Autor Tema: DUDA TRACKBALL  (Leído 3372 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jordilleida82

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 11
  • Gracias 0
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
DUDA TRACKBALL
« en: Febrero 14, 2017, 10:13:26 am »
Advertisement
Hola buenos dias,

no se si es una pregunta absurda o no, pero la bola del trackball actua como botón??

De la forma que se presiona daba por hecho que si, pero no le encuentro la forma de conectarlo para que actue como tal.

Hay los 3 cables ( sin contar masa ) que hacen de boton izquierdo, derecho y central. Y luego el cable ps/2...será este? yo lo conecto al pc pero no hace nada a parte de detectar el movimiento.

Alguien me puede resolver la duda?

muchas gracias!
« Última modificación: Febrero 15, 2017, 09:47:02 am por empardopo »



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:DUDA TRACKBALL
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2017, 09:48:23 am »
Hola buenos dias,

no se si es una pregunta absurda o no, pero la bola del trackball actua como botón??

De la forma que se presiona daba por hecho que si, pero no le encuentro la forma de conectarlo para que actue como tal.

Hay los 3 cables ( sin contar masa ) que hacen de boton izquierdo, derecho y central. Y luego el cable ps/2...será este? yo lo conecto al pc pero no hace nada a parte de detectar el movimiento.

Alguien me puede resolver la duda?

muchas gracias!

Compi, te he quitado la publicidad, jeje.
Pon alguna fotillo del trackball, mira a ver si viene alguna documentación con el mismo que nos puedas poner e intentamos echarte un cable.

Saludos

Desconectado jordilleida82

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 11
  • Gracias 0
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Re:DUDA TRACKBALL
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2017, 11:27:56 am »
Perdona Empardopo, no era la intención. Como por el foro he visto enlaces a ebay y tal pensaba que no había problema ;)

No tengo foto ahora mismo pero las conexiones son exactamente estas:



Parece evidente pero entiendo que la bola no actua como boton como me pensaba...

gracias!


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:DUDA TRACKBALL
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2017, 06:41:38 pm »
Bah, no te preocupes, sólo es que como no pagan publicidad pues intentar hacer la menos posible...
Entiendo que por el dibujo puedes conectar a tres botones; el conector ps2 lo tienes que conectar al PS2 del ordenador y en teoría la bola sería el botón principal del ratón que quiero pensar que sería el left boton aunque no estoy seguro 100%.

Lo has conectado tanto al PC como a los botones?

A modo de prueba y tal y como viene en el dibujo los cables negros son la masa; si pegas el final del cable negro con el amarillo sería como si pulsaras el botón izquierdo del ratón, si pegas el final del cable negro con el rojo sería como si pulsaras el botón central del ratón y si pegas el final del cable negro con el blanco sería una pulsación del botón derecho.

Haz la prueba y comentas...

Saludos

Desconectado jordilleida82

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 11
  • Gracias 0
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Re:DUDA TRACKBALL
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2017, 09:26:27 am »
Buenos días!

Si si, conectado los 3 cables de colores a la masa funcionan perfectamente. Lo que no consigo es hacer funcionar la bola como boton, y ya estoy empezando a dudar si debe actuar como botón, o es que no funciona..

A ver si alguien que tenga trackball puede confirmarlo..

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:DUDA TRACKBALL
« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2017, 01:35:40 pm »
Buenos días!

Si si, conectado los 3 cables de colores a la masa funcionan perfectamente. Lo que no consigo es hacer funcionar la bola como boton, y ya estoy empezando a dudar si debe actuar como botón, o es que no funciona..

A ver si alguien que tenga trackball puede confirmarlo..

En teoría y según la web donde lo has comprado dice que la bola actua como botón principal...
Pon una fotillo del trackball si puedes.

Saludos

Desconectado jordilleida82

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 11
  • Gracias 0
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Re:DUDA TRACKBALL
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2017, 10:25:11 am »
Hola Empardopo,

este es igual.



Viendo info cada vez tengo más claro que la bola tiene que actuar como boton.. a ver si será problema de que está defectuoso y ya está...

PD: Gracias por el interés que muestras en ayudar Empardopo!

Desconectado jordilleida82

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 11
  • Gracias 0
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Re:DUDA TRACKBALL
« Respuesta #7 en: Febrero 23, 2017, 05:58:20 pm »
Hola chic@s,

después de probar y probar y ver que no daba con el tema, desmonté el trackball y juraría que no hay ningún boton ni nada que se pulse en cuanto presionas la bola. Olvidé hacer fotos pero vamos, no tenía ninguna pinta de tener un boton...Así que nada, los botones son los cables que hay que conectar aparte del PS/2.

