Autor Tema: Ayuda para construir mando arcade de 1 Player  (Leído 4501 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yonitron

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 86
  • Gracias 2
Ayuda para construir mando arcade de 1 Player
« en: Febrero 25, 2017, 04:34:38 pm »
Advertisement
Hola

Quería saber si me podéis ayudar a construir mi mando arcade, he estado mirando y tengo varias dudas.
En principio tengo claro que los joystick los quiero magnéticos (Industrias Lorenzo) ya que vengo del telemach y es lo más parecido por no decir igual
Los botones no se cual elegir si los normales o cóncavos ya que no entiendo qué diferencia hay entre ellos..
Por otro lado el tema del I-pac no lo tengo muy claro, en principio veo que solo hay de 2 players, pero yo quiero hacer dos mandos de un 1 Player y no veo que haya un I-pac de 1 Player en su web, no sé si esto se puede conseguir o tengo que coger el de 2 Player para hacer un mando. En xxxx pero no sé si merece la pena gastarme más en el I-Pac o coger estos..
También veo que hay uno que es Bluethoo, no sé si muy bien si esto quiere decir que la conexión se hace a través de bluethoo y si también con este tipo de I-pac la podría hacer de las dos manera, bluethoo y USB
También el mando quiero que tenga 6 botones para juego, 1 botón para 1 Player, 1 botón para insert coin, 1 botón para pausa y botón para ESC…..no sé cuántos botones se pueden configurar en el I-PAC ni en el de xxx pero creo que para los 10 que necesito iría sobrado….no?
El pack que estoy mirando es este,  se pueden cambiar los joystick por los de Lorenzo, pero los botones no sé qué tal serán…….si alguien los ha pillado que me diga si se parecen a los del telemach..
Por otro lado querría saber si sabéis donde venden cajas vacías para mandos de 1 Player ya que las que veo no me convencen o por lo menos un esquema de cómo crear esta caja, ya que para 2 Players sí que hay mucha info, pero para 1 Player no…
También me gustaría saber el mejor sitio para comprar todo esto, cabe decir que prefiero calidad a algo chino barato y de baja calidad, en principio estoy mirando en xxx, que tengo que decir que son muy amables y te ayudan mucho, chapo por ellos ,pero si sabéis otro sitio donde mirar pues os lo agradezco………
Pues a ver si me podéis ayudar

Gracias y un saludo
« Última modificación: Febrero 26, 2017, 07:31:50 pm por empardopo »



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Ayuda para construir mando arcade de 1 Player
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2017, 07:35:32 pm »
Para gustos los colores. A unos le gustan mas los joysticks de mango y a otros de bola; los botones cóncavos o los convexos y así sucesivamente.
Las diferencias pueden ser tanto de calidad en los primeros como de tacto en los segundos, así como estética. Rubias o morenas? Pues depende a quien le preguntes...

Si quieres calidad yo tiraría por Industrias Lorenzo e igualmente podrías intentar contactar con ellos para intentar comprarles a ellos.
El IPAC personalmente no lo he usado nunca pero creo que el precio es caro para lo que hace y mi recomendación es un USB2Joy para 1 player o para 2 dependiendo de lo que quieras hacer.

Planos, ni idea... Pero otra recomendación es que te hagas un mando de cartón y una vez veas que te cabe lo que le quieres meter ya mides y tendrías tu plano.

Saludos

Desconectado Yonitron

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 86
  • Gracias 2
Re:Ayuda para construir mando arcade de 1 Player
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2017, 01:11:03 pm »
Para gustos los colores. A unos le gustan mas los joysticks de mango y a otros de bola; los botones cóncavos o los convexos y así sucesivamente.
Las diferencias pueden ser tanto de calidad en los primeros como de tacto en los segundos, así como estética. Rubias o morenas? Pues depende a quien le preguntes...

Si quieres calidad yo tiraría por Industrias Lorenzo e igualmente podrías intentar contactar con ellos para intentar comprarles a ellos.
El IPAC personalmente no lo he usado nunca pero creo que el precio es caro para lo que hace y mi recomendación es un USB2Joy para 1 player o para 2 dependiendo de lo que quieras hacer.

Planos, ni idea... Pero otra recomendación es que te hagas un mando de cartón y una vez veas que te cabe lo que le quieres meter ya mides y tendrías tu plano.

Saludos

Hola

Gracias por tu respuesta.

