Autor Tema: Configuración gráficos en SSF  (Leído 5634 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Charlie_Arcade

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Gracias 0
  • Ciudad: madrid
  • Pais: españa
  • Iniciales nick: CRL
Configuración gráficos en SSF
« en: Enero 24, 2017, 01:01:27 am »
Advertisement
No sé si soy yo o es que este emulador no da más de sí pero por mucho que intento configurarlo en la maca y no soy capaz de ver unos gráficos en condiciones. Los pixeles son enormes, se veo peor que la NES...

Por si acaso he probado en el pc de sobremesa que es un buen equipo, seleccionando en la pestaña "EZ SETTINGS" la configuración"Full" y se ve igual que en la recre.

¿Es normal?



Desconectado insertmorecoins

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 95
  • Gracias 60
  • Human Rom Manager
    • INSERTMORECOINS
  • Ciudad: Namek
Re:Configuración gráficos en SSF
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2017, 04:03:16 pm »
No sé si soy yo o es que este emulador no da más de sí pero por mucho que intento configurarlo en la maca y no soy capaz de ver unos gráficos en condiciones. Los pixeles son enormes, se veo peor que la NES...

Por si acaso he probado en el pc de sobremesa que es un buen equipo, seleccionando en la pestaña "EZ SETTINGS" la configuración"Full" y se ve igual que en la recre.

¿Es normal?

SSF hace una emulación de la consola Sega Saturn por SOFTWARE (importante que entendais esto).

La emulación por SOFTWARE no permite que se usen efectos avanzados para emular los juegos porque no permite que uséis las opciones avanzadas de las tarjetas gráficas actuales para mejorar el visionado de los juegos. La calidad gráfica por software se puede mejorar un poco, pero en el caso de SSF o Mednafen (que es otro sistema que recientemente emula Sega Saturn por SOFTWARE) están muy limitados en cuanto a opciones gráficas se refiere porque se intentan ajustar a una emulacion de bajo nivel que se asemeje lo máximo posible a la consola original.

Si quieres mejorar la apariencia gráfica necesitas que el emulador permita aceleración por Hardware y el único emulador de Saturn que permite esto es Yabause o su fork uoYabause (que se puede usar en Android y Windows) que si que emulan por HARDWARE la consola y permite subir la resolución a los juegos, asi como añadir efectos de FXAA (antialiasing) o incluso Tessellation para que al moverse los pixeles estos permanezcan en sincronía con el movimiento de rotación de los mismos.

Es importante que aprendáis estas diferencias porque SSF es un buen emulador al igual que el de Mednafen, sin embargo, no otorgan ni mucho menos la calidad gráfica de Yabause o uoYabause y leo muy a menudo a la gente que echa pestes de Yabause (debido a los glitches y bugs que hay) cuando es el más complejo de los 3 con diferencia, y por eso, este último requiere mucho más tiempo de desarrollo que los otros 2, porque no es para nada lo mismo ni ofrece lo mismo que SSF o Mednafen sino que quiere ir un paso más allá intentando que la experiencia de jugar a los juegos de Saturn sea más cercana a los tiempos que corren.

Todos estamos hartos de ver emuladores de PSX que emulan por software o hardware pero no hay ni uno solo aparte de Yabause que haga lo mismo con Saturn, asi que por algo será que nadie crea un emulador de esas características (esto habla de la complejidad del funcionamiento de Sega Saturn para hacer ingenieria inversa)

Ejemplos:

Yabause





uoYabause






Comoo puedes apreciar ninguno de esos juegos se te ve asi en SSF ni Mednafen y no lo haran a menos que se implemente la aceleracion por hardware en ellos.
De todas formas Yabause tiene aun bastantes bugs asi que depende del juego que sea podrás jugarlo bien o no pero si quieres subir la resolucion o añadir mejoras es la única opción que tienes a día de hoy en esta consola.
« Última modificación: Enero 25, 2017, 04:10:34 pm por insertmorecoins »

Desconectado Charlie_Arcade

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Gracias 0
  • Ciudad: madrid
  • Pais: españa
  • Iniciales nick: CRL
Re:Configuración gráficos en SSF
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2017, 04:51:12 pm »
No sé si soy yo o es que este emulador no da más de sí pero por mucho que intento configurarlo en la maca y no soy capaz de ver unos gráficos en condiciones. Los pixeles son enormes, se veo peor que la NES...

