Autor Tema: Cargar juegos de Amiga como si estuvieran instalados en un disco duro (FS-UAE)  (Leído 24256 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 899
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:Cargar juegos de Amiga como si estuvieran instalados en un disco duro (FS-UAE)
« Respuesta #90 en: Febrero 01, 2017, 05:33:26 pm »
Advertisement
Hola Oberworld, sí, los juegos me funcionan a pantalla completa gracias a ti y te lo agradezco, pero no me sale el listado como a ti a pesar de que pongo "Juegos" en el despegable y nada, ni un juego aparece y sí, añado la carpeta de los juegos para que me la escanee.

Por probar me logué y entonces sí me aparece un listado de juegos que yo no tengo (supongo que para descargar porque aparecen con una flecha para abajo), pero a la vez también me aparecen los que tengo en la carpeta de los juegos, y repito, sólo me pasa eso estando logado, sino no y sigo el tutorial al dedillo.
Por eso de usar el bat porque quiero el emulador para 3 juegos contados y no me importa tener un bat cada uno.

Y ya aprovechando tus conocimientos quería saber si sabes (sin usar el AllInOneFYC por ahora) para que en el juego Blood Money pueda usar el disparo con uno de los botones de la recreativa.

Puedo mover la nave en todas las direcciones pero lo que no consigo mapear es el disparo que nativamente en este juego es la tecla AltGr.

Pongo esto en ajustes avanzados joystick_port_1_primary=action_key_x que supongo que 1 será el joystick principal y no me funciona con el disparo de la recreativa (que está mapeado a la tecla x) pero tampoco funciona con el AltGr, vamos que no se puede quitar la pantalla que pone press fire button to play.

Y porqué el Blood Money? Pues es un juego que en su día se acabó mi hermano sin trucos y 27 años después yo lo quiero intentar porque siempre me pareció imposible.

A ver si tú sabes como mapear el disparo. Gracias y perdona la chapa que te estoy dando.




« Última modificación: Febrero 01, 2017, 05:51:56 pm por beaches »




Desconectado Oberworld

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Gracias 29
  • Ciudad: Sur de España
  • Pais: España
  • Iniciales nick: NIS
Re:Cargar juegos de Amiga como si estuvieran instalados en un disco duro (FS-UAE)
« Respuesta #91 en: Febrero 01, 2017, 05:55:43 pm »
Ahora mismo no estoy en mi casa, te lo miraré cuando llegue, se puede hacer, pero es un pelín complicado, yo creo que sería más sencillo usar el allinoneFYC para eso que hacer la cfg para el mando.

También podrías usar autohotkey.

¿Para que quieres la lista, no usas un frontend para lanzar los juegos como casi todos en este foro?

Edito: Si son pocos juegos no te sería más fácil usar la página esa que ya vienen los juegos en ejecutables?

Un saludo.
« Última modificación: Febrero 01, 2017, 06:01:04 pm por Oberworld »

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 899
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:Cargar juegos de Amiga como si estuvieran instalados en un disco duro (FS-UAE)
« Respuesta #92 en: Febrero 01, 2017, 06:30:55 pm »
Ahora mismo no estoy en mi casa, te lo miraré cuando llegue, se puede hacer, pero es un pelín complicado, yo creo que sería más sencillo usar el allinoneFYC para eso que hacer la cfg para el mando.

También podrías usar autohotkey.

¿Para que quieres la lista, no usas un frontend para lanzar los juegos como casi todos en este foro?

Edito: Si son pocos juegos no te sería más fácil usar la página esa que ya vienen los juegos en ejecutables?

Un saludo.

Ya lo he solucionado:

keyboard_key_z = action_joy_1_fire_button


Y sí uso los demás juegos con los ejecutables de www.thecompany.pl pero se da el caso que no está ese juego en concreto.

Muchas gracias por tu ayuda y comprensión. Estoy muy agradecido.




Desconectado ciskohansen

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 397
  • Gracias 17
Re:Cargar juegos de Amiga como si estuvieran instalados en un disco duro (FS-UAE)
« Respuesta #93 en: Febrero 01, 2017, 08:12:10 pm »
estpy usando launchbox que permite añadir scripts al emulador, así me ahorraria usar más programas, que linea podria añadir para que usara uno de los botones del mando de 360 a mi elección?