Ya se que sobre gusto no hay nada escrito, pero me refería a que por ejemplo los botones,que diferencia hay entre los cóncavos y los otros? Cuales son los de toda la vida?

El mando tengo claro que quiero el magnético de Lorenzo.
Lo que no me queda claro es el tamaño de los micros, no se que diferencia hay que tengan diferentes tamaños, mas allá de que solo sea por eso, por el tamaño.

Lo que tengo dudas todavía es que interface poner, el I-pac dicen que es mejor pero que por el precio no merece la pena, también lo que me tira para atrás es que el i-pac solo tiene para 2 Players, y yo lo que quiero hacer es dos mandos de 1 Player..Tampoco tengo claro el tema de los botones que se pueden configurar en cualquiera de los dos interface, ya sea el I-Pac o el USB2Joy.......solo se que en el I-PAc se pueden programar combinaciones de botones y demas,cosa que yo no voy a usar...

Lo que no encuentro por ningún lado son cajas de 1 Player a echas o aunque fuera el esquema,solo he encontrado dos modelos que no me sirven, seguiré buscando o al final la mandare hacer....pero sin esquema sera un poco a voleo,haré lo de la caja de cartón que dices......

Un saludo

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Ayuda para construir mando arcade de 1 Player
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2017, 05:47:24 pm »
La diferencia es que en una el plástico es cóncavo y en la otra convexo, si te refieres a que eso afecte la funcionalidad de algún modo entonces no. Como te bien te dice Empardopo, es solo cosa de gustos.

No existe un estándar único de toda la vida para todos los árcades, depende del fabricante y del país (ya que en algunos casos solo llegaban gabinetes genéricos), busca en google por los botones de los arcades de nintendo y verás que son muy diferentes del resto, etc.
Otro ejemplo, ustedes hablan mucho de industria lorenzo, en mi vida he visto un botón o palanca de ellos y en los foros de USA no se menciona nada de ellos, etc.

Escoge el botón que para ti sea el más cómodo o al que estés más acostumbrado porque los arcades que jugabas los llevaban.


Sobre el IPAC, Si tienes claro que quieres 2 interfaces de un solo player y el IPAC no te ofrece esa opción, pues descartalo y sobre la caja, acá en el foro, tenemos una persona que se dedica a fabricar y vender muebles de arcade, a lo mejor puedes hablar con él si es que te interesa comprar un caja para tu CPO.

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 888
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Ayuda para construir mando arcade de 1 Player
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2017, 11:47:53 pm »
Hechelion, Industrias Lorenzo ideó un tipo de joystick diferente al de bola, uno que usa un bate en vez de la citada bola. A ese tipo de mando se le empezó a llamar tipo americano para diferenciarlo del japonés que tiene la bola.

Según sus responsables estos mandos de bate nunca se hicieron en América y de hecho ellos fueron los que los crearon, pero no se les conoce como de industrias lorenzo sino americano.

Ciertamente en las recreativas españolas era muy difícil que hubieran mandos de bolas. Casi todos estamos acostumbrados a los americanos.





Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Ayuda para construir mando arcade de 1 Player
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2017, 04:03:45 am »
Hombre, de patentes e historia no sé, sin embargo se me hace un poco difícil de creer que industria lorenzo haya inventado TODOS los joystick cónicos y que estos nunca se fabricaran en USA y lo digo por que encontré unos modelos WICO que usan bate y son del 82, mientras que industrias lorenzo son del 84, así que algo no me cuadra.

Lo que a mi me parece más probable (es solo una suposición), dada la poca historia al respecto que logré encontrar en google, es que industria Lorenzo inventara un tipo especial de joystick cónico, que este subtipo si sería invención propia y única de ellos y que lamentablemente se le llamó joystick americano por su semejanza con un modelo usado en América, posiblemente los modelos cónicos de WICO.

También averigüé que WICO quebró, por lo cual se me hace probable que en algún momento de la historia, industrias lorenzo pasará a ser el único fabricante de joystick cónicos y a lo mejor por ahí se creo la historia de que todos los joystick cónicos o americanos eran fabricados por industria lorenzo, y eso aclararía el por qué se llaman americanos si se fabrican en España.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Ayuda para construir mando arcade de 1 Player
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2017, 01:08:18 pm »
Yonitron,

para mí los mejores mandos los de IL y los botones los cóncavos. A partir, de ahí te recomendaría que si tienes oportunidad de probarlos, lo hicieras y te quedes con los que más te gusten.

