Autor Tema: Pequeños fallos  (Leído 1383 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Oberworld

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Gracias 29
  • Ciudad: Sur de España
  • Pais: España
  • Iniciales nick: NIS
Pequeños fallos
« en: Diciembre 03, 2016, 09:36:22 pm »
Advertisement
Hola, primero que nada quiero felicitarte por tan potente herramienta, una maravilla, sin embargo he encontrado algún que otro pequeño fallo.

- En el apartado "direcciones joystick" si activo solo la cruceta (POV) no funciona.

- Si activo el joystick y desactivo la cruceta si funciona el joystick.

- Si activo ambos a la vez porque me gustaría poder decidir en cada momento con que control jugar, y tener ambos disponibles, solo funciona la cruceta, o funcionan los dos durante un minuto o así pero luego solo la cruceta.

En resumen, para jugar con la cruceta debo activar joystick y POV a la vez, pero solo fuciona la cruceta, y si activo solo POV la cruceta no funciona. Uso un mando de xbox360 inalambrico.

Otro pequeño problema que me he encontrado es que en algunos juegos, por poner un ejemplo el treasure adventure game, que como no me detectaba el mando use tu herramienta, cuanto mas tiempo pulsas la tecla de salto, más salta el personaje, pero al configurar la tecla de salto en el mando, el personaje da unos saltos muy pequeñitos.

Lo he comprobado en un editor de texto y efectivamente aunque mantengas pulsado el botón en el mando allinonefyc solo manda una pulsación de la tecla, cuando debería seguir mandando pulsaciones mientras el botón siga pulsado, lo mismo que ocurre en un teclado, y ese es el problema.

Son solo unos milisegundos más de pulsación, pero lo suficiente para que nada más empezar el juego que tienes que subir una escalera, no puedes porque el personaje da unos saltitos muy pequeños, y hay que pulsar en el teclado.

Supongo que esto es aplicable a mas juegos tipo mario o así.

Otro problema con el que me he encontrado, es que mi mando tenia encendida la luz de mando 1, era el único conectado al ordenador, todos los juegos y emuladores lo reconocían como mando 1, pero sólo allinonefyc me lo detectaba como mando 2. Me volví loco con esto, intentando averiguar porqué no funcionaba el mando hasta que me dió por cambiar 1joy1 etc, por 2joy1, 2joy2, etc.

La solución fue ir al panel de control>dispositivos e impresoras>click derecho en el mando>configurar dispositivos de juego, y seleccionar ahi como dispositivo preferido o algo así.

Entonces ya lo reconoció como mando 1, pero creo que no debería ser así ya que al tener el led encendido del mando 1, allinonefyc debería reconocerlo como mando 1 al igual que el resto de programas, emuladores, etc.

Y ya como pequeña petición sería una gran ventaja que ya que el programa reconoce los botones del mando en modo test, que los reconociera cuando estamos en el menú de configuración y que haciendo click en la casilla solo tuviéramos que apretar el botón del mando que queremos ingresar en vez de tener que escribirlos, mas que nada por la cosa de no saber exactamente cual es cada botón.

Siento el post tan larguísimo pero espero que te sirva de ayuda para mejorar aún mas esta increíble herramienta. Ahora mismo estoy en el paro pero en cuanto me salga un trabajo cuenta con mi donativo sin dudarlo.

Sin más un cordial saludo.
« Última modificación: Diciembre 04, 2016, 08:46:04 am por Oberworld »



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Pequeños fallos
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2016, 10:03:39 pm »
Gracias compañero. Tomo nota de todo e intentaré tenerlas en cuanta para futuras modificaciones del programa.

Desconectado Oberworld

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Gracias 29
  • Ciudad: Sur de España
  • Pais: España
  • Iniciales nick: NIS
Re:Pequeños fallos
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2016, 02:53:51 pm »
@empardopo Gracias espero que pronto saques una nueva actualización.

De momento me he topado con otros problemas, intentaré describirlos y que se me entienda.

La idea era la siguiente, en "remapeo total de botones" remapear 1joy7 para la tecla esc y 1joy8 para space.

Hasta aquí sin problemas, pero el siguiente paso era que pulsando ambas a la vez (select+start) cerrara el programa usando la sección "matar proceso".

El problema es que si ya estas usando los botones en una sección no puedes usarlos en la otra y viceversa, quiero decir, puedes usarlos, pero luego no hacen nada. Tienes que usarlos en una sección o en la otra pero no en ambas a la vez.

Lo mismo ocurre si quieres cerrar un programa pulsando select+start esperar 100ms y que luego traiga al foco otro programa con la misma combinación esperando 800ms. No puedes usar los mismos botones en ambas secciones.

Acerca del problema de la repetición de pulsaciones del teclado que comenté arriba, son muchísimos juegos los que las necesitan, muchos más de los que pensaba, eso me está trayendo muchos problemas.

