Autor Tema: Bartop, la primera. by Rygar  (Leído 7698 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rygar

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 98
  • Gracias 1
  • Ciudad: Petrer
  • Pais: España
  • Iniciales nick: GUS
Bartop, la primera. by Rygar
« en: Enero 12, 2017, 11:30:02 am »
Advertisement
Bueno gente, ya empiezo con mi proyecto, el primero y dependiendo como lo que disfrute, serán varios. Una bartop en este caso, por tamaño y creo simplicidad, ya que soy un profano en esto del bricolaje y electrónica, pero ganas no me faltan. 8)

Aviso que el proyecto se dilatará en el tiempo por la falta de tiempo por la falta de este, claro. Los mellizos y el trabajo me dejan el tiempo justo para mis recortadas aficiones, moto y ahora este proyecto, restaré del primero para sumar al segundo.

Me compre el libro de David, el digital, y la verdad es que ayuda y mucho para los que empezamos. Planos, términos, concepto etc… y el foro ya no digamos, la avalancha de información que tiene impresiona. Así que con estas ayudas… empezamos. :P

La idea,  basada en el libro:

A grandes rasgos... en madera DM de 16mm. Pantalla tft/led de 19”, controles, de momento me tiraré a lo barato con algún kit, pero llegado el caso si pudiera, unos Industrias Lorenzo de bate. En cuando a la electrónica, lo siento por la vara que os he dado en referencia a la Rpi3, pero ayer hablando con un amigo informático sobre el tema, me dice que me regala un equipo que tiene abandonado, por lo tanto, el montaje será con un pc, ya veremos si  win7 o xp, no sé las características que tiene aún. Y el frontend para los juegos mame, cualquiera que sea facilito de manejar.

Seguro que se me olvidan muchas cosas, pero ya iré tirando de foro y de post para ir completando el asunto.

Metidos en faena, primer escollo. No encuendro sitio, sin desplazarme o por web que me puedan imprimir A1 para los planos. Con lo cual, mi mente privilegiada opina que listo en A4 y pego milimetricamente los planos, es un decir.  ::) Porque  no se como coño lo hice, que la escala no era la correcta y se me fue la mano, así que primera pelea con resultado de empate. Al final conseguí escalar a ojo sobre el plano, y la verdad que al final salio con las medidas correctas. 8)

Obsérvese el espacio de trabajo “profesional” que dispongo. Un alarde de ingeniería y medios que daña la vista, y seguro será la envidia del colectivo. Para cortar… al garaje. ;D






Este finde, a cortar.





Desconectado Johnny_Gamba

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Gracias 0
  • Ciudad: Málaga
  • Pais: España
  • Iniciales nick: RGG
Re:Bartop, la primera. by Rygar
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2017, 12:12:46 pm »
Seguiré tu montaje con gran interés, pues yo estoy recopilando ahora info de cara a empezar en unos meses. ¿Recomiendas el libro de David?

Salu2!

Desconectado Rygar

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 98
  • Gracias 1
  • Ciudad: Petrer
  • Pais: España
  • Iniciales nick: GUS
Re:Bartop, la primera. by Rygar
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2017, 12:28:57 pm »
Para profanos en materia si. Tiene mucha info

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2218
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Bartop, la primera. by Rygar
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2017, 01:31:33 pm »
Suerte con el proyecto! :)

Desconectado Rygar

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 98
  • Gracias 1
  • Ciudad: Petrer
  • Pais: España
  • Iniciales nick: GUS
Re:Bartop, la primera. by Rygar
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2017, 07:41:57 pm »
Continuamos...


Cortar, lijar y agujerear.

Segundo inconveniente. La sierra de calar que he han prestado tiene la hoja "bailona", le falta una pieza que mantiene firme la cuchilla. Esto unido a que es la primera vez que he manejado este tipo de sierras, me ha dado como resultado uno cortes no totalmente rectos y limpios. No obstante me medio conformo.



Y este es el resultado de tanto vaivén de la hoja de la sierra:



Igualando en la medida de lo posible los laterales.



Después, me lié con la consola. Medir y agujerear. Muy bien la broca, muy limpios los agujeros, pero tedioso como ellos solos. Taladro a pocas revoluciones porque se me quemaba la madera. Sacar el corte, limpiar los dientes con un cepillo de púas, esperar un poco que se enfríe todo y así todos. Pero el resultado ya empieza a gustarme.









Y como bonus extra... una pantalla muy maja que he pillado por walapop. 20€. No me he podido resistir. Buscaba 4:3 pero bueno... la idea inicial y del libro era 16:9







Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2218
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Bartop, la primera. by Rygar
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2017, 09:02:37 pm »
Y este es el resultado de tanto vaivén de la hoja de la sierra:



A mi me acaba de pasar exactamente lo mismo, con la complicación que es una caladora antigua y que las hojas no se consiguen más.... >:(

Desconectado Xabiertxo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 11
  • Gracias 0
  • Ciudad: Berriozar
  • Pais: España
  • Iniciales nick: Xvv
Re:Bartop, la primera. by Rygar
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2017, 09:56:22 pm »
Hola rygar, yo tambien en breve me voy a poner manos a la obra con una bartop.
Queria preguntarte que anchura le vas a dar.
No tengo muy claro lo del ancho, en 50cm para 2 jugadores va bien?
Miro un monton de planos por internet y veo que hay muchas diferencias entre unos y otros, tanto en el ancho como en altura y fondo...
Por cierto, animo con el proyecto.
En breve abrire yo un hilo del mio.
Saludos