Con recpecto al dispositivo o interfaz para conectar los mandos, yo personalmente no compraría un IPAC porque creo que el precio es caro y no tengo claro que tenga ventajas con respecto al resto de opciones que tienes en el mercado bastante más económicas, sobre todo si vas a usar windows.

Para interfaz de un usuario tienes el USB2Joy de un solo jugador o bien busca en tiendas chinorris por la palabra zero delay usb encoder y te puedo asegurar que hay usuarios que comentan que funciona genial. Por supuesto, puedes coger un mando USB que tengas por casa y que no te funcione bien o comprar uno baratillo de segunda mano, lo destripas y le conectas el mando y botones y también te funcionaría bien.

Opciones muchas y todo depende de si quieres trapichear y currartelo tú mismo o bien comprarlo y que sea más fácil; como fácil y rápido la opción chinorris que te comento o el USB2Joy.

Para la caja, contacta con @Mogue y que te de precio como te han comentado o haz lo de la caja de cartón para tener claro qué medidas necesitarías para tu mando/panel de control.

Saludos

Desconectado Yonitron

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 86
  • Gracias 2
Re:Ayuda para construir mando arcade de 1 Player
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2017, 08:04:25 pm »
Hola

Gracias por vuestras respuestas....mas o menos lo tengo ya claro.....el joy de IL y lo que no se son los botones....concavos son los que tienen endidura??

Mi idea de mando es esto que tenia desde mi amstrad cpc 6128:



Este era mi telemach al cual echo de menos y quiero volver a tener esa sensacion que tenia con este mando.....estos son los botones concavos que decis??

El tema del interface en xxx vende uno de 1p ....ese es el usb2joy???

El tema de las cajas contactare con la persona que me decis......

Un saludo y gracias de nuevo
« Última modificación: Marzo 02, 2017, 11:50:48 am por empardopo »

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Ayuda para construir mando arcade de 1 Player
« Respuesta #8 en: Marzo 01, 2017, 08:44:54 pm »
Por la imagen me da la idea que son cóncavos.

Botones cóncavos


Botones convexos


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Ayuda para construir mando arcade de 1 Player
« Respuesta #9 en: Marzo 02, 2017, 11:52:20 am »
@Yonitron, ese interfaz que comentas te vendrá bien pero baraja la posibilidad de hacerte un mando doble y podrías jugar a dobles aunque también tendrías la posibilidad de hacerte luego otro de un jugador, jeje.

El usuario que podría hacerte el panel es @Mogue

Saludos

Desconectado Yonitron

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 86
  • Gracias 2
Re:Ayuda para construir mando arcade de 1 Player
« Respuesta #10 en: Marzo 02, 2017, 11:55:59 am »
Si.....compraria dos logicamente....la idea es hacer dos mandos...

No encuentro al usuario que dices....me puedes poner un enlace a su perfil??

Gracias y un salud

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Ayuda para construir mando arcade de 1 Player
« Respuesta #11 en: Marzo 02, 2017, 06:08:09 pm »
Acá el link al post de venta, de paso, puedes ver varios trabajos que ha realizado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=4319.0

 


* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 28/04/2024 (20:49)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 28/04/2024 (20:26)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: jose365 Foro: Records y wolfmame 28/04/2024 (16:28)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 28/04/2024 (16:08)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 28/04/2024 (15:53)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 25/04/2024 (19:51)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Homenaje a Locomalito  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:37)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: empardopo Foro: Offtopic 23/04/2024 (21:43)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 19/04/2024 (00:02)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 14/04/2024 (12:17)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: Zael Foro: Noticias 24/03/2024 (21:01)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)
* Mirad lo que acabo de recibir para mi Powkiddy A12... Os va a molar  Autor: Zael Foro: Powkiddy A12/A13 18/03/2024 (21:02)
* Ayuda, algún app para poner imagen a un mo3  Autor: gucaza Foro: Otros programas 16/03/2024 (06:03)
* Recta final de la maquina  Autor: beaches Foro: Attract Mode 12/03/2024 (00:22)
* Saludos desde Madrid   Autor: gabibb Foro: Presentate al Foro 11/03/2024 (19:52)
* Problema con placa zero delay..   Autor: catapum Foro: Seccion C.P. 07/03/2024 (11:46)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 03/03/2024 (20:47)

Countdown
Buscaunchollo.click