No sé si allinonefyc usa autohotkey internamente para realizar esto, pero si es así, aquí está la solución:

Ejemplo que hace que el dpad funcione como los cursores del teclado:

Código: [Seleccionar]
#Persistent  ; Keep this script running until the user explicitly exits it.
SetTimer, WatchPOV, 5
return

WatchPOV:
GetKeyState, POV, JoyPOV  ; Get position of the POV control.
KeyToHoldDownPrev = %KeyToHoldDown%  ; Prev now holds the key that was down before (if any).

; Some joysticks might have a smooth/continous POV rather than one in fixed increments.
; To support them all, use a range:
if POV < 0   ; No angle to report
    KeyToHoldDown =
else if POV > 31500                 ; 315 to 360 degrees: Forward
    KeyToHoldDown = Up
else if POV between 0 and 4500      ; 0 to 45 degrees: Forward
    KeyToHoldDown = Up
else if POV between 4501 and 13500  ; 45 to 135 degrees: Right
    KeyToHoldDown = Right
else if POV between 13501 and 22500 ; 135 to 225 degrees: Down
    KeyToHoldDown = Down
else                                ; 225 to 315 degrees: Left
    KeyToHoldDown = Left

if KeyToHoldDown = %KeyToHoldDownPrev%  ; The correct key is already down (or no key is needed).
    return  ; Do nothing.

; Otherwise, release the previous key and press down the new key:
SetKeyDelay -1  ; Avoid delays between keystrokes.
if KeyToHoldDownPrev   ; There is a previous key to release.
    Send, {%KeyToHoldDownPrev% up}  ; Release it.
if KeyToHoldDown   ; There is a key to press down.
    Send, {%KeyToHoldDown% down}  ; Press it down.
return

Repetición automática de la pulsación de una tecla: Los dos ejemplos anteriores se pueden modificar para enviar la tecla repetidamente en lugar de simplemente mantenerla pulsada (es decir, pueden imitar físicamente el mantener pulsada una tecla del teclado). Para ello, reemplace la línea siguiente:

Código: [Seleccionar]
return  ; Do nothing.
Con:

Código: [Seleccionar]
{
    if KeyToHoldDown
        Send, {%KeyToHoldDown% down}  ; Auto-repeat the keystroke.
    return
}

Sin más, volver a darte las gracias por tu programa y espero que sirva de ayuda.

Un saludo.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Pequeños fallos
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2016, 10:08:46 am »
Tomo nota de los comentarios y sugerencias pero ya te digo que efectivamente el programa internamente trabaja por secciones y si usas un botón en una sección ya no haría nada en la siguiente sección; la cuestión es si realmente lo necesitas.

Con respecto al código que pones no es tan fácil como pones ahí, y de he hecho me surge la duda; tu problema anterior era con las teclas de direcciones o con el disparo? No obstante, lo dejo apuntado para darle una vuelta en cuanto pueda...

Volviendo al tema inicial de si realmente lo necesitas, me gustaría que abrieras un hilo nuevo en esta sección explicando lo que necesitas hacer y qué es lo que estás haciendo con mi programa; sabiendo exactamente, qué es lo que quieres hacer lo mismo podemos encontrar una solución que a lo mejor no se te había ocurrido o puede que no pero ya sabes eso de que 4 ojos ven más que dos...

Thanks

Desconectado Oberworld

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Gracias 29
  • Ciudad: Sur de España
  • Pais: España
  • Iniciales nick: NIS
Re:Pequeños fallos
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2016, 10:57:04 am »
Bueno, los otros problemas siempre busco alternativas para solucionarlos, bien cambiando botones o usando programas externos.

El principal problema que tengo es con los botones, no es el dpad ni el joystick, que al pulsar un botón del joystick que esté mapeado a una tecla del teclado, no se comporta como un teclado real, solo manda una pulsación y no repite mientras tengas pulsado.

En muchos juegos si mapeo el salto a 1joy1 por ejemplo, si pulso da un pequeño salto cuando debería dar uno mayor, juegos en los que el personaje salta más alto cuanto más tiempo está pulsada la tecla. Esto es solo por dar un ejemplo, pero también puede ocurrir con juegos que mantienes pulsada la tecla de disparo para cargar un disparo especial y cosas así.

Por ejemplo el emulador de amiga me detecta el joystick como joystick de amiga con un solo botón o simplemente no tiene soporte para joystick y no puedo configurar una segunda tecla o tercera tecla para saltar y granadas. Porque saltar pulsando joystick arriba es un coñazo en muchos juegos, entonces configuro 1joy2 para salto y 1joy3 para granadas, pero no funciona bien debido al motivo que expliqué antes. Un par de juegos de ejemplo pueden ser astro marine corps o aladdin de amiga, en el cual debes saltar mas alto manteniendo pulsada la tecla salto.

Bueno ese y el de la sección "direcciones joystick" que no puedo usar la cruceta y el joystick izquierdo al mismo tiempo aunque active ambos en la sección. Si juego a un plataformas jugar con la cruceta está bien, pero si cambio por ejemplo a un juego tipo 1942 me gusta usar el joystick, me gustaría poder usar los dos a la vez sin tener que cambiar la configuración en allinonefyc. Por supuesto no hablo de mame, hablo de juegos indie que no trean soporte para joystick o emuladores como fs-uae para configuraciones personalizadas.