Por si acaso he probado en el pc de sobremesa que es un buen equipo, seleccionando en la pestaña "EZ SETTINGS" la configuración"Full" y se ve igual que en la recre.

¿Es normal?

SSF hace una emulación de la consola Sega Saturn por SOFTWARE (importante que entendais esto).

La emulación por SOFTWARE no permite que se usen efectos avanzados para emular los juegos porque no permite que uséis las opciones avanzadas de las tarjetas gráficas actuales para mejorar el visionado de los juegos. La calidad gráfica por software se puede mejorar un poco, pero en el caso de SSF o Mednafen (que es otro sistema que recientemente emula Sega Saturn por SOFTWARE) están muy limitados en cuanto a opciones gráficas se refiere porque se intentan ajustar a una emulacion de bajo nivel que se asemeje lo máximo posible a la consola original.

Si quieres mejorar la apariencia gráfica necesitas que el emulador permita aceleración por Hardware y el único emulador de Saturn que permite esto es Yabause o su fork uoYabause (que se puede usar en Android y Windows) que si que emulan por HARDWARE la consola y permite subir la resolución a los juegos, asi como añadir efectos de FXAA (antialiasing) o incluso Tessellation para que al moverse los pixeles estos permanezcan en sincronía con el movimiento de rotación de los mismos.

Es importante que aprendáis estas diferencias porque SSF es un buen emulador al igual que el de Mednafen, sin embargo, no otorgan ni mucho menos la calidad gráfica de Yabause o uoYabause y leo muy a menudo a la gente que echa pestes de Yabause (debido a los glitches y bugs que hay) cuando es el más complejo de los 3 con diferencia, y por eso, este último requiere mucho más tiempo de desarrollo que los otros 2, porque no es para nada lo mismo ni ofrece lo mismo que SSF o Mednafen sino que quiere ir un paso más allá intentando que la experiencia de jugar a los juegos de Saturn sea más cercana a los tiempos que corren.

Todos estamos hartos de ver emuladores de PSX que emulan por software o hardware pero no hay ni uno solo aparte de Yabause que haga lo mismo con Saturn, asi que por algo será que nadie crea un emulador de esas características (esto habla de la complejidad del funcionamiento de Sega Saturn para hacer ingenieria inversa)

Ejemplos:

Yabause





uoYabause






Comoo puedes apreciar ninguno de esos juegos se te ve asi en SSF ni Mednafen y no lo haran a menos que se implemente la aceleracion por hardware en ellos.
De todas formas Yabause tiene aun bastantes bugs asi que depende del juego que sea podrás jugarlo bien o no pero si quieres subir la resolucion o añadir mejoras es la única opción que tienes a día de hoy en esta consola.

Gracias Insert. Siempre había leído que Saturn fuer un sistema de arquitectura muy compleja para que el que los programadores sufrían bastante a la hora de hacer juegos e imagino que lo que comentas irá por ahí. Todo mi respeto para la gente que se curra los emuladores para que los demás disfrutemos.
Mi duda era que no sabía si el problema era yo, que soy torpe o si estaba ante las limitaciones del emu. Ahora ya por lo menos lo tengo claro  ;)

Gracias.

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Configuración gráficos en SSF
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2017, 10:48:00 pm »
SSF hace una emulación de la consola Sega Saturn por SOFTWARE (importante que entendais esto).

La emulación por SOFTWARE no permite que se usen efectos avanzados para emular los juegos porque no permite que uséis las opciones avanzadas de las tarjetas gráficas actuales

Justo estoy yo con una duda sobre este tema de las graficas a ver si me iluminas.
Rertroarch soporta aceleracion por gpu o no¿?
Xq por ej tiene el core mefnafen_saturn y el yabause.

Desconectado bad_boo

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 354
  • Gracias 20
  • Pais: Canada
  • Iniciales nick: CRR
Re:Configuración gráficos en SSF
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2017, 07:27:43 pm »
Ok, gracias por la info insertcoins. Yo he estado usando el retroarch para el Sega saturn. No es lo mejor. Y el SSF me da problemas.

