Autor Tema: Crear un arcade stick con nulos conocimientos del mundillo "manitas"  (Leído 2694 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lázaro

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Gracias 0
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: RLC
Advertisement
Leyendo otros foros me han dado ganas de crearme un Arcade Stick para mi Raspberry, que la verdad que jugar con el DualShock 3 es una mierda y más aún con mandos de nes y snes jeje. Tengo que decir que soy NULO en cosas de manitas, pero nulo nulo. Se que me va a costar un cojón, sobre todo las cosas de soldar (si es que las hago yo xD) y esquemas de cables y cómo enchufarlos.

Quería saber si tenéis una guía para crearte tu propio arcade stick para novatos como yo. Supongo que también hará falta planos de los cables o por lo menos que explique cómo hacerlo. He visto algunos planos por aquí pero no se muy bien si son para el caso que yo expongo.

Por otra parte querría saber exactamente qué piezas hay que comprar. Se que hay que comprar los botones y joystick (americanos para mi gusto), pero no se si hay que comprar algún cableado específico, switchs o vete a saber qué más. He visto que tanto los botones como el mando son baratos, pero solo ponen en varias páginas de venta que son Americanos, así que no se qué calidad tendrán, ya que todo el mundo habla de los Sanwa (serán buenísimos pero que sea de bola me echa para atrás). También he visto que mucha gente usa un viejo DualShock 3 para que sea inalámbrico (supongo que también iría por cable), por lo que no tengo ni idea de si tendría que comprar algún extra para conectarlo todo o qué. Ya digo que soy nulo total en estas cosas. Me voy a reir mucho a la hora de montarla porque no he cogido siquiera una taladradora en mi vida jajaja. Creo que me vendrá bien para animarme a hacer más cosas y dado que los arcade sticks cuestan un paston ya hechos, porque no liarme la manta a la cabeza.

Por otra parte, más o menos ¿qué precio puede tener comprar todos los componentes del arcade stick? Sin contar madera y tuneo de la misma. Es decir, lo electrónico/mecánico.

También he visto un Mayflay y un Lioncast que lo ponen bastante bien para el precio que tienen y no se si sale rentable comprar uno de esos y olvidarme de hacermelo yo solo, que soy malísimo para estas labores (nunca he hecho). No quiero algo profesional tampoco, el uso que le daría es esporádico (muchos juegos prefiero jugarlos con mando, salvo los arcades y poco más). ¿Qué sabéis de estos dos mandos? Supongo que vosotros que entendéis lo pondréis a parir, pero para alguien que no va darle mucha caña ni se preocupa por precisiones extremas...

Gracias!



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Crear un arcade stick con nulos conocimientos del mundillo "manitas"
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2017, 09:16:45 pm »
Todo siempre depende de lo que quieras...
Yo por ejemplo tengo un myflash y la verdad se juega muy bien pese a ser el mando de bola. Si vas a jugar muy de vez en cuando lo mismo no te compensa liarte la manta a la cabeza si no tienes mucha idea ni tampoco tienes herramientas que estas tambien cuestan dinero (taladro, palas, brocas para hacer los abujeros a la madera, destornilladores, soldador, comprobador para continuidad, etc, etc).

Si finalmente decides hacertelo tú mismo, una vez que decidas que mandos y botones comprar que los precios depende siempre de lo que elijas (uno o dos mandos, cuantos botones por jugador, botones extras ) tanto en modelo como en cantidad...
Además de los mandos y botones debes elegir el interfaz a usar, que podría ser un USB2Joy, o bien coger un mando usb que tengas y destriparlo. Otra opción si tienes Raspberry lo mismo sería conectar directamente al puerto GPIO que creo que funciona...

Como ves hay muchas opciones así que mi primera recomendación es que leas muchos post para ir aclarándote tú mismo de que es lo que quieres/necesitas hacerte...

Por cierto, eres de Valencia capital?

Desconectado Lázaro

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Gracias 0
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: RLC
Re:Crear un arcade stick con nulos conocimientos del mundillo "manitas"
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2017, 09:25:52 pm »
Todo siempre depende de lo que quieras...
Yo por ejemplo tengo un myflash y la verdad se juega muy bien pese a ser el mando de bola. Si vas a jugar muy de vez en cuando lo mismo no te compensa liarte la manta a la cabeza si no tienes mucha idea ni tampoco tienes herramientas que estas tambien cuestan dinero (taladro, palas, brocas para hacer los abujeros a la madera, destornilladores, soldador, comprobador para continuidad, etc, etc).

Si finalmente decides hacertelo tú mismo, una vez que decidas que mandos y botones comprar que los precios depende siempre de lo que elijas (uno o dos mandos, cuantos botones por jugador, botones extras ) tanto en modelo como en cantidad...
Además de los mandos y botones debes elegir el interfaz a usar, que podría ser un USB2Joy, o bien coger un mando usb que tengas y destriparlo. Otra opción si tienes Raspberry lo mismo sería conectar directamente al puerto GPIO que creo que funciona...