Lo que estoy haciendo es preparandome un frontend con emulationstation con soporte para vídeo y algunas modificaciones más, en el que estamos trabajando en otro foro, del cual quiero abrir un tema aquí cuando tenga algo de tiempo. Un amigo se encarga del código y yo me encargo del testeo creando un tema que vaya implementando los avances. Le digo lo que voy necesitando y el me comenta si se puede implementar, etc. Aparte doy soporte portando otros temas a esa versión de ES.

Pero retroarch para todos los emuladores no es muy completo, en windows tengo que usar algunos emuladores externos, entonces uso allinonefyc por ejemplo para la combinación de salir de cada emulador con select+start igual que con retroarch, lo malo es que ya esas dos teclas las pierdo para otras cosas, pero de momento lo he ido solucionando. Y también para dar soporte de joystick a emuladores de computadoras para no tener que usar el teclado para nada.

Aquí una muestra de lo que estoy preparando:





A ver qué te parece.

Espero abrir un tema pronto en la sección de entornos gráficos.

Gracias por atenderme.
« Última modificación: Diciembre 19, 2016, 11:04:10 am por Oberworld »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Pequeños fallos
« Respuesta #5 en: Diciembre 20, 2016, 09:53:44 am »
Me lo voy apuntando todo y de verdad que cuando tenga tiempo y sobre todo ganas de ponerme le echo un vistazo a todo lo que comentas.

Por todo lo leido entiendo o te recomiendo que estarás haciendo una configuración de AllInOneFYC personalizada para cada emulador que lanzes, verdad? Es decir, si lanzas el emulador de Megadrive deberías lanzar antes de ese emulador una configuración de AllInOneFYC para ese emulador y cuando cierres el emulador cierras mi programa de forma que cuando lanzes otro emulador distinto se lanze otra configuración distinta de AllInOneFYC para ese otro emulador que lanzes y así con todos...

Por cierto, tiene buena pinta el proyecto...

Desconectado Oberworld

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Gracias 29
  • Ciudad: Sur de España
  • Pais: España
  • Iniciales nick: NIS
Re:Pequeños fallos
« Respuesta #6 en: Diciembre 20, 2016, 11:59:34 am »
Efectivamente así es, para cada emulador "externo" a retroarch lanzo allinonefyc con una configuración personalizada dependiendo de mis necesidades, cuando salgo del emulador se cierra allinonefyc y así con cada emulador que lo requiera.

Lo uso en el emulador zxspin, fs-uae, en kega fusion para cerrar el emulador (solo para juegos 32x, el picodrive que trae retroarch para 32x va bastante mal en algunos juegos), también en demul para salir del emulador, etc. El emulador reicast de retroarch todavía está my verde y jugar shenmue y ver a ryu con los ojos negros da yuyu... XD.

Pero también estoy haciendo una sección "PC" con juegos indie estilo retro muy buenos, como el maldita castilla, si no lo has probado tienes que hacerlo yá, y además es gratis:

https://www.locomalito.com/es/maldita_castilla.php

Juegazo tipo ghost and goblins de manufactura española.

Bueno a lo que iba, que también lo uso para muchos indies que no tienen soporte para teclado o bien que no tienen soporte para joystick en el menú principal y así no tener que hacer uso del teclado en ningún momento.

Acerca del proyecto emulationstation, ahora estoy con la traducción al castellano, tiene bastantes más elementos para  traducir de lo que pensaba, tengo un entorno preparado para compilarlo yo mismo, así que si le echas un ojo al source code y quieres añadir algo solo dime que cambios hacer y puedo compilarlo, compilar ES en windows sin errores es toda una odisea lograda por muy pocos... XD

Este es el último fork para windows con todas las mejoras antes de que se agregara (merge) a la rama principal de retropie, por lo cual no sé hasta que punto mi compañero seguirá aceptando mis peticiones para theming en windows a partir de ahora.

https://github.com/fieldofcows/EmulationStation/tree/old_master

Aparte de soporte para vídeos se ha incluido la posibilidad de usar un vídeo aleatorio como salvapantallas, sonido al cambiar entre sistemas, soporte para overlays sobre el vídeo, posibilidad de desactivar la splash screen, algunos bugfixes que lastraba el ES original, etc.

También he creado un launcher que lanza el programa ocultando las molestas ventanas cmd, sin splash screen, oculta el escritorio, lanzar un video intro, etc.

Si tienes curiosidad todo está aquí: https://retropie.org.uk/forum/topic/4820/video-preview-in-emulationstation

Un saludo y gracias por tu paciencia, si que hay que tenerla con posts tan largos como los míos. ;-)

Felices fiestas.

« Última modificación: Diciembre 20, 2016, 12:10:20 pm por Oberworld »

 


* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: arquillos Foro: Noticias de emuladores 02/05/2024 (09:38)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: franarriola Foro: Salón Recreativo FaseBonus 02/05/2024 (05:49)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/05/2024 (04:07)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (23:59)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (19:29)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Homenaje a Locomalito  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:37)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: empardopo Foro: Offtopic 23/04/2024 (21:43)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)

Countdown
Buscaunchollo.click