todo preparado, no creo que sea tarea fácil, sobre todo para los que no estén muy puestos en linux.

Como ya dije esto es cuestión de gustos, y a mí me parece una alternativa muy buena, pero creo que deberían haber optado por un entorno más liviano para así abarcar un sector más grande.

Un saludo.
« Última modificación: Febrero 23, 2017, 07:34:54 pm por Oberworld »

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Pixelos - Retropie en tu PC
« Respuesta #8 en: Febrero 23, 2017, 07:49:34 pm »
Justo hace unos días estuve intentando ayudar a un compañero del foro de retropie que no podía echar a andar el ISS 2000 de la PSX, el problema es que los emuladores que trae retropie están pensados para un buen rendimiento en la rpi, y claro algunos tienen un poco menos de compatibilidad. Yo con el core de mednafen podía jugarlo perfectamente, pero en retropie ese core no está disponible (o eso me dijeron en el foro, tal como se ve en el enlace que me has mandado) y tiene que usar el pcsx. Esto es solo por poner un ejemplo.

Bueno pero eso sera xq no sabeis usar retroarch  :) :) (modo coña on) para que nadie se ofenda.
Asi "al vuelo" sin leer el post original ni nada ya me imagino que el problema es que estais usando una imagen de clone cd , que es la que anda rulando por el internet del iss2000 de ps1.
Ademas de esto es una version PAL y las bios de retroarch de ps1 usa no funcionan en PAL , se te queda "to negro"

Citar
Retropie no es mas que la unión de Retroarch+emulationstation para la raspberry pi.

Hombre , ahi si que no estas en lo cierto , vice , openmsx , drastic , pcsx-rearmed , mame , incluso le han puesto el dolphin...
Bueno ya puso Hechelion el link a la lista de sistemas.
El proyecto que tu puedes haber confundido con retropie es Lakka.
Hay una version "instalable" de ubuntu no oficial por algun lado no se si es este pixelos u otra.

Desconectado Oberworld

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Gracias 29
  • Ciudad: Sur de España
  • Pais: España
  • Iniciales nick: NIS
Re:Pixelos - Retropie en tu PC
« Respuesta #9 en: Febrero 23, 2017, 08:00:53 pm »
No, no es imagen de clone CD la que se ha usado, se ha usado una bin+cue, ya digo que a mí si me funciona en retroarch con el core de mednafen PSX, pero a nadie de los que ha probado le va en retropie ni cambiando las bios.

El problema es de los cores que usa retropie, el pcsx rearmed (que es un core de retroarch al igual que las versiones de mame, etc) que da problemas con este juego en concreto. El core de mednafen solo está disponible para windows en retroarch. A mi no me gustan los juegos de futbol...

No, no me he confundido con lakka.

Cuando decía que puedes usar emuladores externos, no me he explicado bien, quería decir que puedes usar emuladores de código cerrado como pueden ser kega fusion o spectaculator entre otros, y retropie, pixel os, ubuntu, o lo que sea, como buen linux todo es de código abierto.

Conste que yo soy partidario de los programas de código abierto, pero lamentablemente algunos de los mejores emuladores de algunos sistemas no lo son.

Saludos.




« Última modificación: Febrero 23, 2017, 08:12:27 pm por Oberworld »

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Pixelos - Retropie en tu PC
« Respuesta #10 en: Febrero 23, 2017, 09:54:14 pm »
Cuando decía que puedes usar emuladores externos, no me he explicado bien, quería decir que puedes usar emuladores de código cerrado como pueden ser kega fusion o spectaculator entre otros, y retropie, pixel os, ubuntu, o lo que sea, como buen linux todo es de código abierto.

Conste que yo soy partidario de los programas de código abierto, pero lamentablemente algunos de los mejores emuladores de algunos sistemas no lo son.

Saludos.

La verdad es que la tendencia hoy dia es hacerlos de codigo abierto , pero alguna excepcion todavia queda.

P.D: Este debe ser el post del juego en cuestion:
https://retropie.org.uk/forum/topic/8131/i-have-a-challenge-help-me/45

A mi me banearon del foro de retropie y no pienso pisarlo ni jarto de vino.
Si te soy sincero es mas facil que resuelvas un problema "complicado" de retropie lanzando una moneda al aire que esperando que los admins y usuarios del foro oficial te ayuden  :D

La verdad tenia cosas interesantes que aportarles como la emulacion de la casio pv1000 , neogeo cd , incluso consegui hacer funcionar el pioneer palcom en la rpi3.
Pero ahi se quedan con su foro yo me paso a AM para la rpi , dentro de poco ni su base de retropie utilizare.
« Última modificación: Febrero 23, 2017, 10:00:43 pm por machiminax »

Desconectado Oberworld

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Gracias 29
  • Ciudad: Sur de España
  • Pais: España
  • Iniciales nick: NIS
Re:Pixelos - Retropie en tu PC
« Respuesta #11 en: Febrero 23, 2017, 10:36:57 pm »
Si ese es el post en cuestion, yo soy nismo en ese hilo. Pero vamos, que no todo el mundo es igual, en todos lados hay de todo, me parece que no es bueno generalizar. Estás metiendo a todos en el mismo saco.