Desconectado Oberworld

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Gracias 29
  • Ciudad: Sur de España
  • Pais: España
  • Iniciales nick: NIS
Re:Cargar juegos de Amiga como si estuvieran instalados en un disco duro (FS-UAE)
« Respuesta #94 en: Febrero 01, 2017, 08:23:02 pm »
Ahora mismo no estoy en mi casa, te lo miraré cuando llegue, se puede hacer, pero es un pelín complicado, yo creo que sería más sencillo usar el allinoneFYC para eso que hacer la cfg para el mando.

También podrías usar autohotkey.

¿Para que quieres la lista, no usas un frontend para lanzar los juegos como casi todos en este foro?

Edito: Si son pocos juegos no te sería más fácil usar la página esa que ya vienen los juegos en ejecutables?

Un saludo.

Ya lo he solucionado:

keyboard_key_z = action_joy_1_fire_button


Y sí uso los demás juegos con los ejecutables de www.thecompany.pl pero se da el caso que no está ese juego en concreto.

Muchas gracias por tu ayuda y comprensión. Estoy muy agradecido.

Me alegro mucho de que lo hayas solucionado. Espero que comentes si te pasas el blood money, no sé que juego es, tengo que echarle un ojo pero me gustaría saber si completas el reto igual que tu hermano.

estpy usando launchbox que permite añadir scripts al emulador, así me ahorraria usar más programas, que linea podria añadir para que usara uno de los botones del mando de 360 a mi elección?


No me indicas que tecla querrias emular con el joystick así que te pongo algunos ejemplos sacados del tuto de autohotkey:

Joy1::Send {Left}  ; El botón #1 envía la tecla cursor izquierda.
Joy2::Click  ; El botón #2 envía click izquierdo del ratón.
Joy3::Send a{Esc}{Space}{Enter}  ; El botón #3 envía la tecla "a" seguida por Escape, Space, y Enter.

Te dejo el enlace con los codígos de las teclas y botones: https://autohotkey.com/docs/KeyList.htm#Joystick

Espero que te sirva.

Desconectado ciskohansen

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 397
  • Gracias 17
Re:Cargar juegos de Amiga como si estuvieran instalados en un disco duro (FS-UAE)
« Respuesta #95 en: Febrero 01, 2017, 08:31:48 pm »
me gustaria para el emulador de amiga, usar alt+f4 para cerrarlo con la seta derecha del mando de xbox haciendo click, creo que es el joy10,no?

podrias ponerme como quedaria el script usando esa combinación?

Desconectado Oberworld

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Gracias 29
  • Ciudad: Sur de España
  • Pais: España
  • Iniciales nick: NIS
Re:Cargar juegos de Amiga como si estuvieran instalados en un disco duro (FS-UAE)
« Respuesta #96 en: Febrero 01, 2017, 08:49:46 pm »
Si no me equivoco debería quedar así:

Código: [Seleccionar]
Joy10::Send {Alt Down}{F4}{Alt Up}
Lo que no estoy seguro es si la seta es el 10, tendrás que probar, pero creo que sí es el 10, o el 11, uno será la seta izquierda y el otro la derecha si no me equivoco.

Desconectado ciskohansen

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 397
  • Gracias 17
Re:Cargar juegos de Amiga como si estuvieran instalados en un disco duro (FS-UAE)
« Respuesta #97 en: Febrero 01, 2017, 08:53:37 pm »
pues no va, no puedo salir, y sí el joy10 es la seta.

Desconectado Oberworld

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Gracias 29
  • Ciudad: Sur de España
  • Pais: España
  • Iniciales nick: NIS
Re:Cargar juegos de Amiga como si estuvieran instalados en un disco duro (FS-UAE)
« Respuesta #98 en: Febrero 01, 2017, 09:00:24 pm »
Pues acabo de hacer la prueba con autohotkey y funciona a la perfección, pero no tengo hyperspin para probar con el.

