Autor Tema: Juegos de Nesica en AM  (Leído 4981 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nodoyuna

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Gracias 0
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: DNN
Juegos de Nesica en AM
« en: Diciembre 08, 2016, 10:24:43 pm »
Advertisement
Buenas

Llevo unos días intentando configurar los juegos de Nesica en el frontend para Attract Mode
Mi problema es que no consigo echar a andar los juegos, seguramente, porque me falta la base de datos XML para Rocket Launcher, y así, no puedo sacar el listado de los juegos para configurarlos
¿Alguien la tiene o sabe como configurar la Nesica + AM + Rocket Launcher?
Gracias por anticipado



Desconectado melu669

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 426
  • Gracias 65
  • Ciudad: Marbella
Re:Juegos de Nesica en AM
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2016, 01:38:49 am »
Sí, yo lo he echo.  Necesitas varias cosas. Si quieres mañana por la tarde te explico vía team viewer porque hay que configurar varias cosas. Yo el Layout de Nesica lo utilizo para l main menú de attrack Mode.


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Juegos de Nesica en AM
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2016, 01:59:17 am »
Sí, yo lo he echo.  Necesitas varias cosas. Si quieres mañana por la tarde te explico vía team viewer porque hay que configurar varias cosas. Yo el Layout de Nesica lo utilizo para l main menú de attrack Mode.


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk



Compi, que entonces no nos enteramos los demás ... :-(

Desconectado melu669

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 426
  • Gracias 65
  • Ciudad: Marbella
Re:Juegos de Nesica en AM
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2016, 07:58:41 pm »
Últimamente ando muy apurado de tiempo, pero básicamente lo que tiene que hacer es meter el tema de Nesica en la carpeta Layout de Attrack Mode, tener configurado un emulador por ejemplo PC Game en el Attrack Mode.
@Nodoyuna , ¿Que material tienes de Nesica? ¿Tienes el romlist¿? De ser asi, solo te faltaría configurarlo en el RocketLauncher en la configuración de modulos. Tienes que sacarle el FadeTitle a cada juego. Pero claro si no tienes el XML, deberías de generarlo con algún programa generador de XML, como por ejemplo el "Create New Hyperlist" de las herramientas de Don's HyperSpin Tools de HyperSpin. Para correr juegos en el Attrack Mode con el RocketLauncher tienes que suistituir lo que tengas en las configuraciones de emulador (Carpeta emulator), abrir un archivo, y tendría que quedarte estos dos parámetros asi:

Código: [Seleccionar]
executable           Y:\RocketLauncher\RocketLauncher.exe
args                  -s "[emulator]" -r "[name]" -p AttractMode -f "Y:\Front-End\Attrack Mode\attract.exe"

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Juegos de Nesica en AM
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2016, 11:08:18 am »
Yo no entiendo una cosa...  Si se va a usar AM que ya de por sí es un frontend, para que queremos usar también RocketLauncher?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Desconectado melu669

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 426
  • Gracias 65
  • Ciudad: Marbella
Re:Juegos de Nesica en AM
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2016, 12:21:57 pm »
RocketLauncher es un lanzador de emuladores,  aparte  de cargar también las configuraciones por ejemplo de los perfiles de joytokey o xpadder. También lanza si lo tienes activado las pantallas de cargas y bezels, o también por ejemplo las configuraciones hlsl de mame, todo esto es solo por ponerte un ejemplo, ya que hay más tipo de configuraciones.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Juegos de Nesica en AM
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2016, 12:28:27 pm »
RocketLauncher es un lanzador de emuladores,  aparte  de cargar también las configuraciones por ejemplo de los perfiles de joytokey o xpadder. También lanza si lo tienes activado las pantallas de cargas y bezels, o también por ejemplo las configuraciones hlsl de mame, todo esto es solo por ponerte un ejemplo, ya que hay más tipo de configuraciones.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Entiendo entonces que Rocket Launcher no tiene absolutamente nada que ver con HyperSpin, verdad?
Qué versión se supone que es la última para trastear y ver las opciones o lo que trae, etc?