Hasta día de hoy yo no he tenido ningún problema y todo el mundo intenta ayudar. No sé porque razón te banearon, pero supongo que alguna razón habría o alguna confusión. Pero decir que todos son iguales no me parece acertado.

Es tan solo mi humilde opinión.

Perdón por el offtopic, solo era en respuesta a machiminax.
« Última modificación: Febrero 23, 2017, 10:40:51 pm por Oberworld »

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Pixelos - Retropie en tu PC
« Respuesta #12 en: Febrero 23, 2017, 10:58:04 pm »
Si ese es el post en cuestion, yo soy nismo en ese hilo. Pero vamos, que no todo el mundo es igual, en todos lados hay de todo, me parece que no es bueno generalizar. Estás metiendo a todos en el mismo saco.

Hasta día de hoy yo no he tenido ningún problema y todo el mundo intenta ayudar. No sé porque razón te banearon, pero supongo que alguna razón habría o alguna confusión. Pero decir que todos son iguales no me parece acertado.

Es tan solo mi humilde opinión.

Perdón por el offtopic, solo era en respuesta a machiminax.

Claro , tienes razon , era casi una "broma" , me banearon por una estupidez.
Han cambiado el foro , y no se puede pegar codigo de forma nativa, y por poner un link a pastebin me empezaron con el rollo del well-formed post.
Y ya los mande a la mierda.

No me parece normal que un foro dedicado a retropie donde vas a tener que pegar codigo todo el rato no tenga la opcion de forma nativa.
Podria entrar mañana con otro nick y pista.

Mas que el baneo me molesta que el 99% de las preguntas que les hacen son una estupidez que se responde abriendo la wiki en la pagina uno.

Luego tienes una duda complicada y en vez de ayudar (me refiero a los admins) andan todo el rato tocando las narices con el "Well-formed".





Desconectado Oberworld

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Gracias 29
  • Ciudad: Sur de España
  • Pais: España
  • Iniciales nick: NIS
Re:Pixelos - Retropie en tu PC
« Respuesta #13 en: Febrero 23, 2017, 11:15:34 pm »
Desde luego el formato del foro es de los peores que he visto, sin mencionar que ni siquiera se permiten mandar privados, pero en fin, es lo que hay allí.

Para escribir código tienes que escribir esto para abrir y cerrar: ````  es un rollo pero es así.

Pero como ya dije sí que hay usuarios que intentan ayudar, como dice el dicho "de todo hay en la viña del señor".

Volviendo al tema que nos ocupa en el hilo, sería muy interesante una versión de pixelOS en Debian (ya se que ubuntu también está basado en debian) y un entorno ligero de escritorio como Xfce (no me gusta lxde). Para dejar más recursos a lo que interesa. Como decía el compañero cholfo.
« Última modificación: Febrero 23, 2017, 11:17:56 pm por Oberworld »

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:Pixelos - Retropie en tu PC
« Respuesta #14 en: Febrero 24, 2017, 01:46:18 am »
gracias por el aporte, bajando!!!! me vendra de perlas, para probarlo en el portatil viejete que estoy montando, que me trae por el camino de la amargura...

gracias
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

 


* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: Zael Foro: Offtopic 30/04/2024 (00:10)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (23:59)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 29/04/2024 (23:50)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 29/04/2024 (23:40)
* Amiga Games + 1.9.1  Autor: empardopo Foro: Emuladores 29/04/2024 (19:40)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (19:29)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: empardopo Foro: Offtopic 29/04/2024 (19:23)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 29/04/2024 (19:19)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Homenaje a Locomalito  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:37)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: empardopo Foro: Offtopic 23/04/2024 (21:43)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 14/04/2024 (12:17)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)
* Mirad lo que acabo de recibir para mi Powkiddy A12... Os va a molar  Autor: Zael Foro: Powkiddy A12/A13 18/03/2024 (21:02)
* Ayuda, algún app para poner imagen a un mo3  Autor: gucaza Foro: Otros programas 16/03/2024 (06:03)
* Recta final de la maquina  Autor: beaches Foro: Attract Mode 12/03/2024 (00:22)

Countdown
Buscaunchollo.click