Como ves hay muchas opciones así que mi primera recomendación es que leas muchos post para ir aclarándote tú mismo de que es lo que quieres/necesitas hacerte...

Por cierto, eres de Valencia capital?

La teoría era destripar un DS3 que tengo por casa y hacerlo inalámbrico (con un bebé de casi un año, meter cables de por medio es un suicidio jaja) pero tras ver algunos planos por aquí me he acojonado mucho, ya que hay muchos puntos en la placa, mucho que soldar y demasiados cables. Supera por mucho mi valentía jajaja.
Solo quería hacer un arcade stick porque soy el único que usa la Raspberry. Mi mujer también pero menos y en el caso de que saliera bien la aventura, hacer otro más adelante, cada uno tuneado con nuestros gustos.  Las herramientas son lo de menos, mi mujer tiene un surtido bien grande. Sí, tiene caja de herramientas y yo no jajaja.

Sí, Valencia capital, Patraix ;)

Desconectado NEO

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Gracias 21
  • Aqui esta el NeoTech76 para servir....
    • Canal de Youtube NeoTech76
  • Pais: Esoaña
Re:Crear un arcade stick con nulos conocimientos del mundillo "manitas"
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2017, 05:43:08 am »
Yo también soy de Valencia. Y sobre el mando yo modifique un mayflash hace ya tiempo.


Enviado desde mi iPhone7 black utilizando Tapatalk Pro

Desconectado Karras76

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 801
  • Gracias 19
  • Tocando los webs desde 1976
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: FMK
Re:Crear un arcade stick con nulos conocimientos del mundillo "manitas"
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2017, 10:21:28 am »
Cheeeee!!!! Nanos!!!! Otro de la capi!!!
Lazaro, yo estoy en una asocacion de arcades, cuando este el local en condiciones, te pasas y cachareamos con tu arcadestick

Desconectado Lázaro

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Gracias 0
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: RLC
Re:Crear un arcade stick con nulos conocimientos del mundillo "manitas"
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2017, 10:26:33 am »
Pues he estado viendo más información y creo que lo haré con cable. He visto lo terriblemente fácil que es con un Joy2USB y así cualquiera lo hace, así que me liaré la manta a la cabeza y me haré el mío propio y el de mi mujer. Ahora solo falta saber medidas aceptables para el mando y ver cómo decorar la parte de arriba mientras la adapto a las medidas del tablero y botones.

@NEO Hola! Era una de las ideas que tenía, pero no tunearlo, si no comprarlo jajaja. Viendo lo fácil que es creo que me lo haré casero que siempre será mejor jeje.

@Karras76 Me interesa eso de la asociación, hablaré contigo por privado para que me informes de ello ;). Estate seguro que si logro hacer mi arcade stick, me pasaré con él por allí jajaja. Y estate seguro también que si lo consigo, me llevaré el mando de PS3 para que me ayudéis con las soldaduras jajajaja.

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2218
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Crear un arcade stick con nulos conocimientos del mundillo "manitas"
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2017, 02:26:17 pm »
Si no quieres complicarte la vida creo que te conviene un Mayflash y listo, es poco dinero y lo tienen funcionando enseguida.

Desconectado Lázaro

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Gracias 0
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: RLC
Re:Crear un arcade stick con nulos conocimientos del mundillo "manitas"
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2017, 04:07:53 pm »
Si no quieres complicarte la vida creo que te conviene un Mayflash y listo, es poco dinero y lo tienen funcionando enseguida.

Pillaré una interfaz joy2usb, botones y stick y arreando. Creo que merece la pena hacerlo yo solo porque es fácil con la interfaz esa.
En cuanto coja un poco de práctica intentaré ver lo de hacerlo inalámbrico jaja

Pido perdón por el doble post, pero no me sale el botón de editar mientras que en otros posts sí me salía, ni idea de por qué.

Ya tengo la idea hecha para el arcade stick. Seis botones "de acción", uno de Start, otro de Select y se me había ocurrido, viendo otros posts de por aquí, ponerle uno retroiluminado de Insert coin.

Supongo que, como cada botón es configurable, el de Insert Coin lo podría enchufar al botón número 12 por ejemplo, y decirle que ese es el de créditos, ¿no?

La duda también es si ponerle un botón extra para "Menú", que abra por ejemplo el configurador de Mame en un latera y otro para abrir Retroarch. ¿Eso es posible? Es decir, ¿en Recalbox le puedo decir que esos dos botones extras hagan lo que quiero?

El resultado final serían 11 botones para el arcade stick y veo que la interface Joy2USB es de 12. ¿Merecería la pena colocarle el último botón por si las moscas o no? ¿A qué se podría asignar?
« Última modificación: Febrero 05, 2017, 07:59:44 pm por Lázaro »

Desconectado NEO

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Gracias 21
  • Aqui esta el NeoTech76 para servir....
    • Canal de Youtube NeoTech76
  • Pais: Esoaña
Re:Crear un arcade stick con nulos conocimientos del mundillo "manitas"
« Respuesta #8 en: Febrero 06, 2017, 03:12:42 pm »
Si no quieres complicarte la vida creo que te conviene un Mayflash y listo, es poco dinero y lo tienen funcionando enseguida.