Desconectado Oberworld

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Gracias 29
  • Ciudad: Sur de España
  • Pais: España
  • Iniciales nick: NIS
Re:Cargar juegos de Amiga como si estuvieran instalados en un disco duro (FS-UAE)
« Respuesta #99 en: Febrero 01, 2017, 09:08:11 pm »
Si hyperspin te permite lanzar un programa con el emulador, puedo convertir el script de autohotkey en un ejecutable .exe si te viene mejor...

Desconectado Oberworld

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Gracias 29
  • Ciudad: Sur de España
  • Pais: España
  • Iniciales nick: NIS
Re:Cargar juegos de Amiga como si estuvieran instalados en un disco duro (FS-UAE)
« Respuesta #100 en: Febrero 01, 2017, 09:22:20 pm »
Prueba con este otro código, este manda la tecla asterisco para cerrar el juego, también funciona perfectamente en autohotkey:

Código: [Seleccionar]
Joy10::Send {NumpadMult}
Si no funciona prueba a añadir una segunda línea con return así:

Para cerrar con Alt+F4:

Código: [Seleccionar]
Joy10::Send {Alt Down}{F4}{Alt Up}
return

Para cerrar con asterisco del teclado numérico:

Código: [Seleccionar]
Joy10::Send {NumpadMult}
return

Anda que no voy a aprender de hyperspin con este tuto... jeje.
« Última modificación: Febrero 01, 2017, 09:31:17 pm por Oberworld »

Desconectado ciskohansen

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 397
  • Gracias 17
Re:Cargar juegos de Amiga como si estuvieran instalados en un disco duro (FS-UAE)
« Respuesta #101 en: Febrero 05, 2017, 06:07:53 pm »
hola, pues no, el launchbox no reconoce el comando, es raro cuando tiene opción de scripts.


Desconectado Oberworld

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Gracias 29
  • Ciudad: Sur de España
  • Pais: España
  • Iniciales nick: NIS
Re:Cargar juegos de Amiga como si estuvieran instalados en un disco duro (FS-UAE)
« Respuesta #102 en: Febrero 05, 2017, 09:08:42 pm »
Me vuelvo a citar:

Si hyperspin te permite lanzar un programa con el emulador, puedo convertir el script de autohotkey en un ejecutable .exe si te viene mejor...

Desconectado ciskohansen

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 397
  • Gracias 17
Re:Cargar juegos de Amiga como si estuvieran instalados en un disco duro (FS-UAE)
« Respuesta #103 en: Febrero 07, 2017, 06:19:00 pm »
Me vuelvo a citar:

Si hyperspin te permite lanzar un programa con el emulador, puedo convertir el script de autohotkey en un ejecutable .exe si te viene mejor...

el problema es con el launchbox, no hyperspin, no veo opcion de lanzar programa para todo el emulador, sino rom por rom.

de todos te agradeceria ese exe.


podria crear un bat que lance el emulador junto a ese exe y cargue los juegos normal?

Desconectado Oberworld

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Gracias 29
  • Ciudad: Sur de España
  • Pais: España
  • Iniciales nick: NIS
Re:Cargar juegos de Amiga como si estuvieran instalados en un disco duro (FS-UAE)
« Respuesta #104 en: Febrero 07, 2017, 06:38:30 pm »
Claro que se puede, y sé que launchbox permite línea de comandos, el problema es que yo nunca he usado hyperspin y no se cuales son los comandos que admite la linea de comandos en launchbox.

Lo que sí que me parece superraro es que funcionando el script de autohotkey perfectamente, con launchbox sin embargo no funciona. He estado leyendo en foros y por lo visto hyperspin tiene problemas con autohotkey porque en cada versión que lanzan cambian la versión de autohotkey...

Te adjunto el archivo exe, pero solo para que hagas pruebas, tendrás que ejecutarlo tú manualmente y cerrarlo cuando termines, pero es solo para que veas que el script que te mandé funciona perfectamente.

Un saludo.


 


* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: arquillos Foro: Creación de juegos 13/05/2024 (22:03)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 13/05/2024 (17:17)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click