Pero ya que mencionan que el yababuse tiene esas opciones graficas, pues probare con este.
Tutorial para DFGT en PS4
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=5335.0

MY PC configuration:
Case:Corsair Storm Sniper
Motherboard: Gigabyte H97 D3H
Procesador: Intel Core i5-4690 3.30GHz
Ram 16GB: 16 GB (2x8GB) Patriot 3 Black mamba.
GPU: Asus gtx 970 Direct cu II
CPU Cooler: Cooler Master Hyper 212 EVO

Desconectado insertmorecoins

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 95
  • Gracias 60
  • Human Rom Manager
    • INSERTMORECOINS
  • Ciudad: Namek
Re:Configuración gráficos en SSF
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2017, 08:16:18 pm »

Justo estoy yo con una duda sobre este tema de las graficas a ver si me iluminas.
Rertroarch soporta aceleracion por gpu o no¿?
Xq por ej tiene el core mefnafen_saturn y el yabause.

Si usas el core de Mednafen estas emulando Saturn por SOFTWARE o sea que no.
Si usas el core de Yabause y usas el modo OPENGL entonces si estas usando aceleracion por Hardware pero para eso el core de Yabause en retroarch te debe permitir elegir OPENGL sino la estas emulando también por SOFTWARE.

Ok, gracias por la info insertcoins. Yo he estado usando el retroarch para el Sega saturn. No es lo mejor. Y el SSF me da problemas.

Pero ya que mencionan que el yababuse tiene esas opciones graficas, pues probare con este.

Yabause también te va a dar muchos problemas porque segun que juegos tiene muchos bugs, el tema está en que los juegos que funcionan bien tienen más calidad gráfica que en los otros dos emuladores.

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Configuración gráficos en SSF
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2017, 05:16:37 pm »

Justo estoy yo con una duda sobre este tema de las graficas a ver si me iluminas.
Rertroarch soporta aceleracion por gpu o no¿?
Xq por ej tiene el core mefnafen_saturn y el yabause.

Si usas el core de Mednafen estas emulando Saturn por SOFTWARE o sea que no.
Si usas el core de Yabause y usas el modo OPENGL entonces si estas usando aceleracion por Hardware pero para eso el core de Yabause en retroarch te debe permitir elegir OPENGL sino la estas emulando también por SOFTWARE.

Ok, gracias por la info insertcoins. Yo he estado usando el retroarch para el Sega saturn. No es lo mejor. Y el SSF me da problemas.

Pero ya que mencionan que el yababuse tiene esas opciones graficas, pues probare con este.

Yabause también te va a dar muchos problemas porque segun que juegos tiene muchos bugs, el tema está en que los juegos que funcionan bien tienen más calidad gráfica que en los otros dos emuladores.

En "general" me deja poner las siguientes opciones:

video_driver = "gl"
video_driver = "d3d"
video_driver = "vulkan"
video_driver = "sdl2"

Seria "gl" entonces?Me extraña que este en configuraciones generales no en core specific settings.

Desconectado insertmorecoins

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 95
  • Gracias 60
  • Human Rom Manager
    • INSERTMORECOINS
  • Ciudad: Namek
Re:Configuración gráficos en SSF
« Respuesta #7 en: Enero 30, 2017, 05:15:45 pm »
En "general" me deja poner las siguientes opciones:

video_driver = "gl"
video_driver = "d3d"
video_driver = "vulkan"
video_driver = "sdl2"

Seria "gl" entonces?Me extraña que este en configuraciones generales no en core specific settings.

No creo, porque si es en general imagino que se refiere al modo de video que vas a usar en retroarch, no en el core de Yabause.
Compruébalo tu mismo, cambia la opcion y mira a ver si los juegos se te ven menos pixelados, con Yabause la resolucion interna de saturn pasa de 320x240 a la que tu quieras, asi que lo vas a diferenciar a simple vista si no estas usando software.

Desconectado bad_boo

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 354
  • Gracias 20
  • Pais: Canada
  • Iniciales nick: CRR
Re:Configuración gráficos en SSF
« Respuesta #8 en: Enero 30, 2017, 06:00:34 pm »
Intente integrar el yabause en el hyperspin/RL y que complicado. Mejor me quedo con el retroarch por los momentos. Aunque hay algunos juegos que se me caen los fps. Bueno, Peor es nada.
Tutorial para DFGT en PS4
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=5335.0

MY PC configuration:
Case:Corsair Storm Sniper
Motherboard: Gigabyte H97 D3H
Procesador: Intel Core i5-4690 3.30GHz
Ram 16GB: 16 GB (2x8GB) Patriot 3 Black mamba.
GPU: Asus gtx 970 Direct cu II
CPU Cooler: Cooler Master Hyper 212 EVO

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Configuración gráficos en SSF
« Respuesta #9 en: Febrero 06, 2017, 04:11:34 pm »
En "general" me deja poner las siguientes opciones:

video_driver = "gl"
video_driver = "d3d"
video_driver = "vulkan"
video_driver = "sdl2"

Seria "gl" entonces?Me extraña que este en configuraciones generales no en core specific settings.