Pillaré una interfaz joy2usb, botones y stick y arreando. Creo que merece la pena hacerlo yo solo porque es fácil con la interfaz esa.
En cuanto coja un poco de práctica intentaré ver lo de hacerlo inalámbrico jaja

Pido perdón por el doble post, pero no me sale el botón de editar mientras que en otros posts sí me salía, ni idea de por qué.

Ya tengo la idea hecha para el arcade stick. Seis botones "de acción", uno de Start, otro de Select y se me había ocurrido, viendo otros posts de por aquí, ponerle uno retroiluminado de Insert coin.

Supongo que, como cada botón es configurable, el de Insert Coin lo podría enchufar al botón número 12 por ejemplo, y decirle que ese es el de créditos, ¿no?

La duda también es si ponerle un botón extra para "Menú", que abra por ejemplo el configurador de Mame en un latera y otro para abrir Retroarch. ¿Eso es posible? Es decir, ¿en Recalbox le puedo decir que esos dos botones extras hagan lo que quiero?

El resultado final serían 11 botones para el arcade stick y veo que la interface Joy2USB es de 12. ¿Merecería la pena colocarle el último botón por si las moscas o no? ¿A qué se podría asignar?

El ultimo botón que dices lo podrías poner para el pause si no lo tienes ya puesto.

Asociación de arcades woo mola, el problema q tengo poco tiempo pero un fin de semana si está abierto me puedo pasar. Y me llevo mi mayflash modificado.


Enviado desde mi iPhone7 black utilizando Tapatalk Pro

Desconectado Lázaro

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Gracias 0
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: RLC
Re:Crear un arcade stick con nulos conocimientos del mundillo "manitas"
« Respuesta #9 en: Febrero 06, 2017, 03:56:17 pm »

El ultimo botón que dices lo podrías poner para el pause si no lo tienes ya puesto.

Asociación de arcades woo mola, el problema q tengo poco tiempo pero un fin de semana si está abierto me puedo pasar. Y me llevo mi mayflash modificado.


Enviado desde mi iPhone7 black utilizando Tapatalk Pro
Hay botón de pausa en Recalbox? Yo para pausar solo entro en el menú retroarch en caso de Mame y el botón de pausa normal en consolas. Si hay un botón para pausar las recreativas me interesa, que no veas qué bien viene de vez en cuando...

Desconectado NEO

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Gracias 21
  • Aqui esta el NeoTech76 para servir....
    • Canal de Youtube NeoTech76
  • Pais: Esoaña
Re:Crear un arcade stick con nulos conocimientos del mundillo "manitas"
« Respuesta #10 en: Febrero 06, 2017, 09:46:23 pm »

El ultimo botón que dices lo podrías poner para el pause si no lo tienes ya puesto.

Asociación de arcades woo mola, el problema q tengo poco tiempo pero un fin de semana si está abierto me puedo pasar. Y me llevo mi mayflash modificado.


Enviado desde mi iPhone7 black utilizando Tapatalk Pro
Hay botón de pausa en Recalbox? Yo para pausar solo entro en el menú retroarch en caso de Mame y el botón de pausa normal en consolas. Si hay un botón para pausar las recreativas me interesa, que no veas qué bien viene de vez en cuando...
En el mame si q lo hay pero ahora mismo no sé si en los otros también se puede. Yo en mi bartop q monte con un pc le puse un botón d pausa.


Enviado desde mi iPhone7 black utilizando Tapatalk Pro

 


* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 28/04/2024 (20:49)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 28/04/2024 (20:26)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: jose365 Foro: Records y wolfmame 28/04/2024 (16:28)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 28/04/2024 (16:08)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 28/04/2024 (15:53)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 25/04/2024 (19:51)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Homenaje a Locomalito  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:37)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: empardopo Foro: Offtopic 23/04/2024 (21:43)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 19/04/2024 (00:02)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 14/04/2024 (12:17)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: Zael Foro: Noticias 24/03/2024 (21:01)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)
* Mirad lo que acabo de recibir para mi Powkiddy A12... Os va a molar  Autor: Zael Foro: Powkiddy A12/A13 18/03/2024 (21:02)
* Ayuda, algún app para poner imagen a un mo3  Autor: gucaza Foro: Otros programas 16/03/2024 (06:03)
* Recta final de la maquina  Autor: beaches Foro: Attract Mode 12/03/2024 (00:22)
* Saludos desde Madrid   Autor: gabibb Foro: Presentate al Foro 11/03/2024 (19:52)
* Problema con placa zero delay..   Autor: catapum Foro: Seccion C.P. 07/03/2024 (11:46)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 03/03/2024 (20:47)

Countdown
Buscaunchollo.click