Desconectado Rygar

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 98
  • Gracias 1
  • Ciudad: Petrer
  • Pais: España
  • Iniciales nick: GUS
Re:Bartop, la primera. by Rygar
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2017, 10:30:45 pm »
Hola rygar, yo tambien en breve me voy a poner manos a la obra con una bartop.
Queria preguntarte que anchura le vas a dar.
No tengo muy claro lo del ancho, en 50cm para 2 jugadores va bien?
Miro un monton de planos por internet y veo que hay muchas diferencias entre unos y otros, tanto en el ancho como en altura y fondo...
Por cierto, animo con el proyecto.
En breve abrire yo un hilo del mio.
Saludos

Hola Xabiertxo, la mía de ancho tiene concretamente 55cm. Yo creo q menos de los 50 tuyos no sería cómodo para dos jugadores, pero eso ya cada uno. Hazte una plantilla de la medida y mira a ver qué sensación te da.

 Animo con el proyecto!

Desconectado Rygar

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 98
  • Gracias 1
  • Ciudad: Petrer
  • Pais: España
  • Iniciales nick: GUS
Re:Bartop, la primera. by Rygar
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2017, 06:40:54 pm »
Avanzamos:

Mano dura con estos tornillos.


Mirando niveles no sea que la hubiera liado mucho.


Rebajando la madera para que entre bien la bisagra de la puerta trasera.



Resultado.


Ya ira disimulando "desajustes".


Esto va tomando forma.


pd. Sigo sin tener huevos a poner las fotos derechas. :'(

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Bartop, la primera. by Rygar
« Respuesta #9 en: Enero 22, 2017, 07:30:47 pm »
Esto va cogiendo una forma chula, jeje! Ya mismo la tienes operativa, ya verás...

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:Bartop, la primera. by Rygar
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2017, 11:52:38 pm »
Ánimo, ya casi tienes terminado la parte más engorrosa




Desconectado Xabiertxo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 11
  • Gracias 0
  • Ciudad: Berriozar
  • Pais: España
  • Iniciales nick: Xvv
Re:Bartop, la primera. by Rygar
« Respuesta #11 en: Enero 23, 2017, 12:44:25 am »
Que buena pinta. Animo.
Ya he hecho una maqueta de cartón y en 50cm de.panel la veo bien. En total con los laterales quedará en 54.
Además creo q pondré solo 4 botones de juego por jugador.
En breve arranco la caladora...
Por cierto, que medida suele tener la marquesina?
« Última modificación: Enero 23, 2017, 12:51:12 am por Xabiertxo »

Desconectado Rygar

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 98
  • Gracias 1
  • Ciudad: Petrer
  • Pais: España
  • Iniciales nick: GUS
Re:Bartop, la primera. by Rygar
« Respuesta #12 en: Enero 23, 2017, 08:22:32 am »

Por cierto, que medida suele tener la marquesina?

Pues lo que es el tamaño no lo sé, a gustos, lo que seguro es que a mí me salió pequeña de narices. A ver qué me invento para dejarlo presentable.

Ánimo con tu proyecto y al toro.

Desconectado Rygar

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 98
  • Gracias 1
  • Ciudad: Petrer
  • Pais: España
  • Iniciales nick: GUS
Re:Bartop, la primera. by Rygar
« Respuesta #13 en: Enero 26, 2017, 09:56:26 am »


Recibidos los altavoces. Viendo el poco espacio que tengo en la marquesina, buscaba algo realmente pequeño y alimentado por usb y seguramente desmontaré además, ya veremos. Probándolos la verdad que suenan bien para lo que son y suficientes para los wap,  :D.  Y potencia más que de sobra.

Ya tengo el pc listo, con sus jodidos controladores actualizados, porque me han llevado de cabeza esta semana, entrel el vídeo (gracias empardopo) y el audio ayer.

Frontend MALA configurado con un layout de la web que me ha gustado. Y un primer filtrado de juegos, 4000 y pico, que vaya mierda de filtrado digo ¿no?. Ya bajaré eso más adelante. De momento contento, porque ya puedo desmontar el pc e ir probando.


Este finde, aplicar imprimación.  8)
« Última modificación: Enero 26, 2017, 10:02:45 am por Rygar »

Desconectado Rygar

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 98
  • Gracias 1
  • Ciudad: Petrer
  • Pais: España
  • Iniciales nick: GUS
Bartop, la primera. by Rygar
« Respuesta #14 en: Enero 29, 2017, 12:25:00 pm »
Mi mujer ayudándome con las artes, que se le da mejor que a mí el ps.

En principio el motivo iba a ser de Star Wars, pero localicé estas artes por la red y la verdad que me gustaron mucho. No es un juego que se me  diera especialmente bien, pero siempre me llamó la atención.






« Última modificación: Enero 29, 2017, 02:15:26 pm por Rygar »

 


* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jmpuk Foro: Salón Recreativo FaseBonus 01/05/2024 (21:14)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (17:49)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: jmpuk Foro: Noticias de emuladores 01/05/2024 (17:31)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: joselopez Foro: Offtopic 01/05/2024 (14:14)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (23:59)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (19:29)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: empardopo Foro: Offtopic 29/04/2024 (19:23)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Homenaje a Locomalito  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:37)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: empardopo Foro: Offtopic 23/04/2024 (21:43)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)

Countdown
Buscaunchollo.click