No creo, porque si es en general imagino que se refiere al modo de video que vas a usar en retroarch, no en el core de Yabause.
Compruébalo tu mismo, cambia la opcion y mira a ver si los juegos se te ven menos pixelados, con Yabause la resolucion interna de saturn pasa de 320x240 a la que tu quieras, asi que lo vas a diferenciar a simple vista si no estas usando software.

Pues no se que pasa con retroarch y mi pc , en realidad probe en los dos que tengo y saturn me va fatal.
Mis pruebas son las siguientes con dos roms daytona usa champ. ed. y el sega rally.

Retroarch 1.4.1 (cores mednafen , cores yabause)
Fatal , muy inestables y con perdidasd de frames.

Yabause
Si activo el opengl va como un cohete , pero el sega rally esta fatal emulado.

Mednafen
No hay forma de que me funcione el teclado, las dos nuevas guis reborn y config no se que son un coñazo la verdad.
La anterior era una maravilla , funcionaba todo a la perfeccion.
Estas nuevas tienen una interfaz que me lia mas que me ayuda.

SSF
Full speed incluso grabando la partida.

Esto es lo que me despista , si ssf no usa opengl y tira del procesador y me va a full speed , retroarch tendria que ir a full speed.


Desconectado bad_boo

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 354
  • Gracias 20
  • Pais: Canada
  • Iniciales nick: CRR
Re:Configuración gráficos en SSF
« Respuesta #10 en: Febrero 09, 2017, 02:32:53 am »
A mi retroarch me funciona bien, la mayoria del tiempo. Se que hay unos juegos que no los corre bien. En especial cuando son 3D. Pero lo he dejado con configurado con el RA por mejor estabilidad.... dentro de lo que cabe.
Tutorial para DFGT en PS4
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=5335.0

MY PC configuration:
Case:Corsair Storm Sniper
Motherboard: Gigabyte H97 D3H
Procesador: Intel Core i5-4690 3.30GHz
Ram 16GB: 16 GB (2x8GB) Patriot 3 Black mamba.
GPU: Asus gtx 970 Direct cu II
CPU Cooler: Cooler Master Hyper 212 EVO

Desconectado insertmorecoins

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 95
  • Gracias 60
  • Human Rom Manager
    • INSERTMORECOINS
  • Ciudad: Namek
Re:Configuración gráficos en SSF
« Respuesta #11 en: Abril 17, 2017, 06:19:40 pm »
Esto es lo que me despista , si ssf no usa opengl y tira del procesador y me va a full speed , retroarch tendria que ir a full speed.

No tiene porque, son cosas distintas. SSF es un emulador que solo usa software y el código fuente no es abierto, es decir, que solo su creador sabe como esta estructurado y sin embargo Retroarch usa el core de Yabause que no tiene las trazas del código de SSF por lo que para algunos juegos simplemente si la emulación no es buena en Yabause irá mal, mientras que SSF al usar su propio source puede ir perfectamente, pero no es problema de potencia sino de que el código de SSF está mejor recreado que el de Yabause para ese juego.
Puede ser que en otro juego como en Burning Rangers la emulación sea buena en SSF por software y sin embargo si usas Yabause es igual pero mucho mejor gráficamente (al usar OPENGL como ves en los vídeos anteriores), por lo que la regla que comentas no tiene porque seguirse, todo depende de los avances de cada emulador.

Desconectado XeNoMoRPH

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Gracias 0
  • " .. En el espacio nadie puede oir tus gritos .. "
  • Ciudad: Burgos
  • Pais: España
Re:Configuración gráficos en SSF
« Respuesta #12 en: Junio 29, 2017, 08:04:58 pm »

 


* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: montypepa Foro: Salón Recreativo FaseBonus 15/05/2024 (22:46)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (20:39)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 15/05/2024 (20:13)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click