Desconectado melu669

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 426
  • Gracias 65
  • Ciudad: Marbella
Re:Juegos de Nesica en AM
« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2016, 05:31:13 pm »
RocketLauncher es diferente a HyperSpin. HyperSpin es un Front-End y RocketLauncher un lanzador.
 En mi opinión RocketLauncher se esta estandarizando un poco mas con los Front-Ends que han salido, (LaunchBox, GameEx, RetroFe), que son los que yo uso, y todos trabajando por el mismo RocketLauncher.
Antes si tenia que ver HyperSpin con el antiguo HyperLaunch, estaban mas unidos, pero debido a motivos que desconozco paso a llamarse RocketLauncher. Que este es el que ejecuta los plugins y de mas para los diferentes Front-Ends, todo esto configurable desde RocketLauncherUI .
Ya es cuestión de gustos. El que quiera lanzarlos directamente con el MAME, o que los lanze con RocketLauncher. A mi me gusta mas con RocketLauncher. Aunque echo de menos lanzarlo directamente con MAME. jejejeje
« Última modificación: Diciembre 17, 2016, 05:39:47 pm por melu669 »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Juegos de Nesica en AM
« Respuesta #8 en: Diciembre 17, 2016, 07:56:35 pm »
@melu669, me he quedado con la misma duda.

HyperSpin es un fronted al igual que MALA, pero para mí y lo mismo estoy equivocado ambos son lanzadores de emuladores puesto que lanzan los distintos emuladores lo que ocurre es que como son frontends tienen otras particularidades/opciones para ponerlo y hacerlo todo más bonito.

Mi programa TLAS es un lanzador de cualquier ejecutable que tu quieras lanzar, pero su funcionalidad inicial era la de darte la posibilidad de elegir que frontend lanzar desde TLAS, pero no entiendo cual es la funcionalidad o finalidad de RocketLauncher...

Desconectado melu669

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 426
  • Gracias 65
  • Ciudad: Marbella
Re:Juegos de Nesica en AM
« Respuesta #9 en: Diciembre 17, 2016, 09:46:21 pm »
Vale, los Front-Ends como HyperSpin también son lanzadores, pero, lanzadores de emuladores. Se rigen por una serie de módulos que lo que hacen es mandar instrucciones para lanzar un emulador. Pero, por ejemplo, si vamos a ejecutar un emulador con HyperSpin sin RocketLauncher solo nos aparecerá lo que es la pantalla del juego a secas, a no ser que lo hallamos configurado atreves de MAME, y hayamos activado los artworks para que aparezcan los bezels y hlsl. RocketLaucnher te ahorra todo eso. atreves de su UI (RocketLauncherUI) puedes hacer las configuraciones oportunas para activar Bezels, Artworks, Manuales, etc. Te ahorra el tener que estar metiéndote emulador por emulador e ir configurando las diferentes opciones. Si algún emulador no tiene opción de bezels como la tiene MAME, RocketLauncher te brinda la opción de activarla. Veamos unos ejemplos con imágenes:

Aquí un ejemplo de la opción de Bezel activada con RocketLauncher aparte de estar activado el HLSL:



Ejemplo de Instruction Card OFF:




Ejemplo de Instruction Card ON:




y esta imagen correspondería al Pause. Que durante el juego si le doy a la tecla Pause de RocketLauncher nos aparecería un menú en la que puedes guardar partida, ver las veces que has jugado a dicho juego o los Manuales de los juegos:



Todo esto lo hace RocketLaucner, aparte de poder configurar los controles muy fácilmente con un menú de acceso rápido, configurando un perfil para cada juego o emulador.




Todo esto es lo que hace RocketLauncher. Por eso, cuando ejecuto un juego, lo hago atreves de RocketLauncher. Por los perfiles de los controles y los bezels prácticamente.