Y ahora me surge otro problema:

Cuando diseñé el CPO, no puse 2 botones específicos para el trackball. La idea era utilizar 2 de los 6 del player 1, para que no quedara la CPO tan cargada.

Pues resulta que cuando conectas las masas del trackball con las masas del interfaz USB...ZASCA. Crea un cortocircuito o lo que sea que el interfaz USB se desconecta...

A alguien le ha pasado? de momento lo he solucionado via software pero no se si es lo ideal..

Saludos!

PD: Si algun moderador cree que no toca o que no tengo que ponerlo, que lo borre porfavor, pero quería decir que el servicio post venta de Arcade Outlet me ha decepcionado mucho.. No me han sabido aclarar lo de la bola del  trackball y el último mensaje era que hacía mucho que no probaban uno y que no lo sabían... Les pedí que simplemente conectaran uno para chequearlo y aclarar si era el mío que no funcionaba... pues nada, no hubo respuesta. No me parece normal de una tienda donde te acabas de gastar 120 euros entre botones y demás..




Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:DUDA TRACKBALL
« Respuesta #8 en: Febrero 23, 2017, 06:15:01 pm »
¿Y buscando en la página del fabricante a partir del modelo del trackball no te sale esa información?.

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 888
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:DUDA TRACKBALL
« Respuesta #9 en: Febrero 23, 2017, 11:59:42 pm »
Pregunta al compañero capsule5000 que ha colocado un trackball en su recreativa y parece que a él sí le va bien.




Desconectado capsule5000

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Gracias 0
Re:DUDA TRACKBALL
« Respuesta #10 en: Febrero 24, 2017, 06:59:36 pm »
Hola buenas! Pues te confirmo que tengo ese trackball y propia bola no hace de boton. A mi me paso lo mismo. Por algun sitio vi escrito que la bola central hacia de pulsador porque ademas, si aprietas la bola esta se hunde, pero al desmontar la misma vi, que esta pulsacion, lo que hace es que las torretas de plastico donde estan los sensores se doblan. Los 3 cables mas masa, es precisamente porque los 3 botones son externos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Desconectado jordilleida82

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 11
  • Gracias 0
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Re:DUDA TRACKBALL
« Respuesta #11 en: Febrero 27, 2017, 10:10:43 am »
Buenos días,

Gracias Capsule5000. Almenos me quedo tranquilo que no era problema de mi trackball.

Tu pusiste los botones específicos para el trackball? Porqué yo quería utilizar los mismos que conecto al inferfaz usb y al conectar las masas en paralelo se me desconecta el USB.

gracias!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:DUDA TRACKBALL
« Respuesta #12 en: Febrero 27, 2017, 11:17:01 am »
Buenos días,

Gracias Capsule5000. Almenos me quedo tranquilo que no era problema de mi trackball.

Tu pusiste los botones específicos para el trackball? Porqué yo quería utilizar los mismos que conecto al inferfaz usb y al conectar las masas en paralelo se me desconecta el USB.

gracias!
Lo que tiene narices es que quien te lo haya vendido no te de ningún tipo de información ; vaya tela!!!

Por cierto, los botones del trackball son un circuito independiente que nada tienen que ver con otro que conectes.

Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Desconectado capsule5000

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Gracias 0
Re:DUDA TRACKBALL
« Respuesta #13 en: Marzo 15, 2017, 06:39:17 am »
Respondiendo tarde, pero tal como dice empardopo, las masas del trackball y de la interface USB son independientes. Por tanto el trackball ya trae un cable negro que es la masa especifica solo de sus botones

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


 


* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 28/04/2024 (20:49)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 28/04/2024 (20:26)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: jose365 Foro: Records y wolfmame 28/04/2024 (16:28)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 28/04/2024 (16:08)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 28/04/2024 (15:53)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 25/04/2024 (19:51)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Homenaje a Locomalito  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:37)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: empardopo Foro: Offtopic 23/04/2024 (21:43)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 19/04/2024 (00:02)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 14/04/2024 (12:17)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: Zael Foro: Noticias 24/03/2024 (21:01)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)
* Mirad lo que acabo de recibir para mi Powkiddy A12... Os va a molar  Autor: Zael Foro: Powkiddy A12/A13 18/03/2024 (21:02)
* Ayuda, algún app para poner imagen a un mo3  Autor: gucaza Foro: Otros programas 16/03/2024 (06:03)
* Recta final de la maquina  Autor: beaches Foro: Attract Mode 12/03/2024 (00:22)
* Saludos desde Madrid   Autor: gabibb Foro: Presentate al Foro 11/03/2024 (19:52)
* Problema con placa zero delay..   Autor: catapum Foro: Seccion C.P. 07/03/2024 (11:46)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 03/03/2024 (20:47)

Countdown
Buscaunchollo.click