Y para que quede todo mas claro, HyperSpin depende de RocketLauncher, a no ser que lo configuremos a través del HyperHQ para lanzarlo sin RocketLauncher. Se que todo es un lio, pero hay que ir entendiendo la estructura de todo este meollo. jejeje.

Respecto a lo que dices a lo de TLAS, tu fantástico programa para elegir Front-Ends, también es un lanzador, pero en este caso para elegir un Front-Ends cuando quieras cambiar de HyperSpin a Attrack Mode por ejemplo. Mas adelante subiré un video de lo practico que puede llegar a ser tu genial programa TLAS
« Última modificación: Diciembre 17, 2016, 10:01:33 pm por melu669 »

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Juegos de Nesica en AM
« Respuesta #10 en: Diciembre 18, 2016, 04:20:02 am »
Lo que yo tengo entendido, es que RocketLuncher es un Loader, o sea, un programa que ejecuta otra aplicación como hija y que interfiere sobre ella, por ejemplo, manipulando el pipeline de la GPU para aplicar efectos o bezel u otras manipulaciones como podría ser cambiar la configuración.
Otro ejemplo de loader sería retroarch, con la salvedad que retroarch no carga ejecutables normales, si no, versiones especiales llamadas libretos.

En cambio, hyperspn sería solo el front-end, o sea, una aplicación gráfica que permite lanzar otras aplicaciones de forma fácil pero sin interferir en ellas ya que normalmente lo hacen por línea de comandos y no manipulando la RAM como si hace normalmente un loader.

En español, sería un "cargador" por que carga y administra los recursos de la carga, mientras que el lanzador una vez que "lanza" la aplicación se olvida de ella (aunque técnicamente esto no es del todo cierto, pero para los puristas, estamos haciendo una simplificación para que se entienda el concepto, no escribiendo un paper).


Un loadder no tiene por que ser fácil de usar o si quiera tener una interfaz gráfica, muchos loader funcionan por línea de comandos, de ahí que por ejemplo necesites además del loadder seguir teniendo un front-end.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Juegos de Nesica en AM
« Respuesta #11 en: Diciembre 19, 2016, 09:58:28 am »
@melu669, todas esas cosas que has comentado la puedo hacer con el RocketLauncher + Mala o con el RocketLauncher + AM por ejemplo?

Desconectado melu669

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 426
  • Gracias 65
  • Ciudad: Marbella
Re:Juegos de Nesica en AM
« Respuesta #12 en: Diciembre 21, 2016, 01:22:38 pm »
Correcto,  se puede hacer con esos Front Ends.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Juegos de Nesica en AM
« Respuesta #13 en: Enero 11, 2017, 08:31:00 pm »
Hablando del nessica , alguien sabe usar correctamente este layout de nessica live¿?



http://forum.attractmode.org/index.php?topic=870.0

 


* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 28/04/2024 (20:49)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 28/04/2024 (20:26)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: jose365 Foro: Records y wolfmame 28/04/2024 (16:28)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 28/04/2024 (16:08)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 28/04/2024 (15:53)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 25/04/2024 (19:51)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Homenaje a Locomalito  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:37)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: empardopo Foro: Offtopic 23/04/2024 (21:43)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 19/04/2024 (00:02)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 14/04/2024 (12:17)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: Zael Foro: Noticias 24/03/2024 (21:01)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)
* Mirad lo que acabo de recibir para mi Powkiddy A12... Os va a molar  Autor: Zael Foro: Powkiddy A12/A13 18/03/2024 (21:02)
* Ayuda, algún app para poner imagen a un mo3  Autor: gucaza Foro: Otros programas 16/03/2024 (06:03)
* Recta final de la maquina  Autor: beaches Foro: Attract Mode 12/03/2024 (00:22)
* Saludos desde Madrid   Autor: gabibb Foro: Presentate al Foro 11/03/2024 (19:52)
* Problema con placa zero delay..   Autor: catapum Foro: Seccion C.P. 07/03/2024 (11:46)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 03/03/2024 (20:47)

Countdown
Buscaunchollo.click